General del Renault LOGAN (2006-2015)

Syd Ar

Usuario
Feb 6, 2017
26
tipico del concesionario, hasta los nuevos modelos le quieren aplicar ese 20W50 y lo tienen a granel..
ponerle un aceite sintetico no es recomendable, no por el km que tiene si no porque ya el carro viene usando un aceite con una vizcocidad mayor.

puede hacer dos cosas si quiere mejorar el aciete al carro:

1. Seguir usando el 20w50 pero colocandole un api SN, ya que ELF que le aplicaron es SL.
2. o usar un semisintetico: podria ser un 10W40 SN que va muy bien. lo cambia cada 5000 ~ 6000

Si el carro esta bien de empaques y no presenta fugas no va a tener ningun problema, si se presenta corrijalas y listo.
Gracias por su respuesta, pregunto en mi ignorancia, que es un api? Y si sigo con este 20/50 sería cada 10 mil aún o habría que cambiarlo antes? Cuál de las dos recomendaciones es mejor ? Gracias!
 

Jersoft

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2015
317
Gracias por su respuesta, pregunto en mi ignorancia, que es un api? Y si sigo con este 20/50 sería cada 10 mil aún o habría que cambiarlo antes? Cuál de las dos recomendaciones es mejor ? Gracias!

la API son iniciales que vienen inscritas en la etiqueta del aceite acompañada de otras letras SL/SM/SN en la wiki hay bastante informacion al respecto.)
El 20w50 que tiene, debe cambiarse cada 5000 km ya que es un aceite mineral y no aguanta tanto km.

Personalmente yo cambio los aceites cada 5000 ~ 6000 km o cada 6 ~ 7 meses, uso aceites semisinteticos, el filtro no me aguanta mas de ese km ni tiempo.
asi considero se mantiene mejor el motor y como no sale tan caro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Syd Ar

faguilar

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
850
Como el compañero jersoft, Me gusta mantener el carro bien de todo, especialmente el aseo del Motor, Las imagenes como quedo la ultima lavada, ademas le hice cambio de Aceite+Filtros, cambio de discos de Freno+Pastas y soporte Inf Motor.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20170602_152315.jpg
    IMG_20170602_152315.jpg
    632.6 KB · Visitas: 201
  • IMG_20170602_163321.jpg
    IMG_20170602_163321.jpg
    743.6 KB · Visitas: 195
  • IMG_20170530_170004.jpg
    IMG_20170530_170004.jpg
    488.4 KB · Visitas: 176
  • IMG_20170530_170425.jpg
    IMG_20170530_170425.jpg
    597.6 KB · Visitas: 185
  • CP39_101653_JFRIAS_QRSSACRECO_22968432_1902728_CD.pdf
    89.6 KB · Visitas: 153
  • CP39_101655_GFRIAS_QRSSACRECO_22969702_1902917_CD.pdf
    88.4 KB · Visitas: 232
  • Me gusta
Reacciones: fagonzaleza

saint.sebas

Nuevo usuario
Jun 29, 2017
1
Hola Amigos, soy nuevo en el foro y me gustaría que me sacaran de una duda. Estoy pensando en comprar un carro y entre mis opciones de Renault están el Logan y el Sandero, en este caso El Logan que estoy viendo pues esta entre los $18MM y los $22MM y el dilema es el siguiente. O elijo un 2012 bien equipado o elijo un 2015 más básico, además pues según lo que he leído es que un buen Kilometraje esta entre los 15K y los 20K anuales. No sé que me puedan recomendar o sugerir. Lo que me puedan decir me ayudaría a elegir. Gracias Amigos
 

Jersoft

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2015
317
Como el compañero jersoft, Me gusta mantener el carro bien de todo, especialmente el aseo del Motor, Las imagenes como quedo la ultima lavada, ademas le hice cambio de Aceite+Filtros, cambio de discos de Freno+Pastas y soporte Inf Motor.
lo felito faguilar, se ve bien cuidado y mantenido su carro, teniendolo asi nunca le va a molestar.

Hola Amigos, soy nuevo en el foro y me gustaría que me sacaran de una duda. Estoy pensando en comprar un carro y entre mis opciones de Renault están el Logan y el Sandero, en este caso El Logan que estoy viendo pues esta entre los $18MM y los $22MM y el dilema es el siguiente. O elijo un 2012 bien equipado o elijo un 2015 más básico, además pues según lo que he leído es que un buen Kilometraje esta entre los 15K y los 20K anuales. No sé que me puedan recomendar o sugerir. Lo que me puedan decir me ayudaría a elegir. Gracias Amigos

Compre con confianza el 2012 dynamique, es mucho mas carro que ese 2015 basico. la unica diferencia palpable que tendria seria el habitaculo que en la version 2015 viene diferente y no creo que sea un factor a tener en cuenta para la compra.
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y faguilar

Syd Ar

Usuario
Feb 6, 2017
26
la API son iniciales que vienen inscritas en la etiqueta del aceite acompañada de otras letras SL/SM/SN en la wiki hay bastante informacion al respecto.)
El 20w50 que tiene, debe cambiarse cada 5000 km ya que es un aceite mineral y no aguanta tanto km.

Personalmente yo cambio los aceites cada 5000 ~ 6000 km o cada 6 ~ 7 meses, uso aceites semisinteticos, el filtro no me aguanta mas de ese km ni tiempo.
asi considero se mantiene mejor el motor y como no sale tan caro.

Yo aceite+ filtros solo del consesionario: ELF EVO PT 15W40

Miraré la opción de cambio a 15/40 semi sintético según Renault me dicen que no hay problema, gracias por sus apreciaciones se aprende mío en estos foros, en una grand votará también hicieron eso de cambiarle a 20:50 y no es tan bueno ese aceite, les estaré contando cómo me va espero apreciaciones gracias

Hola Amigos, soy nuevo en el foro y me gustaría que me sacaran de una duda. Estoy pensando en comprar un carro y entre mis opciones de Renault están el Logan y el Sandero, en este caso El Logan que estoy viendo pues esta entre los $18MM y los $22MM y el dilema es el siguiente. O elijo un 2012 bien equipado o elijo un 2015 más básico, además pues según lo que he leído es que un buen Kilometraje esta entre los 15K y los 20K anuales. No sé que me puedan recomendar o sugerir. Lo que me puedan decir me ayudaría a elegir. Gracias Amigos

Yo le aconsejó ya que hace poco estaba en el mismo paradigma, vaya por el dynamique, hace poco compre un expression y es un carro muy bueno pero si se siente que hace falta cosas como el abs las sillas de atrás distintas, ese es mi consejo, si yo pudiera lo cambiaría por un dynamique.
 

glurrea

Antiguo y Clásico
Nov 1, 2009
679
Hola Amigos, soy nuevo en el foro y me gustaría que me sacaran de una duda. Estoy pensando en comprar un carro y entre mis opciones de Renault están el Logan y el Sandero, en este caso El Logan que estoy viendo pues esta entre los $18MM y los $22MM y el dilema es el siguiente. O elijo un 2012 bien equipado o elijo un 2015 más básico, además pues según lo que he leído es que un buen Kilometraje esta entre los 15K y los 20K anuales. No sé que me puedan recomendar o sugerir. Lo que me puedan decir me ayudaría a elegir. Gracias Amigos
2012 bien equipado, sin dudarlo !
 

Syd Ar

Usuario
Feb 6, 2017
26
Compañeros, pregunta, en un Logan Expresión como hago para activar el bloqueo central desde la llave, el carro lo tiene adentro y con el botón, pero en la llave no, gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: manoro28
Jul 9, 2017
6
Buen dia a toda la comunidad de automovilescolombia, soy nuevo y he leido mucho los diferentes foros, actualmente estoy interesado en adquirir mi primer vehiculo, teniendo en cuenta mis necesidades personales como familiares para las que necesito el automovil me he decidido en adquirir el Renault Logan (veo que recomiendan mucho esta serie), necesito que me asesoren un poco mas, en que version es mejor, que debo tener en cuenta al momento de adquirirlo, ustedes que son poseedores del vehiculo que opiniones o recomendaciones me pueden dar, agradezco toda la informacion que me puedan brindar ya que seria de mucha ayuda para mi que apenas estoy iniciando.

Como informacion adicional les comento, en mi familia somos 5 personas, mi esposa y mis 3 hijas (12, 12 y 7 años), cuento con un presupuesto aproximado de 15 millones para el vehiculo.

Gracias nuevamente por la ayuda.
 

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
Buen dia a toda la comunidad de automovilescolombia, soy nuevo y he leido mucho los diferentes foros, actualmente estoy interesado en adquirir mi primer vehiculo, teniendo en cuenta mis necesidades personales como familiares para las que necesito el automovil me he decidido en adquirir el Renault Logan (veo que recomiendan mucho esta serie), necesito que me asesoren un poco mas, en que version es mejor, que debo tener en cuenta al momento de adquirirlo, ustedes que son poseedores del vehiculo que opiniones o recomendaciones me pueden dar, agradezco toda la informacion que me puedan brindar ya que seria de mucha ayuda para mi que apenas estoy iniciando.

Como informacion adicional les comento, en mi familia somos 5 personas, mi esposa y mis 3 hijas (12, 12 y 7 años), cuento con un presupuesto aproximado de 15 millones para el vehiculo.

Gracias nuevamente por la ayuda.

Jorge, Solo tener en cuenta la versión Dynamique que cuenta con el equipo mínimo de seguriedad (2 Airbags + ABS) Revisaría las siguientes opciones.

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-451782080-renault-logan-dynamique-mt-1600cc-_JM
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-450277984-renault-sandero-dynamique-mt-1600cc-8v-aa-_JM
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-451196626-renault-logan-_JM
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-447186501-mazda-mazda-6-sd-_JM
 
  • Me gusta
Reacciones: Jorge Saldarriaga
Jul 9, 2017
6

Muchas gracias por tu respuesta, voy a revisar las opciones !!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
Mirar la carta de mantenimientos, en especial el cambio de las correas, bomba de agua, etc. Chequear bien el tema de alineación, medidas del chasís y estado de la suspensión. Si sale bien librado de estos ítems, tiene carro para rato. Son muy nobles y agradecidos. No son un dechado de calidad en terminados e insonorización, pero cumplen perfectamente como primer medio de transporte por su amplitud, costos de manutención y equipamiento. Recomendado, el Dynamique 1.6
 

glurrea

Antiguo y Clásico
Nov 1, 2009
679
Buen dia a toda la comunidad de automovilescolombia, soy nuevo y he leido mucho los diferentes foros, actualmente estoy interesado en adquirir mi primer vehiculo, teniendo en cuenta mis necesidades personales como familiares para las que necesito el automovil me he decidido en adquirir el Renault Logan (veo que recomiendan mucho esta serie), necesito que me asesoren un poco mas, en que version es mejor, que debo tener en cuenta al momento de adquirirlo, ustedes que son poseedores del vehiculo que opiniones o recomendaciones me pueden dar, agradezco toda la informacion que me puedan brindar ya que seria de mucha ayuda para mi que apenas estoy iniciando.

Como informacion adicional les comento, en mi familia somos 5 personas, mi esposa y mis 3 hijas (12, 12 y 7 años), cuento con un presupuesto aproximado de 15 millones para el vehiculo.

Gracias nuevamente por la ayuda.
el que sea, pero que sea el Dyamique (abs + 2 airbags)
 
Jul 9, 2017
6
Mirar la carta de mantenimientos, en especial el cambio de las correas, bomba de agua, etc. Chequear bien el tema de alineación, medidas del chasís y estado de la suspensión. Si sale bien librado de estos ítems, tiene carro para rato. Son muy nobles y agradecidos. No son un dechado de calidad en terminados e insonorización, pero cumplen perfectamente como primer medio de transporte por su amplitud, costos de manutención y equipamiento. Recomendado, el Dynamique 1.6

Gracias por tu respuesta, existe algun sitio que me recomienden para realizar el respectivo peritaje del vehiculo que sea confiable ? agradeceria esta informacion (me encuentro en la ciudad de Cali)
 

alejoram73

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
4,410
Gracias por tu respuesta, existe algun sitio que me recomienden para realizar el respectivo peritaje del vehiculo que sea confiable ? agradeceria esta informacion (me encuentro en la ciudad de Cali)
Me parece mejor colserauto, tuve una mala experiencia con automas

Colserauto Cali Sur CDA Livianos


Cra 44 No. 9C-70

Cel: 315-5055089

Tel: (572) 3104141 - 5536962 - 5536964

Lunes a Viernes
7:30 a.m. a 5:30 p.m.
Jornada continua

Sábados
8:00 a.m. a 12:00 m

Director: David Gómez
 

glurrea

Antiguo y Clásico
Nov 1, 2009
679
Me parece mejor colserauto, tuve una mala experiencia con automas

Colserauto Cali Sur CDA Livianos


Cra 44 No. 9C-70

Cel: 315-5055089

Tel: (572) 3104141 - 5536962 - 5536964

Lunes a Viernes
7:30 a.m. a 5:30 p.m.
Jornada continua

Sábados
8:00 a.m. a 12:00 m

Director: David Gómez
Colserauto en Bogotá funciona bien, en Cali debería funcionar igual...