General del Renault LOGAN (2006-2015)

edisonl0313

Despegó motor
Ene 5, 2017
4
Muchas gracias a todos por las respuestas, cambiaré bujías y haré sincronización, espero mejore un poco el consumo, algún sitio confiable en medellin?

con respecto a la recomendación del uso extraurbano,probaré en carretera, estaré haciendo viajes constantes entre Girardota y Niquia.
 

faguilar

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
850
Buenas Noches! les cuento que llevo registrado desde el foro hace un par de años, pues lo utilizaba para aprender y ver todo lo relacionado con las marcas que tanto nos apasionan!, este año después de mucho pensármelo me baje de la moto después de mas de 10 años de ser full motero, y me picó el bicho de las 4 ruedas. Buscando opciones en el mercado, con la mejor relación equipamiento/economía y como única experiencia de manejo un Spark GT 2019 que perteneció a mi novia, me encontré con este hilo que terminé de leer hace un par de días, mientras mas leía mas me convencía que era la mejor opción. En resumen, me pude permitir un Dynamique 2015 con 76.000km, llevo 2 semanas con el, y todo muy bien, muy bien cuidado, pero hay algo que me preocupa enormemente; un consumo elevadísimo (algo así como 7 u 8 km/l) no llega ni a 30km/gal, llené full el tanque hace un par de días, tengo 38 km de recorrido y ya se bajaron 2 líneas del medidor, tengo que decir que manejo cien por ciento en pueblo, y en tramos cortos (vivo a 5 km de mi trabajo), sigo todas las indicaciones de las RPM optimas para cambios de marchas, tanqueo con Extra, no siento nada anómalo en el motor. que me recomiendan? que puedo revisar inicialmente?, tengo pensado revisar inyectores, cambiar bujías y me han hablado del sensor de Oxígeno.

Quisiera saber a que sitio puedo llevar el logan en Medellín, donde ustedes hayan tenido buenas experiencias!

Gracias por todos los aportes del foro que me han ayudado a conocer mucho del Carro mucho antes de tenerlo!


Saludos.

Les monto algunas fotos de mi Logan


Hmno le pregunto este consumo como lo calculo?, lo ideal es ver el consumo en el computador de abordo, que lo muestra en L/100 KM.
 

edisonl0313

Despegó motor
Ene 5, 2017
4
Hmno le pregunto este consumo como lo calculo?, lo ideal es ver el consumo en el computador de abordo, que lo muestra en L/100 KM.
Hombre la verdad me dejas la duda. Porque lo saco del computador a bordo, y según entiendo el dato está en Km/L.

Este fue el peor resultado que obtuve.

Ya a día de hoy esta sobre los 8.6km/L
 

Archivos adjuntos

  • gdg.jpg
    gdg.jpg
    316.1 KB · Visitas: 154

faguilar

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
850
Hombre la verdad me dejas la duda. Porque lo saco del computador a bordo, y según entiendo el dato está en Km/L.

Este fue el peor resultado que obtuve.

Ya a día de hoy esta sobre los 8.6km/L


Ese que esta mirando es el consumo instantaneo desde la ultima parada, debe guiarse por el de L/100 KM.
 

edisonl0313

Despegó motor
Ene 5, 2017
4
Ese que esta mirando es el consumo instantáneo desde la ultima parada, debe guiarse por el de L/100 KM.

Podría hacer el cálculo de L/100KM pero insisto, en el Logan mio viene en KM/L , leyendo este hilo me doy cuenta que después de cierto año este indicador cambió, sin embargo sigue siendo un tema solamente de forma(unidades).

Revisaré hasta la próxima tanqueada para tener un promedio mas exacto.

Gracias a todos.
 

faguilar

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
850
Debe navegar con el pulsador de el mando del limpiabrisas, asi se despliega toda la informacion del computador de abordo, el mio 2019 lo sigue indicando igual, en L/100 KM
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

diegomotor

Antiguo y Clásico
May 21, 2012
246
Con esos recorridos tan cortos ningún motor le va a dar buen rendimiento de combustible porque no alcanza la temperatura optima.

Ahora bien, veo que está llegando a los 80.000kms, hora de la segunda afinación de motor (asumiendo que tuvo la 1era a los 40.000kms). Estos motores Renault son muy sensibles con las bujías para el tema de consumo de combustible. Cámbielas, mande a lavar el cuerpo de aceleración y agregue al tanque de gasolina ADIKEM y JETKLIN para lavar inyectores y le debe mejorar un poquito.
Buenas noches foristas del Logan, les cuento que mi Logan ya está que ronda los 112000 kms lo que indica que en ya casi 3 años que lo tengo lo he recorrido casi 60000 kms siendo el segundo dueño , ahora bien el último cambio fue hace 5000 kms dónde me indicaron que ya era hora de cambiar el aceite 15w40 elf de Renault que es el que siempre cambio ahora debería pasarlo a 20w50 en el mismo elf de Renault, según me dicen que por cuestión de mantener sellos full, ahora pues me deja un poco pensando en que me ha parecido que ha bajado el aceite un poco más notable aclaro que yo soy de los que reviso por ahí cada 15 días el nivel y aprovecho y limpio la caja filtro por encima y mangueras etc , en éste ejercicio me di cuenta de que por el ducto del medidor del aceite del carro hacia abajo detrás del piñón o rueda dentada de la correa de accessorios más como hacía la Unión del cárter y motor una leve humedad de aceite y me genera incertidumbre más con la recomendación que me hicieron de subir aceite al 20w50, ahora para el caso del comentario que cito aquí y ampliar su recomendación es con respecto a los productos que UD menciona que tan efectivo es ese aditivo como puede uno evidenciar que eso limpia inyectores como puede evaluar ese efecto de un fluido de esos ? Les agradezco como siempre sus opiniones al respecto muchas gracias

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,398
Buenas noches foristas del Logan, les cuento que mi Logan ya está que ronda los 112000 kms lo que indica que en ya casi 3 años que lo tengo lo he recorrido casi 60000 kms siendo el segundo dueño , ahora bien el último cambio fue hace 5000 kms dónde me indicaron que ya era hora de cambiar el aceite 15w40 elf de Renault que es el que siempre cambio ahora debería pasarlo a 20w50 en el mismo elf de Renault, según me dicen que por cuestión de mantener sellos full, ahora pues me deja un poco pensando en que me ha parecido que ha bajado el aceite un poco más notable aclaro que yo soy de los que reviso por ahí cada 15 días el nivel y aprovecho y limpio la caja filtro por encima y mangueras etc , en éste ejercicio me di cuenta de que por el ducto del medidor del aceite del carro hacia abajo detrás del piñón o rueda dentada de la correa de accessorios más como hacía la Unión del cárter y motor una leve humedad de aceite y me genera incertidumbre más con la recomendación que me hicieron de subir aceite al 20w50, ahora para el caso del comentario que cito aquí y ampliar su recomendación es con respecto a los productos que UD menciona que tan efectivo es ese aditivo como puede uno evidenciar que eso limpia inyectores como puede evaluar ese efecto de un fluido de esos ? Les agradezco como siempre sus opiniones al respecto muchas gracias

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
No cambie la especificación del aceite, dejé 15w40 original, la humedad que es característica, se cura hasta cuando cambie el kit de embrague. Los inyectores, si es que están molestando de resto no, prefiero bajarlos y que los limpien con ultrasonido y no con aditivos que despegan la mugre que quien sabe a dónde va dar...
 
  • Me gusta
Reacciones: diegomotor y OCruz

diegomotor

Antiguo y Clásico
May 21, 2012
246
No cambie la especificación del aceite, dejé 15w40 original, la humedad que es característica, se cura hasta cuando cambie el kit de embrague. Los inyectores, si es que están molestando de resto no, prefiero bajarlos y que los limpien con ultrasonido y no con aditivos que despegan la mugre que quien sabe a dónde va dar...
Le he aguantado ese cambio de embrague hace rato , la verdad como no lo he rodado en forma por pandemia sí que menos , pero si quedé cabezón de verdad con esa humedad

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
Pero entendí que la humedad es por el piñon de la correa??? entonces es el retenedor del cigueñal. Se esta volviendo costumbre de estos motores que con cada cambio de correa, tambien hay que cambiar el reten.

97282222_603270703877132_6723357108126875648_n.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: alejoram73

faguilar

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
850
Pero entendí que la humedad es por el piñon de la correa??? entonces es el retenedor del cigueñal. Se esta volviendo costumbre de estos motores que con cada cambio de correa, tambien hay que cambiar el reten.


97282222_603270703877132_6723357108126875648_n.jpg

Tambien puede ser por el retenedor del arbol de levas, es muy recomendable al hacer cambio de kit de distribucion, cambiar los retenedores de sigueñal y arbol de levas, con el fin de evitar esta fugas y repetir este desarme si se presenta fugas de aceite.
 

jdlj

Antiguo y Clásico
Sep 23, 2012
553
Pero entendí que la humedad es por el piñon de la correa??? entonces es el retenedor del cigueñal. Se esta volviendo costumbre de estos motores que con cada cambio de correa, tambien hay que cambiar el reten.

97282222_603270703877132_6723357108126875648_n.jpg

Después de tener 2 logan, 2 clios, y 2 sanderos, y hablar mucho con mi mecánico de ello, las fallas en la IAC, estas fugas de aceite, y la caja de dirección, son casi que problema de todos estos carros, por mas que se les cuide por ahí fugan.

En el clio mecánico nos hartamos de ello y fue en parte la razón de la venta, en ambos logan también nos pasó y eso que ambos se vendieron con menos de 70.000 kms, en uno de los sanderos sucedió esto, mas la caja de dirección, y el otro sandero esta muy nuevo, pero puedo apostar que si lo reviso ya está sudando.

Saludos
 

thereivaj

Usuario
Dic 27, 2017
4
hola buen dia compañeros..

me pueden aconsejar que equipos o marca le puedo instalar al carro para mejorar el sonido .. es en logan modelo 2009 esta aun con los parlantes originales

gracias
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
hola buen dia compañeros..

me pueden aconsejar que equipos o marca le puedo instalar al carro para mejorar el sonido .. es en logan modelo 2009 esta aun con los parlantes originales

gracias

 
  • Me gusta
Reacciones: faguilar

Vanegas

Despegó motor
Abr 12, 2014
21
Buenos dias amigos, tengo un Logan 2010 1.4, aveces cuando trato de meter la reversa esta no entre bien, le queda faltando un poquito para engranar, me toca sacar el embrague y volverlo a meter, la vez pasada el mecanico donde lo llevo me dijo que el liquido de la caja estaba bajito, pero sin que yo le contara ese problema, lo que pasa es que desconfío de los mecánicos y no le hice caso, este seria el problema? si toca cambiarle el aceite de la caja, cuántos cuartos hay que comprar?
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,729
Buenos dias amigos, tengo un Logan 2010 1.4, aveces cuando trato de meter la reversa esta no entre bien, le queda faltando un poquito para engranar, me toca sacar el embrague y volverlo a meter, la vez pasada el mecanico donde lo llevo me dijo que el liquido de la caja estaba bajito, pero sin que yo le contara ese problema, lo que pasa es que desconfío de los mecánicos y no le hice caso, este seria el problema? si toca cambiarle el aceite de la caja, cuántos cuartos hay que comprar?

Cuantos km tiene el carro?
 

Vanegas

Despegó motor
Abr 12, 2014
21
Hola amigo, gracias por el interés, tienen 117.000 km

He estado leyendo al respecto y en unos lados dicen que el original es el 75W80, pero he buscado y es difícil de encontrar, otros dicen que el 80W-90 es mas comercial y en mercadolibre se encuentra el motul en 22.000 el cuarto y el valvoline en 20.000 el cuarto,