General del Renault LOGAN (2006-2015)

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Andrés claro que sí y muy bien por ese apunte , cuando dice gerela sanderos y Logan me imagino no me salvo, y cómo se arregla eso de la masa en ese caso para saber y estar prevenido, o donde que sepan y me ayuden a descartarlo mañana tengo mi primero día de cacharreo y todo esos aportes acumulan buena información vital sobre el futuro de mi Logan

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Si le ha pasado que de repente la temperatura en el tablero se sube al tope sin que encienda el motoventilador, o aún con este encendido de repente se sube y al rato misteriosamente se vuelve a bajar, o que al encender luces, aire acondicionado, etc, el indicador de temperatura sube o baja, es la masa. Si no le ha pasado igual no está exento, pues a muuuuuuchos Logan/Sandero les ha pasado y les pasa.

En cualquier taller que sepan de estos carros saben lo de la masa, hay que bajar el cuadro de instrumentos y reemplazar el cable de masa por uno de mayor calibre o poner un cable paralelo que haga masa también.
 
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diegomotor

Antiguo y Clásico
May 21, 2012
246
Si le ha pasado que de repente la temperatura en el tablero se sube al tope sin que encienda el motoventilador, o aún con este encendido de repente se sube y al rato misteriosamente se vuelve a bajar, o que al encender luces, aire acondicionado, etc, el indicador de temperatura sube o baja, es la masa. Si no le ha pasado igual no está exento, pues a muuuuuuchos Logan/Sandero les ha pasado y les pasa.

En cualquier taller que sepan de estos carros saben lo de la masa, hay que bajar el cuadro de instrumentos y reemplazar el cable de masa por uno de mayor calibre o poner un cable paralelo que haga masa también.
Ah correcto esta noche verifico por ahora no he visto nada anormal con la temperatura, mañana temprano le doy una vueltita leve y pruebo también para tener en cuenta, y de paso va la pregunta de taller fiable y de honrra que sepan bien de Logan Sandero y no lo atortolen a uno con precios del otro mundo, en sector como el 7 que me queda central

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Jersoft

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2015
317
...habiendo ya "arreglado" la masa del tablero que muestra erronea la medida de la temperatura no? porque los Logan/Sandero vienen flojos de masa del display de temperatura, y se muestran al rojo cuando el motor está si mucho a 90°, y/o sube y baja cuando se encienden/apagan luces o aire acondicionado...

Antes de ponerse a cambiar termostatos y cosas lo primero que deberían mirar todos los dueños de Logan/Sandero es la dichosa masa del tablero...

buena observacion andres, olvide especificar lo de la temperatura falsa o intermitente que si apunta al problema de masa. mi recomendacion es para cuando en realidad se evidencie un recalentemiento (9 rayas, testigo encendido, humo, refrigerante saliendo etc) sintoma de termostato cerrado; o cuando el carro se mantenga costantemente en 2 rayas: termostato abierto.
 

Andreis Duarte

Despegó motor
Oct 30, 2012
74
Bueno, les cuento, se cambió la IAC y problema resuelto.. :)

Ahora empecé a notarle otra cosa al carro :(, cuando llega uno y parquea el carro, lo deja en primera (sin freno de mano) se baja uno del carro lo empuja moviéndolo hacia adelante y hacia atrás suena un 'tac' algo fuerte, que podrá ser? embrague? Caja?

Gracias por su ayuda.
 

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,398
Buenos dias, no comprendo algunos foristas que dicen cambiar el aceite ELF 15W40 a los 10 mil km, siendo un aceite mineral no creo que aguante tanto.
no se si sera un error de tipos o es que yo soy el errado pero el aceite ELF que viene semi-sintetico y puede aguantar ese km es una referencia 15W50 (viene mineral y semi) claro esta con el filtro adecuado.

En ELF no he visto un 15W40 semi-sintetico.

Pues es lo que reza el manual de mantenimiento y lo que hacen en los talleres de agencia. Así lo he hecho Elf 15w40 y cero problemas. Filtros originales y como usted indica 3.5 litros. Yo si compro el galón de 5 litros y no desperdicio nada, igual se usa para el siguiente cambio. En mi caso, uso el carro bastante así que los 10 mil km los hago fácilmente en 6 meses. Más de 90 mil km y nada de fugas, ni humo azul, ni recalentamiento, termostato original, embrague igual. No descarto que pueda fallar algo pero hasta el momento cero síntomas.
 

carlos martinez

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2015
1,263
Bueno, les cuento, se cambió la IAC y problema resuelto.. :)

Ahora empecé a notarle otra cosa al carro :(, cuando llega uno y parquea el carro, lo deja en primera (sin freno de mano) se baja uno del carro lo empuja moviéndolo hacia adelante y hacia atrás suena un 'tac' algo fuerte, que podrá ser? embrague? Caja?

Gracias por su ayuda.
Eso no se debe hacer, para eso está el freno de mano. Por si acaso yo lo dejo en primera pero pongo primero el freno de mano y ahí si suelto el pedal del freno, pero nunca descanso el peso del carro sobre la caja. Mi carro es un sandero y no le pasa nada de eso.

Sobre lo que comentan del indicador de temperatura me pasa cuando voy en tráfico lento que se sube dos rayas y se prende el motoventilador por unos 20 o 30 segundos y luego baja de nuevo a 4 líneas, o también pasa cuando lo voy a guardar en el garaje, creería que es normal ese comportamiento pero si llega a ser la masa como decían me da cosa mandar bajar el tablero, porque como ya tiene algunos ruidos en el interior, no quisiera que se convierta en una caja de cubiertos.
 
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diegomotor

Antiguo y Clásico
May 21, 2012
246
Buenas tardes, les comparto mis primeras impresiones de mí primera vuelta en la capital muy temprano ya que hasta hoy tuve el tiempo, lo primero el vidrio muy empañado y demoró en despejar claro el Panoramio aún poniendo el aire solo para Panorámico, bueno arranque a dejar un familiar en el terminal salí de Castilla y la boyacá despejada luego me fui hasta el Campín y ya de regreso por la 30 hasta la 6ta y el carro se siente cómodo muy insonorizado del exterior, ya no los baches veo que la silla de copiloto está algo suelta o no apretada tengo que revisar por que parece que no está bien ajustada, le puse atención al indicador de temperatura y lo.maximo.que subió a cuatro rayas y la mayoría del tiempo en 2 rayas ya para terminar averigue en una serviteca en la 6ta lo del cambio de aceite y el señor me dice qué ni por el verraco lo cambie de aceite al 15w40 que sí ya tenía kilómetraje de rodamiento con ese 20w50, que podía afectar y decidí quedarme quieto no me sentí seguro de hacerle ese cambio, bueno finalmente salí y regreso a Castilla y aquí voy a cacharrear más detalles hasta ahora pues satisfecho

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alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,739
Buenas tardes, les comparto mis primeras impresiones de mí primera vuelta en la capital muy temprano ya que hasta hoy tuve el tiempo, lo primero el vidrio muy empañado y demoró en despejar claro el Panoramio aún poniendo el aire solo para Panorámico, bueno arranque a dejar un familiar en el terminal salí de Castilla y la boyacá despejada luego me fui hasta el Campín y ya de regreso por la 30 hasta la 6ta y el carro se siente cómodo muy insonorizado del exterior, ya no los baches veo que la silla de copiloto está algo suelta o no apretada tengo que revisar por que parece que no está bien ajustada, le puse atención al indicador de temperatura y lo.maximo.que subió a cuatro rayas y la mayoría del tiempo en 2 rayas ya para terminar averigue en una serviteca en la 6ta lo del cambio de aceite y el señor me dice qué ni por el verraco lo cambie de aceite al 15w40 que sí ya tenía kilómetraje de rodamiento con ese 20w50, que podía afectar y decidí quedarme quieto no me sentí seguro de hacerle ese cambio, bueno finalmente salí y regreso a Castilla y aquí voy a cacharrear más detalles hasta ahora pues satisfecho

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Según lo que comentas, después de los 50mil km pasaron el aceite a 20w50, solo ha tenido por muy poco ese aceite, mi recomendación es volver al 15w40, es un mejor aceite para el motor; los tres k7m (1.6 8v) de mi casa han tenido hasta 5w40 y es mejor para el motor, con 0 consumo, pero con 15w40 te va a ir mucho mejor que con el 20w50, como anécdota un amigo cambio de 20w50 con un clio de 90mil Km y le puso 5w40 y no consume nada de aceite.
El aceite no afecta un motor con días o semanas, el aceite mostrara las diferencias en la protección en mucho mas tiempo, los lugares de cambio de aceites siempre te van a recomendar 20w50, porque para ellos es el mas barato y les deja mas ganancia, no porque sea lo mejor para el motor, y si esa pendeja regla de los 50mil km fuera verdad de cambiar de 15w40 a 20w50 hasta el manual lo diría.
 

Ruben

Despegó motor
Jun 5, 2017
43
Según lo que comentas, después de los 50mil km pasaron el aceite a 20w50, solo ha tenido por muy poco ese aceite, mi recomendación es volver al 15w40, es un mejor aceite para el motor; los tres k7m (1.6 8v) de mi casa han tenido hasta 5w40 y es mejor para el motor, con 0 consumo, pero con 15w40 te va a ir mucho mejor que con el 20w50, como anécdota un amigo cambio de 20w50 con un clio de 90mil Km y le puso 5w40 y no consume nada de aceite.
El aceite no afecta un motor con días o semanas, el aceite mostrara las diferencias en la protección en mucho mas tiempo, los lugares de cambio de aceites siempre te van a recomendar 20w50, porque para ellos es el mas barato y les deja mas ganancia, no porque sea lo mejor para el motor, y si esa pendeja regla de los 50mil km fuera verdad de cambiar de 15w40 a 20w50 hasta el manual lo diría.

Alejo saludos,

Yo he tenido varias dudas con respecto al cambio de aceite de 30000 kms para un sandero gt line 2016 (k4m). La recomendación ha sido 15w40, sin embargo leyéndote me surge la duda de si es mejor con 5w40. Qué opinas? Si puedes darte una pasadita por el foro del sandero y me puedes responder algunas dudas que planteé te agradezco.
 

diegomotor

Antiguo y Clásico
May 21, 2012
246
Según lo que comentas, después de los 50mil km pasaron el aceite a 20w50, solo ha tenido por muy poco ese aceite, mi recomendación es volver al 15w40, es un mejor aceite para el motor; los tres k7m (1.6 8v) de mi casa han tenido hasta 5w40 y es mejor para el motor, con 0 consumo, pero con 15w40 te va a ir mucho mejor que con el 20w50, como anécdota un amigo cambio de 20w50 con un clio de 90mil Km y le puso 5w40 y no consume nada de aceite.
El aceite no afecta un motor con días o semanas, el aceite mostrara las diferencias en la protección en mucho mas tiempo, los lugares de cambio de aceites siempre te van a recomendar 20w50, porque para ellos es el mas barato y les deja mas ganancia, no porque sea lo mejor para el motor, y si esa pendeja regla de los 50mil km fuera verdad de cambiar de 15w40 a 20w50 hasta el manual lo diría.
Alejandro, que buen dato y listo el martes ya con más seguridad por lo que comenta haré el cambio espero que todo salga bien , lo que me preocupa es el tema de sellos valvulas que sea quizás lo más vulnerable, pero ya citado el caso de su amigo pues me doy la pela y me arriesgo

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diegomotor

Antiguo y Clásico
May 21, 2012
246
Buenas noches , hoy ya hice otra salida ligth veo que en tráfico pesado el clutch se endurece un poco y me da impresión que hay olor como a clutch [emoji848], no se cuál será el reglaje original del este carro , por que dándome cuenta está algo corto con respecto al carro que tenía , me dan ganas de ajustar la guaya clutch y dejarlo más largo , voy a catear a ver , lo otro y cosa que no he leído dentro lo que he alcanzado a consultar es en qué régimen de revoluciones da mayor rendimiento pues como vengo de un twitcam que empujaba después de las 3500rpm hasta 5500 o 6000 rpm este Logan lo veo que alcanza a jalar hasta las 3000 y se me hace exagerado llevarlo hasta las 5000 rpms , por que el motor veo que a las 3500 se siente como cansado no sé es mi impresión luego de la vuelta de hoy, les comparto para que desde sus experiencias me puedan orientar así ampliar la expectativa que tengo con mi Logan



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diegomotor

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May 21, 2012
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Buenas noches , hoy ya hice otra salida ligth veo que en tráfico pesado el clutch se endurece un poco y me da impresión que hay olor como a clutch [emoji848], no se cuál será el reglaje original del este carro , por que dándome cuenta está algo corto con respecto al carro que tenía , me dan ganas de ajustar la guaya clutch y dejarlo más largo , voy a catear a ver , lo otro y cosa que no he leído dentro lo que he alcanzado a consultar es en qué régimen de revoluciones da mayor rendimiento pues como vengo de un twitcam que empujaba después de las 3500rpm hasta 5500 o 6000 rpm este Logan lo veo que alcanza a jalar hasta las 3 y se me hace exagerado llevarlo hasta las 5000 rpms , por que el motor veo que a las 3500 se siente como cansado no sé es mi impresión luego de la vuelta de hoy, les comparto para que desde sus experiencias me puedan orientar así ampliar la expectativa que tengo con mi Logan



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Me autocito para agregar qué revise el refrigerante y parece que tuviera solo agua no tiene viscosidad alguna más bien como agua sucia, será que pura agua al refrigerante es malo o dañino a largo plazo? O será que lo dreno todo no se cuál es el procedimiento y lo cambio por liquido refrigerante? Todo hace parte de ser novato y estar conociendo el carro

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XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,172
160.000 kms. Justo un mes y una semana después de cumplir 10 añitos conmigo y solo satisfacciones. No será el más bonito, el más divertido, el de mayor calidad en terminados o el más andón, pero fiel y noble como él solito.

IMG_20170820_161608494.jpg


P.D. ¿Será que hago un chance con el 16? :D:p:cool:
 

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,398
Me autocito para agregar qué revise el refrigerante y parece que tuviera solo agua no tiene viscosidad alguna más bien como agua sucia, será que pura agua al refrigerante es malo o dañino a largo plazo? O será que lo dreno todo no se cuál es el procedimiento y lo cambio por liquido refrigerante? Todo hace parte de ser novato y estar conociendo el carro

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Lo del embrague lo he leído bastante y al mio tbn le pasa en Trancón se endurece, el refrigerante es como de color azul-verdoso. Si es agua, a largo plazo habrá corrosión. No recuerdo que modelo es su carro, por manual se cambia por completo cada dos años
 

diegomotor

Antiguo y Clásico
May 21, 2012
246
Lo del embrague lo he leído bastante y al mio tbn le pasa en Trancón se endurece, el refrigerante es como de color azul-verdoso. Si es agua, a largo plazo habrá corrosión. No recuerdo que modelo es su carro, por manual se cambia por completo cada dos años
Carlos buen día , tengo un dynamique black line 2012 pero tan sólo tengo 4 días con el , entonces como novato con el.carro estoy preguntando de todo le agradezco

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Andreis Duarte

Despegó motor
Oct 30, 2012
74
Buenas noches , hoy ya hice otra salida ligth veo que en tráfico pesado el clutch se endurece un poco y me da impresión que hay olor como a clutch [emoji848], no se cuál será el reglaje original del este carro , por que dándome cuenta está algo corto con respecto al carro que tenía , me dan ganas de ajustar la guaya clutch y dejarlo más largo , voy a catear a ver , lo otro y cosa que no he leído dentro lo que he alcanzado a consultar es en qué régimen de revoluciones da mayor rendimiento pues como vengo de un twitcam que empujaba después de las 3500rpm hasta 5500 o 6000 rpm este Logan lo veo que alcanza a jalar hasta las 3000 y se me hace exagerado llevarlo hasta las 5000 rpms , por que el motor veo que a las 3500 se siente como cansado no sé es mi impresión luego de la vuelta de hoy, les comparto para que desde sus experiencias me puedan orientar así ampliar la expectativa que tengo con mi Logan



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Hola, a mi con lo del embrague me pasaba lo mismo, se ponía duro y se sentía rozamiento, mandé a cambiar la Guaya y problema resuelto.

Eso no se debe hacer, para eso está el freno de mano. Por si acaso yo lo dejo en primera pero pongo primero el freno de mano y ahí si suelto el pedal del freno, pero nunca descanso el peso del carro sobre la caja. Mi carro es un sandero y no le pasa nada de eso.

Sobre lo que comentan del indicador de temperatura me pasa cuando voy en tráfico lento que se sube dos rayas y se prende el motoventilador por unos 20 o 30 segundos y luego baja de nuevo a 4 líneas, o también pasa cuando lo voy a guardar en el garaje, creería que es normal ese comportamiento pero si llega a ser la masa como decían me da cosa mandar bajar el tablero, porque como ya tiene algunos ruidos en el interior, no quisiera que se convierta en una caja de cubiertos.

pensándolo bien puede que tenga razón en que no es bueno descansar el peso del carro sobre la caja, yo aprendí a conducir hace tiempo en un carro que no usaba freno de mano, siempre se dejaba con cambio para que no se rodara.. acataré la recomendación, me detengo, coloco el freno de mano y meto primera.

ahora bien, que podrá ser ese 'tac' que les comenté? será que me preocupo, ???
 
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diegomotor

Antiguo y Clásico
May 21, 2012
246
De nuevo por aquí diciéndoles que ya le hice al Logan primer viaje al llano por labores pendientes y les cuento que muy confortable, suave muy suave, eso sí quisiera que halara un poco más pero bueno cuestión de costumbre, quiero decir que no se siente que empuje tanto solo lo he subido hasta 4 RPM, les cuento que ya llegando a mi destino en una parada de descanso y revista por aquello y de primer viaje en este carro, abrí el capo para revisar su funcionamiento y detectar algún sonido con el motor en marcha y me agache para revisar alguna posible fuga y oh sorpresa el cubre Carter mojado , por aquello de detectar pues me detuve en lugar de sombra y apague y saqué al cabo de unos minutos para que enfriara un poco el motor el gato y Levante la parte delantera y pensé que era el tapón de drenaje del aceite y la verdad No, me fijé que es la parte baja del motor donde viene unos tornillos haciendo unión o compactando juntas, pero algo mínimo y pues la verdad quede algo aburrido al cabo de esperar meditar dije pero no los veo sueltos y si es de apretar en caliente no se puede , seguir hasta mi destino y la verdad ahora pues no sé cómo y a quién acudir para tratar de solucionarlo, les dejo fotos a ver qué opinan

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2401f5c8ad602c2a5b09e6f9ec8d4282.jpg


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Jersoft

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Ene 17, 2015
317
De nuevo por aquí diciéndoles que ya le hice al Logan primer viaje al llano por labores pendientes y les cuento que muy confortable, suave muy suave, eso sí quisiera que halara un poco más pero bueno cuestión de costumbre, quiero decir que no se siente que empuje tanto solo lo he subido hasta 4 RPM, les cuento que ya llegando a mi destino en una parada de descanso y revista por aquello y de primer viaje en este carro, abrí el capo para revisar su funcionamiento y detectar algún sonido con el motor en marcha y me agache para revisar alguna posible fuga y oh sorpresa el cubre Carter mojado , por aquello de detectar pues me detuve en lugar de sombra y apague y saqué al cabo de unos minutos para que enfriara un poco el motor el gato y Levante la parte delantera y pensé que era el tapón de drenaje del aceite y la verdad No, me fijé que es la parte baja del motor donde viene unos tornillos haciendo unión o compactando juntas, pero algo mínimo y pues la verdad quede algo aburrido al cabo de esperar meditar dije pero no los veo sueltos y si es de apretar en caliente no se puede , seguir hasta mi destino y la verdad ahora pues no sé cómo y a quién acudir para tratar de solucionarlo, les dejo fotos a ver qué opinan

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Retenedor del cigueñal trasero (o de la caja...) no es grave, su carro tiene 65 mil km (eso creo que dijo), su proximo cambio de embrague podria ser a los 100 mil km o si lo hace antes aproveche y lo cambia. por lo general es una fuga minima pero no se confie y este pendiente del nivel del aceite.

yo tenia casi 2 años con ese problema (era minima la fuga y no perdia mucho aceite) lo solucione hace 2 meses con el cambio de kit de embrague -> ya lo sentia duro y me cansaba, ahora quedo como mantequilla en cuchillo caliente.... suavesito.:D:cool:
 
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diegomotor

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May 21, 2012
246
Retenedor del cigueñal trasero (o de la caja...) no es grave, su carro tiene 65 mil km (eso creo que dijo), su proximo cambio de embrague podria ser a los 100 mil km o si lo hace antes aproveche y lo cambia. por lo general es una fuga minima pero no se confie y este pendiente del nivel del aceite.

yo tenia casi 2 años con ese problema (era minima la fuga y no perdia mucho aceite) lo solucione hace 2 meses con el cambio de kit de embrague -> ya lo sentia duro y me cansaba, ahora quedo como mantequilla en cuchillo caliente.... suavesito.:D:cool:
Jersoft , gracias pues voy a estar entonces muy pendiente es correcto va para 66000 kms , y pues entonces lo del embrague lo tendré muy en cuenta menos mal no es grave , estaba pensando que si apretaba estos dos tornillos darles más torque a ver si me solucionaba, pero me da cosa voy a estar muy atento a la fuga

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Jersoft , gracias pues voy a estar entonces muy pendiente es correcto va para 66000 kms , y pues entonces lo del embrague lo tendré muy en cuenta menos mal no es grave , estaba pensando que si apretaba estos dos tornillos darles más torque a ver si me solucionaba, pero me da cosa voy a estar muy atento a la fuga

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Ya indagando algo más me dicen que es un problema frecuente en este Logan , y no quedé salvado me tocó, he decidido cambiar ese retenedor si quisiera lo antes posible pero no sé que tan chicharrón sea ese cambio por aquello de desmontar caja , ya quisiera me dijeran otros propietarios , jersoft ya me dice que hizo el cambio de embrague y lo cambio hoy llame al propietario anterior que fue único dueño y me dice que él a los 40000 le hizo cambio de embrague, entonces no sé que puedo pasar tan prematuro

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Jersoft

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Ene 17, 2015
317
Ya indagando algo más me dicen que es un problema frecuente en este Logan , y no quedé salvado me tocó, he decidido cambiar ese retenedor si quisiera lo antes posible pero no sé que tan chicharrón sea ese cambio por aquello de desmontar caja , ya quisiera me dijeran otros propietarios , jersoft ya me dice que hizo el cambio de embrague y lo cambio hoy llame al propietario anterior que fue único dueño y me dice que él a los 40000 le hizo cambio de embrague, entonces no sé que puedo pasar tan prematuro

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40 mil km el cambio de embrague... una de dos: el carro como que lo manejaba una dama o se usaba mucho en subidas :D:D

Amigo diego le doy una ultima recomendacion especial y es que no le de mas torque a esos tornillos, son practicamente de azucar y lo que puede pasar es que termine partiendo uno y ahi si se complica la cosa; esas fugas por retenedores son minimas, no creo que se baje mucho el nivel pero bajar la caja por cambiar solo ese retenedor no aguanta, mejor quedese con ese gotica ahi y espere el proximo cambio de embrague para que se justifique el gasto.

Lo mas probable es que el dueño anterior cambio el kit de embrague pero no cambio el retenedor. y esos retenedores en algun momento se vencen se desgastan no son eternos por eso es recomendable cambiarlos cuando se pueda, por ejemplo: con el cambio de correa tiempo, con el cambio de kit de embrague etc.