General del Renault LOGAN (2006-2015)

Tema en 'Discusión Abierta - Todas las Marcas' iniciado por XJ6, 12 Febrero 2008.

1. lucho2494

lucho2494 Antiguo y Clásico

-Hoy ya recorrí los primeros kilometros, y tengo que decir que me ha gustado mucho el carro, ya me había desacostumbrado a tener un automóvil.
    -Aun no interpreto bien, el medidor de gasolina.
    -Al tanquear, me di cuenta que tenia una cerradura de seguridad, pero bastante ordinaria, una odisea poderla cerrar.

De resto ningún inconveniente con el carro, el fin de semana lo voy a usar en carretera, estoy muy satisfecho con la compra.

Poco a poco voy a ir leyendo este foro, y quisiera que me dieran alguna sugerencia o alguna recomendación extra a tener con el carro.

caralgonpi, fersal, J84 y 2 otros les gusta esto.
  2. gcarlosanibal

gcarlosanibal Antiguo y Clásico

A disfrutarlo, dele sin miedo, esos carros son un tanquecito. Para viajar son muy cómodos... y de baúl generoso.

A fersal y lucho2494 les gusta esto.
  3. betwo

betwo Nuevo usuario

buen dia hace poco adquirimos un logan dynamique 2008 pero tengo un problema cobn la apertura del baul, aveces abre , y la mayoria de veces no, alguno tiene idea de que puedo ser?

4. Yoyotoro

Yoyotoro Antiguo y Clásico

yo tuve un problema similar con el Megane que tenia y era el motorcito que mueve el seguro para cerrar y abrir, fue fácil de cambiar y me costo US$ 12. eso lo hice en un autolujo cualquiera

A betwo le gusta esto.
  5. betwo

betwo Nuevo usuario

efectivamente ese fue el da;o, pero me salio mucho mas caro en el taller renault (a&ch), pague la novatada en total con mano de obra $100 mil, igual el cambio de las bandas de freno traseras $100 mil mano de obra y 100 las bandas, la verdad demaciado costoso

6. gcarlosanibal

gcarlosanibal Antiguo y Clásico

:eek: robo, muchos h&p. Dejé de ir por allá hace rato.

7. Jersoft

Jersoft Antiguo y Clásico

Bueno señores la semana pasada le dije adiós a mi carrito, (Logan 2008 Dynamique 1.6) me dolió mucho salir de ese carrito, ya que es un carro confiable, no me molesto para nada, su mecánica es fácil, las fallas son fáciles de detectar en fin un buen carro, durante los años que lo tuve prácticamente fueron solo mantenimiento que le realice... uno que otro inconveniente como el termostato, la IAC, un sello del motor, un base rota lo cual cuento como mantenimiento ya que esas piezas se desgastan y hay que cambiarlas.
    La verdad yo este carro lo recomiendo a ojos cerrados y lo pongo por encima de otras marcas que he tenido (kia, chevrolet) en cuanto a:

- Costos de Repuestos y Mantenimiento (de sobra deja botados a todos sus competidores)
    - Facilidad para conseguir los repuestos (no hay comparación... hasta en la tienda de la esquina se consiguen)
    - Consumo de combustible (por ejemplo, siendo 1.6 era más económico que el spark GT.. comprobado)
    - Confiabilidad y seguridad (el mío tenia todos los juguetes: ABS, doble air bag etc.. siendo 2008 era más carro que muchos modelos hasta 2016)

Por ultimo quiero darle las gracias a aquellos compañeros que me ayudaron con sus comentarios y opiniones a resolver dudas, fue de mucha utilidad este foro y una de mis mejores herramientas.

Les dejo las ultimas fotos de la nave.
    4.jpg 6.jpg 7.jpg 9.jpg 10.jpg

jorghinho, gcarlosanibal, XJ6 y 5 otros les gusta esto.
  8. alejoram73

alejoram73 Antiguo y Clásico

Señores, consulta para mecánicos expertos, resulta que logan (1.6 Dynamique) ha estado mostrando temperaturas altas, y de acuerdo al comportamiento y al mecánico es problema de señal, ya que se hizo el ajuste del cable de masa del tablero, el carro vive en Tenjo, donde no molesta, el problema se está presenta normalmente en trancón en Bogotá, y cuando se encienden las luces y/o exploradoras, por otra parte el ventilador esta funcionando sin problemas y el nivel del refrigerante nunca varía.
    ¿Aparte del cable de masa que otra cosa se podría revisar para terminar con el problema?

9. Jersoft

Osea que se verificó la masa y el problema persiste... probaron el sensor de temperatura??

10. alejoram73

Se le cambió la pera de temperatura y mejoró un poco, pero el problema persiste

11. faguilar

faguilar Antiguo y Clásico

Debe cambiar el termostato, el termostato es el que regula la temperatura del motor, por ahi derecho cambio de refrigerante y purgar.

A PPGSM le gusta esto.
  12. Jersoft

pero no ha informado sobre recalentamientos por eso dudo que sea el termostato, solo dice que la muestra temperatura alta y habla de señal... no esta bien detallado el fallo o yo entendi mal

A alejoram73 le gusta esto.
  13. XJ6

XJ6 Moderador Miembro del equipo

Cuando el termostato falla, el carro se recalienta de verdad. No es un simple subidón de rayitas

14. pilotico

pilotico Mecánico Residente

Quien le puso el cable de masa nuevo?

15. Jersoft

o mejor aun.. que tipo de cable colocó?

16. pilotico

Exacto, a eso voy. Influye calibre y conectores.

17. alejoram73

Lo hizo mi mecánico de confianza un ex-Talleres Mondragón, que hasta el momento me ha parecido bueno y honesto, pero pues infalible no es, ¿Que calibre debe ser el cable? ¿Que tipo de conectores se debe usar?

18. faguilar

faguilar Antiguo y Clásico

No siempre, no siempre, el termostato puede quedarse mediobloqueado (se pega) y ahi produce subida de rayas o si se bloquea completamente ahi puede botar hasta el refrigerante, por eso mi recomendacion es cambio de termostato cada 2 años, para ir a la fija.
    AHH y otra cosita cuando hay aire en el sistema se debe purgar, esas burbujas elevan la temperatura, bueno y otra cosa que no hemos hablado es del ventilador, si esta funcionando y como?

Lo mejor es conseguir un cable de masa completo, similar al del carro y fijarlo en paralelo al que tiene, y fijar una terminal a la nave y la otra a la caja, logicamente desde el borne negativo de la bateria.

Última edición: 5 Agosto 2019
  19. alejoram73

Así está:

IMG_4422.JPG

20. pilotico

El calibre está bien. Mas tarde se dieron cuenta que no se debía conectar a la masa de la batería sino al chasis o a un tornillo detrás del motor. Voy a tratar de mirar mi sandero esta noche para ver donde lo puse yo que me quedo perfecto.