General del Renault LOGAN (2006-2015)

logan_gertel

Despegó motor
Sep 29, 2011
21
Depronto la tumbada fue en los discos, el mio es 2012 y la verdad están perfectos y tiene 47mil km, no se porque te los cambiaron.

Pues la verdad si tocaba porque estaban pandeados por un olvido mio en el anterior cambio de pastillas, igual no me parecieron caros ya que salieron como a 50000 cada uno, son nacionales.

Estoy en ese dilema ya que tengo quiero revisar la suspencion porque tengo un amortiguador delantero con un golpesito y quiero arreglar un golpe en uno de los estribos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: alejopaisa

JASON MELO

ESTRENANDO
Sep 26, 2012
463
Pues la verdad si tocaba porque estaban pandeados por un olvido mio en el anterior cambio de pastillas, igual no me parecieron caros ya que salieron como a 50000 cada uno, son nacionales.

Estoy en ese dilema ya que tengo quiero revisar la suspencion porque tengo un amortiguador delantero con un golpesito y quiero arreglar un golpe en uno de los estribos.
A mi ya me dijeron q para otra revisión toca frenos y me cotizaron 400,000 CARISIMO, lo haré en un sitio especializado de frenos, sale como por un poco más de la mitad cambiando pastillas bandas y campanas.

Enviado desde mi SM-G900M mediante Tapatalk
 

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
Saque el filtro, arandela y tapón nuevos, y rellene el filtro nuevo con aceite nuevo (se le va un poquitico de aceite no más. 1/4 de aceite le llena más de 5 filtros). El aceite que ponga no se lo agregue al llenado de la tapa de válvulas sino al filtro mismo; y tampoco deje el filtro a rebosar.

Sólo cambio el filtro. Eso si, relleno el sólo filtro con aceite nuevo.



No JASON porque es el sólo filtro, y los filtros por finos que sean no son caros. Un filtro original nunca me ha salido por más de $25.000 en el peor de los casos.

Andrés, gracias. Para tener claridad (bien dicen que es mejor preguntar pendejadas a un pendejo que no pregunte) te entiendo que el procedimiento, sucesivamente se hace así:

1. Drenar aceite del cárter (y protegerlo para que no se contamine con agentes externos).
2. Sustraer filtro de aceite viejo y cambiarlo por un filtro nuevo; a este filtro nuevo le adicionamos aceite NUEVO pero sin que este se rebose.
3. Instalar filtro de aceite nuevo y también la nueva arandela de sellado del tapón del cárter.
4. Introducir nuevamente el aceite usado del paso 1.
5. Encender motor y controlar nivel, adicionando para completar, únicamente aceite nuevo por la tapa de llenado en las válvulas.
6. Control periódico del nivel.

Correcto? Agradezco tu ayuda.

Compañeros, me baré y lleve mi Logan Expression donde el mecanico, me dice que deben reconstruir prácticamente el alternador, costo $320.000 con mano de obra, o que puede comprar uno nuevo nacional en $430.000. El alternador que tiene actualmente es original. Que me recomiendan?

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Yo también tuve ese problema en mi ex logan, y opté por reconstruir alternador, eso pasó como a los 60mil km y lo vendí con 71mil km y nunca molestó más por tema alternador (salvo un cambio de la polea, pero eso fue más un tema de ajuste con la correa de accesorios que un problema per se del alternador).

Si acaso bandas... ya haré ese cambio a pesar que me dijo el frenero que aguantaban hasta los 90 mil... pero campanas no creo la verdad...
Hola Carlos. Pues las bandas en verdad duran muucho tiempo. El mio se fue con 71mil km y las bandas estaban como al 25% de su vida útil.
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Andrés, gracias. Para tener claridad (bien dicen que es mejor preguntar pendejadas a un pendejo que no pregunte) te entiendo que el procedimiento, sucesivamente se hace así:

1. Drenar aceite del cárter (y protegerlo para que no se contamine con agentes externos).
2. Sustraer filtro de aceite viejo y cambiarlo por un filtro nuevo; a este filtro nuevo le adicionamos aceite NUEVO pero sin que este se rebose.
3. Instalar filtro de aceite nuevo y también la nueva arandela de sellado del tapón del cárter.
4. Introducir nuevamente el aceite usado del paso 1.
5. Encender motor y controlar nivel, adicionando para completar, únicamente aceite nuevo por la tapa de llenado en las válvulas.
6. Control periódico del nivel.

Correcto? Agradezco tu ayuda.

no @fagonzaleza, es más sencillo:

Teniendo 1/4 de aceite nuevo del mismo que le pone al carro a la mano...

1. Retirar el filtro viejo, desecharlo.
2. Rellenar el filtro nuevo con aceite nuevo (el 1/4 de aceite nuevo mencionado arriba)
3. Poner el filtro nuevo
4. Controlar nivel.

El 1/4 de aceite que tiene para rellenar el filtro nuevo le va a durar para varios de estos procedimientos (al menos unos cuatro), por lo que es vital dejarlo bien tapado y en un ambiente cerrado ojalá sin luz exterior (una caja está bien).


Y eso sería todo
 

logan_gertel

Despegó motor
Sep 29, 2011
21
A mi ya me dijeron q para otra revisión toca frenos y me cotizaron 400,000 CARISIMO, lo haré en un sitio especializado de frenos, sale como por un poco más de la mitad cambiando pastillas bandas y campanas.

Enviado desde mi SM-G900M mediante Tapatalk

Carisimo, yo pague por los discos, pastillas, liquido y mano de obra como 240.000 ahora no recuerdo bien. Precisamente uno de las ventajas de A&C es que no son careros, o por lo menos no hasta ahora.
 

TSD06

Despegó motor
Ene 5, 2015
99
Buenos días deseándoles un feliz día, hoy me di cuanta que mi carro no tiene el protector ( caucho) del vidrio panorámico al lado de abajo cerca al capot, se ve claramente el perfil del vidrio, y me di a la tarea de ver otros logan y algunos lo tienen otros no.
Será que esos cauchos protectores también se los roban o será que algunos modelos viene sin ese protector??

Gracias por sus respuestas

Buenos días deseándoles un feliz día, hoy me di cuanta que mi carro no tiene el protector ( caucho) del vidrio panorámico al lado de abajo cerca al capot, se ve claramente el perfil del vidrio, y me di a la tarea de ver otros logan y algunos lo tienen otros no.
Será que esos cauchos protectores también se los roban o será que algunos modelos viene sin ese protector??

Gracias por sus respuestas[/QUOTE

Me autocito para enviarles fotos del protector que genera mi inquietud

IMG-20161019-WA0014.jpg
IMG-20161019-WA0015.jpg
 
Última edición por un moderador:

Sheldon

Antiguo y Clásico
Mar 7, 2011
195
El de mi padre que es 2006 no lo ha tenido nunca, si mal no estoy, esta noche confirmo, pero 99.9% seguro que no tiene caucho.
 

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,738
Mi Sandero tampoco lo tiene, pero el X Logan de la casa si lo tenia y había notado ese detalle, era modelo 2011, no se preocupe por eso....
 

faguilar

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
850
Lo que ocurre es que se despega y se pierde o se lo roban, o en los lavaderos son expertos en despegar y botar todos los cauchos del carro, los 2 de la tapa del deposito de gasolina, los de los interruptores de las luces de cortesia, los topes de los tapetes, los embellecedores de los tornillos de los cinturones de seguridad, etc......
 
Última edición:

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
no @fagonzaleza, es más sencillo:

Teniendo 1/4 de aceite nuevo del mismo que le pone al carro a la mano...

1. Retirar el filtro viejo, desecharlo.
2. Rellenar el filtro nuevo con aceite nuevo (el 1/4 de aceite nuevo mencionado arriba)
3. Poner el filtro nuevo
4. Controlar nivel.

El 1/4 de aceite que tiene para rellenar el filtro nuevo le va a durar para varios de estos procedimientos (al menos unos cuatro), por lo que es vital dejarlo bien tapado y en un ambiente cerrado ojalá sin luz exterior (una caja está bien).


Y eso sería todo
Andrés , mil gracias . Lo realizaré de esa manera.
 

Fpafra

Usuario
Jul 12, 2016
25
Muchachos, mi Logan esta emitiendo humo azul en las mañanas cuando lo enciendo, este humo sale unos 10 o 15 segundos y para, según leí tiene que ver con una fuga en los retenes de las guia de las válvulas. Alguien me puede dar un opinión?

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
Muchachos, mi Logan esta emitiendo humo azul en las mañanas cuando lo enciendo, este humo sale unos 10 o 15 segundos y para, según leí tiene que ver con una fuga en los retenes de las guia de las válvulas. Alguien me puede dar un opinión?

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Que km tiene? Donde esta el carro?
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y anboca

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
Uhh suerte con la aflojada del filtro....
Jajja, luego? Es muy duro? El torque de apriete de esos filtros es bajito, como 20 o 30 Nm .

Ahora , con respecto a la llave para filtro, compraré la Stanley que se adapte al diámetro del filtro , junto con un par de torres para yo mismo hacer esta clase de procesos en mi auto.
 
  • Me gusta
Reacciones: alejopaisa

Maggot8701

Nuevo usuario
Nov 1, 2016
4
Hola amigos, una consulta compré un logan de segunda pero en estos días de lluvia y frío me dio por activar la calefacción y me he dado cuenta que la ranura por donde sale el aire hacia los pies solo se encuentra en la dle copiloto, hacia el piloto no vea la ranura y por ende no sale aire hacia ese lado. Recién le instale la alarma y no se si taparon o algo o por si el contrario el logan no trae ranura para aire en los pies dle lado del piloto. GRACIAS