General del Renault LOGAN (2006-2015)

almarracing

>random stuff goes here<
Oct 9, 2013
136
pregunta para los "Loganeros" ^^, se siente mucho la diferencia entre el motor 1.4 y el 1.6? el uso que hipoteticamente le daria seria ciudad y carretera, y no solo plan, tambien subidas como la del km 18 de la via al mar (Cali) y uno que otro destapado
 

MAOTSETUNG

Alto kilometraje
Ago 25, 2013
85
Buenas noches queridos compañeros de foro.

Les comento.
Tengo un renault logan tech 2014 hace aproximadamente 9 meses, este ya cuenta com 8200 kms.
Perooooooooo aquí viene el problema que tengo y para lo cual les pido sus opiniones, posibles diagnósticos etc.

Desde la revisión de los 1000 kms le estoy manifestando al taller de renault de la ciudad de Armenia, que el vehículo tiene un chillido !insoportable¡¡ en las llantas delanteras, este sueña no cuando piso el freno, sino después de uno frenar, al arrancar más o menos a 10 kms por hora.( marcha baja ), es un sonido como de un columpio oxidado el cual se va al ir aumentando la velocidad, pero vuelve en cada arrancad de semáforo, policía acostado, etc.

Van 4 correos a sofasa quejándome del carro, ya lo he llevado 6 veces a ese pu... Taller, que aclaró, la atención es suprema ente pesimaaaa. Les emberraca que uno les pida garantia. Cada vez que lo he llevado recojo el carro con 60 kms más de recorrido, (quien sabe para donde se van), incluso la última vez que lo lleve le cambiaron, la mordasa, las pastillas de los frenos y los discos.... Y cuando fui por el al otro día, me lo entregaron con 200 kms más de recorrido, 70 mil pésimos de gasolina menos, según ellos hicieron unas pruebitas, al parecer fueron de Armenia a ibague ida y vuelta, QUE SERVICIO TAN DEPRIMIENTE EN DEL TALLER RENAULT DE LA CIUDAD DE ARMENIA.

Compañeros porfavor, alguien que me pueda decir que le puede pasar al vehículo para que tenga este sonido de columpio oxidado al arrancar después de una frenada, teniendo en cuenta que los "señores" de la renault le cambiaron los repuestos anteriormente nombrados.
Mil gracias por su atención y espero sus opiniones !!!!
Pues viejo a mi me pasa algo parecido pero fue despues de que coji un hueco con la llanta izquierda , ya cambie amortiguador y pastillas , rectifique rin , rote llantas pero sigue saliendo un chillido despues de los 60 km /hora, no le he podido dar con el chiste quien sabe q put.. podra ser..
pdta: no ponga doble vez el comentario porque si no aca le jalan las orejas
 

mr_burns_dj

Antiguo y Clásico
Jun 1, 2011
885
pregunta para los "Loganeros" ^^, se siente mucho la diferencia entre el motor 1.4 y el 1.6? el uso que hipoteticamente le daria seria ciudad y carretera, y no solo plan, tambien subidas como la del km 18 de la via al mar (Cali) y uno que otro destapado

La diferencia se percibe. Se agudiza al prender el aire acondicionado y al exigirlo en carretera. Ahora bien, el 1.4 camina justo y puede requerir más "chancleta", pero no es un motor que se cuelgue respecto al peso del carro.

Ese último aspecto, el de más acelerador para empujar al 1.4, podría reducir la autonomía en gasolina y el motor que en apariencia fuera más económico por su tamaño, termina consumiendo un tanto más respecto al 1.6.

Si tiene cómo escoger, adquiera al Logan 1.6 que andará con mejor desempeño.
 

almarracing

>random stuff goes here<
Oct 9, 2013
136
La diferencia se percibe. Se agudiza al prender el aire acondicionado y al exigirlo en carretera. Ahora bien, el 1.4 camina justo y puede requerir más "chancleta", pero no es un motor que se cuelgue respecto al peso del carro.

Ese último aspecto, el de más acelerador para empujar al 1.4, podría reducir la autonomía en gasolina y el motor que en apariencia fuera más económico por su tamaño, termina consumiendo un tanto más respecto al 1.6.

Si tiene cómo escoger, adquiera al Logan 1.6 que andará con mejor desempeño.
gracias por el dato, y si, en un futuro ese podria ser mi carro
 
  • Me gusta
Reacciones: mr_burns_dj
Ago 11, 2013
21
Buena noches compañeros.

Tengo un sonido en el baúl de mi vehículo, después de pasar por un reductor de velocidad, es como si tuviera un tarro en el baúl que va de un lado a otro. Mire la llanta de repuesto y esta apretada, lo mismo con el equipo de carretera, el tubo de escape está bien.

Por favor sería bueno escuchar sus opiniones, sobre que podría producir este ruido. Mi carro es un renault logan tech 2014
 
  • Me gusta
Reacciones: matador_07

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Revise los resortes de la tapa del baúl. Es probable que el elemento de "goma" que se encuentra adentro (para atenuar la vibración) no esté en la posición más adecuada.
 

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,398
Buena noches compañeros.

Tengo un sonido en el baúl de mi vehículo, después de pasar por un reductor de velocidad, es como si tuviera un tarro en el baúl que va de un lado a otro. Mire la llanta de repuesto y esta apretada, lo mismo con el equipo de carretera, el tubo de escape está bien.

Por favor sería bueno escuchar sus opiniones, sobre que podría producir este ruido. Mi carro es un renault logan tech 2014
Nada llevo meses buscando el ruidito y nada, he notado que se quita con el peso, es decir si llevo el cupo completo no suena...
 
Ago 11, 2013
21
Revise los resortes de la tapa del baúl. Es probable que el elemento de "goma" que se encuentra adentro (para atenuar la vibración) no esté en la posición más adecuada.

Gracias compañero, eso haré a primera hora :)

Nada llevo meses buscando el ruidito y nada, he notado que se quita con el peso, es decir si llevo el cupo completo no suena...

J jajajajjaja, que rabia man, me ha ido muy regular con ese carro. Pero si se quita con el cupo lleno, depronto puede ser algo de los amortiguadores, la verdad no se mucho de mecánica, sólo supongo, me va tocar llenarlo para ver si me pasa lo mismo ajjaja
 
Última edición por un moderador:

glurrea

Antiguo y Clásico
Nov 1, 2009
679
esos precios de los carros en MX... el Expression sale +/- a COP $ 25' dos airbags, abs, garantía 3 años o 100,000 kms... un carro aca con ese equipamiento, no se consigue en menos de 35'...

creo que tal vez algun Sail o el Logan Blackline se consigan entre 30' o 32' con ese equipamiento, de resto, creo que no...

en fin, es una discusión vieja, si queremos comprar carros nuevos baratos bien equipados nos toca irnos a vivir a otro país... :-(
 

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
  • Me gusta
Reacciones: J84 y alejopaisa

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,738
"Cabe resaltar que este producto fue diseñado específicamente para el mercado latinoamericano y adaptado al mercado mexicano..."

No se porqué siguen metiendo esas frases tan ridículas en los publireportajes y no se a que segmento de población quieren convencer con eso.

No se si esas frases son de un pendejo orgullo nacionalista....... de cada país, que se cree el centro del mundo, viendo que el diseño del carro fue pensado para el mercado potencial del vehículo, pero no de un país en particular.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

matador_07

Antiguo y Clásico
Jul 18, 2014
410
Buena noches compañeros.

Tengo un sonido en el baúl de mi vehículo, después de pasar por un reductor de velocidad, es como si tuviera un tarro en el baúl que va de un lado a otro. Mire la llanta de repuesto y esta apretada, lo mismo con el equipo de carretera, el tubo de escape está bien.

Por favor sería bueno escuchar sus opiniones, sobre que podría producir este ruido. Mi carro es un renault logan tech 2014
Ay a mi me pasa lo mismo, revise desmontando el gato pero nada, le baje todo lo habido en el baul pero tampoco, el tarrito fantasma sigue sonando cuando hay un resalto leve, tu ya lo has solucionado? gracias.
 

Tigger

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2013
642
Que ha escuchado de la llegada a Colombia de ese modelo, sera que ya lo están produciendo en Sofasa, supongo que saldrá como 2016??

Segun el articulo de Autoblog: Para la segunda mitad del año que viene se espera que estén disponibles las unidades con caja de cambios automática y que saldrán de la planta que Renault tiene en Colombia.

http://es.autoblog.com/photos/renault-logan-brasil/2841359/

osea que pronto en Colombia tendremos este facelift, aguante el que quiera cambiar a Logan,
Logan.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeisiete y lopezco

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
Pregunta de offtopic

Alguien le tiene instalado o le ha puesto portabicicletas en la parte de atrás (no se como se llama) y cual modelo le sirve al LOGAN
product_thumb.php

Saludos,

En mi Logan 2010 se le pudo instalar uno que me trajeron de U.S.A, esos aparatos son prácticamente universales y la única diferencia creo que radica en que existen versiones para hatchback o camionetas y para sedanes. El que me trajeron era de marca Allen Sports.

Soy nuevo en el foro y no sé como subir una foto para que vea como queda.
 

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
Un saludo cordial para todos

Soy nuevo en el foro pero he leido casi todas las páginas del mismo. Les escribo para preguntarles acerca del testigo check engine del Logan. Cuando se abre el switch a la posición de encendido ¿se enciende el testigo check e inmeditamente se apaga?. En mi caso no sucede, pero ya he escaneado el carro y no tiene códigos de falla. Probé en el Logan de un amigo y tampoco se encendió.

Tablero-logan.jpg


Gracias por su ayuda. Espero seguir comentando en este foro que es tan útil para todos.