General del Renault LOGAN (2006-2015)

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,398
Esto es de acuerdo al plan de mantenimiento, no a mi parecer:
Pues le aporto desde mi experiencia personal, tuve el Logan hasta los 110 mil km 6 años y cero problemas. Lo vendí en dos días, peritaje excelente, sin ser tan exacto al manual, que difiere un poco al mantenimiento que se hace en Europa. No hice sino el mantenimiento de los 10 mil km en consecionario, de resto por fuera, a los 19 mil hice la reclamación del aire acondicionado y me respondieron sin problema, a los 22 mil, por un guardapolvos de la caja de la dirección hicieron cambiar toda la caja por garantía y sin problema. Muchas piezas no pierden su garantía porque no se haga un cambio de aceite con la agencia. Cada quien es dueño de su auto y sabrá en que estado lo tiene y que le invierte y cuando. Los mantenimientos son el negocio socio, no estoy en contra de estos porque una gran porcentaje de usuarios no tiene ni idea de carros, escasamente los conducen entonces para ellos es una solución perfecta lo que ofrecen en las agencias. Para otros el manual es una referencia... Suerte con su mantenimiento hágalo dónde lo haga, siempre con repuestos originales.

Yo si le recomiendo que siga haciendo los mantenimientos en la red autorizada Renault. Mi Logan va a cumplir 13 años, 135.000 km, siempre le hecho el mantenimiento en concesionarios y el carro esta perfecto, yo creo que en buena parte por esa razón. Además no es caro porque se lleva cada 10.000 km, y vale mas o menos 700 u 800 mil pesos
Y por el poco uso. Yo tengo un Skoda Fabia del 2008 (12 años) con 68.000 km y está perfecto, cómo vera de consecionario poco, todo es muy relativo. La clave para mi es, recambios con repuestos originales, la mecánica en realidad es simple, para esos kilometrajes bajos es quitar y poner. Saludos
 
Última edición por un moderador:

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,386
Pues le aporto desde mi experiencia personal, tuve el Logan hasta los 110 mil km 6 años y cero problemas. Lo vendí en dos días, peritaje excelente, sin ser tan exacto al manual, que difiere un poco al mantenimiento que se hace en Europa. No hice sino el mantenimiento de los 10 mil km en consecionario, de resto por fuera, a los 19 mil hice la reclamación del aire acondicionado y me respondieron sin problema, a los 22 mil, por un guardapolvos de la caja de la dirección hicieron cambiar toda la caja por garantía y sin problema. Muchas piezas no pierden su garantía porque no se haga un cambio de aceite con la agencia. Cada quien es dueño de su auto y sabrá en que estado lo tiene y que le invierte y cuando. Los mantenimientos son el negocio socio, no estoy en contra de estos porque una gran porcentaje de usuarios no tiene ni idea de carros, escasamente los conducen entonces para ellos es una solución perfecta lo que ofrecen en las agencias. Para otros el manual es una referencia... Suerte con su mantenimiento hágalo dónde lo haga, siempre con repuestos originales.

No le pusieron problema al atender la garantia por no llevar el carro a mantenimientos?
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
Yo por el solo hecho de conocer la mafia que hay en falsificación de aceites, lo llevo a la agencia y minimo le cambio el aceite con los filtros. Con esto estoy tranquilo y en el caso de renault el aceite sale mas económico en la red autorizada que en la calle.
 

faguilar

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
850
Yo por el solo hecho de conocer la mafia que hay en falsificación de aceites, lo llevo a la agencia y minimo le cambio el aceite con los filtros. Con esto estoy tranquilo y en el caso de renault el aceite sale mas económico en la red autorizada que en la calle.

Y sumele la mala calidad de los filtros de la "calle", en el caso de los de aceite son malisimos, se Bypasean rapidamente y ya no cumplen su función de filtrar.
 

diegomotor

Antiguo y Clásico
May 21, 2012
246
Vuelvo a pasar reporte ya voy para los 110000 kms carro varón en todo sentido, he cambiado correas, batería, estoy aguantando con el embrague en unos kms lo cambio, y el cuento es que ha superado mi espectativa en toda situación, lo que creo que es que de éste Logan paso a una camioneta por qué me he pegado viajes dónde suelo entras a destapado y me ha tocado hasta bajar a acomodar piedras para no lastimar el consentido, pero de lejos el mejor carro que he tenido.
5b56156f901d32bb610cb42c2c6d8afd.jpg


Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,398
Vuelvo a pasar reporte ya voy para los 110000 kms carro varón en todo sentido, he cambiado correas, batería, estoy aguantando con el embrague en unos kms lo cambio, y el cuento es que ha superado mi espectativa en toda situación, lo que creo que es que de éste Logan paso a una camioneta por qué me he pegado viajes dónde suelo entras a destapado y me ha tocado hasta bajar a acomodar piedras para no lastimar el consentido, pero de lejos el mejor carro que he tenido.
5b56156f901d32bb610cb42c2c6d8afd.jpg


Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Cambio de embrague? Le está fallando? Ese ítem es otro fuerte de este carro, yo entregué el mío con 110 mil km sin síntomas para cambio, en alguna oportunidad, leí que un forista le hizo cambio a los 150 mil km.
 

YAOHTY

Despegó motor
Nov 21, 2018
19
Buenas tardes, estuve debatiendo y meditando mucho que vehículo adquirir a finales de este año, y me decante entre el sandero y el logan, cualquiera de los dos, por la seguridad, ya que tienen ABS y 2 Airbag's.

Claro que falta medio año para comprarlo, ya que tengo que gestionar algunos aspectos financieros.

Para no alargar mas; Entre el sandero y el logan, veo que el sandero es mas caro, ¿por qué razón?, que tiene el sandero que lo haga mas caro?.
 

Tigger

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2013
642
Buenas tardes, estuve debatiendo y meditando mucho que vehículo adquirir a finales de este año, y me decante entre el sandero y el logan, cualquiera de los dos, por la seguridad, ya que tienen ABS y 2 Airbag's.

Claro que falta medio año para comprarlo, ya que tengo que gestionar algunos aspectos financieros.

Para no alargar mas; Entre el sandero y el logan, veo que el sandero es mas caro, ¿por qué razón?, que tiene el sandero que lo haga mas caro?.


Pues......... segun precios de Mayo/2020 entre un Logan y un Sandero no veo muchas diferencias de precio, 200/ 300 mil pesos en las versiones Life y Zen, las diferencias es si quiere un Sedan o un Hatchback

Logan
  • Life: $40.490.000 (sin ESP)
  • Life +: $44.790.000
  • Zen: $48.190.000
  • Intens MT: $52.490.000
  • Intens CVT: $56.290.000
Sandero
  • Life: $40.690.000 (sin ESP)
  • Life +: $44.990.000
  • Zen: $48.490.000

https://www.elcarrocolombiano.com/precios/precios-de-carros-nuevos-mayo-2020-renault/
 

deep diver

Antiguo y Clásico
Dic 14, 2009
299
Buenas tardes, estuve debatiendo y meditando mucho que vehículo adquirir a finales de este año, y me decante entre el sandero y el logan, cualquiera de los dos, por la seguridad, ya que tienen ABS y 2 Airbag's.

Claro que falta medio año para comprarlo, ya que tengo que gestionar algunos aspectos financieros.

Para no alargar mas; Entre el sandero y el logan, veo que el sandero es mas caro, ¿por qué razón?, que tiene el sandero que lo haga mas caro?.
creería que es tema de mercado.. a la gente tiende a parecerle mas bonito el sandero. Yo, que soy un tipo extraño, considero que el logan 2006-2015 es un vehículo divino, sensato, con clase...pero casi nadie piensa eso
 

YAOHTY

Despegó motor
Nov 21, 2018
19
Si, personalmente los dos carros me gustan, no me había dado el tiempo para ver el Sandero mas a fondo y si me parece muy bonito, no dejando atrás al Logan que también me parece un carro con clase.
 

Luis RR

Antiguo y Clásico
Sep 21, 2016
308
si a mi tambien me parece mas bonito el logan pero el modelo 2013 - 2015 que por dentro viene mas bonito el tablero y los botones de los vidrios electricos
 

antoni

Nuevo usuario
Abr 18, 2020
8
Buenas tardes ,amigo una pregunta ,el elm 327 con la cual tomastes la temperatura te funciona en que logan, es que tengo un logan family y quiero saber si me pude funcionar?