General del Renault LOGAN (2006-2015)

Loganis

Despegó motor
Ago 5, 2017
9
Hola buenas tardes a todos. Acabo de comprar un Logan Dinamique 2014 hace una semana. Desde que salió al mercado, me a parecido un vehículo elegante, sobrio, espacioso, confortable y seguro. Está en muy buen estado de latas, línea , pintura, llantas Michelin en su última etapa de uso (las originales creo), el kilometraje muestra 43400. Fue comprado en un 'concesionario' pequeño. (Compraventa le digo yo) El peritaje de seguro todo riesgo pasó bien. Todo funciona adecuadamente. Sé muy poco de mecánica y tengo una duda.. Cuando tránsito a velocidad "normal " en Bogotá todo es normal. Pero cuando me meto en un trancón. el pedal del embrague se pone mas duro y al oprimirlo se resiste como si estuviera seco o sin grasa. No se si me hago entender. Al salir del atasco vehicular, se normaliza y queda muy suave. Es normal? Alguna sugerencia)Agradezco de antemano sus opiniones. Estoy haciendo la tarea de leer todo el foro..Muy interesante...mucha información
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,355
Hola buenas tardes a todos. Acabo de comprar un Logan Dinamique 2014 hace una semana. Desde que salió al mercado, me a parecido un vehículo elegante, sobrio, espacioso, confortable y seguro. Está en muy buen estado de latas, línea , pintura, llantas Michelin en su última etapa de uso (las originales creo), el kilometraje muestra 43400. Fue comprado en un 'concesionario' pequeño. (Compraventa le digo yo) El peritaje de seguro todo riesgo pasó bien. Todo funciona adecuadamente. Sé muy poco de mecánica y tengo una duda.. Cuando tránsito a velocidad "normal " en Bogotá todo es normal. Pero cuando me meto en un trancón. el pedal del embrague se pone mas duro y al oprimirlo se resiste como si estuviera seco o sin grasa. No se si me hago entender. Al salir del atasco vehicular, se normaliza y queda muy suave. Es normal? Alguna sugerencia)Agradezco de antemano sus opiniones. Estoy haciendo la tarea de leer todo el foro..Muy interesante...mucha información
Esa es una señal de Fatiga de la Guaya del Clutch.... Hágala revisar antes que lo deje tirado en la calle.
 

Andreis Duarte

Despegó motor
Oct 30, 2012
74
Amigos del foro buenos días,

Ayer en la noche mi carro (Logan 1.6 2011 Dynamique) empezó a mostrar una falla muy rara, al salir del parqueadero y después de recorrer una cuadra se empezó a apagar en el cambio de marcha; cuando accionaba el embrague para cambiar de marcha el carro se apagaba y al entrar el otro cambio volvía y se prendía (creo que se prendía por el mismo principio de prenderlo rodado), esto sucedió de primera a segunda, a tercera y cuarta. :(

Al final se apagó y al tratar de encenderlo nuevamente no hubo problema, así que opté por llevarlo en primera hasta la casa y con las luces apagadas.

A veces pienso que puede ser batería, ya que es la original (6 años), pero no estoy seguro ya que las luces encienden bien, no se ven bajitas, las direccionales y demás partes eléctricas también funcionan bien, el carro en su primera encendida del día lo hace bien.

Los días anteriores lo utilicé sin ningún problema, a alguien le ha sucedido algo similar? O saben que puede estar ocurriéndole al carro? Me serviría mucho estar más dateado al momento de llevarlo al mecánico.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Debería llevarlo a una Energiteca para diagnosticar la batería (con los años que tiene, es principal sospechosa).
 

JASON MELO

ESTRENANDO
Sep 26, 2012
463
Buenos días compañeros del foro, tengo una duda con mi Wolverine.
Desde hace unos días detecte que al prenderse en las mañanas si lo enciendo y arranco de una empieza a verse humo azul ? Pero al calentarse 1 min después desaparece, tiene 82000 km.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

jdlj

Antiguo y Clásico
Sep 23, 2012
553
Amigos del foro buenos días,

Ayer en la noche mi carro (Logan 1.6 2011 Dynamique) empezó a mostrar una falla muy rara, al salir del parqueadero y después de recorrer una cuadra se empezó a apagar en el cambio de marcha; cuando accionaba el embrague para cambiar de marcha el carro se apagaba y al entrar el otro cambio volvía y se prendía (creo que se prendía por el mismo principio de prenderlo rodado), esto sucedió de primera a segunda, a tercera y cuarta. :(

Al final se apagó y al tratar de encenderlo nuevamente no hubo problema, así que opté por llevarlo en primera hasta la casa y con las luces apagadas.

A veces pienso que puede ser batería, ya que es la original (6 años), pero no estoy seguro ya que las luces encienden bien, no se ven bajitas, las direccionales y demás partes eléctricas también funcionan bien, el carro en su primera encendida del día lo hace bien.

Los días anteriores lo utilicé sin ningún problema, a alguien le ha sucedido algo similar? O saben que puede estar ocurriéndole al carro? Me serviría mucho estar más dateado al momento de llevarlo al mecánico.

revisele la batería, y la apagadera en los logan al detenerse, suele ser síntoma de que la válvula IAC esta sacando la mano

saludos
 

Andreis Duarte

Despegó motor
Oct 30, 2012
74
revisele la batería, y la apagadera en los logan al detenerse, suele ser síntoma de que la válvula IAC esta sacando la mano

saludos

Gracias @jdlj , lo que se me hace raro es que el carro enciende bien, mantiene sus revoluciones bien 500RPM aprox... por ejemplo si lo enciendo y lo dejo ahi quieto el carro no se apaga, trabaja normal. o sea, la aceleración es pareja.
 

jdlj

Antiguo y Clásico
Sep 23, 2012
553
Gracias @jdlj , lo que se me hace raro es que el carro enciende bien, mantiene sus revoluciones bien 500RPM aprox... por ejemplo si lo enciendo y lo dejo ahi quieto el carro no se apaga, trabaja normal. o sea, la aceleración es pareja.

si prenden bien, trabajan bien, usualmente se apagan es cuando uno se va a detener, o luego de detenerse, y no siempre lo hace, pero luego de haber tenido 2 logan y los 2 haber pasado por la misma mas o menos al mismo kilometraje yo la haría revisar, ademas no es muy costosa, al rededor de $70.000, diría que la vida útil de la IAC es al rededor de 60.000 km; porque el uno fallo como a los 65.000 km y y al otro se la acabamos de cambiar a los 60.000 km

saludos.
 

Andreis Duarte

Despegó motor
Oct 30, 2012
74
Compañeros les cuento, ayer ya con más calma y cabeza fría me puse a revisar el carro nuevamente, la verdad me dio cosa sacar el carro a darle una vuelta, solo lo moví en el parqueadero del conjunto y no se apagó ni nada, pero si noté que el clutch está muy blando como aguado, cabe anotar que hace aproximadamente 300 kms cambié la guaya del clutch porque mostraba rozamiento y sonido, cuando había tráfico pesado tendía a ponerse muy duro, hasta el momento ha trabajado bien, en el taller donde me cambiaron la guaya me sugirieron dejar el pedal más corto, porque según ellos así el embrague del carro respondía mejor. Pero yo veo la punta de la guaya algo floja, es fácil sacudrila con la mano (ver foto); y cuando se acciona el embrague con el carro encendido se escucha un pequeño ‘tac’ en la palanca que mueve la guaya, podrá ser por ahí la cosa? Mañana lo pienso llevar (en grúa) al taller, Muchas gracias por sus comentarios.

upload_2017-8-9_9-52-11.png
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Buenos días compañeros del foro, tengo una duda con mi Wolverine.
Desde hace unos días detecte que al prenderse en las mañanas si lo enciendo y arranco de una empieza a verse humo azul ? Pero al calentarse 1 min después desaparece, tiene 82000 km.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Está quemando aceite. Es recomendable revisar el empaque de la culata y los sellos de las válvulas.
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Segun el @PPGSM se va de cambio de empaque y sellos de valvulas, esos talleres son expertos en eso?

LE KARD sí, además Dionisio fue mecánico de Sofasa por mucho tiempo y luego de que dejó de trabajar con ellos no dejó (ni ha dejado) de hacer cuanto curso Renault Colombia ofrezca. Que yo sepa trabaja con repuestos originales, herramienta especializada y escaners específicos de la marca
 

Andreis Duarte

Despegó motor
Oct 30, 2012
74
Bueno, les comento, lo llevé a revisar y el carro se portó a las mil maravillas, no jodió para nada, se le colocó el escaner y no arrojó problema alguno, en el trayecto para la casa se comportó bien, pero cuando ya iba llegando a la casa trató de hacerlo de nuevo, apagarse nuevamente y me pillé que las revoluciones se bajan de 500 RPM casi a cero cuando está detenido, es exactamente como dijo @jdlj la IAC.

El mecánico donde llevo el carro se especializa en Renault "Centro de servicios R&C" 30 con 6ta, hasta el momento me ha parecido bueno, y me dijo lo mismo que @jdlj sobre la posible falla de la IAC, pero como en la prueba a él no le molestó nada, dijo pues que no tenia argumentos para decirme que la cambiara.
Le pregunté sobre el valor de la IAC me dijo $170mil original con mano de obra. como ven ese precio?
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Jersoft

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2015
317
Bueno, les comento, lo llevé a revisar y el carro se portó a las mil maravillas, no jodió para nada, se le colocó el escaner y no arrojó problema alguno, en el trayecto para la casa se comportó bien, pero cuando ya iba llegando a la casa trató de hacerlo de nuevo, apagarse nuevamente y me pillé que las revoluciones se bajan de 500 RPM casi a cero cuando está detenido, es exactamente como dijo @jdlj la IAC.

El mecánico donde llevo el carro se especializa en Renault "Centro de servicios R&C" 30 con 6ta, hasta el momento me ha parecido bueno, y me dijo lo mismo que @jdlj sobre la posible falla de la IAC, pero como en la prueba a él no le molestó nada, dijo pues que no tenia argumentos para decirme que la cambiara.
Le pregunté sobre el valor de la IAC me dijo $170mil original con mano de obra. como ven ese precio?

hola amigo una pregunta: hace cuanto que cambio el filtro de aire??? por si acaso no lo ha cambiado, antes de comprar la IAC; cambie el filtro, y si puede (o mejor hagalo) comprese un limpia carburador ($12000) quite la IAC y limpiela. verifique como se comparta el carro. en cuanto a su pregunta : la IAC Magneti Marelli (que es la marca que trae el carro original) la consigue en 100 a 120 mil pesos.
 

Jersoft

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2015
317
Buenos días compañeros del foro, tengo una duda con mi Wolverine.
Desde hace unos días detecte que al prenderse en las mañanas si lo enciendo y arranco de una empieza a verse humo azul ? Pero al calentarse 1 min después desaparece, tiene 82000 km.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Que tipo de aceite esta utilizando???
Todo apunta a lo que le indica el compañero @PPGSM -> los sellos de las valvulas.
 

Andreis Duarte

Despegó motor
Oct 30, 2012
74
Hola @Jersoft , el filtro de aire que es el que cambian cuando se cambia el aceite se reemplazó por uno nuevo a finales el año pasado, hace 7mil Kms aproximadamente, estoy esperando a los 10 mil para cambiarlo nuevamente. voy a echarle una soplada a ver..

Pregunta, quitar la IAC es complicado? O es solo quitar y poner casi como se hace con la batería?

Gracias por responderme. un saludo.
 

Jersoft

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2015
317
Hola @Jersoft , el filtro de aire que es el que cambian cuando se cambia el aceite se reemplazó por uno nuevo a finales el año pasado, hace 7mil Kms aproximadamente, estoy esperando a los 10 mil para cambiarlo nuevamente. voy a echarle una soplada a ver..

Pregunta, quitar la IAC es complicado? O es solo quitar y poner casi como se hace con la batería?

Gracias por responderme. un saludo.

no lo sople, cambielo; compre uno generico, son baratos.

los pasos para lo de la IAC, (ya que esta como animado le voy a pasar el proceso completo :)) es supremamente facil y no se preocupe que no va a dañar nada.. claro esta; a menos que haga alguna estupidez indebida. :D:D:D... que no lo creo.

1. Proceso se realiza con el motor frio.
2. Retirar tubo extencion de aire que va sujeto de la caja de aire a la parte delentera del vehiculo. (sacar primero la parte que va en la caja de aire y despues la otra)
3. Dado No. 8 para quitar los 4 tornillos que trae la caja del filtro de aire.
4. Desconectar la manquera de vapor de aceite que va conectada desde el motor a la caja del filtro.
5. Retirar caja del filtro de aire.
6. Desconectar la IAC y el sensor TPS (son las unicas conexiones que tiene el cuerpo de aceleracion o mariposa como lo conosca. ) quitar la conexion de la guaya del acelerador
7. Llave tor No. 30 para quitar un tornillo que sujeta el cuerpo de aceleracion en el multiple.
8. Retire el cuerpo de aceleracion.
9. Llave tor No. 20 para quitar los dos tornillos que sujetan la IAC al cuerpo de celeracion. (asegure el oring que tiene puesto)
10. Aplicar Limpia Carburador al gusto: cuerpo de aceleracion y a la IAC (yo me llevo uno solo, si esta muy sucio el cuerpo y la valvula puede llevarse 2) ojo usar gafas.
11. Limpiar un poco con un trapo el hueco - base donde va el cuerpo de aceleracion.
12. Colocar todo de nuevo haciendo el proceso inverso desde al punto 9 al punto 1.
13. darle swich al carro dejandolo en la posicion start 30 seg y apagandolo dejandolo 30 seg en cada proceso (repetir 3 veces sin encender el carro)
 
Última edición: