General del Renault LOGAN (2006-2015)

Tema en 'Discusión Abierta - Todas las Marcas' iniciado por XJ6, 12 Febrero 2008.

  1. XJ6

    XJ6 Moderador Miembro del equipo

    De acuerdo F22, la MCV tendrá un gran mercado con el mercadeo apropiado. 7 puestos por 40 millones suena muy, pero muy atractivo (especialmente para servicio público).

    Es un vehículo único, así como es el Logan, que por tamaño, no tiene comparación en su segmento.
     
  2. ziroloco

    ziroloco Nuevo usuario

  3. fisikophysics

    fisikophysics Despegó motor

    A mi me gusta los detallitos cromados me parecen bonitos.
     
  4. Carlosfp

    Carlosfp Antiguo y Clásico

    Mejora muchísimo su presentación, sobre todo en la trasera. Hubiera preferido un frente con las luces del Sandero, pero en general está muy bien. Más diseño en los bumpers. El interior también cambiará?
    Será que es una pre-serie para pruebas? Cuánto tardaremos en verlo por acá con esos cambios? Modelo 2010?
     
  5. PPGSM

    PPGSM Administrador, Presunto Robot Miembro del equipo

    Es evidente la semejanza con el Sandero europeo (Dacia) que lanzarán en unas semanas. Como los pescaron en planta, es probable que ese sea el modelo 2009 allá. ¿Cuándo lo veremos aquí? Ni idea.
     
  6. Carlosfp

    Carlosfp Antiguo y Clásico

    No estaría de acuerdo con el asunto de ver un Logan diferente para Europa y otro para LA, este sería una bomba, las ventas aumentarían considerablemente teniendo en cuenta la aceptación que tuvo el Nuedo Diseño.
    Por qué Sofasa no tiene en cuenta el tamaño de los espejos del Europeo teniendo en cuenta el tamaño del carro?
     
  7. JotaT

    JotaT Despegó motor

    mmmmm se me parece es como a un nissan...
     
  8. carlos_leon

    carlos_leon Antiguo y Clásico

    Volcamiento Logan (Tomado del foro de Terra, Vivo Aun)

    Me tome el atrevimiento de copiar lo que posteo Marufox65 (Venezolano) en el foro de Terra (que esta aun en las ultimas) con respecto al volcamiento que sufrio en su Logan. Despues de leer y ver como quedo su carro y que el y sus hijos no sufrieron daños, AMO MAS mi LOGAN. Ahi les dejo la nota y la foto.
    Con respecto a lo de la activacion de los airbags esta claro porque no se activaron (el Manual del carro presenta los escenarios en los que es factible su activacion).
    [​IMG]
     
  9. huecobros

    huecobros Banned

    Probablemente tambien haya sido imprudencia del conductor del logan por no "dejarse" del otro.



    Esos undidos salen con copado.
     
  10. dancartagtena

    dancartagtena Antiguo y Clásico

    si el golpe no fue frontal, obviamente no se activan las bolsas de aire, pues lo que hubo fue volcamiento, en la imagen se ve que en la parte delantera esta caso intacto
     
  11. rubengimo

    rubengimo Antiguo y Clásico

    E tema de los airbags ya se ha comentado en otras ocasiones, solo con impactos frontales. Es bueno saber ver que el habitáculo está intacto. Parece que el volcamiento no fué completo, se alcanzan a ver las barras porta equipaje intactas.
     
  12. Alejo1101

    Alejo1101 Administrador Miembro del equipo

    bonito, pero no creo q lo lanzen acá en menos de 2 años, ya q hay q desgastar la fase prima. seria un hit mas bien q tomaran el frente del sandero tal cual y le aplicaran esa cola...
     
  13. dancartagtena

    dancartagtena Antiguo y Clásico

    mejoro muchisimo
     
  14. rubengimo

    rubengimo Antiguo y Clásico

    Muy bonito de frente, pero el bocel cromado de atrás esta horrible.
     
  15. Alejo1101

    Alejo1101 Administrador Miembro del equipo

    pues estuvo muy de buenas porque el logan no es q se caracterize en las pruebas de impacto por tener las latas mas resistentes
     
  16. X-people

    X-people Nuevo usuario

    Huy ahi se vio el problema en la altura del Logan...menos mal fui solo como un medio giro...y quedo llantas arriba pero apoyado en el motor. Si los airbags no se abren. cuando yo me volque la misma pregunta me hice. cuando mire el frente del carro, lo mismo q este intacto. Abria que ver el habitaculo como se comportaria con un impacto mas severo en el techo, como vueltas de campana o algo asi. Pero menos mal traian los cinturones puestos
     
  17. rubengimo

    rubengimo Antiguo y Clásico

    La dureza o resistencia efectivamente no está en las latas sino en la estructura del habitáculo.
     
  18. Alejo1101

    Alejo1101 Administrador Miembro del equipo

    toda la razon, y me refiero a la estructura
     
  19. PPGSM

    PPGSM Administrador, Presunto Robot Miembro del equipo

    Me autocito (http://automovilescolombia.com/foro/viewtopic.php?p=9521#9521):

     
  20. JCV

    JCV Nuevo usuario

    excelente resultado que demuestra la solidez estructural del carro; menos mal no les paso nada. bien por el logan.

    eso también demuestra que hay miles de posibilidades en un choque y no solo los airbags y los abs son la salvación. En este caso ninguno funcionó (no tenian porque) y los ocupantes se salvaron con el cinturon y una buena estructura de cabina............. no fue suerte...el logan es un tanque.