General del Renault LOGAN (2006-2015)

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
jajaja ok gracias por la respuesta....
Y ahora que hago!! Mi mamá está toda intensa... Que les pida las piezas y que me las tienen que dar, porque eso se lo ponen a otros carros y no dan las partes originales... =( ... Mi mamá me va matar cuando me digan "no eso no se devuelve" :s

mira no hay "intensidad" que se salte las reglas del contrato de la aseguradora, al hacer la reclamacion al seguro y ellos realizar el arreglo quedan en posesion de las piezas afectadas por el siniestro.

Pero creeme que los primeros interesados (de hecho lo exigen al taller) en utilizar piezas originales son los mismos funcionarios de la aseguradora....

Las piezas rotas las recoge la aseguradora y despues de cumplir un protocolo pasan a ser destruidas por ellos mismos o un contratista.

Asi que puedes decirle a tu mama que se relaje, que como bien anoto stig, autostock es un taller autorizado y solo utilizan piezas originales y ellos se encargan de entregar el carro perfecto a su dueño y de cobrarle la reparacion al asegurador; lo unico que debes es pagar el deducible que varia de acuerdo al contrato firmado por ustedes con la aseguradora, pero que en la mayoria de los casos es del 10% del valor total del arreglo (mano de obra y repuestos), si el valor del arreglo no supera los 5 millones de pesos igual deberan pagar un salario minimo legal vigente (498.500), es por esto que muchas veces se debe anlizar si vale la pena afectar o no la poliza de seguro.

Cuentanos mas del accidente y las partes implicadas para poder explicarte mas.

Cordial saludo

juan carlos
 

natesita

Nuevo usuario
Mar 25, 2010
4
Gracias, por sus respuestas =)

Respondo preguntas:
Natesita, sólo por saber, qué piezas le tienen que cambiar, o qué partes fueron las que se dañaron por el choque?
Si, yo se es un encarte... pero mi mamá es toda intensa :p

Igual mi mamá es toda desconfiada ... tipo pelota de letras..
y pues las luces funcionaban bien, tons depronto quiere los bombillitos... yo que se... a ella le gusta guardar basura.

El seguro está en la obligación de responder con piezas nuevas y originales.

¿Qué daños sufrió el carro? Por ejemplo, si le cambian el capot, dudo que se lo devuelvan.

Por la reparación generalmente se paga el deducible (1 Salario Mínimo Mensual).

No pues en el choque se daño la farola izquierda y según el perito de la aseguradora, era solo eso... pero cuando fuimos al autostock dijeron que el soporte donde va la farola se daño, el guardafangos se pelo y la línea (no seque es eso) que tocaba volverla a su posición inicial. En fin, el chistesito salio por 1200K y afectamos el seguroo porque me novio no podia pagar eso jajajajaja... tons solo paga el deducible


mira no hay "intensidad" que se salte las reglas del contrato de la aseguradora, al hacer la reclamacion al seguro y ellos realizar el arreglo quedan en posesion de las piezas afectadas por el siniestro.

Pero creeme que los primeros interesados (de hecho lo exigen al taller) en utilizar piezas originales son los mismos funcionarios de la aseguradora....

Las piezas rotas las recoge la aseguradora y despues de cumplir un protocolo pasan a ser destruidas por ellos mismos o un contratista.

Asi que puedes decirle a tu mama que se relaje, que como bien anoto stig, autostock es un taller autorizado y solo utilizan piezas originales y ellos se encargan de entregar el carro perfecto a su dueño y de cobrarle la reparacion al asegurador; lo unico que debes es pagar el deducible que varia de acuerdo al contrato firmado por ustedes con la aseguradora, pero que en la mayoria de los casos es del 10% del valor total del arreglo (mano de obra y repuestos), si el valor del arreglo no supera los 5 millones de pesos igual deberan pagar un salario minimo legal vigente (498.500), es por esto que muchas veces se debe anlizar si vale la pena afectar o no la poliza de seguro.

Cuentanos mas del accidente y las partes implicadas para poder explicarte mas.

Cordial saludo

juan carlos

Juan Carlos Gracias por tu respuesta... todo eso que cuentas lo aprendí haciendo las vueltas de la aseguradora. Me acuerdo que despues del choque yo ni sabia a donde tocaba llamar y pasaron como 2horass jajaja y mi mamá tenia en el carro una copia de la poliza ¬¬!... jjejejej en fin... fue toda una experiencia para mi (me siento toda niña chiquita)

Bueno, en fin mañana recojo el carrito y esperemos a ver que me dan o que pasa... la verdad nos toca pagar como 540K
 

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
gracias, por sus respuestas =)

respondo preguntas:

Si, yo se es un encarte... Pero mi mamá es toda intensa :p

igual mi mamá es toda desconfiada ... Tipo pelota de letras..
Y pues las luces funcionaban bien, tons depronto quiere los bombillitos... Yo que se... A ella le gusta guardar basura.



No pues en el choque se daño la farola izquierda y según el perito de la aseguradora, era solo eso... Pero cuando fuimos al autostock dijeron que el soporte donde va la farola se daño, el guardafangos se pelo y la línea (no seque es eso) que tocaba volverla a su posición inicial. En fin, el chistesito salio por 1200k y afectamos el seguroo porque me novio no podia pagar eso jajajajaja... Tons solo paga el deducible




juan carlos gracias por tu respuesta... Todo eso que cuentas lo aprendí haciendo las vueltas de la aseguradora. Me acuerdo que despues del choque yo ni sabia a donde tocaba llamar y pasaron como 2horass jajaja y mi mamá tenia en el carro una copia de la poliza ¬¬!... Jjejejej en fin... Fue toda una experiencia para mi (me siento toda niña chiquita)

bueno, en fin mañana recojo el carrito y esperemos a ver que me dan o que pasa... La verdad nos toca pagar como 540k

que bueno que no fue nada grave, yo no habria afectado lapoliza por ese monto....igual nos cuentas como te va en la recogida del logan... Y bienvenida! (lastima las circunstancias)

cordial saludo

juan carlos
 

natesita

Nuevo usuario
Mar 25, 2010
4
que bueno que no fue nada grave, yo no habria afectado lapoliza por ese monto....igual nos cuentas como te va en la recogida del logan... Y bienvenida! (lastima las circunstancias)

cordial saludo

juan carlos

Si, es cierto.. pero lo hicimos por varias razones; 1ero, mi mamá no esta en la city entonces, ella depronto pensaba que haciamos el arreglo por allá en un lugar XXXXXX.. tons para darle seguridad que no hicimos nada raro; 2do, mi novio decia que no podia pagar el 1200K del autostock y pues yo no iba a dejar que fuera en cualquier "tallersucho"... jejejejeje....

Bueno, me llamaron que mañana lo entregan despues de las 9am....

Juan Carlos, tu crees que es necesario que uno vaya a mirar el carro mientras lo reparan?... o puedo confiar en solo ir el día que lo entregan?
Que piensan al respecto?...

Saludos.
 

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
si, es cierto.. Pero lo hicimos por varias razones; 1ero, mi mamá no esta en la city entonces, ella depronto pensaba que haciamos el arreglo por allá en un lugar xxxxxx.. Tons para darle seguridad que no hicimos nada raro; 2do, mi novio decia que no podia pagar el 1200k del autostock y pues yo no iba a dejar que fuera en cualquier "tallersucho"... Jejejejeje....

Bueno, me llamaron que mañana lo entregan despues de las 9am....

Juan carlos, tu crees que es necesario que uno vaya a mirar el carro mientras lo reparan?... O puedo confiar en solo ir el día que lo entregan?
Que piensan al respecto?...

Saludos.

jejeje entiendo las razones, a lo que me referia es que cuando afectas la poliza es mejor hacerlo por una reparacion mayor, cuyo valor sea muuy alto pues por cada evento vas perdiendo descuento en el valor mensual de la poliza...

En cuanto a lo de ir a ver la reparacion, pues algunas personas (como yo) que preferimos hacer un seguimiento del proceso de reparacion, pero hay que tener en cuenta que no todos los talleres permiten esas "visitas" y en el caso que lo permitan es mejor no presionarlos mucho porque se pueden molestar (la mayoria de personas de los talleres son muy quisquillosos...)
pero igual se supone en principio que estas en todo tu derecho de ver el proceso de reparacion de tu carro ( por ejemplo la subaru tiene un servicio que a la fecha no he visto en otras marcas y se trata de un seguimiento fotografico de las reparaciones, que cuelgan en la pagina de la marca y mediante un codigo que te asignan puedes ver el avance del trabajo sin tener que ir hasta el taller....) es muy util cuando no cuentas con el tiempo o los permisos para estar visitando el taller.

Igual por la descripcion que haces del daño de tu carro, no es un trabajo muy complicado ni nada y como ya mañana te lo entregan pues no te preocupes mucho por eso de las visitas al taller...

Personalmente sigo pensando que ese arreglo (con todo y piezas originales) no habria salido tan costoso en otro lugar (los concesionarios cobran muy duro la mano de obra...asi se trate de un simple cambio de piezas (caso farola) o un proceso de latoneria y pintura ( caso guardafango y el "cuadre de la linea")
pero hay que tener en cuenta que los tiempos hoy dia son estandarizados por cesvi colombia a peticion de las compañias aseguradoras (quienes son los socios de cesvi), de modo que las posibles diferencias en precio entre un concesionario u otro las genera la politica de precios por hora que maneje cada uno.

Yo hice hace unos años un curso de cotizador de daños en latoneria y pintura en el centro de cesvi colombia y por eso tengo algo de idea de ese tema...

Espero que tu carro quede bien arreglado, no olvides revisarlo muy bien (incluso por donde se supone que no hay debido intervenirlo ej. Parte trasera) y que el ytrabajo de pintura sea optimo, ya que es uno de los puntos mas delicados en una reparacion del tipo que nos cuentas...

Nos mantienes informados de como te fue con la entrega y que tal quedo tu carro.

Cordial saludo

juan carlos
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
Con revisar bien cómo quedó la reparación en el momento de la entrega (manifestando cualquier inconformidad antes de recibir el carro, incluso si existe alguna duda por un posible daño que no tenía el carro antes de entrar en el taller), es suficiente. El acceso a todas las zonas del taller normalmente está restringido (por varias razones) a quienes no trabajan ahí.
 

Andres C.

Registered
Feb 1, 2008
2,037
Quedo con la duda... Podría estar diciendo una burrada pero, ¿el ABS funciona con frenos de tambor? :confused: (Teniendo en cuenta que el Logan tiene discos adelante y tambor atrás)

Si funciona, es mas funciona en frenos de aire de camiones.
Por otra parte que sentido tendría no bloquear las ruedas delanteras si las traseras están bloqueadas? Tengo entendido que en los carros que funciona/aba el ABS en dos ruedas era precisamente en las traseras.
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,700
Si funciona, es mas funciona en frenos de aire de camiones.
Por otra parte que sentido tendría no bloquear las ruedas delanteras si las traseras están bloqueadas? Tengo entendido que en los carros que funciona/aba el ABS en dos ruedas era precisamente en las traseras.

Sí, eso me confundió también, pero lo pensé después de escribir, jaja. Gracias.
 

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
Si funciona, es mas funciona en frenos de aire de camiones.
Por otra parte que sentido tendría no bloquear las ruedas delanteras si las traseras están bloqueadas? Tengo entendido que en los carros que funciona/aba el ABS en dos ruedas era precisamente en las traseras.

ninguno, pero la duda me surgió porque pensando pensamientos, recuerdo que al momento de comprar la tucson, el vendedor se llenaba la boca de babas diciendo que tenía abs en las 4 ruedas, entonces me surgió la duda...
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Ocurre que en el pasado muchas pick-ups y algunos carros de origen especialmente americano sólo tenían ABS en las ruedas traseras y algunos se quedaron con el concepto añejo de decir "ABS en las cuatro ruedas", esa es la razón de porqué el vendedor dijo eso.


Saludos...............
 

DIFER14

Despegó motor
Feb 26, 2010
287
pero no le veo sentido que vivieran con abs en las traseras cuando el mayor beneficio lo hacen en las delanteras permitiendo los cambios de dirección durante la frenada q sentido tenia el gasto de abs en las traseras?
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Si la memoria no me falla (corríjanme si hace falta) es que evitando el bloqueo de las traseras se prevenía un trompo, situación que en las pick-up frecuentemente termina en vuelco.


Saludos...............
 

Megrez

Antiguo y Clásico
Feb 15, 2008
965
volviendo al tema de los discos atrás en un carro como el Logan es botar la plata... mejorará un 5% y eso...

recuerde que el trabajo pesado está en el tren delantero que hace el 80 - 85 % de la labor de frenado.

Por eso es que me parece que dejar de comprar un carro porque "tiene tambores atrás" me parece ridículo.

Cordial Saludo.
 

Mauricio Castillo

Antiguo y Clásico
Mar 6, 2008
1,161
¿Más o menos cuándo sale el modelo 2011 del Logan? ¿Será el que se ha visto por ahí con facelift?

Pues yo ví la semana pasada un Logan con espejos retrovisores de Sandero, solo que no pude verle el frente, entonces me quedé con la duda de si se trataba del facelift o simplemente era un cambio de retrovisores y ya.