General del Renault LOGAN (2006-2015)

huecobros

Banned
Mar 28, 2008
738
En mi opinion la mayoria de carros nacionales traen radios muy chichipatos, a excepcion de ciertos radios eclipse que traen los optra y algunos mazda. Esa es la primera cosa a cambiar en un carro.

Los Blaukpunkt que traen los renault son remalos, antes de cambiar parlantes compre un radio que que explote esto. Los parlantes que trae el carro pueden sonar mucho mejor con un mejor radio.
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
XJ6 dijo:
Creo saber a que se refiere con lo del protector. Es un aislante metálico entre el mofle y el tanque de la gasolina que se desprende con mucha facilidad y queda resonando como si se fuera a desbaratar el carro, a mi ya me pasó y en efecto, hubo que reemplazar los tornillos plásticos por metálicos, esto lo hacen sin cost en el concesionario o en un renault minuto. También los tornillos plásticos de las alfombras de piso suelen soltarse, en especial el que empata la afombra con la consola central, es cuestión de volverlos a apretar a presión.

El cauchito que recibe la tapa del tanque de la gasolina, suele perderse con facilidad, cuesta 15 mil pesos en concesionario, les recomiendo asegurar la tapa con llave externa para evitar robos (40 mil pesos en concesionario).
Vale la pena revisar esto. Como una pieza que recibe tanto calor está sujeta con pines de plástico?
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
XJ6 dijo:
Creo saber a que se refiere con lo del protector. Es un aislante metálico entre el mofle y el tanque de la gasolina que se desprende con mucha facilidad y queda resonando como si se fuera a desbaratar el carro, a mi ya me pasó y en efecto, hubo que reemplazar los tornillos plásticos por metálicos, esto lo hacen sin cost en el concesionario o en un renault minuto. También los tornillos plásticos de las alfombras de piso suelen soltarse, en especial el que empata la afombra con la consola central, es cuestión de volverlos a apretar a presión.

El cauchito que recibe la tapa del tanque de la gasolina, suele perderse con facilidad, cuesta 15 mil pesos en concesionario, les recomiendo asegurar la tapa con llave externa para evitar robos (40 mil pesos en concesionario).
Vale la pena revisar esto. Como una pieza que recibe tanto calor está sujeta con pines de plástico?
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
Créeme que lo mismo me pregunto yo.....igual, compramos mucho por poco, entiendes a que me refiero?
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Si claro, entiendo...
Acerca de la tapa de gasolina, aseguré el soporte de caucho con "gota mágica" desde el principio por que venía ridículamente adherida con algún pegante y ya había notado que se pierde fácilmente. Lo de la llave exterior no lo sabía, es alguna adaptación que le hacen?
 

X-people

Nuevo usuario
Feb 2, 2008
126
rubengimo dijo:
Bueno, efectivamente se desconecta el compresor cuando está bastante revolucionado como en la exigencia de una subida, adelantamisnto, etc. Sin embargo, no siento que el AA castigue mucho el rendimiento, por lo menos no en estos 1.6. El protector para el carter si está asegurado con tornillos ( 6 metálicos). En cuanto al sonido se refiere al motor o al sistema de audio?

Perdon por la ignoracia, pero lo importante es aprender....como asi q se desconecta el compresor del A.A cuando se le exige mucho al carro???. Despues de cierto nivel elvado de RPM's????.....o a q se refiere???.....otra pregunta....entonces si se lleva por mucho tiempo el carro muy exigido (un ascenso muy largo) y con el aire puesto, el A.A dejara de funcionar o ser efectivo??? algo asi?
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
Respuesta Compresor

X-people, cuando se habla de que el compresor de desconecta con exigir el carro, quiere decir que el compresor del aire acondicionado, que esta adherido a la correa de accesorios y cuando el aire se conecta pierde potencia el motor por el mismo peso de arrastre de este sistema, se dice basicamente que el carro "se da cuenta" de cuando ud presiona el pedal del acelerador muy brusco y asume que ud necesita potencia, por lo tanto, el sistema del carro se encarga de apagar el AA automaticamente, sin que la persona tenga que darle OFF en el tablero. Inmediatamente despues, usted le demuestre al carro que puede manejar con serenidad, el compresor vuelve y prende para alimentar el sistema con aire frio. En la ficha tecnica se llama COMPRESOR DE CARGA VARIABLE. y siendo mas tecnico, pues este sistema de inteligencia electronica, pues funciona comandado por sensor de posicion mariposa (TPS), el Moto-Ralenti, Sensor de presion de aceite y RPM`S en conjunto.
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Bueno, pilotico conoce los detalles tecnicos, en la practica lo que uno siente es como un empujón o un incremento en la aceleración. Ya me había pasado antes de saber que era por eso.
 

X-people

Nuevo usuario
Feb 2, 2008
126
Re: Respuesta Compresor

pilotico dijo:
X-people, cuando se habla de que el compresor de desconecta con exigir el carro, quiere decir que el compresor del aire acondicionado, que esta adherido a la correa de accesorios y cuando el aire se conecta pierde potencia el motor por el mismo peso de arrastre de este sistema, se dice basicamente que el carro "se da cuenta" de cuando ud presiona el pedal del acelerador muy brusco y asume que ud necesita potencia, por lo tanto, el sistema del carro se encarga de apagar el AA automaticamente, sin que la persona tenga que darle OFF en el tablero. Inmediatamente despues, usted le demuestre al carro que puede manejar con serenidad, el compresor vuelve y prende para alimentar el sistema con aire frio. En la ficha tecnica se llama COMPRESOR DE CARGA VARIABLE. y siendo mas tecnico, pues este sistema de inteligencia electronica, pues funciona comandado por sensor de posicion mariposa (TPS), el Moto-Ralenti, Sensor de presion de aceite y RPM`S en conjunto.


Hombre gracias por la explicacion....me saco totalmente de la duda....pero segun veo en mi carro (un Symbol) este tambien tiene compresor con carga varible......y pues cuando lo manejo en carretera con A.A generalmente no noto cuando se apaga el compresor....y pues inclusive elevando las RPM al limite del motor y el accelerador al fondo me parece q la perdida de potencia es la misma q cuando uno anda con el A.A en ciudad. Sera q me le tumbaron lo de compresor variable???? :? :? :?
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
X-people, que bueno que lo saque de la duda. El echo de que ud lleve el carro a 4.000rpms No quiere decir que con eso se apague el compresor. Recuerde, eso va ligado con la brusquedad con la que ud le dé al pedal asi sea que lo lleve a 2000rpms.
Debe tener el sistema... lo tiene mi megane modelo 2000,, ahora su symbol no lo va a tener... para que lo compruebe y lo termine de entender, lo invito a que prenda su motor, lo deje al ralentí, encienda el AA, abra el tapa del motor y ud mismo accione la palanca de la mariposa de admision suavemente y vera que el compresor se esta moviendo(tanto el anillo exterior como la parte interna del compresor), luego la suelta y vuelva y la hala bien rapido y deja el carro acelerado y vera que cuando mire el compresor, solo estara girando el anillo exterior del compresor y no lo de adentro, lo que indica que se ha apagado porque "se dio cuenta" que necesita potencia de manera casi instantanea.
 

X-people

Nuevo usuario
Feb 2, 2008
126
pilotico dijo:
X-people, que bueno que lo saque de la duda. El echo de que ud lleve el carro a 4.000rpms No quiere decir que con eso se apague el compresor. Recuerde, eso va ligado con la brusquedad con la que ud le dé al pedal asi sea que lo lleve a 2000rpms.
Debe tener el sistema... lo tiene mi megane modelo 2000,, ahora su symbol no lo va a tener... para que lo compruebe y lo termine de entender, lo invito a que prenda su motor, lo deje al ralentí, encienda el AA, abra el tapa del motor y ud mismo accione la palanca de la mariposa de admision suavemente y vera que el compresor se esta moviendo(tanto el anillo exterior como la parte interna del compresor), luego la suelta y vuelva y la hala bien rapido y deja el carro acelerado y vera que cuando mire el compresor, solo estara girando el anillo exterior del compresor y no lo de adentro, lo que indica que se ha apagado porque "se dio cuenta" que necesita potencia de manera casi instantanea.


Listo hombre...el fin de semana de una me pongo en eso...por ahora matandome la cabeza con parciales....no yo q le digo q en carretera lo anda lo q da....llevandolo a 6000 y algo (ni idea por q no tiene tacometro....referenciado por la experienca de saber donde esta el Rev limiter del motor 1->50 aprox 2->70 3->110 y asi sucesivamente). Gracias por el dato.
 

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,663
Ese sí me gustó. Hoy vi uno parecido pero gris... super bacano. Lo único que no me gustó fue que en la parte de atrás, donde dice logan, justo debajo pusieron la distinción del Laguna, igualita a la que le ponen a los Laguna, entonces quedó Logan Laguna...

De resto, el spoiler se ve bien, los rines, los laterales, tenía sensonres de reversa, muy chévere.
 

mauricio23

Antiguo y Clásico
Mar 7, 2008
635
rubengimo no se de pronto llevar como la idea o el bosquejo y averiguar en algún lugar donde hagan cosas de fibra de vidrio.
Sii esta bien vacano esa logan no esta lobazooo
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
mauricio23 dijo:
rubengimo no se de pronto llevar como la idea o el bosquejo y averiguar en algún lugar donde hagan cosas de fibra de vidrio.
Sii esta bien vacano esa logan no esta lobazooo
Ah!, esas vainas mandadas a hacer resultan feas y costosas. El único spoiler que se consigue aquí es feísimo. En todo caso si me gustaría como el de la foto.