General del Renault LOGAN (2006-2015)

yamilya9

Antiguo y Clásico
Oct 20, 2010
167
Bueno ahora sí pido colaboración para que me asesoren, el tema del aire acondicionado de mi Dynamique no se soluciona aún y pienso que los negligentes del taller se hacen los pendejos (perdonarán la expresión), lo que veo es que el compresor suena fuerte, y el carro vibra cuando este se enciende, sumado a que en marcha al detenerme y pisar el clutch suben las revoluciones a 2000 e inmediatamente se bajan. No sé qué puedo hacer, la garantía expira en Junio 26 de este año, cómo hago la gestión con Sofasa o alguien que me pueda insinuar cómo técnicamente le digo a los del taller para que revisen el bendito compresor. Gracias de antemano por sus respuestas...
 

CARLOS ANDRES LOPEZ

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2011
193
Lanzan la nueva generacion del logan en Chile, solo que alla llegara como renault symbol.
http://es.autoblog.com/2014/02/28/el-renault-symbol-aterriza-en-chile/
No solo allá en chile, pues si ya llego como symbol, me imagino que Renault hará lo mismo acá en Colombia para meternos el carro mas costoso y seguir vendiendo la anterior generación. Definitivamente vamos de mal en peor por que a nivel mundial este nuevo Logan remplazo al anterior y acá nos lo meten como symbol.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
No solo allá en chile, pues si ya llego como symbol, me imagino que Renault hará lo mismo acá en Colombia para meternos el carro mas costoso y seguir vendiendo la anterior generación. Definitivamente vamos de mal en peor por que a nivel mundial este nuevo Logan remplazo al anterior y acá nos lo meten como symbol.

Fresco, esperemos a ver que sucede. Lo que se diga por ahora son especulaciones. En Brasil y Argentina se lanzo como Logan.
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Y a todas estas. Alguno que viva cerca a Sofasa ha visto por alli al nuevo logan o no?

A mi me pareció haber visto uno de color oscuro hace unos días subiendo por la loma del Escobero. Averigüé con alguien que conoce del asunto y me dijo que muy probablemente había sido uno de prueba...
 

faifer13

Despegó motor
Sep 16, 2010
33
buenas días, que opinan de lo siguiente, mi logan un modelo 2013 en la parte frontal del timon (cerca al pito) empezo a pelarse de tal forma que poco a poco se evidencia un hueco ya mas o menos grande, del color gris que es se nota ya negro en esta parte. Lo lleve al consecionario y despues de la evaluacion que realizan y remitir el caso a sofasa para cambio de garantia, al respuesta es que no lo hacen porque parece que eso es un quimico o una locion o una crema que produce eso, y no me dieron mas solucion, remiti al queja a sofasa pero seguramente me van a responder lo mismo, aclaro no utilizo nada raro para limpiar el timon (es mas casi ni limpio esa parte), creo q simplemente es un defecto de la pieza, que opinan?

Gracias,
 

Frosch

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2010
1,629
buenas días, que opinan de lo siguiente, mi logan un modelo 2013 en la parte frontal del timon (cerca al pito) empezo a pelarse de tal forma que poco a poco se evidencia un hueco ya mas o menos grande, del color gris que es se nota ya negro en esta parte. Lo lleve al consecionario y despues de la evaluacion que realizan y remitir el caso a sofasa para cambio de garantia, al respuesta es que no lo hacen porque parece que eso es un quimico o una locion o una crema que produce eso, y no me dieron mas solucion, remiti al queja a sofasa pero seguramente me van a responder lo mismo, aclaro no utilizo nada raro para limpiar el timon (es mas casi ni limpio esa parte), creo q simplemente es un defecto de la pieza, que opinan?

Gracias,

Quejese quejese con Sofasa directamente y en twitter y facebook y vera que se lo cambian.

Le encargo foto.
 
A

Alcaravan04

Guest
buenas días, que opinan de lo siguiente, mi logan un modelo 2013 en la parte frontal del timon (cerca al pito) empezo a pelarse de tal forma que poco a poco se evidencia un hueco ya mas o menos grande, del color gris que es se nota ya negro en esta parte. Lo lleve al consecionario y despues de la evaluacion que realizan y remitir el caso a sofasa para cambio de garantia, al respuesta es que no lo hacen porque parece que eso es un quimico o una locion o una crema que produce eso, y no me dieron mas solucion, remiti al queja a sofasa pero seguramente me van a responder lo mismo, aclaro no utilizo nada raro para limpiar el timon (es mas casi ni limpio esa parte), creo q simplemente es un defecto de la pieza, que opinan?

Gracias,
Es un defecto del material, a mi me paso con el primer clio dos cambios por garantía y uno por mi cuenta, con el segundo un cambio por garantía, es quizá mala calidad del material utilizado al final hay que dejar que se pele todo o mandarlo a forrar en un mejor material, en otro hilo vi unos trabajos bien hechos en Medellin pero en realidad no recuerdo que tema es. En el tema de la koleos también hay casos de usuarios con el volante pelado.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

bacho192

Despegó motor
Ene 25, 2012
32
Hey Buenas Tardes como están,
Les comento mi problema, hace poco el carro empezó a molestar con la temperatura se suben todas las barras e inmediatamente el ventilador se prende, pero el carro no esta caliente ni nada solo pasa cuando voy quieto en un trancon avanzando de a poco o cuando el carro esta quieto por completo con las luces encendidas, realmente no siento que se recaliente y un amigo con un clio me dijo que le pasaba lo mismo y era el cable de masas o de tierra una vaina así. Si alguien me puede ayudar con esto porfavor Mi carro es un Renault Logan modelo 2010 .. Desde ya Gracias saludos a todos.
Es un cablecito de masa.....llevelo a un mecanico que se lo coloque y asunto arreglado:

Antes realice la siguiente prueba....prenda el radio, las luces y las estacionarias.....si se suben las barritas....eso es el cable ese
 

faifer13

Despegó motor
Sep 16, 2010
33
Quejese quejese con Sofasa directamente y en twitter y facebook y vera que se lo cambian.

Le encargo foto.

Buenos días, les comento que la respuesta del consecionario es que no se va por garantia por contacto con quimicos (ambientador), esta es unas imagenes de como se encuentra el timon:

upload_2014-3-7_9-5-49.jpeg


upload_2014-3-7_9-6-0.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Frosch

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,739

Hafran

Alto kilometraje
Dic 10, 2012
110
Buen día, les cuento de mis últimas experiencias con mi LOGAN, me fuí de finde para Villavicencio, una carretera muy buena (No duele pagar los $62.000 de peajes -ambos trayectos-), el carro se comporto muy bien con full ocupación y maletero lleno, haciendo mis respectivos cálculos de consumo, de bajada 50 Km/gal, de subida 46 - 47 Km/gal, no se si eso es bueno o malo, mas aun que hace 15 días había hecho el respectivo cambio de Aceite y filtros de los 10.000 Km.
Me aterro que subiendo ya llegando a Bogotá, me paso otro Logan Familier pero iba a toda, yo iba como a 60 Km, pero el hombre paso como a 70 - 80 jajaja definitivamente el problema no era de flecha sino de indio :D. En fin un viaje cómodo y agradable y mi carro espectacular, pronto me iré para Girardot a ver como se comporta en esa otra carretera. Recomendaciones para ese viaje?, esta bien de consumo en carretera?, escucho leo opiniones.

Saludos!
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

bacho192

Despegó motor
Ene 25, 2012
32
Buenas tardes estimados amigos, quiero de antemano agradecer los comentarios a mi inquietud.

Tengo un logan dinamique 2007, este carro últimamente ha presentado aumentos de dos rayas en la temperatura cuando ando en trancon y el caso grave fue el viernes pasado que se subió completamente razón por la cual esta guardado.


Ayer los saque de nuevo y note que el ventilador tarda mucho tiempo en dispararse....solo un rato después hasta que se subió a 6 rayas se prendió el ventilador (pasaron unos 3 minutos después que se subió la temperatura).

En el pasado presento el problema de la masa del tablero lo que se corrigió pero el síntoma era muy diferente, en esa ocasión el ventilador se disparaba y trabajaba a máxima velocidad.

resumen:


Se sube la temperatura y no se que es....alguien me puede ayudar????


Buenas tardes

Luego de un viaje al taller se encontro lo siguiente:

- El sistema de refrigeración estaba aireado...o algo así.....el mecánico lo purgo y se soluciono el problema de recalentamiento.
- El mismo mecánico me recomendó reemplazar dos retenedores que presentaban fuga, al revisarlos encontraron que la Bomba de agua presentaba una fuga...y ahi se fue de correa + bomba.


Cabe anotar que este mismo trabajo había sido realizado en talleres Mondragon ...es decir esa bomba solo tenia algunos meses de cambiada (tal vez seis meses)........no pedí garantía pues porque no vale la pena


El resultado: Lleve un Logan Me entregaron otro carro....muy suave sin recalentamientos muy satisfecho con el servicio recibido....
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Hafran

bacho192

Despegó motor
Ene 25, 2012
32
Buen día, les cuento de mis últimas experiencias con mi LOGAN, me fuí de finde para Villavicencio, una carretera muy buena (No duele pagar los $62.000 de peajes -ambos trayectos-), el carro se comporto muy bien con full ocupación y maletero lleno, haciendo mis respectivos cálculos de consumo, de bajada 50 Km/gal, de subida 46 - 47 Km/gal, no se si eso es bueno o malo, mas aun que hace 15 días había hecho el respectivo cambio de Aceite y filtros de los 10.000 Km.
Me aterro que subiendo ya llegando a Bogotá, me paso otro Logan Familier pero iba a toda, yo iba como a 60 Km, pero el hombre paso como a 70 - 80 jajaja definitivamente el problema no era de flecha sino de indio :D. En fin un viaje cómodo y agradable y mi carro espectacular, pronto me iré para Girardot a ver como se comporta en esa otra carretera. Recomendaciones para ese viaje?, esta bien de consumo en carretera?, escucho opiniones.

Saludos!
A mi me parece que el consumo esta bien...una pregunta ..cuanto le aparece en la opción L/100 Km...ahi se puede dar una idea