General del Renault LOGAN (2006-2015)

Tema en 'Discusión Abierta - Todas las Marcas' iniciado por XJ6, 12 Febrero 2008.

1. Jersoft

Jersoft Antiguo y Clásico

Me auto respondo.

He cambiado los 4 espirales al carro y los amortiguadores traseros, los espirales se los he colocado marca Imal: con solo la presentación de estos espirales me di cuenta
    que son elementos de buena calidad, los delanteros 90 c/u los traseros 65 c/u. Los amortiguadores fueron Gabriel 110 mil c/u
    con un año de garantia.

Los soportes traseros del espiral me toco mandarlos a hacer ya que estaban desgastados los que el vehiculo trae, no los consegui en el comercio local; solo
    en el concesionario por la modica suma de 155 mil c/u los superiores y 137 mil c/u los inferiores en total casi 600 mil en esos 4 simples cauchos.
    50 mil me costaron los 4 hechisos y vaya que fue buen trabajo, quedaron precisos y a la medida.

Resultado: el carro cambio totalmente, parece salido de fabrica :cool::cool:, sorprendente el confort, la suavidad en el manejo, estabilidad, simetria. recomiendo cambiarlos
    si ya tienen un km de (80 a 100 mil).

Me tarde al rededor de 1 hora en hacer el cambio, todo fue rapido.

El costo total de este mantenimento fue :

2 Espirales Traseros Imal : 130,000
    2 Espirales Delanteros Imal : 180,000
    4 Soportes Espiral : 50,000
    2 Amortiguadores Gabriel : 220,000
    Mano de obra : 0
    Total : 580,000 pesitos.. (mas barato que los 4 piches cauchos del concesionario.. madre mia..:eek::eek::eek: ).

2. gcarlosanibal

gcarlosanibal Antiguo y Clásico

Muy buen aporte, lo único es que son piezas de desgaste que en cada carro es muy diferente, no necesariamente el cambio responde a cierto kilometraje, influyen, el uso o abuso de cada conductor, vías de circulación, inflado correcto de las llantas, rines en buen estado, alineación y balanceo, hasta el peso que se cargue en el carro, en fin, lo mejor de todo es que el cambio haga sentir el confort de marcha como salido de fábrica.

A anboca le gusta esto.
  3. Jersoft

Así es tiene razón, se me olvidó comentar que uno de los sintoma que indica que estos elementos están desgastado es cuando los amortiguadores se dañan rápido, no duran el tiempo promedio.

A anboca y gcarlosanibal les gusta esto.
  4. Jose A Garcia

Jose A Garcia Despegó motor

Tengo un Renault Logan Dinamique 2015 y creo que mi auto no aisla bien el ruido exterior... creo que el ruido del motor es alto ¿ que opinan ?

5. gcarlosanibal

El aislamiento es pésimo y si después de las 3.000 RPM se cuela bastante...

A Gonzalo Avellaneda le gusta esto.
  6. alejoram73

alejoram73 Antiguo y Clásico

El ruido del motor en la cabina es inherente al logan, nada que hacer

A PPGSM le gusta esto.
  7. gcarlosanibal

Encima del ruido del motor los cauchos también suenan jaja

En la nueva generación cambiaron la forma de los cauchos de las puertas pero no he manejado uno de estos para comparar a ver qué tanto mejoró y que más hicieron para la insonorización.

8. XJ6

XJ6 Moderador Miembro del equipo

Si el Logan no suena es porque está apagado

JCCaballeroG, lopezco, rstpv y 6 otros les gusta esto.
  9. gcarlosanibal

Y que decir del motor del Skoda Felicia carburado...

10. Jose A Garcia

Jose A Garcia Despegó motor

Nuestro Logan Dynamique 2015 NO lo compré 0 kmts... tenía 300 kmts... un profesional que nunca había conducido un auto lo compró y le agregó: cámara-radar para reversa, seguros para antena, espejo y tapa, película 50% y alarma... él lo condujo 1 mes y llegaba todo sudado de los nervios y el stress que le producía conducir... ya completó 35.000 kmts ... durante la garantía no se le dañó nada... recientemente hubo que cambiarle el depósito del agua del limpiabrisas y por cierto se me hizo muy costoso (266 mil)... he visto que los Nuevo Logan traen la cámara-radar de la reversa en la consola... en el que tenemos se le adaptó en el espejo retrovisor interior y si algún día se cambia de auto mi esposa dice que es obligatorio que tenga la cámara-radar

11. jorghinho

jorghinho Antiguo y Clásico

A PPGSM le gusta esto.
  12. mr_burns_dj

mr_burns_dj Antiguo y Clásico

Cordial saludo, Loganeros!

Tengo una duda muy concreta: por segunda vez le cambiaron la correa de distribución a mi Logan Dynamique 2008, pero al salir del taller noté una considerable subida de la sensación de potencia (pica más el carro) y, con los días, noto un consumo altísimo de gasolina.

¿Qué habrá quedado mal puesto tras el montaje? Los del taller dicen que no hay nada que ver y sacaron "el orto" (por no decir otra cosa) y dicen que debo sincronizar.

Lo raro de todo eso es que el carro no presentaba esos consumos exagerados y su desempeño era el de siempre antes de que le metieran mano.

Hacía antes 38 o 40 Km por galón en sólo tráfico lento con aire prendido siempre y ahora está por los 27Km por galón.
    Su ayuda me será muy muy útil.

13. Jersoft

Hola mr_burns_dj, si todo lo demas estaba bien y solo se toco este sistema que comenta entonces podria ser lo siguiente:

1. El motor no lo dejaron a punto, no le marcaron bien el tiempo y por eso el alto consumo (esto sucede cuando colocan la correa al ojo, sin las heramientas adecuadas)
    2. El carro le marcaron el tiempo correctamente y esta trabajando con mejor desempeño, su pie aun no se ha calibrado para este nuevo comportamiento por eso exije mas el carro y por ende el consumo aumenta.

Parece una tonteria el punto 2 pero inconcientemente pasa. ya lo ultimo seria que de mucha casualidad se le cambio la correa y por esos dias se daño o afecto algun otro componente... pero eso si ya estar de buenas :mad::mad: y parece ser poco probable.

14. XJ6

Me decanto por el punto 1 que expone el compañero Jersoft. Por duro que lo camine, 27 kms / gal. es digno de un V6 o de un dos litros turbo. Un Logan normal nunca hace eso.

A PPGSM, alejoram73 y gcarlosanibal les gusta esto.
  15. Jersoft

Ese es el consumo promedio (27 km/gal) de estos vehiculos aca en la costa con el AC 100% y con las condiciones de trafico actuales manejo normal. yo lo ando relajado y lo mantengo en 32 ~ 34 km/gal modelo 2008. Pero le cambie la bateria... tenia una willard y le coleque una optima, paso a 30 km/gal. la ECU marca 13 L/100 aumento el consumo.

16. XJ6

:eek: Entonces una Tahoe debe tener la autonomía de un carro eléctrico.

17. jdlj

jdlj Antiguo y Clásico

@XJ6 no necesariamente, bajo presión el Logan puede consumir bastante.

Cuando en la casa teníamos el 2015, y lo presionaba para que me rindiera como el Mercedes daba 25-27 km/g y cuando no era yo el que conducía el carro normalmente estaba entre 36-40 eso en recorridos urbanos.

El mismo carro se gastaba 17.4 (51.1 km/g) galones hasta nuestro lugar de descanso en Rincón del mar (Córdoba) desde Manizales, (890 kms) y el mercedes en el mismo recorrido se gasta 15.2 galones (58.5 km/g) y el Sandero 2011 gastaba 14.2 galones (62.6 km/g)

Curiosamente, ahora que se reemplazaron por los nuevos modelos nos ha parecido que son aún menos eficientes, el Logan 2017 con motor 8v con manejo de abuelito (literalmente) no hace mas de 37km/g urbanos, y el Sandero 2018 también motor 8v entró 3 veces por garantía porque daba 17 km/g.

Así que no necesariamente el motor pequeño consumirá menos combustible, usualmente es al revés, el motor pequeño gasta mas combustible.

saludos.

18. Jersoft

Asi es, no lo quise decir yo, pero esos nuevos modelos estan saliendo gastones, lo digo como dueño de un 2017 fase 2 y ese consumo de 37 km/g aca en la costa ni en sueños consigue ese rendimiento.

el que le diga que aca un carro 1.4 o 1.6 le hace 38 a 40 km por galon... lo siento pero les estaria mitiendo
    es mas como dueño de anteriores vehiculos (spark gt 1.2 y un picanto 1.25) tampoco logre esos rendimientos que menciona el compañero mr_burns_dj

19. leonardosanchez

leonardosanchez Antiguo y Clásico

a mi el Skoda fabia me hacía en promedio en ciudad 42 km/gal y con bastante tráfico... (1.6 16v) y cuando lo tuve en barranquilla por 15 días no se notó ningún cambio en el consumo. Yo creería que esos motores 8v deben manejarse a pocas revoluciones para que muestren un consumo decente. Hace poco manejé un sadero 8v y la verdad pasar de 3000 rpm me parecía un desperdicio.

20. gcarlosanibal

Estuve una semana en Cartagena con mi 1.4 de 8v pero la verdad no me fijé en el consumo, pero si debe consumir más por el aire 100% todo el tiempo. Acá en Bogotá si el consumo está entre 40 -42 con poco tráfico, afortunadamente puedo evitar las horas pico y avenidas con mucho tráfico. Claro cuando toca toca...