General del Renault LOGAN (2006-2015)

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Para la "queja "general de los asientos traseros que no son abatibles, la respuesta es que hay 2 láminas metálicas atravesadas detrás de estos asientos para que en una colisión por detrás, el equipaje ni se meta dentro del habitáculo.
 

carlos_leon

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
228
Para la "queja "general de los asientos traseros que no son abatibles, la respuesta es que hay 2 láminas metálicas atravesadas detrás de estos asientos para que en una colisión por detrás, el equipaje ni se meta dentro del habitáculo.
No obstante lo anotado por Ruben, en el Manual se puede encontrar que el asiento trasero se puede desmontar (tanto espaldar como asiento) para llevar cargas largas (por ejemplo puertas o algo asi), o sea que la capacidad de carga seria mucho mas amplia.
 

caescobar

Alto kilometraje
Abr 14, 2008
1,062
Definitivamente q mejor pruebas de eficiencia de resistencia para un carro q las de la vida real, y buena precision Ruben, ese tipo de datos son los q terminan por inclinar la balanza a la hora de seleccionar un carro u otro.
 

mauricio23

Antiguo y Clásico
Mar 7, 2008
635
rubengimo dijo:
Para la "queja "general de los asientos traseros que no son abatibles, la respuesta es que hay 2 láminas metálicas atravesadas detrás de estos asientos para que en una colisión por detrás, el equipaje ni se meta dentro del habitáculo.


gracias a dios no les paso nada al señor y a sus hijos, por otro lado lastimosamente hay que vivir estas situaciones para darnos cuenta si un carro esta diseñado o no para pruebas de impacto , la verdad ahí en cuando tenemos que mirar no solo es la pinta de una automóvil , lo mas importante es su seguridad pues uno nunca sabe cuando necesitara de esas ayudas , tanto airbag, abs, estructura del habitáculo, y hasta interesante lo que dijo ruben de las laminas que se encuentran en las sillas de atrás del carro , igual que mi symbol siempre lo he criticado por que sus sillas no son abatibles , pero ahora todo tiene su razón de ser. Bien por el logan ha salvado una familia y bien por los vehículos que están hechos para proteger la vida de cada persona
 

fisikophysics

Despegó motor
Abr 5, 2008
674
Mi hermano se volco en un Jeep Cherokee,el impacto fue en la llanta delantera izquierda,se activaron los airbags y del rebote el carro se volco hacia el lado derecho es decir quedo de medio lado,el impacto fue contra un murito de desague en una carratera.

El logan en esta ocasion respondio bien,los airbags se activan ante un choque frontal por el latigazo que da la inercia del choque para no ir a parar contra el panoramico,en caso de que sea choque lateral lo hacen las cortinas pero como no tiene no creo que sea el caso,el arreglo si es perdida y demas es secundario primero esta la vida.

Recuerdo un amigo de mi papa que iba bajando por una carretera mojada,freno y el carro se deslizo y fue a parar debajo de una tractomula,no era muy rapido,en el choque el carro, un Skoda Octavia, el motor cayo al suelo para proteger al conductor y al señor no le paso nada,ahora anda feliz con uno nuevo.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
vjuank dijo:
excelente resultado que demuestra la solidez estructural del carro; menos mal no les paso nada. bien por el logan.

eso también demuestra que hay miles de posibilidades en un choque y no solo los airbags y los abs son la salvación. En este caso ninguno funcionó (no tenian porque) y los ocupantes se salvaron con el cinturon y una buena estructura de cabina............. no fue suerte...el logan es un tanque.


Ahí habría sido vital el ESP, y como no está, la pericia del conductor, pero no sabemos contra que pegó el carro. Entran muchas variables acá, yo me limito a decir que menos mal la estructura del carro respondió bien ante el volcamiento porque hay otros a los que simplemente se les aplasta el techo y chao ocupantes. Sin saber más no opino más, y mucho menos critico al Logan de una manera tan imprecisa a punta de suposiciones.



Saludos..............
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
De la planta rumana de Pitesti mantienen saliendo filtraciones....


A mi me parece que tiene un exceso de cromo.



Saludos.....................
 

Gambin

Antiguo y Clásico
Mar 27, 2008
2,101
esta muy bonito pero el cromo de atras se lo tira, alguien de uds sabe si algun dia llegaria a colombia?
 

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
Aparentemente por lo que se alcanza a observar en las fotos, los cambios no son tan profundos, capot, defensa, farolas, en sintesis el frontal, la parte trasera es menos complicada, los cambios no son tan profundos, asi que su actualizacion podria ser posible a corto plazo, posiblemente en la feria del automovil podria estar?

Recordemos que el lavado de cara que sufrio hace un tiempo, llegó casi de inmediato al logan "Colombiano" .

En terminos generales le sientan estos cambios lo hacen ver menos "humilde", sin duda sera un impulso mas a las ventas, siempre y cuando su ventaja competitiva, precio/equipamiento, siga en condiciones similares, de igual forma, un estilo mas moderno podria abrile espacio para colocar mas unidades en nuevos mercados, recuperando lo perdido en Chavezuela.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Por ahí vi otras fotos y también adopta el interior del Sandero.



Saludos..................
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Alejo1101 dijo:
Manuel89 dijo:
Por ahí vi otras fotos y también adopta el interior del Sandero.



Saludos..................

y luego no es el mismo del logan actual ??

Sí, obvio, pero el Sandero tenía el interior modernizado, el Logan ya se lo actualizarán con el del Sandero.




Saludos................
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
Exacto, el del Sandero es más moderno que el del Logan.

Cabría esperar que ese facelift saliera primero en Brasil que en Colombia (como sucedió con el "Nuevo Diseño"), una vez que "salte el charco".