General del Renault LOGAN (2006-2015)

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,090
Buenas noches compañeros, el día de hoy se me varo el carro, encendí todo normal salí lo estacione en el lugar al que me dirija en ese momento se me olvido algo en el carro me devolví y cuando lo iba a desbloquear ya no funcionaba ninguno de los controles(alarma o llave) me toco abrirlo con la llave cerré y volví mas tarde. intente después desbloquearlo pero el carro seguía igualmente trate de encenderlo pero el tablero encendía y se apagaba y se encendía de nuevo al dejarlo en modo encendido a hora de arrancarlo suena el starter pero no prende intente empujando y no funciono con cables de alta y tampoco, no funcionan las direcciones y estacionarias pero las bajas, altas y exploradoras funcionan así como el ventilador, radio, las ventanas, ya revise los fusibles y no hay ninguno quemado que podría ser?

Batería.
 
  • Me gusta
Reacciones: faguilar y Jersoft

Jersoft

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2015
317
Ahh bueno, verifique el soporte inferior, ( La colombina que llaman) es posible que tambien este roto o cedido, por que este soporte de caja, es muy fino, es el ultimo que se daña por lo general, observe que la palanca de cambios no tenga exceso de movimiento, impulse el carro en tercera y suelte de una el acelerador, si ve que la palanca bambolea mucho o siente golpeteeo, es seguro que ese soporte o esta roto o cedido, nos cuentas por favor como te va.

Ver el archivos adjunto 116399
Gracias amigo por su aporte, verifique el soporte inferior, lo baje y no muestra síntomas de deterioro, volví a colocarlo.. el carro se mantiene sereno, creo que el problema va estar relacionado con el clutch, además de sentir el leve golpeteo que mencioné también me percate de un ruido como si algo rosara... ese roce lo siento cuando voy en marcha y se quita cuando presiono el clucth. Entonces ahora estoy investigando por ahí. Me ha salido un poco carita la ruptura de esa base que por cierto al no encontrar en el momento la original, la compre una marca brasilera SRVR :mad::mad::mad: pesima ..

Buenas noches compañeros, el día de hoy se me varo el carro, encendí todo normal salí lo estacione en el lugar al que me dirija en ese momento se me olvido algo en el carro me devolví y cuando lo iba a desbloquear ya no funcionaba ninguno de los controles(alarma o llave) me toco abrirlo con la llave cerré y volví mas tarde. intente después desbloquearlo pero el carro seguía igualmente trate de encenderlo pero el tablero encendía y se apagaba y se encendía de nuevo al dejarlo en modo encendido a hora de arrancarlo suena el starter pero no prende intente empujando y no funciono con cables de alta y tampoco, no funcionan las direcciones y estacionarias pero las bajas, altas y exploradoras funcionan así como el ventilador, radio, las ventanas, ya revise los fusibles y no hay ninguno quemado que podría ser?
Ha notado que la hora se ha reseteado en ocaciones??? ese es un sintoma preciso de que es la bateria.
 
Última edición por un moderador:

faguilar

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
850
Ya verifico los relays?? hay uno que controla la ecu, bobinas otro la bomba de gasolina

Uhmm tambien revisar conexiones de bateria que no esten aisladas (Los bornes) y muy espeialmente el cable negativo que va de la bateria(-) uno va al chasis y el otro al motor (o sea, conecta en la caja de velocidades), la recomendacion es retirar estos cables y limpiar bien las terminales con limpiacontactos y con cepillo de bronce (suave), luego aplicar vaselina industrial y ajustar bien , Torque de 25 N/m, ese parpadeo que ud dice puede ser un mal contacto de los cables mencionados.
 
Última edición:

andres1112

Despegó motor
Ago 23, 2010
18
A la final termino siendo un fusible, aunq ps yo los revise con el multimetro y todos me salieron buenos creo q era de la alarma(Me todo cambiar obligado de batería jajaj)... Una pregunta compañeros últimamente el trompo o switch ese que prende las luces de stop cuando se frena me ha estado jodiendo, ya lo he comprado dos veces dejan de funcionar, que podría ser eso?
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

faguilar

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
850
A la final termino siendo un fusible, aunq ps yo los revise con el multimetro y todos me salieron buenos creo q era de la alarma(Me todo cambiar obligado de batería jajaj)... Una pregunta compañeros últimamente el trompo o switch ese que prende las luces de stop cuando se frena me ha estado jodiendo, ya lo he comprado dos veces dejan de funcionar, que podría ser eso?

que presenta?
 

andres1112

Despegó motor
Ago 23, 2010
18
Funciona como por 15 días (encienden las luces cuando se frena) pero ya después dejan de encender las luces al presionar el pedal del freno


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

andres1112

Despegó motor
Ago 23, 2010
18
Y el trompo que quita queda asilado?, o sea al probarlo no da continuidad?

Si, queda sin continuidad pongo los contactos en el multimetro y hay q hacerle un poquito de presión hacia afuera al pulsador para que de continuidad, pero no se porque pasa esto. ya he comprado 2 y pasa lo mismo con los demás pensé q era algo eléctrico pero se supone q eso funciona como un pulsador ósea no hay algún circuito q se quemé (eso creo).
 

Jersoft

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2015
317
Si, queda sin continuidad pongo los contactos en el multimetro y hay q hacerle un poquito de presión hacia afuera al pulsador para que de continuidad, pero no se porque pasa esto. ya he comprado 2 y pasa lo mismo con los demás pensé q era algo eléctrico pero se supone q eso funciona como un pulsador ósea no hay algún circuito q se quemé (eso creo).
Los que compro son originales o genericos??
 

faguilar

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
850
Si, queda sin continuidad pongo los contactos en el multimetro y hay q hacerle un poquito de presión hacia afuera al pulsador para que de continuidad, pero no se porque pasa esto. ya he comprado 2 y pasa lo mismo con los demás pensé q era algo eléctrico pero se supone q eso funciona como un pulsador ósea no hay algún circuito q se quemé (eso creo).


Sii raro, eso es solo un pulsador.
 
Jul 23, 2015
6
Buenas tardes, me podrían contar las diferencias que hay entre un logan dynamic 2013, 2014 y 2015. Fui a verlos y no veo diferencias entre los carros, resulto que el carro con menos km y mejor manteniemiento que encontre es un logan 2013 y quisiera saber si hay mucha diferencia entre este año y los otros.
 

Jersoft

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2015
317
Buenas tardes, me podrían contar las diferencias que hay entre un logan dynamic 2013, 2014 y 2015. Fui a verlos y no veo diferencias entre los carros, resulto que el carro con menos km y mejor manteniemiento que encontre es un logan 2013 y quisiera saber si hay mucha diferencia entre este año y los otros.
La diferencia es el habitaculo y los rines, creo que lo demas es lo mismo
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,090
La diferencia es el habitaculo y los rines, creo que lo demas es lo mismo

No hay ninguna diferencia en el interior. Justamente, para el año modelo 2013 recibió el último cambio.

En el exterior, lo que cambia en los 2014 y 2015 es la ubicación del anagramas en la tapa del baúl.
 
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal

Jersoft

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2015
317
Pero según entiendo el habitáculo es toda la parte delantera y trasera donde van los pasajeros, y realmente los habitáculos se ven muy similares, agradezco si me da referencias mas puntuales.
bueno yo compare el 2013 con el 2015 el radio viene diferente y trae algunos cramados pero es practicamente lo mismo, pequeños detalles
 

alejoram73

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
4,413
Planteo una duda para conocedores, me están vendiendo un logan expression 2008, pero viene con todos los accesorios de un Dynamique, es decir, 2 airbags, ABS, 4 vidrios eléctricos, 3 apoyacabezas... y en la tarjeta de propiedad dice que es expression, el dueño me comenta que fue una versión especial del expression que salio así, alguien tiene conocimiento de esta versión? nunca la había visto