General del Renault LOGAN (2006-2015)

Cherry

Nuevo usuario
Jun 9, 2013
1
Es la primera vez que logro comprar carro nuevo y no sé cómo "despegarle el motor". No hay indicaciones al respecto en el manual del auto y hace apenas 1 semana me entregaron el Logan 2014- Alguien me puede informar? Gracias
 

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,398
Felicitaciones por su auto nuevo, el motor sienta valvulas en: unos 500 km, la verdad no hay ningun misterio, sencillamente despues de una larga parada y en la madrugada encienda motor y arrnque sin aceleradas bruscas, nunca deje el motor en neutro calentando ademas de contaminar acelera el deteriro del motor. Cuando el motor alcance su temperatura, 4 rayitas haga los cambios bajos, 1a y 2a a no menos de 3000 a 3500 rpm y los demas a 3000 rpm, cuando sea necesario, adelantamientos puede exigir el motor a 4000 o 5000 rpm pero este solo dara un mejor rendimiento despues de unos 3000 km de recorrido asi que por ahora lo sentira un poco sonso pero no se preocupe mejorara...
 
  • Me gusta
Reacciones: juandiegov, J84 y XJ6

Rubengrafico

Nuevo usuario
Jun 5, 2013
5
Saludos a todos. Les cuento que el pasado sábado recibí mi nuevo Logan Familier,
Primeras impresiones: Llevo 120 kms recorridos por toda clase de terreno en dos días y me siento satisfecho de sus respuesta, sube bien con 5 ocupantes por pendientes muy elevadas, la altura sobre el piso, rines 15" y cubre carter han sido vital para la trocha con mucha piedra suelta, su suavidad resalta en la dirección y pedal embrague, se siente bien sólido, ajustado, buena suspensión, su visión de los 360 grados es buena a pesar de su cola grande y sus espejos "chicos". En términos generales el carro cumple, para los que dicen que es sonso el 1.4 pues me parece normal para lo que se concibió, un auto familiar que se mueve con decencia.

Tengo una gran duda: Alguno de ustedes sabe ¿a cuantos galones equivale cada rayita del indicador de gasolina del tablero?
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Antony12

Despegó motor
Jun 29, 2012
51
buenas señores, mi madre tiene un logan dinamique 2010 con 33 mil km, perdio el manual, a los cuantos kms se debe realizar el cambio de las correas de distribucion??
dice el manual que a los 50000 kms.

Saludos a todos. Les cuento que el pasado sábado recibí mi nuevo Logan Familier,
Primeras impresiones: Llevo 120 kms recorridos por toda clase de terreno en dos días y me siento satisfecho de sus respuesta, sube bien con 5 ocupantes por pendientes muy elevadas, la altura sobre el piso, rines 15" y cubre carter han sido vital para la trocha con mucha piedra suelta, su suavidad resalta en la dirección y pedal embrague, se siente bien sólido, ajustado, buena suspensión, su visión de los 360 grados es buena a pesar de su cola grande y sus espejos "chicos". En términos generales el carro cumple, para los que dicen que es sonso el 1.4 pues me parece normal para lo que se concibió, un auto familiar que se mueve con decencia.

Tengo una gran duda: Alguno de ustedes sabe ¿a cuantos galones equivale cada rayita del indicador de gasolina del tablero?
las rayitas equivalen a un galon y mas...pero apenas voy conociendolo

Buenos días a toda la comunidad, he venido leyendo el foro y es mi primera participación, apenas instruyéndome en el tema de los carros, pues esta semana me entregan el Logan Femilier con AA que compré nuevo.

Les cuento que me salió en $24.750.000 aprox. Me “regalaron” todos los costos de matrícula, la alarma con bloqueo central, película de seguridad con polarizado y un bono por $350.000 para descontárselo al seguro todo riesgo que yo elija.

Recurro a la ayuda de esta comunidad para despejar dudas sobre el precio que da el concesionario de algunos accesorios que quiero instalar pues NO se si están caros, normales o baratos.

1) Quería pagar adicional por los apoyacabezas traseros pero me dicen que toca comprar todo el espaldar y cuesta alrededor de $1.000.000, y se paga adicional (cuando debería ser que se cobre sólo por la diferencia de precio del espaldar básico que trae el Famlilier).

2) Los eleva vidrios a $450 el par, osea $800.000 los cuatro, pero con un recomendado del vendedor salen en $570.000 (marca Genius), no incluye módulo para la alarma, es decir, para que suban los cuatro vidrios al momento de activar la alarma.

3) Asegurar los logos, eslogan, luna de espejos, las copas, tapa de gasolina con guaya, los “lamevidrios” por fuera y por dentro. Esto en el concesionario sale en $120.000

4) El tapizado del baúl (sólo trae alfombra en el piso) $80.000

Si alguno de ustedes sabe donde puedo conseguir estos accesorios a mejor precio sin disminuir calidad en CALI se los agradezco muchísisisimo.
Al punto tres te cuento que a mi me "lanzaron" la idea de asegurar los logos, espejos y demas tbm por $120 mil. Pero sali donde hacen las aplicaciones de los lujos eaca en Cali..y todo me salio en 75 mil..Y recatiando-

Amigo me parece superregular, todavía estoy en mi primera tanqueada con 105.100, 12,211 gls acabo de consumir cuatro rayitas y ya voy por los 175 km, es decir, que en este momento la autonomía esperada es de 425 km, que de todas maneras espero que mejore, pues de acuerdo a esto el promedio está en 34,8 km/galón, pero un estándar razonable está en los 45 km, pero bueno, es la primera tanqueada hay que ver cómo cambian los consumos... entonces saca tus conclusiones.
ok estare sacando las cuentas, hoy cumpli 500 kms.
 

Rubengrafico

Nuevo usuario
Jun 5, 2013
5
las rayitas equivalen a un galon y mas...pero apenas voy conociendolo-

Me ha bajado 5 rayitas después de una tanqueada full (13 galones), y he recorrido 290 kms aprox. eso me da aproximadamente 1.4444 galones por rayita.

Al punto tres te cuento que a mi me "lanzaron" la idea de asegurar los logos, espejos y demas tbm por $120 mil. Pero sali donde hacen las aplicaciones de los lujos eaca en Cali..y todo me salio en 75 mil..Y recatiando-

Gracias Antony, finalmente lo hice en el concesionario, pues sólo pregunté en "Polarizados Caliche" y cobraban $10.000 más.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,059
Antony12:

Acabo de unir 4 mensajes consecutivos suyos, publicados con pocos minutos de diferencia.

Por favor, use EDITAR.
 

Tittycapi

Usuario
May 24, 2013
19
Buenas noches, les comentó q estuve el sábado en un concesionario cotizado el dinamique full equipo 2014, me ddijeron q el precio es de $ 3100000 pero q este mes queda en $28000000 por promoción. Me parece buen precio y creo q hay gran posibilidad de comprarlo. Mi duda es sí el promedio de 42km/g en q condiciones se da. Aire acondicionado todo el tiempo. Velocidad etc y las demás anotaciones q tengan. Gracias
 

Baracunatano

Despegó motor
May 24, 2013
17
dice el manual que a los 50000 kms.


las rayitas equivalen a un galon y mas...pero apenas voy conociendolo


Al punto tres te cuento que a mi me "lanzaron" la idea de asegurar los logos, espejos y demas tbm por $120 mil. Pero sali donde hacen las aplicaciones de los lujos eaca en Cali..y todo me salio en 75 mil..Y recatiando-


ok estare sacando las cuentas, hoy cumpli 500 kms.
y cuantos galones y pesos has invertido para esos km? en que condiciones?
 

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,398
Buenas noches, les comentó q estuve el sábado en un concesionario cotizado el dinamique full equipo 2014, me ddijeron q el precio es de $ 3100000 pero q este mes queda en $28000000 por promoción. Me parece buen precio y creo q hay gran posibilidad de comprarlo. Mi duda es sí el promedio de 42km/g en q condiciones se da. Aire acondicionado todo el tiempo. Velocidad etc y las demás anotaciones q tengan. Gracias
Excelente precio sino mire en la competencia, ese consumo debe ser en ciudad como en Bogota, con aire no sube mucho y en carretera el consumo mejora. Una pregunta el radio viene con la pantalla de gps? o solo lo ofrecen en el sandero.Le dan seguro todo riesgo por un año y matricula gratis?
 

Rubengrafico

Nuevo usuario
Jun 5, 2013
5
Buenas días a todos. Llevo sólo 3 días con mi Logan Familier 2014 y me surgen las siguientes inquietudes:

1) ¿Cual es el régimen de revoluciones adecuado en que se debe llevar este 1.4? Con "adecuado" me refiero a las RPM ideales donde se logre el mínimo consumo de gasolina ofreciendo la mayor eficiencia posible.
¿sera en las 3.000 RPM?
La ficha técnica dice: "Torque (Kg/m) 11,6@3000" y "Potencia Máxima (HP/rpm) 75@5500"

2) He notado que en tráfico lento de ciudad puedo llevar el carro hasta en 3ra. marcha por debajo de las 2.500 RPM sin que se sienta forzado ni "corcoveando" el motor., en 2da. lo llevo + o - en 2.000 RPM.
¿Es perjudicial para el motor andarlo a en las RPM indicadas?

Aclaro que sólo quiero desplazarme del punto A al punto B gastando lo menos posible en gasolina en ciudad plana (Cali). Cuando quiero estilo deportivo lo llevo por encima de las 3.000 rpm.

¡Gracias!
 

harveylds

Usuario
Ene 20, 2010
12
Compañeros foristas buenas tardes

Desde hace tiempo habia conocido de esta pagina pero nunca me habia visto en la necesidad de participar, pero como todo siempre hay una primera vez.

Actualmente tengo un Logan expression 2013 el cual tiene 5000 km a la fecha, desde que lo saque del consecionario y siendo primeriso en todo lo que tiene que ver con el tema automovilistico, me han surgido algunas dudas que me gustaria que me ayudaran a aclarar:

1. Leyendo en internet sobre que tipo de gasolina usar, corriente o extra, me he encontrado con el siguiente articulo que salio en el periodico El Tiempo:

http://www.google.com.co/url?sa=t&r...IBhjuMjTxKMKbczONwZwFjw&bvm=bv.47810305,d.eWU

En el articulo hablan que el tipo de gasolina a usar va de la mano con la relacion de compresion que se tiene en el vehiculo, para este caso del LOGAN la relacion de compresion que aparece en el manual es de 97:1; segun el articulo para una relacion de compresion superior a 95:1 se debe utilizar gasolina EXTRA.

Algun forista que tenga este tipo de vehiculo ha utilizado la gasolina extra? que comentarios tiene al respecto? Relacion costo / beneficio? relación costo / consumo? Segun lo que he oido e indagado, en teoria con la gasolina extra se haria mas km/galon, q tan cierto puede ser esto?


2. Lastimosamente en mis inesperiencia con los carros, ya le he dado dos golpecitos a mi PICHYY, uno es en el bomper delantero al lado izquierdo, lastimosamente se levanto la pintura y se desajusto....y el otro fue a la puerta trasera derecha al cual se undio y se alcanzo a romper el bocel. (despues les muestro las fotos)

Lleve el carro al concesionario a que lo valoraran (Casa toro Villavicencio) y alla a parte de los golpes que le digo, le descubrieron dos mas que sutilmente se observan..... la cotizacion general salio por 2 milones.

No se si pasar los arreglos por el seguro todo riesgo, donde toca pagar un deducible de 600 mil ó por el contrario buscar un buen latonero para que me arregle los gallos


Escucho sugerencia y comentarios.


Muchas gracias por su valioso tiempo.
 

Tony D'armas

Usuario
Ene 31, 2013
13
Buenas noches foristas, hace unos dias le eche aire a las cuatro llantas de mi logan y las puse 30 psi, pero noto que las llantas delanteras no quedan como las traseras, se ven un poco bajas. Me podrian decir cual es la medida eficiente para las llantas del logan. (sera que se puede calibrar a 32 psi las delanteras y dejar con 30 las traseras). escucho a los expertos en estos temas....
 

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Buenas noches foristas, hace unos dias le eche aire a las cuatro llantas de mi logan y las puse 30 psi, pero noto que las llantas delanteras no quedan como las traseras, se ven un poco bajas. Me podrian decir cual es la medida eficiente para las llantas del logan. (sera que se puede calibrar a 32 psi las delanteras y dejar con 30 las traseras). escucho a los expertos en estos temas....
Revisar el marco de la puerta del conductor y buscar el sticker de la presión de las llantas.
Pd: obviamente se van a ver como más bajas adelante por el peso motor + todo lo demás.
 

DabSoft

Despegó motor
Mar 4, 2012
77
Les comento que hoy me entregaron mi carro en Garcillantas Bucaramanga, cambio de kit de embrague, cambio de soporte de caja, cambio de retenedor en el carter por $680.000 y quedó como nuevo, me siento como si estuviera estrenandoo :)
 

diegoflorez83

Despegó motor
Abr 9, 2010
103
Buenos días, quisiera saber mas acerca de los motores del Logan, ya que he escuchado que no son propiamente Renault, que tal la calidad, durabilidad, potencia, etc?
 

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,739
Buenos días, quisiera saber mas acerca de los motores del Logan, ya que he escuchado que no son propiamente Renault, que tal la calidad, durabilidad, potencia, etc?


Te lo resumo un poco... es igual de original que tu Symbol...eso de que son dacia es pura paja (El diseño de la carroceria de resto todo es renault hasta en los precios de los repuestos:p ).. en pocas palabras el motor del logan es K7M....
 

Ecue007

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2012
417
Buenos días, quisiera saber mas acerca de los motores del Logan, ya que he escuchado que no son propiamente Renault, que tal la calidad, durabilidad, potencia, etc?

El motor del logan y sanderos son Renault, en la durabilidad eso esta en el manejo y mantenimiento que le hagas, calidad son excelentes esos motores y la potencia eso depende en que carro con el motor compres:

K4J 1.4 cc 16v
K7J 1.4 cc 8v
K7M 1.6 cc 8v
K4M 1.6 cc 16v
 

diegoflorez83

Despegó motor
Abr 9, 2010
103
Muchas gracias Alejopaisa y Ecue007 por las respuestas... tenia ciertas dudas acerca de los motores, ya que ando pensando en montarme en un Logan, puesto que es el carro más cercano a mi presupuesto y que el corte de hoy en día es más bonito, si tienen alguna otra recomendación o cosas a tener en cuenta sobre estos carros se los agradezco...