General del Renault LOGAN (2006-2015)

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
Pero digo de 40 para arriba por :

1. El accent gls full esta en 39-40; con gastos de matricula se le pasa de 40.
2. Entre 30 y 40 solo hay opciones "nacionales"; y el que no quiera clio/symbol/sandero o aveos que hace ?

El tema es viejo en el foro, entonces no lo menciono para entrar en controversia sino porque concuerdo con las razones de ISMOLES para defender un carro sin airbags y abs.

En eso todos tendremos diferentes niveles de tolerancia; yo pienso que 40 millones; Independiente 30 millones; para otros será 25 e incluso hay algunos tan exigentes que buscan carros de 16 millones con airbags y abs :roll:
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
De acuerdo. Con el tema hubo debate cuando aparecieron los Renault Logan Entry (Familier) y el Chevrolet Aveo Family.

Esos carros con todo y las críticas cumplen con su función básica de transporte. Son más baratos, potentes y cómodos que otros carritos de precio similar, chiquiticos, sin baúl y con motores de un litro.

Y para quienes con menos de $30 millones piensan diferente pues que busquen y se suban a un usado.

Estrenar es muy rico y ha envidia la que despierta especialmente entre los que andamos en carros usados o peor... en bus. :D
 

Megrez

Antiguo y Clásico
Feb 15, 2008
965
Bueno, acabo de llegar de recoger mi vehículo de la revisión de 20.000 km, hecha en Marcali, Bogotá.

El Precio 453.000 que incluye
Aceite, filtros, verificación del computador, alineación, balanceo, rotación de llantas, limpieza general y de motor, líquidos, etc.

Ajustaron las puertas que presentaban un pequeño ruido al pasar por baches.

Cambiaron una arandela y algún empaque del lado de la correa de distribución por garantía, pues el empaque presentaba porosidad. Cambiaron en conjunto entonces: correas de distribución y de accesorios, y tornillería con empaques. Todo esto por garantía. (eeeee tengo correa de distribución nueva :D)

Le había hablado a quien me recibió el vehículo el jueves en la noche de lo del sistema de frenos y me dijo que despues de la revisión me daba su veredicto, el cual es: en 5000 km, cambio de pastillas y líquido y afinamiento general del sistema.
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Que fue lo del empaque, sera lo mismo que le cambiaron al mio por la fuguita que le encontraron? pues a mi tambien me pusieron correa nueva con tensores y toda la cosa. Como el cambio de correa es normalmente a los 60.000 debes asegurarte de que te pongan la nota en el record para que no te la hagan cambiar luego.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Afortunadamente están al tanto de la pieza defectuosa, una bobada, un cauchito poroso, pero quien sabe que podría causar.



Saludos...............
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
El borde cromado como que se va a volver el adornito de renault....y eso solo se ve "bien" en algunos carros, Ojala no se emocionen mas con eso. Y ese logan, pues tiene mas cara de Dacia que de Renault. Encuentro mucha gente que estigmatiza este carro por tener Sangre Dacia (Tableros y suspension) y casi no tiene indicios de éste... pero el nuevo facelift creo que arruinaria las ventas en colombia.
 

Megrez

Antiguo y Clásico
Feb 15, 2008
965
Pues la información precisa no la pude recavar pues estaba de afán mientras lo recogía, es al lado de la correa de accesorios. Voy a averiguar y les comento bien como es la cosa.

Ruben, yo creo que si es lo mismo, pues el tipo me dijo que era un arreglo preventivo para evitar una muy posible fuga, para mí estan al tanto del tema.

Cordial Saludo
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Bueno, les cuento que por aquello de que el Lancer está en el taller y no lo entregan hasta la próxima semana, unos vecinos amablemente nos prestaron su Logan para hacer unas vueltas en el aeropuerto.

Anteriormente mis impresiones en Logan eran en un Expression 1,4 de un amigo, esta vez me tocó 1,6 Expression pre-facelift con 46mil kilómetros.

Poco más que agregar a lo que se ha dicho ya, afortunadamente puedo comprarar casi que directamente con el Aveo GT Emotion que pude conducir hace unas pocas semanas durante varios kilómetros.

Lo primero es la posición de manejo, el timón es fijo y los pedales están muy arriba, entonces me tocó atrasar algo más la silla y el timón me quedaba algo lejos para mi gusto, ahí me pude acostumbrar graduando con cuidado el espaldar, los espejos retrovisores son de paciencia, muy poco campo de visión entonces toca graduarlos con cuidado para que queden en su punto. Por ser tan cuadrado requerí algo de de tiempo para acostumbrarme a la parqueada.

Las relaciones cortísimas, aprovechan a cabalidad los noventa caballos y camina muy decentemente, recupera en marchas altas mucho mejor que el Aveo y además el tacto al manejarlo me pareció más agradable, empezando por la palanca de cambios, de recorridos largos pero muy suaves, rápidos y fáciles de engranar, los frenos muy esponjosos al principio del recorrido, la dirección ya tenía cierta vibración a partir de 120, me imagino que por kilometraje ya hacía falta una balanceada, la asistencia ni muy dura ni muy blanda, correcta en ese aspecto, eso sí, algo lenta en cuanto a vueltas.

Con respecto al coreano, en altas revoluciones ya se notan los caballitos menos, pero en la mayoría de situaciones en nuestras montañosas carreteras veo que el Logan por las logradas relaciones tan cortas lleva la ventaja, seguramente tendrá menos velocidad máxima.

La austeridad del carro sale a relucir en lo ruidoso, no está aislado de casi ningún sonido mecánico, la ergonomía, como bien sabrán, no es la mejor, los mandos del aire quedan muy lejos y toca quitar mucho la vista de la vía, los bolsillos de las puertas delanteras compensan la ausencia de compartimientos en la consola central, mucho espacio para los pasajeros sin muchas gabeticas. En esta unidad no percibí ningún ruido de desajuste, si acaso el pedal de freno chillaba por algo de falta de lubricación. Algo muy raro fue que espotáneamente por la 26 me dejó de funcionar la direccional derecha, después se volvió a prender el carro y funcionaba como si nada.

La suspensión blanda, se mueve más de lo que me gustaría al pasar rapidito por una que otra ondulación o hueco de tantos que hay en la Boyacá antes de Colina, eso sí, uno no sufre en ninguno, se nota que debe ser muy trochero.


Y no repito más, manteniendo la conclusión de que me parece la alternativa de entrada familiar más sensata por equilibrio entre desempeño, espacio, calidad y equipamiento en el caso del Dynamique, y hasta me divirtió a ratos pues la caja permite "juguetear" mucho en ciudad.




Saludos..............
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
Qué vecinos tan queridos....soltarle al carro a ud. ¿o es que no saben a lo que se dedica? :roll: :twisted:
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
Hoy, a las 13:08 frente al concesionario mercedes d ela Av. El poblado, el Logan cumplió 50 mil kms. y de paso, expiró la garantía.....eso si, está igual de firme como el primer día, muy contento con el carrito 8)
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
XJ6 dijo:
Hoy, a las 13:08 frente al concesionario mercedes de la Av. El poblado, el Logan cumplió 50 mil kms. y de paso, expiró la garantía.....eso si, está igual de firme como el primer día, muy contento con el carrito 8)

¿Será un presagio de lo que le espera? :p
 

mauricio23

Antiguo y Clásico
Mar 7, 2008
635
El martes a primera hora entro mi carrito a sanautos para el cambio de embrague y la revisión de los vidrios eléctricos de atrás, pues les cuento toda la semana dure sin carro aa que mamera, me dijeron que me lo entregaban el miércoles en la noche, el miércoles me llamaron y me dijeron que los repuestos no le había servido y que les toco pedir otros que llegaban el jueves a primera hora y que ese di ame entregaban el carro , hoy llame a las 5.30 y me dijeron que no estaba listo porque le faltaba probarlo que los repuestos llegaron tarde que mañana viernes , pero si quería que me lo entregan hoy sin probarlo y les dije que no , pues mejor espero que me lo entreguen mañana porque estoy mamado de coger taxi porque que dolorrr de bolsillo y bus noooo que manera la incomodidad les estaré contando como me termina de ir.


saludos