General del Renault LOGAN (2006-2015)

papurro48

Despegó motor
Ene 20, 2015
6
Buenas tardes sres, les cuento que desde hace días mi logan presenta fuerte olor a combustible en la parte delantera derecha qué aveces alcanza a filtrarse en la cabina. Mi pregunta es y ojala alguien me pudiera colaborar, ¿hay alguna manera de diagnósticar el canister??. A alguien del foro ha tenido este problema???
 

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,739
Buenas tardes sres, les cuento que desde hace días mi logan presenta fuerte olor a combustible en la parte delantera derecha qué aveces alcanza a filtrarse en la cabina. Mi pregunta es y ojala alguien me pudiera colaborar, ¿hay alguna manera de diagnósticar el canister??. A alguien del foro ha tenido este problema???

Sí, y es normal en estos carros, adelante existe una manguera que sirve de respiradero y solo lo siento cuando el carro llega muy caliente y lo guardo en el garaje, al rato se pasa, ya fui donde el mecánico y es normal.
 

papurro48

Despegó motor
Ene 20, 2015
6
Sí, y es normal en estos carros, adelante existe una manguera que sirve de respiradero y solo lo siento cuando el carro llega muy caliente y lo guardo en el garaje, al rato se pasa, ya fui donde el mecánico y es normal.
Hmm veo, en mi caso es bien maluco porque vivo en melgar y el carro esta caliente a toda hora, y se siente más el olor al estar utilizando el aa.
 

Zaxter

Usuario
Feb 1, 2014
19
Buen día tengo una inquietud, ¿cuando un soporte de motor esta fallando que síntomas se presentan? lo que sucede es que al encender el AA siento que el carro vibra mas, no se si es normal, y se escucha un ruido como de una lata suelta al estar en ralentí o al comienzo de la aceleración. a alguien le ha sucedido? ,gracias

PD: Solo pasa cuando esta muy caliente el motor.
 
Última edición:

jcol79

Despegó motor
Dic 28, 2010
28
buenos días señores del foro. Tengo una pregunta mi vehículo es un logan 2013 dynamique hace 1 mes he notado que al encender el aire acondicionado sale un ma olor como a hojas secas luego de un rato se disipa. Me dice un amigo que probablemente es problema del evaporador. Llevarlo a revisar a concesionario sale muy costoso. Que sitio recomendado en bogota para revisarlo. Gracias.
 

Jersoft

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2015
317
Buenas tardes sres, les cuento que desde hace días mi logan presenta fuerte olor a combustible en la parte delantera derecha qué aveces alcanza a filtrarse en la cabina. Mi pregunta es y ojala alguien me pudiera colaborar, ¿hay alguna manera de diagnósticar el canister??. A alguien del foro ha tenido este problema???

Es cierto, cuando uso el AA se incrementa.... estaba pensando si era por tener el tanque en menos de 1/4 se generan mas gases....

Me pasaba exactamente lo mismo pero solo cuando el tanque estaba mas o menos por 1/4 (2 rayitas).
en esa oportunidad usaba el aditivo qualitor gasolina, llegue a pensar que era por el uso de este producto pues el olor en si no es puramente a gasolina es una mezcla rara. (vapor de gasolina mezclado con otros quimicos.. que se yo.. algo asi)

Ahora mantengo mas de medio el tanque y no uso nada de esos procductos, desde hace tiempo no lo he sentido.

pero no se alejo, no me parece normal esta situacion, pudiera ser algun empaque o algo que esta fallando por donde se filtra ese vapor de gasolina.
 

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,739
Me pasaba exactamente lo mismo pero solo cuando el tanque estaba mas o menos por 1/4 (2 rayitas).
en esa oportunidad usaba el aditivo qualitor gasolina, llegue a pensar que era por el uso de este producto pues el olor en si no es puramente a gasolina es una mezcla rara. (vapor de gasolina mezclado con otros quimicos.. que se yo.. algo asi)

Ahora mantengo mas de medio el tanque y no uso nada de esos procductos, desde hace tiempo no lo he sentido.

pero no se alejo, no me parece normal esta situacion, pudiera ser algun empaque o algo que esta fallando por donde se filtra ese vapor de gasolina.

Hombre, en la casa están un Logan y dos Sanderos, incluido el mio y cuando llegan muy calientes y con el tanque bajo, lo siento en el garaje, mas en los Sanderos que en el Logan.... pero la verdad investigare mas el tema...
Es verdad el olor es como alcalino, como tirando hacia los ácidos...
 

JOHNNY PINO

Nuevo usuario
Mar 10, 2016
1
buenos dias
son nuevo en esto de los foros.
por favor podrian ayudarme. tengo un logan modelo 2008, desde hace poco tengo problemas con el encedido en frio por las mañanas, el carro cascabelea como si no le llegara la gasolina al rato se nivela y funciona perfectamente.
ya se le hizo afinacion, tiene bateria nueva, se le cambio la valvual iac y se limpio todo el cuerpo de aceleracion. pero el problema aun persiste. gracias por su ayuda
 

mr_burns_dj

Antiguo y Clásico
Jun 1, 2011
886
buenos dias
son nuevo en esto de los foros.
por favor podrian ayudarme. tengo un logan modelo 2008, desde hace poco tengo problemas con el encedido en frio por las mañanas, el carro cascabelea como si no le llegara la gasolina al rato se nivela y funciona perfectamente.
ya se le hizo afinacion, tiene bateria nueva, se le cambio la valvual iac y se limpio todo el cuerpo de aceleracion. pero el problema aun persiste. gracias por su ayuda

Primero, bienvenido al foro!

Justamente estuve leyendo una consulta similar a la suya y la respuesta que dieron a la falla de encendido y comportamiento en frío es problema con el sensor de temperatura.

De este sensor depende que el computador del carro sepa cuando está frío y haga los ajustes pertinentes. Luego la temperatura sube, el sensor lo capta y normaliza la mezcla de gasolina y aire.
 

papurro48

Despegó motor
Ene 20, 2015
6
Me pasaba exactamente lo mismo pero solo cuando el tanque estaba mas o menos por 1/4 (2 rayitas).
en esa oportunidad usaba el aditivo qualitor gasolina, llegue a pensar que era por el uso de este producto pues el olor en si no es puramente a gasolina es una mezcla rara. (vapor de gasolina mezclado con otros quimicos.. que se yo.. algo asi)

Ahora mantengo mas de medio el tanque y no uso nada de esos procductos, desde hace tiempo no lo he sentido.

pero no se alejo, no me parece normal esta situacion, pudiera ser algun empaque o algo que esta fallando por donde se filtra ese vapor de gasolina.
En mi caso es siempre, tanque lleno o vacío. Ayer desconecte el plug qué conecta el canister. Estuve haciendo algunas pruebas en ruta y la señal que medí se mantuvo siempre en 3.5 voltios. Mi duda es si la ecu de mi carro no está enviando la señal correcta a la electro válvula del canister y es por esto que los gases se acumulan hasta desbordar y no están siendo aprovechados por el motor.????? Algúien del foro ha seguido o diagnósticado algo parecido... Gracias
 

Jersoft

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2015
317
En mi caso es siempre, tanque lleno o vacío. Ayer desconecte el plug qué conecta el canister. Estuve haciendo algunas pruebas en ruta y la señal que medí se mantuvo siempre en 3.5 voltios. Mi duda es si la ecu de mi carro no está enviando la señal correcta a la electro válvula del canister y es por esto que los gases se acumulan hasta desbordar y no están siendo aprovechados por el motor.????? Algúien del foro ha seguido o diagnósticado algo parecido... Gracias

papurro48, por ese lado puede ser la cosa : el canister... hay que pegarle una buena revisada
a ese sistema para ver como esta trabajando... ahi le estare contando cuando tenga el tiempo.

Por cierto una pieza tan critica como esta, como se les ocurrio a los ingenieros ponerla en ese lugar. :eek::eek:.... eso seguro fue el mismo ingeniero que puso los comandos de los vidrios en el panel :D:D:D. le tiene que estar doliendo la cabeza...:mad:
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: alejopaisa

Javier carvajal

Despegó motor
Feb 10, 2012
20
Buenas días, a mi me pasa lo mismo con mi logan 2012, empieza a oler mucho a gasolina y si es por el canister,el tubo que sube al lado izquierdo huele mucho a gasolina, me dijo un mecánico que toca limpiar las mangueras que salen y llegan a el, sobre todo las que llega al tanque, pero no he hecho esto, con lo UNICO que he podido hacer para que no entre el olor a la cabina, es cambiar de sentido el empaque que va en la parte superior del capot, osea, el empaque de caucho que no deja que ente agua al motor por la parte de arriba y que va justo por el borde superior donde caen las mangueras del lavavidrio, yo lo inverti porque lo vi muy achatado por el peso de capot y ya con eso mejoró muchísimo, no he vuelto a sentir el olor dentro de la cabina con el aire acondicionado, pero si cuando uno sale del carro, si alguien tiene o sabe otra solucion seria bueno seguir investigando.
Gracias!
 

micabbo

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
516
Hola, quería compartirles que mi hermoso Logan ha cumplido sus primeros 100.000 km, y está próximo a cumplir 9 años (el 26 de mayo). No tengo ninguna queja del carro, siempre lo he dicho, es económico, amplio, funcional, nunca molesta por nada, no le suena nada, se siente compacto, está relativamente bien equipado en materia de seguridad y comodidad, corre mas de lo que necesito y de lo que se puede en nuestras carreteras, es alto y difícilmente se golpea, su mecánica es sencilla, confiable, y creo que a estas alturas estaremos juntos por muchos años mas, salvo que por alguna razón de fuerza mayor me vea obligado a venderlo. A quienes lo critican les puedo decir que difícilmente se encuentra una mejor relación costo-beneficio. Que es feo? pues a mi me parece mas lindo que cualquier pura sangre:D, y ahora descubro que es idéntico a "la Bestia", el carro de Obama, así que desde ahora ese es su nombre. Saludos
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20160319_133824.jpg
    IMG_20160319_133824.jpg
    808.8 KB · Visitas: 168

Adolfo Jimenez

Nuevo usuario
Mar 24, 2016
1
Buenas tardes a todos, tengo una oferta de un logan expression 2011, con 16000km, pido sus opiniones acerca de este vehiculo, hasta que año vinieron con el problema de motor, aun lo tienen? agradezco de antemano sus comentarios, opiniones serias.