General del Renault LOGAN (2006-2015)

Guse

Antiguo y Clásico
Mar 30, 2014
1,720
Hola gracias por tu respuesta, soy el segundo dueño y la verdad ese carro no ha molestado por nada, igual que tú pienso que es muy raro, la verdad no uso mucho el carro, y el mecánico me dice que posiblemente el "no uso" también daño a los anillos.
:confused:
Estoy en el proceso de bajar por mi cuenta las bujías lo cual no es nada complicado, pero infortunadamente no tengo la herramienta para hacerlo, tengo que comprar las copas y la carraca para ese; fui y compre una universal por mercado libre en la cual entró perfectamente en las bujías pero no entró en la cavidad el motor donde están ubicadas



Hola gracias por tu respuesta, yo también pienso que cuando se calibran válvulas no debería ocurrir nada extraordinario, eso que cuentas que se han contaminado las cámaras de combustión con algo durante la calibración pudo haber sucedido, pero con el uso que se le ha dado ya debió limpiarse, supongo.

La otra es que el mecánico haya cometido un error que no contó, pero realmente no doy cuál sería dicho error, ya qué si las bujías aparecen con aceite eso quiere decir está pasando o por los anillos o por los empaques de válvula. no veo otra.

La tarea que tengo pendiente es bajar las bujías por mi cuenta y revisar si realmente están contaminadas de aceite, si así lo están, quiere decir que por algún lado se le está metiendo dicho aceite, no he podido hacer esta tarea, cómo lo dije en un comentario anterior tengo que comprar las copas y la carraca para esa tarea; fui y compré una llave saca bujías universal por mercadolibre, entró perfectamente en las bujías que tengo en mi casa, pero no entró en la cavidad el motor donde están ubicadas.

Voy a hacer la prueba de compresión eso me tendrá que decir mucho si los anillos realmente están fallando, cómo lo dije en mi post inicial, lo subí de la Vega Bogotá y se Porto a las 1000 maravillas, yo creo que un carro que estoy pidiendo anillada se le va a sentir una falta de fuerza notable


En teoría, no debe pasar nada de ese estilo si se calibran las válvulas, aunque a mi parecer pueden ocurrir cosas extraordinarias como que se hayan contaminado esas cámaras de combustión con algo durante la calibración o el mecánico haya cometido un error que no contó. También una mala calibración puede ocasionar elevaciones importantes de temperatura que pueden dañar las camisas y/o los anillos.



Antes de ponerse a desbaratar, haga una prueba de compresión a ver como le va.



Hola gracias por tu respuesta, me surge una pregunta, unas válvulas mal calibradas dejan pasar el aceite hacia las bujías? será que en la calibración le dejó algo suelto y eso es lo que está dejando pasar el aceite? pues yo he estado pensando en los sellos de válvulas que estén desgastados, pero no sé si en la calibración haya riesgo de que los hayan dañado..


Hola gracias por tu respuesta, Yo siempre he llevado el carro a ese mecánico y me había dado confianza en todos los procedimientos que ha efectuado, tanto así que, se notaba que no trata de tumbarlo a uno, cuando la cuestión era muy sencilla él simplemente decía, esto se arregla con x o y cosa y vale 20000 pesos.

para la calibración de las válvulas infortunadamente no me pude quedar mientras lo hacían porque tenía que atender otros temas en mi trabajo. y lo raro, es que el carro quedó perfecto, pero por algún lado se le está pasando aceite a las bujías, sí yo le limpio esas bujías el carro queda full.


Hola gracias por tu respuesta, qué dices qué “También sugiero revisar empaque de tapa válvulas y el mismo tapa válvulas...” es posible que ese empaque defectuoso me esté dejando pasar aceite a las bujías?

Te voy a escribir por interno para que me regales los datos de los dos talleres es que mencionas, la verdad mi idea es, bajar las bujías, verificar si tiene aceite, en caso que así sea, las limpio lo cual dejaría el carro otra vez en óptimas condiciones, y llevarlo a otro taller como segunda opinión para que le Revise la parte que me acabas de mencionar y si la calibración es la adecuada o no.

y también manifestarle al señor mecánico los síntomas y todo el historial que ha sucedido para que él haga pruebas qué sustenten de donde está pasando el aceite hacia la cámara de donde es de las válvulas


Hola gracias por tu respuesta, consideró y tú apreciación puede no estar tan alejada de la realidad, mecánicos y me dijo que había probado los cables de alta y la bobina y estaba en perfecto estado, pero vaya Dios a saber, que supuestamente están untados de aceite son los cilindros dos y 3, aquí nada más queda que yo pueda bajar las bujías y verificar realmente sí tienen aceite, pero cómo lo dije en un post anterior, aún no cuento con la herramienta para poder bajar las bujías del carro, tengo que comprar las copas y la carraca para esa tarea; fui y compre una universal por mercado libre en la cual entró perfectamente en las bujías pero no entró en la cavidad el motor donde están ubicadas

La calibrada no seria el problema el Logan no es el único que se calibran por "monedas" los BMW y el Jaguar E type también son así, desconozco a profundidad la culata del Logan, pero antes de anillar por desgaste un motor y con tan bajo Kilometraje, podría ser por lo cauchos de la guia de valvulas que se desgastan (No se si Renault los use) o bien una mala acelerada en frio y cosa poco probable que se hayan girado los anillos.

Revise lo de los cauchos porque muchos se desgastan y consumen aceite ahí.
 

faguilar

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
850
La calibrada no seria el problema el Logan no es el único que se calibran por "monedas" los BMW y el Jaguar E type también son así, desconozco a profundidad la culata del Logan, pero antes de anillar por desgaste un motor y con tan bajo Kilometraje, podría ser por lo cauchos de la guia de valvulas que se desgastan (No se si Renault los use) o bien una mala acelerada en frio y cosa poco probable que se hayan girado los anillos.

Revise lo de los cauchos porque muchos se desgastan y consumen aceite

El sistema de monedas son de botadores hidraulicos, que no requiere calibracion, se ajustan solos de acuerdo al desgaste, el logan es de botadores o taques o empujadores mecanicos, que si requieren calibracion manual.
 

Andreis Duarte

Despegó motor
Oct 30, 2012
74
Buenos estimados foristas; bajé las bujías y el resultado fue que la del 3er cilindro salió bastante sucia; como con una melcocha, la limpié y quedó de nuevo bien el carro. Así encontré la bujía :confused: :

WhatsApp Image 2020-09-25 at 7.51.12 PM.jpeg
WhatsApp Image 2020-09-25 at 7.44.42 PM.jpeg


Las otras restantes si salieron decentes:

WhatsApp Image 2020-09-25 at 7.21.20 PM.jpeg
WhatsApp Image 2020-09-25 at 7.51.56 PM.jpeg
WhatsApp Image 2020-09-25 at 7.32.29 PM.jpeg
WhatsApp Image 2020-09-25 at 7.21.20 PM.jpeg


Me di cuenta que los electrodos de las bujías que quitaron son algo distintas a los de las bujías que actualmente tiene nuevas- hay uno mas pegado que el otro, las anteriores estaban simétricamente separados..
 
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal

Andreis Duarte

Despegó motor
Oct 30, 2012
74
Les cuento que anduve el carro como una hora en la mañana y se comportó bien, al finalizar la tarde, procedí a bajar nuevamente las bujías a ver que tanto aceite les había pasado y noté que estaban totalmente secas... y a ahí me surgieron las siguientes preguntas:
si se supone que le está pasando aceite por los anillos esto debería ser constante, o sea, debí encontrar algo de aceite en las bujías, además no sale ningún humo azul por el exosto; igualmente si fuera los sellos de válvulas, al primer encendido del día debería quemar ese aceite.
Hay algo que ocasiona que el aceite se pase, pero dicho paso no es constante, es situacional, me explico, en algún momento y con unas condiciones puntuales se presenta.

Está en mora de una prueba de fugas y de compresión, le va a ayudar con parte del diagnóstico.
Si eso debo hacerlo, aunque el carro no bota humo azul ni se siente con falta de potencia o fuerza lo cual también serian síntomas de falla en los anillos y compresión del motor.
 
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal

faguilar

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
850
Les cuento que anduve el carro como una hora en la mañana y se comportó bien, al finalizar la tarde, procedí a bajar nuevamente las bujías a ver que tanto aceite les había pasado y noté que estaban totalmente secas... y a ahí me surgieron las siguientes preguntas:
si se supone que le está pasando aceite por los anillos esto debería ser constante, o sea, debí encontrar algo de aceite en las bujías, además no sale ningún humo azul por el exosto; igualmente si fuera los sellos de válvulas, al primer encendido del día debería quemar ese aceite.
Hay algo que ocasiona que el aceite se pase, pero dicho paso no es constante, es situacional, me explico, en algún momento y con unas condiciones puntuales se presenta.


Si eso debo hacerlo, aunque el carro no bota humo azul ni se siente con falta de potencia o fuerza lo cual también serian síntomas de falla en los anillos y compresión del motor.

Segun veo esa bujia del cilindro 3, no es paso de aceite, se empapo por gasolina y esta aflojo el carbon acumulado en el cilindro y la bujia, pudo pasar q la chispa se interrumpio por algun motivo y dejo de quemar, reitero como lo dije lineas atras, no es paso de aceite, le sujiero hacerle seguimiento y si se reitera haga la prueba de compresion.
Una bujia empapada por paso de aceite no se aprecia asi.
 

Andreis Duarte

Despegó motor
Oct 30, 2012
74
Si, he pensado algo similar, si fuera paso de aceite creería que constantemente habría aceite en esos electrodos, y así no está; ya que después de andarlo casi 200kms el fin de semana acabo de revisar y las bujías están intactas, nada de contaminación en los electrodos de ninguna bujía, limpias totalmente.
Tratando de atar cabos con lo que me comenta, recuerdo que ese día se cambiaron bujías y se calibraron válvulas, pero también se les hizo una limpieza a los inyectores, y estoy pensando que podría tener algo que ver, ¿no creen? Que puede ser por ese lado, inyectores?

Nota: Le quite esas bujías nuevas y le puse las que tenia antes, puede que la falla sea en la bujía puntualmente.
 
Última edición:

faguilar

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
850
Si, he pensado algo similar, si fuera paso de aceite creería que constantemente habría aceite en esos electrodos, y así no está; ya que después de andarlo casi 200kms el fin de semana acabo de revisar y las bujías están intactas, nada de contaminación en los electrodos de ninguna bujía, limpias totalmente.
Tratando de atar cabos con lo que me comenta, recuerdo que ese día se cambiaron bujías y se calibraron válvulas, pero también se les hizo una limpieza a los inyectores, y estoy pensando que podría tener algo que ver, ¿no creen? Que puede ser por ese lado, inyectores?

Nota: Le quite esas bujías nuevas y le puse las que tenia antes, puede que la falla sea en la bujía puntualmente.


Si es probable una bujia, aveces salen malas, hay marcas que las chivean mucho, cuales le puso, q marca? y lo otro que menciona del lavado de inyectores es probable, tambien, por que hay sitios que dicen "LAVAR" inyectores y lo que hacen es "FRITARLOS" en tinner, los colocan en una vasija metalica en tinner y los ponen a suichear con un fuente de 12 voltios, durante un buen rato, esto daña las solenoides de los inyectores, el tinner se come el barnis aislante de la bobina y el suicheo continuo a 12 Vcc, recalienta la bobina, poniendola en corto o abriendo la bobina, un inyector funciona de forma proporcional, de 0 a 12V de acuerdo a la necesidad de combustible, muy dificilmente llega a los 12 Vcc de forma permanente, por todo lo anterior, los inyectores se deben llevar a un sitio reconocido, con los equipos adecuados, no a talleres donde no tienen la esperticia ni los equipos, en Medellin el unico sitio que recomiendo para esto es la Casa del Inyector, alla en una grafica hasta le entregan el mapa de inyeccion de cada inyector, antes como estaban y despues como quedan, esto es algo muy tecnico, es mas costosito pero un inyector nuevo vale mucho mas.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: fagonzaleza

antoni

Nuevo usuario
Abr 18, 2020
8
Buenas noches, alguien me puede ayudar con la valvula iac original de un logan es que no quiere trabajar, se quedó pegada, no se sostiene el ralentí, es bueno ponerle la magnetto marely o mejor la original ? Y por último si la consigo en consesionario?
 

faguilar

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
850
Buenas noches, alguien me puede ayudar con la valvula iac original de un logan es que no quiere trabajar, se quedó pegada, no se sostiene el ralentí, es bueno ponerle la magnetto marely o mejor la original ? Y por último si la consigo en consesionario?

Se debe verificar si es pega mecanica por falta de mantenimiento (suciedad) o por daño en los mecanismos internos de la V/V y tambien verifcar si la señal electrica de mando del calculador de inyeccion esta presente.
La Magneti Marelli es buena marca y si se consigue en el consecionario.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
Bueno, después de 13 años y cinco meses de servicio, ayer Loganator cambió de manos por primera vez en su vida. Se fue con 187.900 kilómetros a una nueva (y espero que mejor) vida al sur del país. La verdad ya iba siendo hora de separar nuestros caminos pues ya le empezaban los achaques de largo aliento y ahora la situación no está para lidiar con un carro de ese recorrido.

No sin tristeza me costó hacerme a la idea de que ya no iba a estar más conmigo pero fue por una buena causa. Mi madre, que a sus 83 años recién cumplidos informó que ya no quería conducir más, entonces me dijo que pusiera en venta su Hyundai Getz también de 2008 pero con solo 62.500 kms e impecablemente mantenido y cuidado. Cuando iba a llevarlo a la compraventa de un amigo dije: "pues mejor vendo el Logan, son carros que valen casi lo mismo y el mío tiene el triple de recorrido", entonces mejor dejé ir el Logan y me quedé con el Getz.

¿Qué perdí sin el Logan? dos airbags, ABS, computador de consumos y distancias, espacio interior, espacio en maletero.
¿Qué gané con el Getz?. Estado, kilometraje, potencia, diseño más fresco, diversión al conducir. Unas por otras.

Del Logan, solo satisfacciones: es un carrote, sólido, completo, versátil, confiable, económico, robusto, sirve para todo. Puntos débiles, la suspensión delantera algo delicada (el apartado que más repuestos pide) y la potencia escasa (1.4). Muy recomendable como usado, la verdad.

Esperemos que me vaya igual de bien con el Getz
 

micabbo

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
516
Uy no, XJ6, yo sería incapaz de salir de mi bebé. Sería casi como vender una mascota que esta viejita, pero bueno, entiendo sus razones. Sobre el tema de las suspensiones el mío tiene como 135.000 km, va para 14 años y hasta ahora cero achaques, nada de nada, es mi amigo fiel. Lo único es que hace un par de meses la batería se murió pero tenía casi 4 años así que ya estaba de cambio. suerte y saludos
 

Sledge Hammer

Antiguo y Clásico
Jun 22, 2020
1,275
Bueno, después de 13 años y cinco meses de servicio, ayer Loganator cambió de manos por primera vez en su vida. Se fue con 187.900 kilómetros a una nueva (y espero que mejor) vida al sur del país. La verdad ya iba siendo hora de separar nuestros caminos pues ya le empezaban los achaques de largo aliento y ahora la situación no está para lidiar con un carro de ese recorrido.

No sin tristeza me costó hacerme a la idea de que ya no iba a estar más conmigo pero fue por una buena causa. Mi madre, que a sus 83 años recién cumplidos informó que ya no quería conducir más, entonces me dijo que pusiera en venta su Hyundai Getz también de 2008 pero con solo 62.500 kms e impecablemente mantenido y cuidado. Cuando iba a llevarlo a la compraventa de un amigo dije: "pues mejor vendo el Logan, son carros que valen casi lo mismo y el mío tiene el triple de recorrido", entonces mejor dejé ir el Logan y me quedé con el Getz.

¿Qué perdí sin el Logan? dos airbags, ABS, computador de consumos y distancias, espacio interior, espacio en maletero.
¿Qué gané con el Getz?. Estado, kilometraje, potencia, diseño más fresco, diversión al conducir. Unas por otras.

Del Logan, solo satisfacciones: es un carrote, sólido, completo, versátil, confiable, económico, robusto, sirve para todo. Puntos débiles, la suspensión delantera algo delicada (el apartado que más repuestos pide) y la potencia escasa (1.4). Muy recomendable como usado, la verdad.

Esperemos que me vaya igual de bien con el Getz
Foticos de Getz, cuando le quede tiempo para subirlas 👍.
 
  • Me gusta
Reacciones: OCruz y alejoram73

jesua1984

Usuario
Dic 20, 2020
3
Saludos a todos, podrían ayudarme con un problema que tengo en mi Logan 2007 Dynamique. Lo que sucede es que el carro se me apaga en ocasiones, no es de seguido incluso a veces puede durar un mes normalmente sin pasar la falla.

La falla es que se me apaga y no quiere encender, lo que hago es abrir la tapa de la bomba de gasolina desconecto el conector y lo vuelvo a conectar y enseguida prende el carro, le cambié la pila de la bomba hace 2 meses y donde me la cambiaron me dijeron que la que tenía estaba buena pero igual decidí cambiarla, el relé también lo cambié, estoy por pensar que es el conector de la bomba pero no se si puede ser otra cosa.
 

Jersoft

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2015
317
Saludos a todos, podrían ayudarme con un problema que tengo en mi Logan 2007 Dynamique. Lo que sucede es que el carro se me apaga en ocasiones, no es de seguido incluso a veces puede durar un mes normalmente sin pasar la falla.

La falla es que se me apaga y no quiere encender, lo que hago es abrir la tapa de la bomba de gasolina desconecto el conector y lo vuelvo a conectar y enseguida prende el carro, le cambié la pila de la bomba hace 2 meses y donde me la cambiaron me dijeron que la que tenía estaba buena pero igual decidí cambiarla, el relé también lo cambié, estoy por pensar que es el conector de la bomba pero no se si puede ser otra cosa.
Debe verificar cuál de los dos conectores está sulfatado o si hay un mal contacto, cambiar el conector negro es facil y lo consigue en el comercio local, si es el conector de la tapa de la bomba es un poco más complicado hay dos opciones:
1. Comprar la bomba completa lo cual puede salir en unos 250~300 promedio genérica.
2. buscar en un sitio de venta de partes usadas esa tapa le sale como en unos 50~80 diría.
 
  • Me gusta
Reacciones: fagonzaleza

lucho2494

Antiguo y Clásico
May 30, 2013
1,189
Menos mal cuando estaba cambiando de camioneta no salí del Logan, porque desde que vendí la Tucson este carro lo he usado mucho mas y recién me doy cuenta lo bueno que es, y dado que la Nativa todavía no me la entregan porque esta en mantenimiento (no me quiero imaginar en cuanto va a salir la cuenta), la segunda salida que hago en el por el departamento de Santander.


WhatsApp Image 2021-01-29 at 12.45.30 PM.jpeg
 

OCruz

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2012
1,072
Menos mal cuando estaba cambiando de camioneta no salí del Logan, porque desde que vendí la Tucson este carro lo he usado mucho mas y recién me doy cuenta lo bueno que es, y dado que la Nativa todavía no me la entregan porque esta en mantenimiento (no me quiero imaginar en cuanto va a salir la cuenta), la segunda salida que hago en el por el departamento de Santander.


Ver el archivos adjunto 127721
Tiene carro para rato