General del Renault LOGAN (2006-2015)

DanFel00

Usuario
Dic 10, 2013
12
pastillas y bandas de los frenos, aceite, filtros, estado de las llantas....

Listo Ecue, muchas gracias. Las llantas estan nuevas las 5, el concesionario donde lo compré me lo entrega con cambio de aceite y filtros, me quedan las dudas del estado de las pastillas y las bandas de freno que pediré a mi mecánico de confianza que los revise apenas me entreguen el carro.

Finalmente, quisiera preguntar a los foristas sus opiniones respecto del comportamiento del 1,4 2007 en carretera? Tuve la oportunidad de leer sus opiniones previas en las cuales algunos indican que es bueno el comportamiento con buen manejo. Pero para tener una referencia de un carro que he visto en carretera; que tan distante está el 1,4 2007 logan con los 5 pasajeros y maletas, de un twingo 16v? Y que tanta diferencia puede haber con un 1,6?
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
Anda más el Twingo porque tiene mejor relación peso / potencia. La diferencia es a favor del 1.6 lógicamente, pero no es tanta como uno se imaginaría. El 1.4 hay que saberlo manejar, no tema llevarlo a 4-6 mil revoluciones para hacer sobrepasos o en subidas pronunciadas. No lo deje colgar y verá que no es ningún problema viajar en él. Yo me he recorrido buena parte del país en él y no es nada complicado, como le digo, sabiéndolo llevar sin miedo.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y JL24

CARLOS007

Antiguo y Clásico
Ago 28, 2012
232
Anda más el Twingo porque tiene mejor relación peso / potencia. La diferencia es a favor del 1.6 lógicamente, pero no es tanta como uno se imaginaría. El 1.4 hay que saberlo manejar, no tema llevarlo a 4-6 mil revoluciones para hacer sobrepasos o en subidas pronunciadas. No lo deje colgar y verá que no es ningún problema viajar en él. Yo me he recorrido buena parte del país en él y no es nada complicado, como le digo, sabiéndolo llevar sin miedo.

Es como el sandero 8V, hay que llevarlo alegre para que no se resienta mucho en las subidas, porque si se deja colgar si le coge el sueño subiendo ya que el aumento de velocidad es lento, en mi caso cuando comienza a perder revoluciones lo bajo de cambio de manera que no bajen de 3000, si lo mantiene sobre esas revoluciones el carro empuja bien y mantiene su velocidad (90 - 100km/h) dependiendo la pendiente. Supongo que aplica al logan 1.4. En conclusión el carro da para mantener una velocidad "crucero" en la subida mientras se llega al cambio de pendiente siempre, lo que no significa ir con el pie a fondo en el acelerador.
 

sanalfonsoj

Despegó motor
Feb 2, 2008
12
Amigos del foro, Buen día.

Primero que todo ¡qué bueno tenerlos a ustedes! Sus opiniones, consejos, sugerencias... son muy importantes, en especial para aquellas personas que conocemos poco de automóviles.

En esta ocasión quiero pedirles su asesoría en los siguientes temas (relacionados con el Renault Logan Dynamiq 2008):

- Además de los almacenes Renault ¿dónde más puedo cotizar el valor de la Dirección (todo el juego)?
- ¿En qué consiste el mantenimiento del sistema de rodamiento? ¿Cómo hacer para alargar su vida útil?

Muchas gracias.
 

DanFel00

Usuario
Dic 10, 2013
12
Anda más el Twingo porque tiene mejor relación peso / potencia. La diferencia es a favor del 1.6 lógicamente, pero no es tanta como uno se imaginaría. El 1.4 hay que saberlo manejar, no tema llevarlo a 4-6 mil revoluciones para hacer sobrepasos o en subidas pronunciadas. No lo deje colgar y verá que no es ningún problema viajar en él. Yo me he recorrido buena parte del país en él y no es nada complicado, como le digo, sabiéndolo llevar sin miedo.
Es como el sandero 8V, hay que llevarlo alegre para que no se resienta mucho en las subidas, porque si se deja colgar si le coge el sueño subiendo ya que el aumento de velocidad es lento, en mi caso cuando comienza a perder revoluciones lo bajo de cambio de manera que no bajen de 3000, si lo mantiene sobre esas revoluciones el carro empuja bien y mantiene su velocidad (90 - 100km/h) dependiendo la pendiente. Supongo que aplica al logan 1.4. En conclusión el carro da para mantener una velocidad "crucero" en la subida mientras se llega al cambio de pendiente siempre, lo que no significa ir con el pie a fondo en el acelerador.

Gracias XJ6 y CARLOS. Buen punto lo que me comentan para tenerlo en cuenta ya que voy a tener mi primer viaje con el carro los primeros días de enero y la única experiencia que tengo en carretera manejando carro es con un aveo 3 puertas, el cual no me pareció un vehículo bueno subiendo ya que para ser 1,6 anda poco subiendo. Muchos twingos me dejaban "boquiabierto:eek::eek:" como subían, por eso mi referencia de comparación. Pero con lo que usted me dice creo que este 1,4 sube a la par o un poco mejor del aveo que les comento y con mejor consumo, lo que para mi es suficiente.

Estaré muy pendiente de que me confirmen el estado de la correa del carro para saber si es necesario ya cambiarla nuevamente o todavia me aguanta algo de tiempo por el tema de $$$$$$, ya que si se le hizo el primer cambio de correa a los 40000, ya me tocaría realizarle el siguiente cambio pero si fue a los 50000 me daría algo de tiempo.

A todos gracias por sus aportes y estaré en contacto preguntándoles por ahora mientras puedo tener kms con mi logan para participar con mis opiniones respecto del manejo del carro.:):)
 

DabSoft

Despegó motor
Mar 4, 2012
77
Estoy planeando cambiarle zapaticos a mi Logan, siempre tuve buena experiencia con las BF Goodrich, sin embargo ahora que voy a comprar nuevas quisiera preguntarles a ustedes que comentarios tienen, he visto las BF Goodrich G Grip en 150.000 me parece muy buen precio.... alguno sabe que tal son? o hay alguna otra ref que sea economica y buena que me recomienden para mi logan?
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
Pues tienen muy buen precio esas BF Goodrich. Yo le puse unas Yokohama A.Drive en 195 c/u. No son malas, pero podrían ser mejores de pronto las BF.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

kyke

Antiguo y Clásico
Jul 17, 2009
225
Dado que poner el aire cuesta mas que el carro, será buena idea lanzarse por otro Logan con mas accesorios incluyendo el aire? Que tal el Expression Tech?
 

Yoyotoro

Antiguo y Clásico
Dic 14, 2009
501
Dado que poner el aire cuesta mas que el carro, será buena idea lanzarse por otro Logan con mas accesorios incluyendo el aire? Que tal el Expression Tech?

yo me iria con la opción de cambiar por un carro mas equipado, por mi parte después del megane ni de fundas me compro ningún carro sin 2 airbags abs y aire acondicionado¡¡¡
 
  • Me gusta
Reacciones: wilisaza

CARLOS007

Antiguo y Clásico
Ago 28, 2012
232
Dado que poner el aire cuesta mas que el carro, será buena idea lanzarse por otro Logan con mas accesorios incluyendo el aire? Que tal el Expression Tech?

Hagale si puede, siempre es mejor accesorios que sobren y no que falten, y en éste caso no son accesorios sino algo básico así que de una.
 

Hafran

Alto kilometraje
Dic 10, 2012
110
Hermoso ese nuevo Logan, solo me queda la duda con esto:

GpqTES8.png


Un motor 1.0 ¿no es muy poquito para un carro de esa capacidad?

No se si ya vieron este test drive?
, me causa curiosidad que según la información los están ofreciendo con Doble Airbag y ABS en todas sus versiones, sera posible que acá en Locombia también lo hagan?
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,729
Y a todas estas, ya habra algun modelo de pruebas del nuevo logan circulando por las calles colombianas?
 

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
No se si ya vieron este test drive?
, me causa curiosidad que según la información los están ofreciendo con Doble Airbag y ABS en todas sus versiones, sera posible que acá en Locombia también lo hagan?

Lo dudo mucho, en Argentina y Brasil porque la Ley obliga a que todo vehículo que se venda a partir de 2014 en esos países debe equipar esos dispositivos, mientras en Colombia esa misma iniciativa se vio hace 2 años y las ratas del Congreso embolataron la decisión al dejarse comprar por las alimañas de ensambladores e importadores que con lagrimas en los ojos dijeron que no podían cumplir con esa norma.
 

Hafran

Alto kilometraje
Dic 10, 2012
110
Buen día, reporte de mi LOGAN a los 7.800 kms:

Rendimiento perfecto, promedio de consumo en ciudad 41 Kms/galón, pero encontré anoche con sorpresa que al momento de cerrar la puerta del baúl no ajustaba bien, al revisar con detalle, el soporte inferior (gancho) estaba suelto, es decir el tornillo que agarra ese gancho se aflojo, no esta suelto del todo pero no tengo la herramienta precisa para apretarlo, es como una llave bristol pero con mas puntas como pentagonal.
También en ocasiones la puerta derecha trasera al momento de abrirla da la impresión que se queda trabada y toca levantar la manilla 2 veces.
Para finalizar la ventana del piloto al bajarla a media altura genera un ruidillo constante y molesto como si estuviera "restregando vidrio con vidrio", evidentemente hay que llevarlo al concesionario por garantía, pero tengo la duda que el bloqueo y la alarma los mande instalar por fuera, sera que esto me hace perder la garantía ya que para instalar este sistema se retiraron las tapas de las puertas?, ahora bien, el auto lo compre en Autostock de Morato, debo ir a ese mismo concesionario o puedo ir a cualquier servicio autorizado de Renault, ejemplo Lumovil de la Cali con 26?.

Saludos y quedo atento a sus recomendaciones.
 

JASON MELO

ESTRENANDO
Sep 26, 2012
463
yo le hice el bloqueo y el elevavidrios en autostock y me arrepiento esta vida y la otra, 7 veces he ido por garantia en este año,
tanto fue asi que me toco enviar un correo a servicio al cliente a RENAULT colombia con copia a la SIC y despues de eso si se pusieron moscas y me arreglaron los vidrios que sonaban como una caja de cubiertos o otras veces el vidrio no empataba en el lamevidrio.

Pero les cuento que me llego una carta disculpándose y me obsequiaron el mantenimiento de los 20.000km con todo incluido.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y JuanoX

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,398
yo le hice el bloqueo y el elevavidrios en autostock y me arrepiento esta vida y la otra, 7 veces he ido por garantia en este año,
tanto fue asi que me toco enviar un correo a servicio al cliente a RENAULT colombia con copia a la SIC y despues de eso si se pusieron moscas y me arreglaron los vidrios que sonaban como una caja de cubiertos o otras veces el vidrio no empataba en el lamevidrio.

Pero les cuento que me llego una carta disculpándose y me obsequiaron el mantenimiento de los 20.000km con todo incluido.
Ese tema de la chapa y del ruidito de los vidrios también lo tiene el mio y que "mame" de ir de un lado a otro y no daban con el chiste y asi lo deje. La chpa de la puerta trasera dejo de molestar después de un tiempo. Al principio tenía que empujar un toque la puerta hacia adentro y abría perfecto como comento después de un tiempo no volvió a molestar. Por fuera pierde la garantía asi que... si se decide cruce los dedos...suerte
 
  • Me gusta
Reacciones: Hafran

FELIPE1982

Despegó motor
Feb 4, 2012
40
Buenas noches a todos, luego de un mes con el logan tech y con 780 km recorridos, les comparto mi calvario: iniciemos con el tema de alineación YA VAN DOS VECES que lo llevo Agenciauto, desde que lo saque del concesionario el carro tira hacia la izquierda, la primera vez que lo lleve le hicieron alineación y rotación de las llantas se tomaron un día para hacerlo, la segunda vez se quedaron con el carro dos días y le hicieron alineación del troque trasero...oh sorpresa NO FUNCIONÓ, lo llevé ayer nuevamente y no pudieron revisarlo ya que tenían mucho vehículos en el taller, que lo llevara la próxima semana :mad:
La otra situación fue la instalación de las películas de seguridad y la alarma, aprovechando las ofertas del mes de noviembre, resulta que dejé el carro dos días para que le hicieran los trabajos con tiempo y bien hecho..oh sorpresa, las películas quedaron mal instaladas y la puerta trasera derecha resultó des-colgada (no se como), otro día adicional para que corrigieran ambas cosas (la puerta mejoro un poco pero sigue dura de cerrar)
Como pueden ver, de 31 días que llevo con el carro 5 ha estado en el taller....que mamera

He llevado la situación con la asesora y que la otra semana me da solución, tocará esperar a ver con que sale

Nota: creo que me tocó el carro de un lote defectuoso
Saludos