General del Renault LOGAN (2006-2015)

Javier carvajal

Despegó motor
Feb 10, 2012
20
Amigo, si no estoy mal, el filtro de combustible queda al lado del tanque de la gasolina, debajo del carro junto a la bomba, este contiene gasolina a presion y cuidado al quitarlo porque tiene vacio.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
La mayoría de los carros tienen dos filtros de gasolina. Uno dentro del habitáculo donde se encuentra sumergida la bomba de gasolina (casi siempre hay que quitar el asiento trasero para acceder a ella), que suelen denominarle, al menos por acá "prefiltro de gasolina", y uno externo, generalmente ubicado en la parte de abajo del vehículo.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
La mayoría de los carros tienen dos filtros de gasolina. Uno dentro del habitáculo donde se encuentra sumergida la bomba de gasolina (casi siempre hay que quitar el asiento trasero para acceder a ella), que suelen denominarle, al menos por acá "prefiltro de gasolina", y uno externo, generalmente ubicado en la parte de abajo del vehículo.
Y el de abajo en los renault, es entre el tanque y la llanta izquierda trasera, por los lados del amortiguador.
 
  • Me gusta
Reacciones: FFcolombiano

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Un par de foticos del filtro de gasolina para ilustrar mejor ;).
 

Archivos adjuntos

  • 20121019_130809.jpg
    20121019_130809.jpg
    201 KB · Visitas: 3,914
  • 20121019_130658.jpg
    20121019_130658.jpg
    353.1 KB · Visitas: 12,586
  • Me gusta
Reacciones: OCruz y PPGSM

Sebasrendon

Antiguo y Clásico
Oct 20, 2010
331
Pero ojo que a partir de los modelos 2011 no traen ese externo, yo lo compre para cambiarlo y me toco devolverlo por que ya solo traen el interno.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Pero ojo que a partir de los modelos 2011 no traen ese externo, yo lo compre para cambiarlo y me toco devolverlo por que ya solo traen el interno.
No traen el externo y solo se esta cuidando el sistema con el pre-filtro de la bomba? Enserio?...... Ehh yo no creo hermano, hay que buscar en el motor (como lo tiene la koleos a gasolina).
 

Sebasrendon

Antiguo y Clásico
Oct 20, 2010
331
No traen el externo y solo se esta cuidando el sistema con el pre-filtro de la bomba? Enserio?...... Ehh yo no creo hermano, hay que buscar en el motor (como lo tiene la koleos a gasolina).

Lo puedo jurar ante notario, me pase todo el dia buscandolo por que se lo cambiaba a mi ex symbol y era el mismo, hasta que me mamé y en agenciauto me dijeron que solo traia el filtro del tanque!
 

Darkete

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
133
Srs,
Que me recomiendan, mi papa va a comprar un logan y no se cual motor es mejor, si el 1.4 ó el 1.6cc, el uso ue le va a dar es mixto, carretera porque le gusta viajar bastante y ciudad, algun pro y contra de estos dos carros.

Gracias
 

EdwardMejiaR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
Srs,
Que me recomiendan, mi papa va a comprar un logan y no se cual motor es mejor, si el 1.4 ó el 1.6cc, el uso ue le va a dar es mixto, carretera porque le gusta viajar bastante y ciudad, algun pro y contra de estos dos carros.

Gracias
si su papa viene de un carro con el mínimo de seguridad, lo ideal es que siga con uno de mayor o igual seguridad entonces lo ideal seria el logan 1.6 dynamique este es el tope de gama del logan, ya que el 1.4 es el familier y viene muy pelado en accesorios y seguridad
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Mamey

Usuario
Oct 21, 2012
5
Hola foristas, mi primer post. Hay 208+ paginas en este foro, lei desde 100 adelante. Que buena informacion. Mi dilema era que comprar nuevo un Aveo Family o un Logan Familier. Pues despues de leer estos foros es muy claro que el Logan es para mi. El presupuesto no es mas de $23 millones. No he leido nada sobre como negociar el carro y a que precios uds. han comprado los carros.

Fui a un conce$ionario, y me ofrecio el Familier por $22,800.000 incluida la matricula y alarma. Le pregunte sobre un mejor precio y me ofrecio el kit electrico de bloqueo central, ventanas electricas, babul remoto por $400,000. Al parecer el precio normal de este kit es como $800,000. Por alguna razon se me hace que me darian mejor resultados/descuentos financiando el auto que pagando de contado.

Al parecer mucho vendedores son algo arrogantes y no estan acustumbrados que los clientes les hagan muchas preguntas. Especialmente en la parte tecnica

Mi pregunta es como negociar con el "diablo" y que tipo de descuento o regalos debo esperar del conce$ionario ? Por seguro quiero el Logan Familier (por favor acuerdece de mi presipuesto) Que precio han pagado uds per el Familer y con que condiciones? Y si se puede sugerir cuales son concesionarios confiables?

Muchas graacias por su ayuda

(disculpe administradores si esta pregunta esta en el lugar equivocado) Tambien disculpe la ortografia, no soy nativo.
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,734
Srs,
Que me recomiendan, mi papa va a comprar un logan y no se cual motor es mejor, si el 1.4 ó el 1.6cc, el uso ue le va a dar es mixto, carretera porque le gusta viajar bastante y ciudad, algun pro y contra de estos dos carros.

Gracias
Con cual presupuesto cuenta su papa para comprar el logan?
Porque la diferencia entre el familier y el expresion es de 5 millones (hablando de precios).
 

jdlj

Antiguo y Clásico
Sep 23, 2012
553
Hola foristas, mi primer post. Hay 208+ paginas en este foro, lei desde 100 adelante. Que buena informacion. Mi dilema era que comprar nuevo un Aveo Family o un Logan Familier. Pues despues de leer estos foros es muy claro que el Logan es para mi. El presupuesto no es mas de $23 millones. No he leido nada sobre como negociar el carro y a que precios uds. han comprado los carros.

Fui a un conce$ionario, y me ofrecio el Familier por $22,800.000 incluida la matricula y alarma. Le pregunte sobre un mejor precio y me ofrecio el kit electrico de bloqueo central, ventanas electricas, babul remoto por $400,000. Al parecer el precio normal de este kit es como $800,000. Por alguna razon se me hace que me darian mejor resultados/descuentos financiando el auto que pagando de contado.

Al parecer mucho vendedores son algo arrogantes y no estan acustumbrados que los clientes les hagan muchas preguntas. Especialmente en la parte tecnica

Mi pregunta es como negociar con el "diablo" y que tipo de descuento o regalos debo esperar del conce$ionario ? Por seguro quiero el Logan Familier (por favor acuerdece de mi presipuesto) Que precio han pagado uds per el Familer y con que condiciones? Y si se puede sugerir cuales son concesionarios confiables?

Muchas graacias por su ayuda

(disculpe administradores si esta pregunta esta en el lugar equivocado) Tambien disculpe la ortografia, no soy nativo.
de hecho es un buen precio eso pago mi tio por uno pero sin alarma
y si el kit en 400 es bueno porq a mi tio le pidieron un millon
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
No traen el externo y solo se esta cuidando el sistema con el pre-filtro de la bomba? Enserio?...... Ehh yo no creo hermano, hay que buscar en el motor (como lo tiene la koleos a gasolina).
¿Y -solo por curiosidad- ese filtro en el motor, no hace más probable un incendio por la cercanía con elementos que propician la combustión, como los eléctricos?. De otro lado, sí, muy malo que por ahorrarse unos pesos solamente, dejen el carro expuesto a mayores problemas por la contaminación de nuestra "depurada" gasolina.
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,359
Hola foristas, mi primer post. Hay 208+ paginas en este foro, lei desde 100 adelante. Que buena informacion. Mi dilema era que comprar nuevo un Aveo Family o un Logan Familier. Pues despues de leer estos foros es muy claro que el Logan es para mi. El presupuesto no es mas de $23 millones. No he leido nada sobre como negociar el carro y a que precios uds. han comprado los carros.

Fui a un conce$ionario, y me ofrecio el Familier por $22,800.000 incluida la matricula y alarma. Le pregunte sobre un mejor precio y me ofrecio el kit electrico de bloqueo central, ventanas electricas, babul remoto por $400,000. Al parecer el precio normal de este kit es como $800,000. Por alguna razon se me hace que me darian mejor resultados/descuentos financiando el auto que pagando de contado.

Al parecer mucho vendedores son algo arrogantes y no estan acustumbrados que los clientes les hagan muchas preguntas. Especialmente en la parte tecnica

Mi pregunta es como negociar con el "diablo" y que tipo de descuento o regalos debo esperar del conce$ionario ? Por seguro quiero el Logan Familier (por favor acuerdece de mi presipuesto) Que precio han pagado uds per el Familer y con que condiciones? Y si se puede sugerir cuales son concesionarios confiables?

Muchas graacias por su ayuda

(disculpe administradores si esta pregunta esta en el lugar equivocado) Tambien disculpe la ortografia, no soy nativo.
Yo le hago una sugerencia... Le recomiendo que por esa plata mejor se compre un Logan Dynamique de segunda y queda con 2 Airbags que lo pueden salvar en caso de accidente y ABS que lo ayudan a prevenir accidentes.
 

Damian28

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2011
102
Hola Mamey, bienvenido,
lo ideal seria el Logan Dynamique, pero si tiene claro que no se puede pasar de su presupuesto y quiere un Logan nuevo, le recomiendo que realice la compra en Sincromotors, yo compre en dic/2011 allí mi Logan, y el servicio post venta ha sido bueno, eso si no espere un vendedor o asesor optimo en ningún concesionario, por lo general los que leemos este foro sabemos mas de los autos que los mismos vendedores...;)... suerte con su compra.
 

Enmegar

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2008
342
Hoy coticé el cambio del soporte de caja de mi Logan Dynamique 1.4 en Agenciauto, y me pidieron lo siguiente:

$273.000 valor del soporte original
$62.000 mano de obra.

La mano de obra me parece hasta barata para ser en el concesionario, lo que sí me parece costoso es el valor del repuesto.

Alguien sabe donde se puede conseguir el repuesto original por fuera del concesionario a un costo mas favorable? Algunas veces los mismos concesionarios venden el homologado que es un poco mas barato.

Gracias
 

Juanchitox09

Despegó motor
Ene 11, 2012
56
Mamey, estoy de acuerdo con un compañero que dijo que mejor comprar un dynamique usado, ya que se me hace mucha plata por un familier que muy pocos accesorios tiene.
 
  • Me gusta
Reacciones: wilisaza

Mamey

Usuario
Oct 21, 2012
5
Gracias por las respuestas y sugerencias acerca de Sicromotors y el Dynamique... de todas maneras el Familier va tocar. Aun nada de que esperar en descuento de algun concesionario o es que todos pagamos el precio de lista? Sera que es mal visto pedir descuento... "mijo esto no es una plaza." No joda!