General del Renault LOGAN (2006-2015)

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
bueno muchachos les comento que hoy se llevo a revisión el logan dinamique de la empresa un modelo 2013 comprado en 2012 y hoy se llevo a revisión de 50 mil kilómetros tras casi un año de trabajo y la verdad estamos muy conformes en la empresa con el carro, como les decía es de la empresa entonces es un carro de trabajo al cual todos nosotros le hemos dado como a violín prestado, ademas no por terrenos muy decentes que digamos y pues aca les participo unas apreciaciones.
el costo del mantenimiento de los 50 mil fue de $1´450.000 cambio de correa, cambio de bomba de agua, y cambio de pastillas delanteras

ahora si lo que no nos ha gustado del carro

-el embrague es muy alto y uno acostumbrado al carro automático pega duro mientras uno se acostumbra
-el carro simplemente cumple no es para nada mas es para ir de A a B pues no invita a mucho, y pues no anda nada
- muy sencillo y pues obviamente no esta super terminado pero pues es pasable
eso es lo que menos nos ha gustado del servicio postventa pues por ahora cero quejas de rasautos en manizales

ahora si lo bueno me parece interesante que un carro tan sencillo y básico y low cost y todo el cuento haga tantas cosas bien comparado con el clio automatico de mi prima el cual es mi renault de referencia jejeje

-el carro ha resistido muy bien el paso de los kilometros pues ha sido muy pateado no presenta desajustes solo una vibración en la consola que la ajustaron hoy y quedo ok
- me parece que la suspensión es bastante robusta le permite a uno mas de una bestialidad y no se resiente al tratarse fuerte en terrenos muy disparejos
-el espacio, resalta mucho el buen espacio interior no va uno incomodo (como si pasa en el clio ) del cual sali con mi codo entumido de golpearme contra la puerta en el logan no pasa
-el maletero, muy bueno se le ha metido de todo sin problemas para organizarlo aunque es una falla que el espaldar no sea abatible
-el motor y la caja aunque el carro no es un volador y es en esencia una tortuga total me parece que el conjunto es muy muy bueno un motor justo pero confiable y una caja que exprime al máximo el motor
los materiales aunque suelen ser el pero del carro para nosotros han sido un hit pues son muy muy muy fáciles de limpiar y aguantan el uso y el abuso sin problema
-aunque el carro no invita a nada es lento como el solo no se imaginan cuanto se puede divertir uno en una obra en construcción jajajajajajaajaja
-la dirección no es de las mas suaves al parquear pero se comporta muy bien en marcha me parece que aunque lenta ayuda bien a trazar las curvas o eso me ha parecido a mi

así que muchachos en general el carro ha cumplido y muy bien las labores encomendadas, así que por lo menos para nosotros el carro ha pasado la prueba de resistencia me parece que el carro no promete ni aparenta mas de lo que realmente para el que necesite un carro aguantador, simple y efectivo y con lo necesario, es bastante adecuado y me atrevo decir que el carro es un tanque

saludos

es que después de andar en un Range Rover... cualquier carro es una mula cerrera... jajaja... tenes un punto de comparación muy alto mi querido amigo...:D
 

ING.FERNANDO

Alto kilometraje
Jul 15, 2011
78
Recientemente estoy viendo bastante seguido los bomperes de los Logan sin las tapitas. "Las ratas", perdón los amigos de lo ajeno como que están haciendo de las suyas, por favor no les hagamos el favor de comprarlas en el mercado negro porque nos las van a seguir robando. Por mi parte decidí aplicarle silicona transparente por todo el borde, entre el bomper y la tapita creo que por lo menos no iran a la fija. Les dejo la inquietud, fijándose bien de cerca no se ve muy pulido pero... manos un tanto más expertas lo podrán dejar mejor jejeje.
No solo logan los sandero tambien cuanto le daran por esta tapa a un ñero de esos? cuanto vale esta tapita en el concesionario
 

Yoyotoro

Antiguo y Clásico
Dic 14, 2009
501
OT: esas tapitas se las seguirán robando mientras el costo sea alto en el concesionario, les pongo un ejemplo, aquí en Ecuador por allá en el 2006, se vio muy seguido el robo de los computadores de los carros (cerebro), el de un amigo por ejemplo que era un corsa evolution valía US$ 1.200 en ese entonces, ese tema se acabo, cuando el gobierno exigió a los concesionarios vender esos computadores a precio de costo, se facilito la importación y se redujeron impuestos, entonces ya un computador de esos paso de valer US 1.200 a US$ 350, por mas que te lo robaran, la gente compraba el original en concesionario y los ladrones se quedaban con su robo encartados, fue cuestion de meses y se acabaron esos robos.

perdón el offtopic pero ahi les dejo el dato.
 

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,738
Me imagino que en el concesionario cuesta por ahí $456.000


JAJAJA sabes cuanto vale la puerta de la guantera JAJAJAJA solo 850mil pesitosssss..... para que nunca la dañen....." y despues porque se roban los autos" y eso que esa puerta plastica sencilla es de fabricación nacional
 

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,398
JAJAJA sabes cuanto vale la puerta de la guantera JAJAJAJA solo 850mil pesitosssss..... para que nunca la dañen....." y despues porque se roban los autos" y eso que esa puerta plastica sencilla es de fabricación nacional

Noooo joda.... eso valen: dos puertas (bueno sin pintar) o los 4 rines o el capó + panoramico o los dos bómperes o instalar alarma con bloqueo central, vidrios eléctricos, cierre centralizado, vidrios polarizados (y te sobra) o por lo menos dos pantallas o el millaré completo... Recomiendo averiguar siempre primero en http://cesvirepuestos.cesvicolombia.com/ConsultasWeb/Formularios/InventarioRepuestos.aspx recuerde que por dentro los logan, sanderos y algunas piezas de simbol, clio y megane son compartidas busque en las diferentes referencias...
 

Andres duran

Nuevo usuario
Jul 7, 2013
1
Buen dia para todos los usurios de automoviles colombia.

Quiero comprar un carro renault logan del 2006 a 2008, me gustaria que me dieran opiniones, ventajas, deventajas, lo bueno y malo de este auto ya que no se nada de el... Posiblemente esas respuestas ya la dijeron en este foro, pero pregunto por que este foro ya tiene 246 paginas con opinones y me parece muy tedioso leerme 246 paginas donde estan perdidas las respuestas a mi pregunta... Por sus respuestas y opiniones acerca del auto grac
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,729
Buen dia para todos los usurios de automoviles colombia.

Quiero comprar un carro renault logan del 2006 a 2008, me gustaria que me dieran opiniones, ventajas, deventajas, lo bueno y malo de este auto ya que no se nada de el... Posiblemente esas respuestas ya la dijeron en este foro, pero pregunto por que este foro ya tiene 246 paginas con opinones y me parece muy tedioso leerme 246 paginas donde estan perdidas las respuestas a mi pregunta... Por sus respuestas y opiniones acerca del auto grac

Siga los mensajes o enviele un privado a XJ6 que tiene un logan 2007 si no me equivoco.
 

Augustus79

Usuario
Jul 24, 2013
2
Buenas tardes:
Después de leer todo el foro acerca del logan y de lo importante que ha sido, escribo para saber si a alguno de ustedes les ha pasado lo siguiente:
Tengo un logan dinamique modelo 2008 y todo había estado bien hasta que hace unos días e sentido una perdida de potencia del carro especialmente en segunda marcha. Pues al ver esto lo lleve al consecuonario lumovil en donde le hicieron sincronización. Luego de una semana todo perfecto hasta que hoy senti la misma perdida de potencia solo en segunda marcha. Cuando enciendo el aire acondicionado y lo dejo en ralenti siento mucha vibración del motor. No lo llevo por ahora al consecionario por que lo mas seguro es que apunten el problema a algo mas para sacar dinero y acudo a ustedes por si alguien le ha pasado lo mismo. Por que solo ensegunda marcha? gracias
 

glurrea

Antiguo y Clásico
Nov 1, 2009
679
ya el Logan sufrió su primer toquecito, alguien que me recomiende un buen taller para latonería y pintura? o mejor al concesionario...
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,729
Buenas tardes:
Después de leer todo el foro acerca del logan y de lo importante que ha sido, escribo para saber si a alguno de ustedes les ha pasado lo siguiente:
Tengo un logan dinamique modelo 2008 y todo había estado bien hasta que hace unos días e sentido una perdida de potencia del carro especialmente en segunda marcha. Pues al ver esto lo lleve al consecuonario lumovil en donde le hicieron sincronización. Luego de una semana todo perfecto hasta que hoy senti la misma perdida de potencia solo en segunda marcha. Cuando enciendo el aire acondicionado y lo dejo en ralenti siento mucha vibración del motor. No lo llevo por ahora al consecionario por que lo mas seguro es que apunten el problema a algo mas para sacar dinero y acudo a ustedes por si alguien le ha pasado lo mismo. Por que solo ensegunda marcha? gracias

Cuantos km tiene su logan?

ya el Logan sufrió su primer toquecito, alguien que me recomiende un buen taller para latonería y pintura? o mejor al concesionario...

Y eso que le paso a su logan?
 

yamilya9

Antiguo y Clásico
Oct 20, 2010
167
reportando mi dynamique 10.9 km/lt solo uso en Bogotá en el último mes. Por otro lado he notado una especie de chillido en la silla del pasajero adelante, se acentúa cuando paso por un bache o sobresalto. cuando con las manos le hago fuerza hacia abajo a la silla se siente el chillido, esto tendrá alguna solución por garantía? alguien sabe a que se deberá? Lo único que sé es que no tiene que ver con el desplazamiento de la silla ni del lumbar...gracias.
 
Última edición:

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
reportando mi dynamique 10.9 km/gal solo uso en Bogotá en el último mes. Por otro lado he notado una especie de chillido en la silla del pasajero adelante, se acentúa cuando paso por un bache o sobresalto. cuando con las manos le hago fuerza hacia abajo a la silla se siente el chillido, esto tendrá alguna solución por garantía? alguien sabe a que se deberá? Lo único que sé es que no tiene que ver con el desplazamiento de la silla ni del lumbar...gracias.

Claro que tiene solución. Alguna vez me pasó con un Clio I y resultó que la silla estaba mal atornillada a la carrocería y tenía un juego que producía el sonido. Hágala revisar.
 
  • Me gusta
Reacciones: yamilya9 y jorghinho

walter paul

Nuevo usuario
Feb 17, 2013
3
hola a todos y buen dia. por estos dias estoy en espera de que me aprueben el credito para vehiculo usado,pero, quisiera el sabio consejo de ustedes para tomar una correcta decision en cuanto a marca y modelo a elegir. he mirado distintas opciones entre las cuales estan AVEO GTI,AVEO FAMILY, CLIO DYNAMIQUE,LOGAN DYNAMIQUE, PEUGEOT206. les agradezco a quienes me puedan orientar. muchas gracias
 

harveylds

Usuario
Ene 20, 2010
12
Buenos dias compañeros foristas........ les comento que tengo un Logan expression modelo 2013 desde marzo de este año...... han pasado ya pocos meses y por descuido mio la tapiceria de las sillas estan completamente sucias, compre una espuma para limpiarlas en seco y creo que mas las ha manchado...... la verdad se veo horrible y no se como limpiarla......alguno tienen idea como hacerle un buen aseo???? ....... depues de esto he pendado en colocarle unos forritos....... sabe alguien del precio????....... que tipo de material es mejor???......agradezco cualquier comentario al respecto