General del Renault LOGAN (2006-2015)

crisdanr

Antiguo y Clásico
May 23, 2013
263
Hola, Buenas tardes, sigo con mi preguntadera, pues he vendido mi Spark y sigo mirando con calma varios Logan, me he dado cuenta de algo y es que los Logan 2012 y 2013 son parecidos por fuera y diferentes por dentro, la consola central del modelo 2013 se me hace muchisimo mas bonita y con mejor radio, y los elevavidrios traseros estan en una mejor ubicacion, aunq en los modelos 2013 no he visto el apoya cabeza trasero de enmedio. Saben que diferencias relevantes hay entre esos modelos? Vale la pena estirarse a un 2013?
 

Julian Puentes

Despegó motor
Abr 5, 2013
78
Hola amigos buenas foristas. Tenemos pensado comprar un logan con mi familia, y encontramos uno en Bogotá, mod 2010, 87000 km, en 14' millones. Pero con una particularidad: no tiene Aire acondicionado. Que me aconsejan uds? Aclarar que soy de Bucaramanga.
 

groso

Antiguo y Clásico
Jun 9, 2013
1,155
Hola amigos buenas foristas. Tenemos pensado comprar un logan con mi familia, y encontramos uno en Bogotá, mod 2010, 87000 km, en 14' millones. Pero con una particularidad: no tiene Aire acondicionado. Que me aconsejan uds? Aclarar que soy de Bucaramanga.
Es real sin aire eso no vale nada.[emoji849]

Enviado desde mi Moto G (5S) Plus mediante Tapatalk
 

crisdanr

Antiguo y Clásico
May 23, 2013
263
Hola amigos buenas foristas. Tenemos pensado comprar un logan con mi familia, y encontramos uno en Bogotá, mod 2010, 87000 km, en 14' millones. Pero con una particularidad: no tiene Aire acondicionado. Que me aconsejan uds? Aclarar que soy de Bucaramanga.
Sin aire Acondicionado se encarta para venderlo, no le van a dar lo que pide, a menos que se lo vendan super barato, en enero del 2015 compre mi spark modelo 2014 sin AA pero lo compre en 14kk si mal no recuerdo teniendo solo unos meses de usado, le mande a poner el AA y lo disfrute pero eso fue pq lo compre muy barato. Pero en General es mejor comprarlos con el AA.
 
  • Me gusta
Reacciones: fagonzaleza

Jersoft

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2015
317
Hola amigos buenas foristas. Tenemos pensado comprar un logan con mi familia, y encontramos uno en Bogotá, mod 2010, 87000 km, en 14' millones. Pero con una particularidad: no tiene Aire acondicionado. Que me aconsejan uds? Aclarar que soy de Bucaramanga.

El consejo que yo le doy es el siguiente:
Tome esos 14, sumele lo que posiblemente le puede salir la colocada del aire y con mucha paciencia usted se puede levantar un dinamique 2011 o quisas un 2012 en buen estado. Mejor negocio, reventa y menos dolores de cabeza
 
  • Me gusta
Reacciones: fagonzaleza

lopezco

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2014
883
El consejo que yo le doy es el siguiente:
Tome esos 14, sumele lo que posiblemente le puede salir la colocada del aire y con mucha paciencia usted se puede levantar un dinamique 2011 o quisas un 2012 en buen estado. Mejor negocio, reventa y menos dolores de cabeza

Listo amigo. Gran consejo. Muchas gracias ;)


Seguro la versión que le intentan vender es la básica, que viene sin seguridad, principal aspecto a considerar. Sacrifique modelo, pero compre la versión completa que es la citada por el compañero, la Dynamique.
 
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal y PPGSM

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,398
Actualizando, mantenimiento de los 100 mil km

Aceite ELF 15w40 4/4 a $19.000 c/u sólo tuve que comprar uno porque tenía un tris mas de 3/4 del galón del anterior, es más no lo he utilizado, en la mañana revisaré si bajo algo el nivel y completar si es el caso.
Filtro de aceite $ 25.711 original Renault
Filtro de aire $ 15.000 muy económico Made in Rumania
Mano de obre cambio de aceite $20.000

Bujías $ 39.000 las cuatro Made in France, original Renault
Instalación de alta $95.000 original, Made in France (Beru), la anterior está enterita, no la revisé antes y era limpiarla jeje pero bueno igual ya habia comprado así que hice el cambio, aunque la anterior viene con capuchones más grandes, creería que protegen mejor, ustedes juzgarán.
Mano de obra $ 0
Alineación y balanceo O.k se hizo hace dos meses.
Tengo pendiente el cambio de bandas (frenos traseros), aún tiene las originales y cambio de liquido, para el próximo fin de semana.

Compré las bujías, el aceite y el filtro de aceite en concesionario Renault, lo demás en almacén reconocido.

Dejé para el próximo mantenimiento, el cambio del kit de repartición y kit de correa de accesorios, curiosamente más costoso el segundo. Revisando las carta de mantenimientos este cambio lo hice a los 60 mil km.
 

Archivos adjuntos

  • kilometraje.jpg
    kilometraje.jpg
    369.6 KB · Visitas: 247
  • Insumos.jpg
    Insumos.jpg
    196 KB · Visitas: 216
  • Bujías.jpg
    Bujías.jpg
    433.2 KB · Visitas: 251
  • Instalación de alta.jpg
    Instalación de alta.jpg
    435.4 KB · Visitas: 233
  • Instalación anterior.jpg
    Instalación anterior.jpg
    433.8 KB · Visitas: 237

Jersoft

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2015
317
Actualizando, mantenimiento de los 100 mil km

Aceite ELF 15w40 4/4 a $19.000 c/u sólo tuve que comprar uno porque tenía un tris mas de 3/4 del galón del anterior, es más no lo he utilizado, en la mañana revisaré si bajo algo el nivel y completar si es el caso.
Filtro de aceite $ 25.711 original Renault
Filtro de aire $ 15.000 muy económico Made in Rumania
Mano de obre cambio de aceite $20.000

Bujías $ 39.000 las cuatro Made in France, original Renault
Instalación de alta $95.000 original, Made in France (Beru), la anterior está enterita, no la revisé antes y era limpiarla jeje pero bueno igual ya habia comprado así que hice el cambio, aunque la anterior viene con capuchones más grandes, creería que protegen mejor, ustedes juzgarán.
Mano de obra $ 0
Alineación y balanceo O.k se hizo hace dos meses.
Tengo pendiente el cambio de bandas (frenos traseros), aún tiene las originales y cambio de liquido, para el próximo fin de semana.

Compré las bujías, el aceite y el filtro de aceite en concesionario Renault, lo demás en almacén reconocido.

Dejé para el próximo mantenimiento, el cambio del kit de repartición y kit de correa de accesorios, curiosamente más costoso el segundo. Revisando las carta de mantenimientos este cambio lo hice a los 60 mil km.

Acabo de realizar el mismo procedimiento, adicional cambie el filtro de gasolina limpie el cuerpo de aceleracion, mangueras vapor de aceite, las bujias.
los cables de alta que usted compró estan muy baratos ($95.000) me puede por favor pasar el conctacto, en el concecionario estan en 260 mil aprox. y no son Beru.
 

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,398
Acabo de realizar el mismo procedimiento, adicional cambie el filtro de gasolina limpie el cuerpo de aceleracion, mangueras vapor de aceite, las bujias.
los cables de alta que usted compró estan muy baratos ($95.000) me puede por favor pasar el conctacto, en el concecionario estan en 260 mil aprox. y no son Beru.
Pues esta ve no tuve tiempo de ir al 7 de agosto asi que, fui a un almacén sobre la 1o de mayo 37D-11 sur, tel 4548244 llegando al Hospital de Kennedy. Héctor Repuestos, ya había comprado allá para un Skoda que tuve y todo ok. La anterior instalación la compre en el 7 de agosto, como mencioné me salió enterita no es beru, es marca Bougicord, almacén Renault 19 cra 26 65-19. Costo $70 mil hace dos años.
 
  • Me gusta
Reacciones: fagonzaleza

TSD06

Despegó motor
Ene 5, 2015
101
Buenas tardes,por favor me recomiendan un buen lugar en Bogota para ajustar las sillas de piloto y copiloto. (parecen una mecedora). gracias
 
Última edición:

Fpafra

Usuario
Jul 12, 2016
25
Hola, buenos días. Me están reparando el motor de mi logan 2008 y no he podido encontrar el Kit de pistones al 50. De pronto alguien me puede informar donde lo puedo conseguir? Muchas gracias

Enviado desde mi WAS-LX3 mediante Tapatalk
 

Jersoft

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2015
317
Hola, buenos días. Me están reparando el motor de mi logan 2008 y no he podido encontrar el Kit de pistones al 50. De pronto alguien me puede informar donde lo puedo conseguir? Muchas gracias

Enviado desde mi WAS-LX3 mediante Tapatalk

Amigo qué km tiene su Logan y cuál fue la causa para repararle el motor?
 
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal

Fpafra

Usuario
Jul 12, 2016
25
Amigo qué km tiene su Logan y cuál fue la causa para repararle el motor?
Tiene 145.000 km, empezó a salir humo blanco y luego azul, le cambiaron sellos pero no se solucionó, tenia baja compresión en un cilindro y varias fugas de aceite hasta por la culata, lo destaparon y tiene un cilindro rallado. El mecánico me dijo q hay q rectificar cilindro y también rectificaron culata. Y a conseguir el Kit de pistones al 50.

Enviado desde mi WAS-LX3 mediante Tapatalk
 

Jersoft

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2015
317
Tiene 145.000 km, empezó a salir humo blanco y luego azul, le cambiaron sellos pero no se solucionó, tenia baja compresión en un cilindro y varias fugas de aceite hasta por la culata, lo destaparon y tiene un cilindro rallado. El mecánico me dijo q hay q rectificar cilindro y también rectificaron culata. Y a conseguir el Kit de pistones al 50.

Enviado desde mi WAS-LX3 mediante Tapatalk
Rara vez he escuchado que un logan le reparen el motor con tan poco km, solo a un conocido que por descuido revento la correa del tiempo y doblo valvulas.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,167
Pues sí, es muy raro eso. Si por algo se distinguen los motores Renault es por su duración. Mi Logan se acerca a los 170.000 kms y no da muestras de agotamiento todavía.