General del Renault LOGAN (2006-2015)

yamilya9

Antiguo y Clásico
Oct 20, 2010
167
Axeland, ese consumo que reporté es en carretera.

Generalmente el carro no baja de 12 km/lt en el uso normal que le da mi esposa (el recorrido por Guaymaral es muy lento), y las pocas veces en ciudad (Huecotá y sus trancones) el máximo consumo ha sido 11.3 - 11.7 km/lt.

La mayoría de recorridos son por carretera, a un ritmo moderado (no lento, tampoco sacándole los pistones).

Algo que si reportan es que mientras el carro esta nuevo, consume algo mas de lo normal (aunque no entiendo muy bien porque pasa eso)
De hecho es m i percepción pero los carros nuevos se sienten con un poco menos fuerza de lo que su ficha técnica afirma, en el Logan se supone que después de los 3000 KMS se puede obtener de él su máxima eficiencia...
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Si ya tenemos Sandero y en otros países existe, ¿por qué no?

Ojalá Sofasa se decidiera.
 

elmismoandres

Usuario
Jul 1, 2012
14
Hola amigos, anteriormente habia participado en los foros porque queria comprar un clio... Ahora ya que tome una decision con mi esposa, queremos comprar un Renault Logan, por esto del espacio del guarda equipaje y otras cositas, pero quisiera que por favor me ayudaran con estos puntos antes de comprarlo:

*) El presupuesto es maximo de 16 0 17 millones.
*) Obviamente que sea usado, porque es el primer carro para mi familia (tengo dos hijas)
*) Lo queremos para salir por nuestra Colombia

*) Ahora, que modelo de Logan me aconsejan????
*) Como es su consumo de combustible, su mantenimiento y su reparacion????
*) Por que en lo poco que he leido no recomienda casi el Logan Expression???
*) Cual es mejor 1400 o 1600???
*) Segun el modelo, mas o menos que kilometraje debe tener??? y
*) Que es lo que MÁS debo tener en cuenta antes de comprarlo????

Ahhh, si alguein lo ha tenido por favor deme su apresiacion del carrito....
Muchas gracias por su colaboracion.....
 

mr_burns_dj

Antiguo y Clásico
Jun 1, 2011
885
*) Ahora, que modelo de Logan me aconsejan????
*) Como es su consumo de combustible, su mantenimiento y su reparacion????
*) Por que en lo poco que he leido no recomienda casi el Logan Expression???
*) Cual es mejor 1400 o 1600???
*) Segun el modelo, mas o menos que kilometraje debe tener??? y
*) Que es lo que MÁS debo tener en cuenta antes de comprarlo????
.
Saludos Andrés:

Como bien lo dijo nuestro moderador, recorriendo este tema encontrará hasta el más mínimo detalle respecto al Logan... entendiendo su afán por tener una referencia, responderé a manera de "quickly" a sus preguntas fundamentales:

*) Ahora, que modelo de Logan me aconsejan????
R/ Dynamique. Puede que por presupuesto tenga que sacrficar año (el expression es más barato Vs el Dynamique) pero se recomienda siempre éste último porque trae los dos airbags y todos los engalles (ABS, vidrios, espejos y seguros eléctricos).

*) Como es su consumo de combustible, su mantenimiento y su reparacion????
Tengo un Logan 2008 motor 1.6 con 42mil Km y a estas alturas ya le cambié correa de distribución y accesorios (no fueron más de 250mil pesos en un taller local autorizado, no concesionario). En tráfico mixto me hace 42 km por galón y en carretera alcanza 50 km con aire acondicionado prendido. La verdad, es uno de esos pocos carros que no jode por nada y sus repuestos son acordes a su gama. Es un carro muy confiable.

*) Por que en lo poco que he leido no recomienda casi el Logan Expression???
Porque por un poco más de dinero tendrá la versión tope de línea que es la Dynamique.

*) Cual es mejor 1400 o 1600???
Se comporta mejor el 1600 y, contrario a lo que se supondría, el consumo no es más alto respecto al 1400. Es un motor más acorde para el peso que debe mover. Igual el 1400 se comporta bien, pero se sentirá más pesadito o deberá darle más "chancleta"!

*) Segun el modelo, mas o menos que kilometraje debe tener??? y
*) Que es lo que MÁS debo tener en cuenta antes de comprarlo????

Hay quienes calculan un promedio de 15mil km por año. Entre menos Km tenga, se supone estará mejor. Lo ideal es revisar su aspecto general y ante muchas dudas, absténgase o utilice un servicio de peritaje especializado y confiable para ir a la fija. Yo tuve un Toptra (Optra 1.8) que me sacó canas verdes por ponerme de acelerado a comprarlo pensando que era el último. Al haber tanta oferta, podrá escojer el mejor de los candidatos con toda la calma del caso.

Recuerde que será su primer carro familiar y que éste deberá significar un logro para disfrutar y no algo de qué arrepentirse... Con Logan va por muy buen camino, pero no falta la "pata brava"... asi que a verlo bien y cómprelo cuando esté totalmente seguro que se hará al mejor que le ofrecieron.

.....................................
Un fanático más de Logan!!!
.....................................
 

elmismoandres

Usuario
Jul 1, 2012
14
mr_Burn, Hermanito, mi Dios te lo pague... No había leído mucho en este foro porque en la mayor parte hablan es de repuestos, de talleres... Pero lo voy a estudiar un poco mas... Muchas gracias de nuevo!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: mr_burns_dj

alejoram73

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
4,410
Así vea el carro en perfecto estado, hágale el peritaje, muchos carros se ven excelentes ante un ojo inexperto, por que los maquillan para que así aparezcan, es mejor saber el estado real del carro en todo sentido, le recomiendo Sura o Colserauto
 

elmismoandres

Usuario
Jul 1, 2012
14
Así vea el carro en perfecto estado, hágale el peritaje, muchos carros se ven excelentes ante un ojo inexperto, por que los maquillan para que así aparezcan, es mejor saber el estado real del carro en todo sentido, le recomiendo Sura o Colserauto

Hermano y tal el Logan Family o Familier, veo unos de esos muy baratos y modeludos, por que???
 

DabSoft

Despegó motor
Mar 4, 2012
77
Pido disculpas de antemano por preguntar lo siguiente. Pues he leido las 200 paginas del foro y se que han hablado mucho de esto, pero quisiera preguntarles antes de llevar el carro al taller mi caso especifico.
Recientemente me esta ocurriendo que el carro (logan 2007 52.000km , sincronizado y todo aparentemente ok), cada 8 o 10 días al encenderlo se muestra sin fuerzas y con ganas de apagarse pero no lo hace, las RMP se bajan casi hasta el tope de 0 y si se deja quieto (el acelerador) se recupera al rato y se logra estabilizar en unos 20 segundos. cuando esta con el problema si lo acelero casi no responde luego cuando ya el pedal esta casi al fondo reacciona y sube a las 3000 o más se mantiene ahí sin lios... el problema se repite cuando suelto el pedal vuelve casi a cero y de nuevo le cuesta subir las RPM muchisimo... yo se que me diran que puede ser algún sensor pero lo que me parece raro es que ocurra cada 10 incluso 15 días arranca con el lio dura así hasta que llega al destino unos 5KM y luego lo apago a las dos horas lo prendo y perfecto no molesta para nada de nuevo y repito el ciclo.otros 8 o 10 días. en dos o tres meses solo me ha ocurrido 4 o 5 veces pero no me gusta que esté así y aun no he tenido la oportunidad de ir al taller inmediatamente cuando molesta. por lo cual me gustaría escuchar sus comentarios.
 

auto

Nuevo usuario
Ago 2, 2012
1
Buen dia. Solo para Comentar.
Logan 2012, comprado nuevo, ha sufrido de varias cosas, al parecer por defectos de fabrica:

1. A los 400 km, se escuchaba un golpeteo en la parte de atras del vehiculo, cuando se frenaba. Lo solucionaron por garantia cambiandole el tren trasero.

2. A los 1000 km, se escucha un ruido molesto en la carroceria (fricción) al subir o bajar el carro por desniveles por los lados, la garantia dice que es normal.

3. A los 1500 km, el motor deja un liquido esparcido en el piso del parqueadero. Garantia encuentra el problema en el radiador despues de mucho tiempo, y se lo cambia total.

4. A los 3500 km, se escucha un ruido en el pedal del freno al presionarlo, en caliente. Garantia un repuesto de la bomba del freno.

5. Ultimamente, a pesar de lubricar los vidrios delanteros, no se quita un ruido generado en cualquier bache a media altura.

Se espera que no siga molestando más, de lo contrario tocaria demandar! por defectos de fabrica.
a pesar de todo, sigue siendo buen carro.
 

Javier carvajal

Despegó motor
Feb 10, 2012
20
Loganeros, buenas tardes, una pregunta, tengo una logan de mi hermana, cuyo vidrio de la puerta del conductor se frena para subir, es electrico, empieza a subir y se frena como en camara lenta y vuelve y termina de subir correctamente, alguna sugerencia?, aceitico por donde le hecho o que me aconsejan, bajo la puerta?, Mil gracias!
 

Dabravo

Antiguo y Clásico
Abr 18, 2012
1,149
Loganeros, buenas tardes, una pregunta, tengo una logan de mi hermana, cuyo vidrio de la puerta del conductor se frena para subir, es electrico, empieza a subir y se frena como en camara lenta y vuelve y termina de subir correctamente, alguna sugerencia?, aceitico por donde le hecho o que me aconsejan, bajo la puerta?, Mil gracias!
Yo le aconsejo cambiar el motor del eleva vidrios ,lo sale mas barato y sufre menos
 

hhcortes

Antiguo y Clásico
May 7, 2010
478
Definitivamente es muy buena idea mandar al revisar el motor del eleva vidrios, porque en cualquier momento se traba del todo estando abajo y preciso en la calle en medio de un fuerte aguacero....:eek:
 

OCruz

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2012
1,069
Nuevamente reportando consumo:

2012-08-10 36.07.jpg 2012-08-10 16.36.20.jpg

Tanqueando full, medidor en ceros, luego de 405 km recorridos, dio 13 km/lt. El recorrido lo hicimos: dos veces a Ubaté (desde Chia), y unos días en el trayecto Guaymaral - Chia.

Para referencias de cuanto es en galones:
km/lt km/gl
11 ---- 41.635
11.5---43.5275
12 ---- 45.42
12.5 ---47.3125
13 ---- 49.205
13.5 ---51.0975