General del Renault LOGAN (2006-2015)

faguilar

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
850
Hola a todos, compre la valvula IAC original (VDO $300 mil pesos), el mecanico de confianza se la coloco al carro, me dijo que habia quedado bien, he estado andando el carro pero ahora siento que cuando enciendo el a/c el vehiculo se queda un poco acelerado y me vibra, el mecanico me dice que la IAC esta bien pero hay que regularla con el scanner.. no tengo idea al respecto de esto, alguien ha regulado de esta forma la IAC, sera que es en el concecionario que se hace y que tan costoso sera ese procedimiento. agradezco sus opiniones.

Bueno hmno y p q la cambio q falla presentaba?
 
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal

dary2601

Nuevo usuario
Feb 4, 2017
12
Gracias a sus comentarios y orientaciones opte por el Logan Expressión mod. 2010, ya complete el mes con él y estoy feliz pero, resulta que ayer justo me dí cuenta que a mi me pasa algo parecido a @JorgeIG95, estuve viendo el manual pero solo dice el nombre del testigo, pero no su uso o características, me sucede que al apagar el carro y colocar la alarma, al rato se activa como avisando de una puerta abierta, al encenderlo el carro, también se enciende el testigo y las luces indicadoras de dirección (son las dos flechitas una para la izquierda y la otra para la derecha - estacionarias) y no se apagan, siguen intermitentes incluso con el carro en marcha; revicé a ver si era que alguna de las puntillas o dispositivos de las puertas estaba dañado y encuentro que 3 de las puertas tienen estas puntillas pero la puerta trasera del lado del copiloto no tiene, no sé si es esta la razón por la que se activa la alarma y se encienden las luces al encender el carro, alguien sabe como puedo solucionarlo? Gracias por su colaboración.
 
Última edición:

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,398
Gracias a sus comentarios y orientaciones opte por el Logan Expressión mod. 2010, ya complete el mes con él y estoy feliz pero, resulta que ayer justo me dí cuenta que a mi me pasa algo parecido a @JorgeIG95, estuve viendo el manual pero solo dice el nombre del testigo, pero no su uso o características, me sucede que al apagar el carro y colocar la alarma, al rato se activa como avisando de una puerta abierta, al encenderlo el carro, también se enciende el testigo y las luces indicadoras de dirección (son las dos flechitas una para la izquierda y la otra para la derecha - estacionarias) y no se apagan, siguen intermitentes incluso con el carro en marcha; revicé a ver si era que alguna de las puntillas o dispositivos de las puertas estaba dañado y encuentro que 3 de las puertas tienen estas puntillas pero la puerta trasera del lado del copiloto no tiene, no sé si es esta la razón por la que se activa la alarma y se encienden las luces al encender el carro, alguien sabe como puedo solucionarlo? Gracias por su colaboración.
Efectivamente esa es la razón, me pasa con frecuencia, se pierde en la lavada
 

JAIMERUIZ

Usuario
Jun 20, 2016
13
Bueno hmno y p q la cambio q falla presentaba?
Se cambio porque el carro estaba presentando problemas con el minimo, se me apagaba no se sostenia y ya se habia realizado limpiesa anteriormente. me recomendaron comprar la original, siento que el carro trabaja mejor con ella.

En cuanto al problema ya lo solucione, cambie de mecanico, no era el iac si no la base derecha como indico jersof
Ya el carro esta trabajando bien.
 

Jersoft

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2015
317
Se cambio porque el carro estaba presentando problemas con el minimo, se me apagaba no se sostenia y ya se habia realizado limpiesa anteriormente. me recomendaron comprar la original, siento que el carro trabaja mejor con ella.

En cuanto al problema ya lo solucione, cambie de mecanico, no era el iac si no la base derecha como indico jersof
Ya el carro esta trabajando bien.

Que bueno amigo que haya solucionado el problema, voy a retractarme un poco con lo de la IAC original; tiene toda la razon, funciona mejor, regula mejor las rpm
acabo de cambiarla en el logan de un familiar (esa salio por 289K), tenia un problema similar al suyo: un ralenti inestable adicinal el cluch del aire se disparaba como 4-5 veces para arrancar con el cambio el carro quedo parejito.

yo tengo una magneti que funciona bien, pero no como la original y creo que vale la pena esos 300K.
 

dary2601

Nuevo usuario
Feb 4, 2017
12
Gracias amigos por sus observaciones y sugerencias, yo sigo aprendiendo con mi primer carro (logan Expression 2010) me he estado dando golpes de pecho porque ya lo estrene y no de la mejor manera a penas con mes y medio ya lo raye por el costado derecho con un furgón que se encontraba parqueado cuando pase por un lugar muy estrecho, pero bueno ya lo mande a arreglar pero el mismo día que me lo entregaron empece a notar que al desacelerar suena como un carro viejo no sé en realidad cual sería la expresión correcta pero es como si se le saliera el aire a un globo y no sé si eso sea normal , y por otra parte un día iba normalmente cuando al hacer cambio de velocidad casi que literalmente me quedo con la palanca de cambios en la mano, sentí que se soltó y luego al revisarla me dio cuenta que si le hago presión hacia arriba ella como q se desencaja cosa que tampoco sé si es normal o no y por eso recurro a uds antes de llevarlo al talle para no parecer tan ignorante frente al mecánico, porque ya saben que aveces se aprovechan de uno por eso. Gracias por sus orientaciones.
 

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
Del sonido de carro viejo que menciona, debe revisar el estado del pre-silenciador además de revisar toda la linea de escape "Exhosto", lo de la caja de cambios no entiendo si es el pomo o es toda la palanca que se suelta, si es el pomo es fácil de reparar pero si es toda la palanca se debe revisar el varillaje
 

faguilar

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
850
Del sonido de carro viejo que menciona, debe revisar el estado del pre-silenciador además de revisar toda la linea de escape "Exhosto", lo de la caja de cambios no entiendo si es el pomo o es toda la palanca que se suelta, si es el pomo es fácil de reparar pero si es toda la palanca se debe revisar el varillaje

Tambien se debe verificar que este bien asegurada de la base plastica de fijacion de la palanca ( es como una especie de tuerca grande que gira un 1/4 y asegura), bajo la consola, ademas observar que este bien armada, lleva varias piezas y si ha sido retirada puede que no la armen bien. Le adjunto la imagen:

upload_2017-4-17_11-12-50.png
 

David Sanchez

Despegó motor
May 11, 2016
19
Buenas tardes a todos
agradezco comentarios acerca de una posible compra de un renault logan Authentique por que la verdad no se que tan equipado venga de fabrica y si es o no recomendable como primer auto por un precio aproximado de 32.000.000 o si es recomendable hacer el esfuerzo por una versión mas equipada.
Agradezco de nuevo sus comentarios
 

alejoram73

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
4,413
Buenas tardes a todos
agradezco comentarios acerca de una posible compra de un renault logan Authentique por que la verdad no se que tan equipado venga de fabrica y si es o no recomendable como primer auto por un precio aproximado de 32.000.000 o si es recomendable hacer el esfuerzo por una versión mas equipada.
Agradezco de nuevo sus comentarios
Definitivamente vale la pena hacer el esfuerzo por una versión Dynamique, inclusive si tiene unos años más encima, la seguridad que da el ABS y el doble Airbag puede hacer la diferencia entre la vida y la muerte, sin exagerar.
 

Jersoft

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2015
317
Definitivamente vale la pena hacer el esfuerzo por una versión Dynamique, inclusive si tiene unos años más encima, la seguridad que da el ABS y el doble Airbag puede hacer la diferencia entre la vida y la muerte, sin exagerar.

totalmente de acuerdo con el compañero, usted con un logan 2008 Dynamique tiene mucho mas carro que un logan life 2017 (cambio de nombre anteriormente Authentique - Expression eso creo) en cuestiones de seguridad. calidad de los materiales, acabados, y varios detallitos. sin meterme con el diseño que realmente no hay comparacion.. es bonito y elegante ese nuevo modelo.
 
  • Me gusta
Reacciones: David Sanchez

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Pues la verdad un Life-Autentique 2017 en cuestiones de seguridad es la misma cosa que cualquier Dynamique de generaciones anteriores. Es más, las únicas diferencias que le veo con un Dynamique 2008 son los vidrios eléctricos y la alarma, además pues de detalles en el interior (El del autentique es todo en plástico burdo, sin siquiera pintar la consola central. Ya si quiere algo mejor podría mirar algunos Logan Dynamique o privilege 2016 que deben estar por los precios del los N&D actuales.

Sent from my MotoE2(4G-LTE) using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: David Sanchez

alejoram73

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
4,413
Pues la verdad un Life-Autentique 2017 en cuestiones de seguridad es la misma cosa que cualquier Dynamique de generaciones anteriores. Es más, las únicas diferencias que le veo con un Dynamique 2008 son los vidrios eléctricos y la alarma, además pues de detalles en el interior (El del autentique es todo en plástico burdo, sin siquiera pintar la consola central. Ya si quiere algo mejor podría mirar algunos Logan Dynamique o privilege 2016 que deben estar por los precios del los N&D actuales.

Sent from my MotoE2(4G-LTE) using Tapatalk
Hasta donde pude ver, el life 2017 solo tiene Airbag para el conductor, el Dynamique en cualquier año, tiene Airbag para conductor y copiloto, además que cuenta con sistema ABS, eso es una GRAN diferencia.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Hasta donde pude ver, el life 2017 solo tiene Airbag para el conductor, el Dynamique en cualquier año, tiene Airbag para conductor y copiloto, además que cuenta con sistema ABS, eso es una GRAN diferencia.
Los Authentique-Life desde 2016 vienen con 2 airbags y a partir de este año vienen con ABS. Así que básicamente los 2017-2018 vienen igual que cualquier Dynamique de cualquier año.

upload_2017-4-21_17-22-58.png upload_2017-4-21_17-23-17.png
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal

diegoflorez83

Despegó motor
Abr 9, 2010
103
Saludos... una ayuda por favor quien sepa o le haya sucedido, mi Logan 2013, desde esta semana, cada que freno y suelto el pedal, suena como un escape de aire, como un balón desinflándose, sin embargo frena normal, sin problema, muchas gracias, qué será?