General del Renault LOGAN (2006-2015)

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,059
El compresor del AA de los Logan Fase I no se caracterizaba por ser silencioso.

Supuestamente, una de las soluciones para mitigar el sonido, es verificar el nivel de aceite del compresor y completarlo de ser necesario.
 

juancarlosdpa

Nuevo usuario
Abr 9, 2009
7
Que opinana del renault logan entry????

Me pueden decir por fa, como les parece el nuevo renault logan entry. :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:
 

mauricio23

Antiguo y Clásico
Mar 7, 2008
635
PPGSM dijo:
El compresor del AA de los Logan Fase I no se caracterizaba por ser silencioso.

Supuestamente, una de las soluciones para mitigar el sonido, es verificar el nivel de aceite del compresor y completarlo de ser necesario.


pp y donde puedo mirar el nivel de aceite del compresor, mmm me va otcar llevarlo a renault essas cosas cubre la garantia gracias por sus comentarios
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,059
mauricio23 dijo:
PPGSM dijo:
El compresor del AA de los Logan Fase I no se caracterizaba por ser silencioso.

Supuestamente, una de las soluciones para mitigar el sonido, es verificar el nivel de aceite del compresor y completarlo de ser necesario.


pp y donde puedo mirar el nivel de aceite del compresor, mmm me va otcar llevarlo a renault essas cosas cubre la garantia gracias por sus comentarios

En el concesionario lo revisan.
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Mauricio, estas seguro de que es el compresor??, te pregunto por que al mio y a todos les suena la piñonería de la caja más de lo normal (tambien lo he visto en algunos Twingo), y aunque es completamente normal, hay maneras de corregirlo o mejorarlo. Cuando se enciende el AA se aumentan las rpm en ralentí, y el ruido se siente un poco más. Fíjate a ver si el ruido desaparece al oprimir el clutch.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,167
El aire del Logan suena mas de lo normal, cuando enciende suena como "Faccc" y luego, si te bajas con el carro y el aire prendido sentiràs que dentro del motor hay bastante ruido....
 

mauricio23

Antiguo y Clásico
Mar 7, 2008
635
rubengimo dijo:
Mauricio, estas seguro de que es el compresor??, te pregunto por que al mio y a todos les suena la piñonería de la caja más de lo normal (tambien lo he visto en algunos Twingo), y aunque es completamente normal, hay maneras de corregirlo o mejorarlo. Cuando se enciende el AA se aumentan las rpm en ralentí, y el ruido se siente un poco más. Fíjate a ver si el ruido desaparece al oprimir el clutch.


Bueno eso del compresor me tiene un poco asustado acabe de prender mi carro y activar el aire y si cando uno oprime el clutch se reduce un poco pero no mucho el sonido que seraaaa Rubén será lo que tu dices Rubén los vidrios de atrás le suben igual de rápido que los de adelante o son un poquito mas lentos
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,167
El caso es que con el aire puesto, el carro suena mucho en parado. El ruido de la piñonerìa es normal, los vidrios si vale la pena revisarlos en el concesionario
 

ISMOLES

Antiguo y Clásico
Feb 4, 2008
113
Tendo Logan Dynamique 1.6 2.008 con 19.500 kms; en cuanto al ruido del AA, hable con un ex-empleado de un Renault Minuto en Bogotá y me dijo que existen algunos cambios y mejoras que se realizan por garantia para los Logan, como son entre otros la disminucion del ruido del AA, cambio del cable de masa de la batería el cual da lectura erronea en algunos casos.

Que en las revisiones nunca le informan a los clientes a que tienen derecho para mejorar o cambiar, pues de esta manera es bueno que todos aportemos nuestras fallas para hacer exigibles los cambios.

En el caso mio tengo un ruido como de algo suelto, en el motor no he visto nada anormal; lo he llevado dos veces por garantía entre los 15.000 y 16.000 kms y no han encontrado nada, me dicen que puede ser de suspención a lo cual les argumento que es imposible porque suena algunas ocasiones estando prendido en neutro.

El ex-empleado de Renault que les comente al inicio me indica que siga insistiendo en esta revisión de 20.000 kms, porque puede ser algo en el sistema de AA entre el motor y la cabina (algo no facil de ver desde cualquiera de estas dos partes).

Les estare informando en mi proxima revisión.
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
mauricio23 dijo:
rubengimo dijo:
Mauricio, estas seguro de que es el compresor??, te pregunto por que al mio y a todos les suena la piñonería de la caja más de lo normal (tambien lo he visto en algunos Twingo), y aunque es completamente normal, hay maneras de corregirlo o mejorarlo. Cuando se enciende el AA se aumentan las rpm en ralentí, y el ruido se siente un poco más. Fíjate a ver si el ruido desaparece al oprimir el clutch.


Bueno eso del compresor me tiene un poco asustado acabe de prender mi carro y activar el aire y si cando uno oprime el clutch se reduce un poco pero no mucho el sonido que seraaaa Rubén será lo que tu dices Rubén los vidrios de atrás le suben igual de rápido que los de adelante o son un poquito mas lentos
La verdad es que no veo diferencia entre los vidrios delanteros y los traseros, vale la pena hacer la revisión. En todo caso no debe ser mayor cosa, tal vez algo de lubricación en las correas. Tal vez sea por tener menos uso que los delanteros.
El sonido de la piñonería (en caso de ser eso) a mi me molestaba mucho, en algún momento hablamos de que sonaba parecido a un diesel. Inicialmente me fuí al concesionario y me dijeron que era normal, sin embargo hice que me prendieran varios Logan que tenían allí y todos suenan igual. Luego el jefe de taller me dijo que se podía mejorar, según le entiendo agregan un contrapeso en las volantas (no se que es eso) y suena menos. Voy a averiguar bien cual es el procedimiento para contarles, por que desde ayer está en revisión de los 20.000 km.
 

Megrez

Antiguo y Clásico
Feb 15, 2008
965
que bonito, el mio tiene 19500 también, en una semana o dos lo llevo a la revisión de 20.000 con eso somos 3 para la revisión.

Vi en un cartelito que sugieren cambiar el líquido de frenos a esta edad de uso (1 año o 20.0000 km) lo hicieron? lo van a hacer?
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,167
Cuando pasè por los 20 mil a mi no me lo cambiaron, lo hicieron a los 40, con pastas y todo...
 

mauricio23

Antiguo y Clásico
Mar 7, 2008
635
XJ6 dijo:
Cuando pasè por los 20 mil a mi no me lo cambiaron, lo hicieron a los 40, con pastas y todo...

gracias por la ayuda y comentarios de todos, si ese ruidito del A.A me tiene pensando pero con sus comentarios me tranquilizo un poco el mío ya tiene 21.000km esta lisato para la revisión no he tenido tiempo de llevarlo , cuanto podrá costar esta revisión, rueben, Megrez, ISMOLES nos cuentan como le van en la revisión, saludos
 

NICOPRA

Nuevo usuario
Dic 10, 2008
824
Mauricio , No se preocupe , Ese sonido del A/a del logan es de lo mas normal , Tengo una amiga tiene uno 2008 1.6 , Parecido al suyo , Y ese aire parece una guacharaca cuando está prendido ... Lo de los vidrios si no es normal ...
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
mauricio23 dijo:
XJ6 dijo:
Cuando pasè por los 20 mil a mi no me lo cambiaron, lo hicieron a los 40, con pastas y todo...

gracias por la ayuda y comentarios de todos, si ese ruidito del A.A me tiene pensando pero con sus comentarios me tranquilizo un poco el mío ya tiene 21.000km esta lisato para la revisión no he tenido tiempo de llevarlo , cuanto podrá costar esta revisión, rueben, Megrez, ISMOLES nos cuentan como le van en la revisión, saludos
Me cotizaron en $500.000 (aprox) :shock: y me dieron la opción de revisión parcial o revisión completa. La parcial cuesta $200.000°°, pero no incluye limpieza de inyectores, revisión de los frenos, alineación y balanceo, cambio de filtro, etc. En todo caso hoy voy por el carro y les cuento. Ya lleva 3 días por que le mandé a corregir el ruido de la caja del que tanto hemos hablado.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,167
Debe estar por el orden d elos 320 mil pesos (sin contar el tema de frenos, lo que pasa es que eso depende del trato que le den al carro en frenadas, hay gente que frena mucho, otra no tanto....)
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,167
La limpieza de inyectores la hacen a los 40 mil, es lo que me dijeron en casa Británica, pues cada vez que lo llevaba a revisión, les decía "ahora si lo van a sincronizar?" y me decían que no, que a los 40.....Esta revisión vale como 550 mil, no entiendo esa revisión d elos 20 mil tan alta....
 

micabbo

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
515
Hola. Cuando lo lleven a revisión coticen en varios concesionarios, pues por experiencia les puedo decir que hay diferencias apreciables .....