General del Renault LOGAN (2006-2015)

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,729
El motor del logan y sanderos son Renault, en la durabilidad eso esta en el manejo y mantenimiento que le hagas, calidad son excelentes esos motores y la potencia eso depende en que carro con el motor compres:

K4J 1.4 cc 16v
K7J 1.4 cc 8v
K7M 1.6 cc 8v
K4M 1.6 cc 16v



Perdon por la ignorancia pero cual renault que vendan en Colombia usa el motor K4J?
 

diegoflorez83

Despegó motor
Abr 9, 2010
103
Pilotico, o sea que mi Symbol 2005 no trae un K4M sino un K4J, cuales son las diferencias...? y desde tu punto de vista recomiendas los motores de los Logan? que como dicen acá en el foro si son Renault Genuinos...
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
Todos son genuinos, Renault solo usa motores que no son propios en el Megane III, Fluence y Koleos que vienen de Nissan.

Tanto el suyo como el del logan son motores muy buenos, incluso el rendimiento y potencia del suyo es mejor que el de un Logan. En cuanto al nombre, es un código que hace alusión al numero de válvulas, cilindrada y disposición de la culata, por esa diferencia es la J y la M.

En cuanto a confiabilidad es mejor el motor del Logan de la actualidad así no tenga 16v, ya que para lo que tenían previsto vender quisieron meterle elementos mas duraderos a nivel mecánico y electrónico, como por ejemplo las correas y la bobina seca. Ya otro cuento es el K4M Plus actual, el cual tiene cambios muy buenos que lo tienen a la altura de cualquier coreano o japones, ya que fueron rediseñados para montarlos en las versiones de entrada del Fluence, Duster, Clio y otros modelos en Europa. Para el caso de Colombia tenemos ese motor completamente rediseñado en el Fluence 1.6, y uno parcialmente mejorado en el Sandero GT Line, Stepway, Kangoo y Symbol II.
 

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,398
Compañeros foristas buenas tardes

Desde hace tiempo habia conocido de esta pagina pero nunca me habia visto en la necesidad de participar, pero como todo siempre hay una primera vez.

Actualmente tengo un Logan expression 2013 el cual tiene 5000 km a la fecha, desde que lo saque del consecionario y siendo primeriso en todo lo que tiene que ver con el tema automovilistico, me han surgido algunas dudas que me gustaria que me ayudaran a aclarar:

1. Leyendo en internet sobre que tipo de gasolina usar, corriente o extra, me he encontrado con el siguiente articulo que salio en el periodico El Tiempo:

http://www.google.com.co/url?sa=t&r...IBhjuMjTxKMKbczONwZwFjw&bvm=bv.47810305,d.eWU

En el articulo hablan que el tipo de gasolina a usar va de la mano con la relacion de compresion que se tiene en el vehiculo, para este caso del LOGAN la relacion de compresion que aparece en el manual es de 97:1; segun el articulo para una relacion de compresion superior a 95:1 se debe utilizar gasolina EXTRA.

Algun forista que tenga este tipo de vehiculo ha utilizado la gasolina extra? que comentarios tiene al respecto? Relacion costo / beneficio? relación costo / consumo? Segun lo que he oido e indagado, en teoria con la gasolina extra se haria mas km/galon, q tan cierto puede ser esto?


2. Lastimosamente en mis inesperiencia con los carros, ya le he dado dos golpecitos a mi PICHYY, uno es en el bomper delantero al lado izquierdo, lastimosamente se levanto la pintura y se desajusto....y el otro fue a la puerta trasera derecha al cual se undio y se alcanzo a romper el bocel. (despues les muestro las fotos)

Lleve el carro al concesionario a que lo valoraran (Casa toro Villavicencio) y alla a parte de los golpes que le digo, le descubrieron dos mas que sutilmente se observan..... la cotizacion general salio por 2 milones.

No se si pasar los arreglos por el seguro todo riesgo, donde toca pagar un deducible de 600 mil ó por el contrario buscar un buen latonero para que me arregle los gallos


Escucho sugerencia y comentarios.


Muchas gracias por su valioso tiempo.
En cuanto a los golpecitos yo cotizaria en por lo menos tre talleres donde usted vea que arreglan carros similares y ojala pueda ver alguno terminado y saca conclusiones de que es mejor para el bolsillo y obvio el arreglo del carro. Lo de la gasolina no se torture, corriente y listo. saludos
 

Viclio

Antiguo y Clásico
Ene 4, 2013
419
En cuanto a confiabilidad es mejor el motor del Logan de la actualidad así no tenga 16v dijo:
y uno parcialmente mejorado en el Sandero GT Line, Stepway, Kangoo y Symbol II.

Pilotico qué tipo de mejoras tiene ese K4M? había escuchado algo en las correas, que son como de mejor calidad pero no estoy seguro?
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
Si, tienen mejoras en sus tensores y correas, alternador (poleas), y todo el conjunto electrónico ha cambiado de marca y diseño. Si bien todo el conjunto electrónico de los Renault siempre ha sido de marcas reconocidas (Bosch, hella, siemens, jeager, valeo), ahora han utilizado algo mas refinado y nuevo, como por ejemplo con Bosch y Hitachi. En cuanto al lunar de los K4 anteriores que son las bobinas, ya de entrada esos nuevos traen las Beru que han demostrado tener una duración extraordinaria, y esa es la razón por la cual yo decía en el foro del ford fiesta, que en los últimos dos años ya hay muchos mas motores K4M rodando por el país que lo que había por allá en 2006, pero en ese año uno veía a una cantidad inaudita de megane, symbol, clio y scenic tirados en la calle con el motor abierto seguramente dañado por cualquier estupidez y eso para mi tiene la sencilla razón de que han mejorado en ese aspecto.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
Con mucho gusto, señor.

Yo tengo un Logan 1.4 y desde que lo compré, allá por 2007, le echaba corriente, entusiasmado por la promesa de venta de Sofasa que decía que "a todos los Renault comercializados en el país se les podía poner gasolina corriente". En un principio el carro marchó bien, sin problemas. Con el paso de los kilómetros, diga ud. 30 o 40 mil, comenzó el cascabeleo (golpeteo que se produce en la cámara de los cilindros debido a la mala combustión por el pobre octanaje de la gasolina Vs. la relación de compresión del motor) el cual se solucionó con la gasolina extra (y eso que a veces cascabelea).

Yo recomiendo para alturas más bajas de 2.000 msnm usar indefectiblemente gasolina extra y para alturas mayores a esa medida aplicar corriente a ver cómo se comporta el carro. Por ejemplo, a la altura de Bogotá (2.600 msnm), nunca he sentido cascabeleo con corriente, así que las veces que llevo el carro allá pongo corriente sin lio.
 

Mauricio Salgado

Nuevo usuario
Jun 18, 2013
1
La otra semana me entregan el Logan Familier 2014 aa, tengo la duda de colocarle alarma, bloqueo, apertura de baul y vidrios electricos en el concesionario ya que sale muy costoso, que lugar me recomiendan para colocar todo esto sin afectar garantia
 

pachojr

Despegó motor
Ene 12, 2011
58
La otra semana me entregan el Logan Familier 2014 aa, tengo la duda de colocarle alarma, bloqueo, apertura de baul y vidrios electricos en el concesionario ya que sale muy costoso, que lugar me recomiendan para colocar todo esto sin afectar garantia

Tengo entendido, que de no hacerse en los talleres de la red autorizados se perdería la garantía.....
 

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Esto está hasta divertido, ´"Renault Logan y Sandero armalo tu mismo sin perder la garantía" :D Quiero ver reclamaciones ante la SIC por anulaciones de garantía....
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
Si, se pierde la garantía porque se intervene el sistema eléctrico del carro. Además, el Famillier no trae el cableado sino hasta el tablero, hay que ponérselo aparte, pro eso es más costoso instalarle los vidrios y seguros eléctricos. Por eeeeso insiiisto. Mejor comprar el Expression si le hacen falta esos elementos.
 

diegoflorez83

Despegó motor
Abr 9, 2010
103
Saludos, por favor me indican que es mejor en cuestión de amortiguadores, comprar nuevamente los originales que venden en el concesionario o los famosos moroe, Gabriel etc... otra cosa pienso cambiar solo los delanteros, es conveniente?
 

Ecue007

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2012
417
Saludos, por favor me indican que es mejor en cuestión de amortiguadores, comprar nuevamente los originales que venden en el concesionario o los famosos moroe, Gabriel etc... otra cosa pienso cambiar solo los delanteros, es conveniente?


Hola, por mi le pondría los originales ya que con esos salieron de fabrica y funcionaron bien, no se otro forista que diría :cool:
 

pachojr

Despegó motor
Ene 12, 2011
58
Buen Dia a todos, tengo una incertidumbre, tuve un percance hace un par de dias y el carro esta golpeado en el capot, y en la parte de la puerta trasera izquierda. He cotizado el arreglo en varios talleres y el promedio del costo de este es de $800.000. Será mejor pasarlo por el seguro? llevo casi 3 aos con la póliza y nunca la he tenido que usar....Gracias a todos.
 

Hafran

Alto kilometraje
Dic 10, 2012
110
Hola comunidad, en el dia de hoy lleve mi logan al concesionario porque el sistema antibloqueo no funcionaba en la puerta derecha delantera, y bien me lo cambiaron en la mañana y ya ahorita en la tarde esta sonando feo el sistema en la puerta derecha, que será que no lo arreglaron bien o es que estos sistemas sufren de estos desperfectos. Algun experto en el tema que de sus opiniones porfa. Gracias.


Algo similar me paso y fui de inmediato, simplemente era el rose del cable del parlante con el vidrio, me comentaba el mecánico que estos carros tienen una acústica alta en las puertas y cualquier ruido por pequeño que sea se oye aumentado, no creo que lo suyo sea algo grave...