General del Renault LOGAN (2006-2015)

Carlos Martinez C

Nuevo usuario
Abr 1, 2019
8
Buenas Tardes Para todos.

Tengo un Logan Dynamique 1600 MOD 2012 con 81mil km. El carro lo compre usado, soy su segundo dueño y hasta ahorita comencé a sentirle varias cositas:

1. Voy en marcha, freno y se me acelera solo y vuelve a bajar, sera la IAC?
2. Se le hizo calibración de Válvulas a 6 de admisión y 9 de escape, pero siento el carro desforzado y algo amarrado, alguien tiene las medidas que mas convengan al carro por su cilindraje?
3. El embrague siempre lo he sentido duro, le he cambiado solo la guaya en dos ocasiones pero lo siento que hace ruido o fricciona bastante cuando lo presiono. Alguna marca de mejor calidad de KIT de embrague para ese carro?
4. Cuando frena hace chillido, ya le cepillamos los discos delanteros una vez al carro, esos discos cuantas cepilladas aguantan? o es mejor cambiarlos?

Quedo atento a su colaboración.

Gracias.
 

Jersoft

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2015
317
1. Voy en marcha, freno y se me acelera solo y vuelve a bajar, sera la IAC?
Efectivamente todo apunta a la IAC, desmonte el cuerpo de aceleracion y la valvula IAC, limpielo con carbu cleaner.. es facil hacerlo. Si eso no soluciona haga el cambio de IAC (90 mil mas o menos cuesta, hay una que viene tipo original marcada con VOD es muy buena)
2. Se le hizo calibración de Válvulas a 6 de admisión y 9 de escape, pero siento el carro desforzado y algo amarrado, alguien tiene las medidas que mas convengan al carro por su cilindraje?
Esas valvulas estan mal calibradas, las medidas standar son: Admisión: 0,10 a 0,15 mm y Escape: 0,25 a 0,30 mm (yo siempre las calibraba en 10 y 25 y el carro andaba bien)
3. El embrague siempre lo he sentido duro, le he cambiado solo la guaya en dos ocasiones pero lo siento que hace ruido o fricciona bastante cuando lo presiono. Alguna marca de mejor calidad de KIT de embrague para ese carro?
El problema no es la guaya.. no gaste mas dinero en eso...

Solución barata 1: bajele el nivel de tension al clucth, ese lo pondra con un recorrido mas largo y lubrique bien la base de la orquilla. (puede usar grasa azul).

Solución barata 2: coloque un suavisador de embrague (50 mil) y lubrique bien la base de la orquilla (grasa azul).

Solución carita: cambio de kit definitivamente... Valeo es la que trae original pero puede colocarle BorgWarner que es bueno tambien. debe lubricar bien la base de la orquilla para que no le suene como vejiga.
4. Cuando frena hace chillido, ya le cepillamos los discos delanteros una vez al carro, esos discos cuantas cepilladas aguantan? o es mejor cambiarlos?
Seguro es la parte delantera??... no ha revisado la parte trasera??... le recomiendo que ubique bien el ruido porque pueden ser las campanas o bandas que necesiten mantenimiento.[/QUOTE]
 

diegomotor

Antiguo y Clásico
May 21, 2012
246
Hoy le puse Pomo nuevo a mi carro, muy mela quedó , supera con creces a la que tenía de fábrica
6f310b30deb7d13ac565e7c5a0a8fac2.jpg
6ecab4d58be5c45fc155635e2fc90d02.jpg


Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: fcabrales

diegomotor

Antiguo y Clásico
May 21, 2012
246
Yo estoy en mora de lo mismo, donde lo compró? cuanto le costó? complicado el cambio?
Alejo en el Ricaurte cra 18 con 4 lujos y tapizados Bogotá la verdad muy buen producto, me pareció muy económico vs producto total 65 mil pesos COP , la instalada muy fácil la instalé yo mismo[emoji3516], quedé satisfecho conn l cambio a lo estilo dynamique [emoji123]

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 

Victor Diaz

Despegó motor
Jul 27, 2013
20
Buenos días, foreros qué opinan del nuevo logan 2020? compré hace menos de dos meses el 2020 pero ahora salió la nueva versión con mejor equipamiento, distinto motor, dirección electro-hidráulica, entre otras cosas más. En espera de sus opiniones.
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,355
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

glurrea

Antiguo y Clásico
Nov 1, 2009
679
hola, que tal, a nuestro logan 2013 blackline 44,000 kms, le hicimos mtto en autostok y nos salieron estos adicionales, salen muy costosos alla, donde nos recomendarian aca en bogota?
- cambio llantas
- correa distribución
- correa accesorios
- bujias
- líquido frenos

gracias
 
Nov 5, 2012
5
Le ofrezco mi opinión personal.
No vale la pena pagar los servicio de mantenimiento rutinario en los concesionarios Renault.
Me costaban (los de un Logan) más que los de un Mazda MX 5 del mismo año.
No estaría muy seguro del cuento de bujías a los 40.000 Km.
Le sugiero contemplar otras opciones.
 

faguilar

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
850
hola, que tal, a nuestro logan 2013 blackline 44,000 kms, le hicimos mtto en autostok y nos salieron estos adicionales, salen muy costosos alla, donde nos recomendarian aca en bogota?
- cambio llantas
- correa distribución
- correa accesorios
- bujias
- líquido frenos

gracias


Todos estos mantenimientos son en este kilometraje, incluyendo las bujias, le quedo faltando el mantenimiento del TBI
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
Yo solo sigo cambiando el aceite en Renault por calidad del mismo (y que seguro no es falso) y del filtro. Lo demás, es lo mismo en la calle a mitad de precio.
 

glurrea

Antiguo y Clásico
Nov 1, 2009
679
gracias por sus comentarios, les agradezco si saben de talleres de confianza en bogota donde pueda realizar esos adicionales, como todo que sea bueno bonito y barato...

o, un lugar donde le hagan una revisión bien racional y me digan realmente que se le debe hacer...

gracias
 

alejoram73

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
4,410
gracias por sus comentarios, les agradezco si saben de talleres de confianza en bogota donde pueda realizar esos adicionales, como todo que sea bueno bonito y barato...

o, un lugar donde le hagan una revisión bien racional y me digan realmente que se le debe hacer...

gracias

https://automovilescolombia.com/foros/temas/recomendación-talleres-renault.1347/

https://automovilescolombia.com/foros/temas/talleres-y-servicios-para-automóviles-recomendados.4097/
 
  • Me gusta
Reacciones: glurrea

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,398
Todos estos mantenimientos son en este kilometraje, incluyendo las bujias, le quedo faltando el mantenimiento del TBI
Para ese kilometraje, si acaso cambio de llantas y líquido de frenos de resto, rondando los 50 mil km si acaso, a no ser que ande el carro por terrenos polvorientos y la exigencia sea la màximo.
 

glurrea

Antiguo y Clásico
Nov 1, 2009
679
Para ese kilometraje, si acaso cambio de llantas y líquido de frenos de resto, rondando los 50 mil km si acaso, a no ser que ande el carro por terrenos polvorientos y la exigencia sea la màximo.
imagínate el uso... 44000 kms en 7 años, +/- 6000 kms por año, la verdad lo hemos sacado una vez la vuelta a Boyaca, una vez a Puerto Lopez y una vez a Girardot, de resto, Bogotá y alrededores... asi que cero terrenos polvorientos y mínima exigencia

esto me dijeron en A&CH
- correa distribución 364,700 POR TIEMPO SE HARIA EL CAMBIO DE CORREA DE REPARTICION
- correa accesorios 75,000
- bujias 88,000 + 83,000 mano de obra puesta punto motor POR KILOMETRAJE SE HACE LA PUESTA PUNTO MOTOR EL CAMBIO DE BUJIAS
- líquido frenos 30,000

me falta averiguar en Mecánica Gabriel Orozco
 
Última edición:

micabbo

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
515
Yo si le recomiendo que siga haciendo los mantenimientos en la red autorizada Renault. Mi Logan va a cumplir 13 años, 135.000 km, siempre le hecho el mantenimiento en concesionarios y el carro esta perfecto, yo creo que en buena parte por esa razón. Además no es caro porque se lleva cada 10.000 km, y vale mas o menos 700 u 800 mil pesos