General del Renault LOGAN (2006-2015)

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
Recuerden que un recalentamiento tambien se muestra porque el carro empieza a cascabelear de una manera miedosa, hay perdida de potencia inmediata y se le suma la "desvaratada" de la tapa del tanque auxiliar de refrigerante.
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Voy a ver si los del concesionario dan con lo que es antes de decirles que es el cable :twisted: En todo caso efectivamente nunca se ha subido realmente la temperatura. Prefiero que cambien el cable por uno más grueso, ya les contaré. De todas maneras va para el taller por que a mi queridísima esposa se le atravesó un poste, se me había olvidado contarles, ahí les pongo la foto de la belleza :evil:
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
¿Y es que el poste no hizo el pare? ¿va a responder? :twisted: :twisted:

Que vaina Rubencho. Esas si que son "pruebas de amor" :twisted:

¿Ya lo cotizaste?. calculo por ahí un palo y algo ¿no?
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Bueno, afortunadamente hay seguro que pague. Dañé mi record de "no reclamación" de mucho tiempo que ya significaba un descuento en la póliza del 50%, pero bueno, tocó. No tengo todavía los datos exactos, pero más o menos 1´400.000ºº las dos puertas nuevas (sin pintura) más mano de obra y el resto de vainas que cobran. Apenas me lo entreguen pongo fotos, vamos a ver que tan buena es la pintura de Renault.
Definitivamente el poste si tuvo la culpa, :shock:
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
ISMOLES dijo:
EFECTIVAMENTE, EL CABLE DE MASA ORIGINAL NO SE TOCO. SE ADICIONO EL CABLE No. 4 CON TERMINALES UNA EN EL BORNE NEGATIVO DE LA BATERIA Y EL OTRO EXTREMO DEL CABLE EN LA PARTE INFERIOR DONDE SALE UN PERNO DEL MOTOR QUE TIENE TUERCA COMO DE 3/8". Y DA MEJOR MASA.
EL DIA DE AYER SUBIENDO DE LA HONDA, ME TOCO MUCHO TRAFICO LENTO Y LA TEMPERATURA NO PASA DE LAS 4 RAYAS.
Hoy estuve averiguando en el concesionario acerca de lo del cable de masa, y me dijeron que efectivamente es eso, el tipo me dijo que le van a poner uno de mayor calible, pero dijo: ya me llegó (como repuesto), es decir, no lo hacen allí, así que si tu carro está en garantía pues solicita el cambio de cable para no dejar el otro añadido.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Como dijo Juan atrás, es la prueba de amor, aunque en su caso debe haber demasiado amor :twisted:
A mí el chiste me sale casi por 1/2 palo, aunque es un poco de latonería y pintura.
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Bueno, finalmente el carro salió como nuevo, cambiaron las dos puertas y el golpecito del capot que algunos vieron resultó en cambio, no se pudo arreglar; pagó el seguro. Tengo que decir que tenía mucha expectativa por el resultado del trabajo de pintura, que finalmente me dejó gratamente sorprendido. Muy buena calidad, excelente terminado y el tono quedó perfecto. En alguna oportunidad necesité algo de pintura para un Corsa y fué una verdadera decepción. Les pongo fotos del arreglo y una de cerca en el límite de la pintura nueva y la vieja, no se nota nada.



El cable de masa a la la batería se cambió por uno de mayor calibre y el indicador de temperatura ahora no sube de 4 rayas.
 

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
Se ve como nuevo, no estaba enterado del golpe, pero al ver las fotos del antes y despues, se ve muy bien hecho el trabajo...
x algo en el pasado evento "puertas abiertas" Sofasa Renault en Chia se realizo el concurso al mejor "latonero" de la red Renault minuto carroceria a nivel pacto Andino y los ganadores fueron colombianos :D
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
sergiojeep dijo:
Se ve como nuevo, no estaba enterado del golpe, pero al ver las fotos del antes y despues, se ve muy bien hecho el trabajo...
x algo en el pasado evento "puertas abiertas" Sofasa Renault en Chia se realizo el concurso al mejor "latonero" de la red Renault minuto carroceria a nivel pacto Andino y los ganadores fueron colombianos :D

¿Será porque en Venezuela y en Ecuador aún no hay Renault Minuto Carrocería? :wink:
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
CONSULTA: Prara los dueños de Logan y otros Renault, no se si habrán notado que a veces suenan mucho los rodamientos de la caja cuando la piñonería está girando libre, sonido que desaparece al momento de oprimir el clutch. Bueno, esto no genera ningún problema funcional, aparte de incomodar a los necios como yo, y es perfectamente normal. Sin embargo, al hacer el reclamo en el concesionario, me dijeron que iban a pedir unos rodamientos que eran más silenciosos, se cambian y listo. Alguno de ustedes ha tenido la misma experiencia?