General del Renault LOGAN (2006-2015)

TSD06

Despegó motor
Ene 5, 2015
99
Buenas tardes amigos, por favor alguien que me aconseje de algun excelente lugar para Alinear ( Bogotá), ya que hace 15 días lo lleve a un lugar cerca a mi casa y el volante quedó torcido,lo volví a llevar y el hombre no lo pudo arreglar, la semana pasada lo lleve a una serviteca en un centro comercial porque se suponía que alla tenían una buena reputación pero nada lo dejaron peor, antes de llevarlo a alinear el volante estaba perfecto, la última alineación se le realizó en el concesionario en la revisión de los 30000 km y quedó perfecto, pero es que en el concesionario sólo para alineación hay que dejarlo medio día, y también es muy costoso.


Agradezco sus amables opiniones.
 
  • Me gusta
Reacciones: alejoram73

Jersoft

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2015
317
Buenas tardes amigos, por favor alguien que me aconseje de algun excelente lugar para Alinear ( Bogotá), ya que hace 15 días lo lleve a un lugar cerca a mi casa y el volante quedó torcido,lo volví a llevar y el hombre no lo pudo arreglar, la semana pasada lo lleve a una serviteca en un centro comercial porque se suponía que alla tenían una buena reputación pero nada lo dejaron peor, antes de llevarlo a alinear el volante estaba perfecto, la última alineación se le realizó en el concesionario en la revisión de los 30000 km y quedó perfecto, pero es que en el concesionario sólo para alineación hay que dejarlo medio día, y también es muy costoso.


Agradezco sus amables opiniones.

Le recomiendo que se tome su tiempo y lo lleve al concesionario de seguro le van a decir que el carro
tiene algun problema en la suspension y por eso se esta presentando la desviacion.

Llevelo alla, asi usted queda tranquilo y no va a poner en duda la reputacion del trabajo ni la procedencia de las partes que le vendan.

...El que tiene para el whisky ... tiene para el hielo
 

TSD06

Despegó motor
Ene 5, 2015
99
Le recomiendo que se tome su tiempo y lo lleve al concesionario de seguro le van a decir que el carro
tiene algun problema en la suspension y por eso se esta presentando la desviacion.

Llevelo alla, asi usted queda tranquilo y no va a poner en duda la reputacion del trabajo ni la procedencia de las partes que le vendan.

...El que tiene para el whisky ... tiene para el hielo
Gracias por tu acertado comentario y tu lugar recomendado.
 

JASON MELO

ESTRENANDO
Sep 26, 2012
463
Buenas tardes, Les cuento q me pinche y dañe una llanta (se corto) estas llantas están relativamente nuevas deben tener 15 mil km, es bueno cambiarla por la del repuesto q esta nueva?
 
Última edición:

anboca

Antiguo y Clásico
Mar 19, 2013
158
Buenas tardes, Les cuento q me pinche y dañe una llanta (se corto) estas llantas están relativamente nuevas deben tener 15 mil km, es bueno cambiarla por la del repuesto q esta nueva?

Hoy 8 de marzo del 2017 murieron varios laneros por no tener el mismo pensamiento, in memorian
Que pasó en laneros?

Sent from my Lenovo TAB 2 A7-30HC using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

glurrea

Antiguo y Clásico
Nov 1, 2009
679
Buenas tardes amigos, por favor alguien que me aconseje de algun excelente lugar para Alinear ( Bogotá), ya que hace 15 días lo lleve a un lugar cerca a mi casa y el volante quedó torcido,lo volví a llevar y el hombre no lo pudo arreglar, la semana pasada lo lleve a una serviteca en un centro comercial porque se suponía que alla tenían una buena reputación pero nada lo dejaron peor, antes de llevarlo a alinear el volante estaba perfecto, la última alineación se le realizó en el concesionario en la revisión de los 30000 km y quedó perfecto, pero es que en el concesionario sólo para alineación hay que dejarlo medio día, y también es muy costoso.


Agradezco sus amables opiniones.
amigo, llevelo a Autolab, seguro le hacen un buen trabajo !
 

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
Buenas tardes amigos, por favor alguien que me aconseje de algun excelente lugar para Alinear ( Bogotá), ya que hace 15 días lo lleve a un lugar cerca a mi casa y el volante quedó torcido,lo volví a llevar y el hombre no lo pudo arreglar, la semana pasada lo lleve a una serviteca en un centro comercial porque se suponía que alla tenían una buena reputación pero nada lo dejaron peor, antes de llevarlo a alinear el volante estaba perfecto, la última alineación se le realizó en el concesionario en la revisión de los 30000 km y quedó perfecto, pero es que en el concesionario sólo para alineación hay que dejarlo medio día, y también es muy costoso.


Agradezco sus amables opiniones.
Hola

Alineaciones Jaime B. Muy recomendado y también me sumo a lo que dice @Jersoft , cuando un carro no le dan con alineación es porque hay un problema más serio de suspensión. Alinear realmente es un tema muy sencillo y a menos que sea un sitio pésimo al que se haya llevado el carro, es infalible, por lo que si no da alineación, ya es síntoma de algo más serio.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y anboca
Nov 16, 2016
25
Mi diagnostico para el problema que esta presentando el carro segun la informacion dada seria el siguiente:

1. El bombillo trazero izquierdo esta quemado. (es facil de cambiar y sale en 500 pesos)
2. El sensor del pedal del freno se queda pegado.. (por esta razon las luces de stop quedan encendidas menos la que esta quemada)

usted mismo puede quitar ese sensor y verificarlo, rara vez pasa que se queda pegado o tiene una mala conexion verifiquelo
y dado el caso si esta malo cambielo, no es costoso y lo consigue facilmente.

aca de le dejo la ubicacion y la foto.

Ver el archivos adjunto 104252
(esta justo arriba del pedar del freno, para llegar a el, solo retire la alfombra que cubre arriba, tiene 4 pines y es facil de sacar)

y este es el sensor.

Ver el archivos adjunto 104254

ojo con estos daños en un taller mecanico pueden hacer feria con su bolsillo y al final puede ser algo simple que usted mismo puede solucionar.

Amigos, les cuento que hice el procedimiento y limpie contactos tanto de las luces traseras como del sensor del pedal de freno y nada.
El sensor del pedal siempre se ve pagado. No creo que este funcionando, entonces voy a intentar con el cambio. Alguien sabe en Medellín donde lo compro a buen precio y ojalá que tengan domicilios?? por temas del trabajo me queda dificil ir en horarios normales.

gracias
 

glurrea

Antiguo y Clásico
Nov 1, 2009
679
Hola

Alineaciones Jaime B. Muy recomendado y también me sumo a lo que dice @Jersoft , cuando un carro no le dan con alineación es porque hay un problema más serio de suspensión. Alinear realmente es un tema muy sencillo y a menos que sea un sitio pésimo al que se haya llevado el carro, es infalible, por lo que si no da alineación, ya es síntoma de algo más serio.
me hacen acordar de los lios que tuve con la Actyon, yo insistia que el carro tenia algo mas serio porque no daba alineacion ni por casualidad !, y ellos decian que no que todo bien, en fin, afortunadamente con la Captiva y el Logan no hemos tenido ningun problema de ese tipo

estimad@s forist@s: hace poco le dieron un golpe al Logan (nosotros tenemos un Blackline 2013) un #"$!#$!@ tonto en un parqueadero, bueno, se gestiono por aseguradora, y nos dieron un carro de reemplazo, nos toco un Logan "de los nuevos" pero el que viene "pelado" (el Authentique creo?), definitivamente se siente que tiene mas potencia, peeeeero, me quedo como lección que es mejor un carro de un modelo anterior full equipo que uno mas reciente "pelado", esos accesorios que uno dice "ah, eso no es tan necesario", después que uno se ha acostumbrado, hacen mucha falta... que el control de los espejos, que los vidrios eléctricos, que la apertura de baul, es decir, prefiero mi Blackline 2013, a un Authentique 2016 pero leeeeeeeejos....
 
Última edición por un moderador:

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
me hacen acordar de los lios que tuve con la Actyon, yo insistia que el carro tenia algo mas serio porque no daba alineacion ni por casualidad !, y ellos decian que no que todo bien, en fin, afortunadamente con la Captiva y el Logan no hemos tenido ningun problema de ese tipo

Su Actyon la tuvo desde nueva? si era de segunda seguramente sufrio un golpe y no daba alienación, porque decir que la Captiva es superior a la Actyon es dificil de considerar.
Si estoy de acuerdo con una versión tope asi sea un modelo anterior. A mi me gusta mas el Logan de primera serie, me parece más grande que la versión actual.
 

TSD06

Despegó motor
Ene 5, 2015
99
Buenas tardes, de antemano muchas gracias a los que dieron opiniones y consejos respecto al tema de alineacion de mi logan, por motivos de tiempo y tambien que trabajo cerca decidi llevarlo en hora de almuerzo al Energiteca que esta en el centro comercial automotris carrera, lo hice alinear y quedo perfecto, :) el tecnico se tardo como media hora y me dijo que el carro no tiene ningun problema, solo que habia estado en establecimientos de alineacion equivocados.:(:(
 
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal y PPGSM

Syd Ar

Usuario
Feb 6, 2017
26
Amigos buenas noches, yo había escrito hace varios post con la duda sobre comprar un Logan 2011 Expression o un 2008 Dynamique, a la final compre el 2011 ya que el Dynamique lo habían vendido ya, por ahora me ha parecido un excelente carro, muy trotador, alto, anda bueno, pica sabroso, le hice cambiar la correa de distribución como recomiendan (La original), ahora le revisare frenos, en fin; me asalta una duda, alguien me dijo que al carro había que calibrarle válvulas, ya que siento que el motor suena un poco, pero no se si sea el sonido característico de los Logan o en realidad si sea ese "daño" me da cosa llevarlo a un lugar X, pensaba mejor llevarlo a concesionario, pero no se uds que opinan ante esta situación sin saber a ciencia cierta si es calibrar las válvulas o no, el ruido se siente un poco cuando esta en neutro y a veces cuando arranca, cuando hundo el clutch el sonido rebaja (cuando esta en neutro) en fin quedo atento a cualquier sugerencia respecto a este y otros temas que me puedan recomendar ante este gran carro.
 

Jersoft

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2015
317
Amigos buenas noches, yo había escrito hace varios post con la duda sobre comprar un Logan 2011 Expression o un 2008 Dynamique, a la final compre el 2011 ya que el Dynamique lo habían vendido ya, por ahora me ha parecido un excelente carro, muy trotador, alto, anda bueno, pica sabroso, le hice cambiar la correa de distribución como recomiendan (La original), ahora le revisare frenos, en fin; me asalta una duda, alguien me dijo que al carro había que calibrarle válvulas, ya que siento que el motor suena un poco, pero no se si sea el sonido característico de los Logan o en realidad si sea ese "daño" me da cosa llevarlo a un lugar X, pensaba mejor llevarlo a concesionario, pero no se uds que opinan ante esta situación sin saber a ciencia cierta si es calibrar las válvulas o no, el ruido se siente un poco cuando esta en neutro y a veces cuando arranca, cuando hundo el clutch el sonido rebaja (cuando esta en neutro) en fin quedo atento a cualquier sugerencia respecto a este y otros temas que me puedan recomendar ante este gran carro.

Es su primer renault??? estos carros se caracterizan particularmente por ser ruidosos casi al grado de un carro diesel...
es dificil dar una opinion sin escuchar ese ruido.. lo que le puedo decir es que hay un ruido que se genera en el embrage y al pisarlo se quita o disminuye ese ruido esta catalogado como normal.

Lo de calibrar valvulas no lo considero un daño, yo cada 40 mil las calibro. El ruido de valvulas es bastante caracteristico un buen mecanico lo detecta. lo que pasa es que en este carro hay muchas cosas que suenan entre ellas : los inyectores y la valvula IAC (estos suenan como un cascabel y aumental el ruido cuando estan fallando... )
algo asi como esto:


perdonen la comparacion.. jejejeje
 

glurrea

Antiguo y Clásico
Nov 1, 2009
679
Su Actyon la tuvo desde nueva? si era de segunda seguramente sufrio un golpe y no daba alienación, porque decir que la Captiva es superior a la Actyon es dificil de considerar.
Si estoy de acuerdo con una versión tope asi sea un modelo anterior. A mi me gusta mas el Logan de primera serie, me parece más grande que la versión actual.
si, desde nueva, siempre se gastaban las llantas de manera irregular, entonces no duraban nada... tuve la Actyon 3 años, con la Captiva llevo 5, y, en sumas y restas, la Captiva me ha parecido de muchisima mejor calidad que la Actyon, claro, la Captiva no tiene las capacidades 4x4 de la Actyon, literalmente la subia por un potrero (tenía bajo), el motor 2.0 XDI era genial, peeeero, ademas de la alineación, la caja secuencial estaba empezando a sonar feo (traqueaba) cuando pasaba de 3era a 4ta, y el consumo de combustible era muy alto (si, incluso comparado con la Captiva), en fin, con la Captiva no he tenido los dolores de cabeza que tuve con la Actyon... fin del OFFTOPIC antes que me expulsen del foro ! :)
 
Nov 16, 2016
25
Mi diagnostico para el problema que esta presentando el carro segun la informacion dada seria el siguiente:

1. El bombillo trazero izquierdo esta quemado. (es facil de cambiar y sale en 500 pesos)
2. El sensor del pedal del freno se queda pegado.. (por esta razon las luces de stop quedan encendidas menos la que esta quemada)

usted mismo puede quitar ese sensor y verificarlo, rara vez pasa que se queda pegado o tiene una mala conexion verifiquelo
y dado el caso si esta malo cambielo, no es costoso y lo consigue facilmente.

aca de le dejo la ubicacion y la foto.

Ver el archivos adjunto 104252
(esta justo arriba del pedar del freno, para llegar a el, solo retire la alfombra que cubre arriba, tiene 4 pines y es facil de sacar)

y este es el sensor.

Ver el archivos adjunto 104254

ojo con estos daños en un taller mecanico pueden hacer feria con su bolsillo y al final puede ser algo simple que usted mismo puede solucionar.


Compañeros, les cuento que ayer compre el nuevo sensor. El de mi logan (modelo 2011) es el de base blanca de 4 pines. Ayer ensaye el cambio y ya no se me quedaban prendidas las luces de freno sino que no prendían ya con nada.
La luces traseras prenden normalmente entonces no sé si sea que los bombillos del stop están quedamos.. Alguna idea adicional?? puede ser que haya hecho mal la conexión???

gracias a todos
 

faguilar

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
850
Es su primer renault??? estos carros se caracterizan particularmente por ser ruidosos casi al grado de un carro diesel...
es dificil dar una opinion sin escuchar ese ruido.. lo que le puedo decir es que hay un ruido que se genera en el embrage y al pisarlo se quita o disminuye ese ruido esta catalogado como normal.

Lo de calibrar valvulas no lo considero un daño, yo cada 40 mil las calibro. El ruido de valvulas es bastante caracteristico un buen mecanico lo detecta. lo que pasa es que en este carro hay muchas cosas que suenan entre ellas : los inyectores y la valvula IAC (estos suenan como un cascabel y aumental el ruido cuando estan fallando... )
algo asi como esto:


perdonen la comparacion.. jejejeje


"Lo de calibrar valvulas no lo considero un daño, yo cada 40 mil las calibro"

Calibrar para que ????, si es de botadores hidraulicos, ellos se ajustan solitos.....No es necesario.
 

Jersoft

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2015
317
"Lo de calibrar valvulas no lo considero un daño, yo cada 40 mil las calibro"

Calibrar para que ????, si es de botadores hidraulicos, ellos se ajustan solitos.....No es necesario.

Estamos hablando de un Logan Expression 2011 que con plena seguridad te puedo decir es un motor K7M 8v el cual trae un sistema de valancines sobre la valvula. ese sistema de mandos hidraulicos lo traen otro tipo de motores como por ejemplo el K4M.

para mayor claridad del funcionamiento de este sistema encontre este video que lo explica un tal señor clopatofsky


cualquier duda, la discute con el. :D:D
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Estamos hablando de un Logan Expression 2011 que con plena seguridad te puedo decir es un motor K7M 8v el cual trae un sistema de valancines sobre la valvula. ese sistema de mandos hidraulicos lo traen otro tipo de motores como por ejemplo el K4M.

para mayor claridad del funcionamiento de este sistema encontre este video que lo explica un tal señor clopatofsky

cualquier duda, la discute con el. :D:D

Balancines.
 
  • Me gusta
Reacciones: anboca y fcabrales

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
De todas formas el motor 8v tiene un sonido muy característico al ralentí y cuando sube de revoluciones entre las 2000 y 3000 es muy notorio pero es normal. Cuando pasa de las 4500 tiene un sonido hasta interesante