General del Renault LOGAN (2006-2015)

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,739

Se ve tan fácil, que dan ganas de hacerlo, solo me falta el torquimetro y el comparador de caratula:D
 

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,398
Estamos hablando de un Logan Expression 2011 que con plena seguridad te puedo decir es un motor K7M 8v el cual trae un sistema de valancines sobre la valvula. ese sistema de mandos hidraulicos lo traen otro tipo de motores como por ejemplo el K4M.

para mayor claridad del funcionamiento de este sistema encontre este video que lo explica un tal señor clopatofsky


cualquier duda, la discute con el. :D:D
Bueno no estoy seguro que k4m pero mi 8v con más de 85 mil, nada de calibrar válvulas, de por si como comenta otro forista tiene un sonido particular ( nada silencioso) me recuerda al motor del Skoda felicia que bulla jaja. Pero nada suena igual que siempre y después de 3.000 rpm si que es escandaloso y a las 4.500 rpm se siente su empujoncito final, su mejor torque.
 
  • Me gusta
Reacciones: fcabrales

Gonzalo Avellaneda

Antiguo y Clásico
Oct 9, 2011
445
Bueno no estoy seguro que k4m pero mi 8v con más de 85 mil, nada de calibrar válvulas, de por si como comenta otro forista tiene un sonido particular ( nada silencioso) me recuerda al motor del Skoda felicia que bulla jaja. Pero nada suena igual que siempre y después de 3.000 rpm si que es escandaloso y a las 4.500 rpm se siente su empujoncito final, su mejor torque.
Yo tuve una Felicia desde nueva, muy buen carro. El motor muy ruidoso, le puse motorcote al aceite como a los 20 mil kms. y de ahí en adelante quedo muy silencioso, lo vendo como con 78 mil kms.
 

faguilar

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
850
Uhhmm lo raro es q la calibracion de valvulas no aparece ni en el plan de mantenimiento por ningun lado.
 

Archivos adjuntos

  • mantenimiento_nuevo_logan.pdf
    91.9 KB · Visitas: 7,502
  • Me gusta
Reacciones: anboca

Andreis Duarte

Despegó motor
Oct 30, 2012
74
Bueno, quiero contarles que fui a que me revisaran ese gallo, resulta que me dijeron que había 2 soluciones, una era limpiar y apretar los tornillos de la caja 50mil y si eso no servía tocaba bajar la caja y sellar desde dentro. Valor 350mil.

Decidí intentar con la primer opción limpiar y apretar los tornillos de la caja), he dejado pasar 15 días y hasta el momento sigue bien seca.. J Al parecer se solucionó el inconveniente.

La persona que realizó el trabajo me comentaba que nunca había llegado un carro de esos (logan) con este problema, se le hacía raro, pero después de bajar el babero y otras cosas para poder apretar me comentó que los tornillos estaban flojos, los apretó y ví cada uno dio casi 5 giros, o sea, si estaban flojos.

Comparto foto reciente sin la fuga de valvulina (aceite de caja) la foto "1.jgp" es antes del ajuste, la foto "2.jpg" es 15 dias después del ajuste-


Les cuento que se me dio por revisar y nuevamente hay fuga de aceite en la caja, esta vez como más notorio, se le ve una gota y todo :(:(

Me pille que el aceite que se haya escapado nunca lo iba a ver en el piso del parqueadero, ya que este aceite cae en el babero.

Voy a llevarlo a revisar a ver si se aflojaron los tornillos nuevamente ..


Que me recomiendan??

¿creen que debería mandar hacer el trabajo de bajar la caja y sellarla bien? Me preocupa que por ponerse a bajar la caja quede jodiendo por otra cosa después.

¿Saben si hay forma de ver el nivel de aceite de la caja? Es para ver si le queda poco o mucho; ya que si le queda poco no va a ver de otra que bajar la caja y sellar eso bien y si está bien de nivel quiere decir que el escape no es significativo.
 

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
Debe revisar el guarda polvo del eje de la parte superior, por ahi por donde puede perder valvulina, y creo que debe consultar con otro mecánico. Al bajar el guarda polvo se debe verificar el retenedor, es normal que la balinera se desgaste y pierda liquido por ahí.
 
  • Me gusta
Reacciones: Andreis Duarte

Andreis Duarte

Despegó motor
Oct 30, 2012
74
Debe revisar el guarda polvo del eje de la parte superior, por ahi por donde puede perder valvulina, y creo que debe consultar con otro mecánico. Al bajar el guarda polvo se debe verificar el retenedor, es normal que la balinera se desgaste y pierda liquido por ahí.

Gracias por el dato,


voy a hacerle revisar el guarda polvo, pero es evidente ese goteo en la parte inferior de la caja, se puede apreciar simplemente con levantar el carro y verlo desde abajo, como les comenté la caja tenia los tornillos flojos, se le pudo dar 5 vueltas sin necesidad de forzarlos.. :(
 

Fpafra

Usuario
Jul 12, 2016
25
Compañeros. Tengo un Logan 2008 y cada rato se sale el liquido refrigerante en forma de vapor por la tapa del tarro donde uno pone el liquido. El mecánico ya me ha hecho cambiar dos veces la tapa y una vez el tarro completo pero aún sigue sucediendo. El indicador de temperatura se eleva al máximo y de repente empieza a salir vapor del tarro del refrigerante y queda vacío y el charco debajo del carro, lo más inquietante es que cuando pasa eso el ventilador no funciona y el agua que queda en el tarro está hirviendo. Alguien me puede dar alguna idea. muchas gracias.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 

Yoyotoro

Antiguo y Clásico
Dic 14, 2009
501
Ademas que cuando se cambia la tapa se sugiere cambiar el tarro porque el ajuste depende de que los dos estén buenos, muchas veces la tapa nueva pero la rosca del tarro desgastado no sirve de nada el cambio, en mi megane que el sistema es parecido, invierto en el cambio del termostato, la base del termostato, tarro y tapa, se llena con buen refrigerante y listo.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,398
Compañeros. Tengo un Logan 2008 y cada rato se sale el liquido refrigerante en forma de vapor por la tapa del tarro donde uno pone el liquido. El mecánico ya me ha hecho cambiar dos veces la tapa y una vez el tarro completo pero aún sigue sucediendo. El indicador de temperatura se eleva al máximo y de repente empieza a salir vapor del tarro del refrigerante y queda vacío y el charco debajo del carro, lo más inquietante es que cuando pasa eso el ventilador no funciona y el agua que queda en el tarro está hirviendo. Alguien me puede dar alguna idea. muchas gracias.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
No sé si estos carros tengan la "pera" sensor de temperatura que va al radiador y conecta y hace que se dispare el motoventilador. Si la trae no sirve y al no prender este se calienta el refrigerante, hierve y busca salida por la tapa del tarro. Ojo con tanto recalentamiento. termocontacto.jpg
Me pasaba en un Mazda.
 

faguilar

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
850
Si definitivamente la refrigeracion es el punto mas delicado de los Renault, toca estar muy pendiente de que la temperatura no se suba y evitar q se recaliente, todas las recomedaciones anteriores son validas, yo le agregaria revisar muy bien el tornillo de purga, revisar que ajuste bien, p q por este tambien puede entrar aire al sistema y este hace elevar la temperatura del Motor y ademas recomiendo hacer la Purga del sistema de acuerdo al procedimiento adjunto.

upload_2017-3-23_6-57-21.png
upload_2017-3-23_7-0-3.png
 

Archivos adjuntos

  • upload_2017-3-23_6-58-24.png
    upload_2017-3-23_6-58-24.png
    62.4 KB · Visitas: 311

Fpafra

Usuario
Jul 12, 2016
25
Muchas gracias por sus opiniones, voy a hacerlo, ya que definitivamente el ventilador no funciona y la temperatura se eleva con pequeños recorridos, por lo cual me ha tocado detener el carro hasta que baje la temperatura.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: fcabrales

carlos martinez

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2015
1,263
Muchas gracias por sus opiniones, voy a hacerlo, ya que definitivamente el ventilador no funciona y la temperatura se eleva con pequeños recorridos, por lo cual me ha tocado detener el carro hasta que baje la temperatura.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Sugiero un pequeño recorrido al taller especializado más cercano
 

Jersoft

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2015
317
Compañeros. Tengo un Logan 2008 y cada rato se sale el liquido refrigerante en forma de vapor por la tapa del tarro donde uno pone el liquido. El mecánico ya me ha hecho cambiar dos veces la tapa y una vez el tarro completo pero aún sigue sucediendo. El indicador de temperatura se eleva al máximo y de repente empieza a salir vapor del tarro del refrigerante y queda vacío y el charco debajo del carro, lo más inquietante es que cuando pasa eso el ventilador no funciona y el agua que queda en el tarro está hirviendo. Alguien me puede dar alguna idea. muchas gracias.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

El problema segun lo que comenta esta claro: el electroventilador

Amigo tiene que hacer dos cosas:

1. Cambiar de mecanico. (imagino el dinero que le ha costado esos dos cambios)
2. Veficar el electroventilador ( comenzar por la resistencia, conexiones, relays)

en todo caso y para descartar ya que lo han mencionado (...y bueno quien sabe que otros componentes se han afectado con estos recalentamientos) , puede verificar el termostato asi: usted prende el carro unos minutos (solo 5min o menos) toca las mangueras y si esta cerrado-> las mangueras no se calientan. si esta abierto -> las mangueras se calientan un poco y se puede notar que la temperatura en el tablero no sube de las 2 rayas. (es uno de los sintomas mas frecuentes pero eso depende del tipo de refigerante que use). .. pero bueno abierto no daria este problema.

Usted indica que se boto el refrigerante, aprobeche y cambielo por uno de larga y/o alta resistencia ese le mantiene el motor mas fresco, la temparatura en tablero se va a mantener en 2 rayas. ( y si le coloca un scanner vera que el motor se mantendra entre los 78 - 80° aprox.)

Esa resistencia se cristaliza o se daña la conexion porque nada mas y nada menos esta al lado de una de las mangueras del refrigerante y esa parte se caliente fuerte afectando la resistencia. otro punto para los ingenieros. :mad::mad:
 

norberto140

Nuevo usuario
Mar 24, 2017
1
El problema segun lo que comenta esta claro: el electroventilador

Amigo tiene que hacer dos cosas:

1. Cambiar de mecanico. (imagino el dinero que le ha costado esos dos cambios)
2. Veficar el electroventilador ( comenzar por la resistencia, conexiones, relays)

en todo caso y para descartar ya que lo han mencionado (...y bueno quien sabe que otros componentes se han afectado con estos recalentamientos) , puede verificar el termostato asi: usted prende el carro unos minutos (solo 5min o menos) toca las mangueras y si esta cerrado-> las mangueras no se calientan. si esta abierto -> las mangueras se calientan un poco y se puede notar que la temperatura en el tablero no sube de las 2 rayas. (es uno de los sintomas mas frecuentes pero eso depende del tipo de refigerante que use). .. pero bueno abierto no daria este problema.

Usted indica que se boto el refrigerante, aprobeche y cambielo por uno de larga y/o alta resistencia ese le mantiene el motor mas fresco, la temparatura en tablero se va a mantener en 2 rayas. ( y si le coloca un scanner vera que el motor se mantendra entre los 78 - 80° aprox.)

Esa resistencia se cristaliza o se daña la conexion porque nada mas y nada menos esta al lado de una de las mangueras del refrigerante y esa parte se caliente fuerte afectando la resistencia. otro punto para los ingenieros. :mad::mad:

Buenas tardes, estoy de acuerdo con lo citado porque a mi vehículo le pasó lo mismo. En una ocasión, en un trancón, subiendo al páramo de letras la temperatura se subió y botó el agua por el tarro. El ventilador no estaba funcionando cuando abrí el capó y tocó esperar a que se enfriara el motor y agregarle refrigerante. Lo que sucedía era que a veces el ventilador funcionaba y otras veces no.

Cuando le comenté a mi mecánico, me envió a que le hiciera una revisión al sistema eléctrico, pues el moto ventilador aparentemente estaba bien pues cuando no arrancaba al subirse la temperatura, si arrancaba al encender el aire acondicionado. Se le hizo lo siguiente:
  1. Mantenimiento general al sistema eléctrico.
  2. El termostato esta funcionando bien, no se le cambió.
  3. El estado del moto ventilador era correcto.
  4. Le conectaron una masa desde el tablero de control al bloque del motor.
Esto se le hizo hace año y medio y hasta el día de hoy no ha vuelto a fallar.
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal

Juancho Rey

Nuevo usuario
Ago 15, 2016
3
Buen Día

Estimados, en estos momentos estamos en la busqueda de nuestro primer carro (presupuesto max 16 millones), ya hemos visto varios vehiculos, y al fin seleccionamos uno para peritaje, las caracteristicas del auto son las siguientes:
- Marca: Renault
- Tipo : Logan Dynamique
- Modelo : 2007
- Kilometraje: 102000
Soy ignorante en el analisis de los resultados de un peritaje, por ello, les pido que me asesoren si vale la pena comprarlo, cuando le hice prueba de manejo se comportó muy bien, ademas visualmente el carro se ve muy bien, pero en el peritaje salió lo siguiente:

INSPECCION VISUAL
----------------------------------------
AREA | PONDERACION | ESTADO
Latoneria | 90% | Bueno
Carroceria | 85% | Bueno
Pintura | 90% | Bueno
Vidrios | 95% | Bueno
Chasis | 80% | Bueno
Tapiceria | 100% | Bueno
Fuga de fluidos | 70% | Aceptable
Luces | 95% | Bueno

El detalle de la inspeccion visual es el siguiente:
CARROCERIA
PARAL CENTRAL IZQUIERDO - REGULAR
PARAL PUERTA DELANTERA DERECHA - BUENO
TORRE IZQUIERDA - BUENO
PARAL PANORÁMICO IZQUIERDO - REGULAR
PARAL PUERTA DELANTERA IZQUIERDA - BUENO
PARAL CENTRAL DERECHO - REGULAR
PARAL PANORÁMICO DERECHO - BUENO
TORRE DERECHA - BUENO
CHASIS
PISO TRASERO - REGULAR
TIJERA DERECHA - REGULAR
PUNTA CHASIS DELANTERA IZQUIERDA - BUENO
PUNTA CHASIS DELANTERA DERECHA - REGULAR
TROQUE TRASERO - BUENO
PUNTA CHASIS TRASERA IZQUIERDA - BUENO
CAJA DE DIRECCION - BUENO
TIJERA IZQUIERDA - REGULAR
PUNTA CHASIS TRASERA DERECHA - BUENO
CUNA MOTOR - REGULAR
FUGA DE FLUIDOS
FUGA DE FLUIDOS - Fuga 2 Liquido
LATONERIA
TORPEDO - BUENO
PUERTA DELANTERA IZQUIERDA - BUENO
GUARDAPOLVO METALICO TRAS. DERECHO - REGULAR
GUARDAFANGO IZQUIERDO - BUENO
ESTRIBO IZQUIERDO - REGULAR
COSTADO DERECHO - REGULAR

BOMPER TRASERO - BUENO
PUERTA TRASERA IZQUIERDA - BUENO
PUERTA DELANTERA DERECHA - BUENO
GUARDAPOLVO METALICO DEL IZQUIERDO - REGULAR
GUARDAFANGO DERECHO - BUENO
ESTRIBO DERECHO - REGULAR
CAPOT - BUENO
BAUL - REGULAR
PUERTA TRASERA DERECHA - BUENO
GUARDAPOLVO METALICO TRAS. - BUENO
GUARDAPOLVO METALICO DEL DERECHO - BUENO
FRONTAL - REGULAR
COSTADO IZQUIERDO - BUENO
CAPOTA - BUENO
BOMPER DELANTERO - REGULAR
LUCES, PINTURA, TAPICERIA, VIDRIOS - BUENO

La observacion dada por el centro de peritaje fué la siguiente:
"Vehiculo presenta puertas lado derecho con deformación leve en lamina. Bomper trasero y tapa baul con preexistencias en pintura. Deformación media en pico de eje de la carrocería en parte media. Fuga sin goteo en motor. Bomper delantero con mala sujeción."

De acuerdo a este diagnóstico, vale la pena comprar el vehiculo?


Atento a sus sugerencias, comentarios y concejos.
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
No sé si estos carros tengan la "pera" sensor de temperatura que va al radiador y conecta y hace que se dispare el motoventilador. Si la trae no sirve y al no prender este se calienta el refrigerante, hierve y busca salida por la tapa del tarro. Ojo con tanto recalentamiento. Ver el archivos adjunto 104594
Me pasaba en un Mazda.

@Fpafra además de seguir lo que dice gcarlosanibal, verifique el tema del termostato; son más susceptibles a fallar la pera de temperatura y el termostato mismo que el motoventilador. Ahora, si verificó los dos anteriores y están bien, antes de entrar a mirar el motoventilador en sí, verifique los relevos (relay) del mismo, muchas veces está bien el motor y el ventilador pero los relevos son los que molestan.