General del Renault LOGAN (2006-2015)

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
Hola amigo, gracias por el interés, tienen 117.000 km

He estado leyendo al respecto y en unos lados dicen que el original es el 75W80, pero he buscado y es difícil de encontrar, otros dicen que el 80W-90 es mas comercial y en mercadolibre se encuentra el motul en 22.000 el cuarto y el valvoline en 20.000 el cuarto,
Hola, si puede ser bajo nivel de aceite de caja, aunque también vale la pena revisar embrague. El cambio de aceite de la caja es muy sencillo, pero si toca fijarse bien en el aceite que toca usar.
 

Vanegas

Despegó motor
Abr 12, 2014
21
Pues le cambie el aceite de la caja, relativamente es muy facil, pero no sabia que hacer con el sobrante y me encartaba, por eso me fui para una venta de aceites, compre shell 80w-90 y le echamos y todo OK, mejoro un poquito, pero ahi tengo una gran duda.

Baje el manual del Logan y dice que le caben 3.1 Lts, pero según el señor del aceite el nivel quedo bien con 2.5 Lts.

Ahi me sobraron los 500 cm3, pero no se si echarlos, el manual dice que debe quedar a ras del tapón, dejarlo que bote un poquito, que escurra y poner el tapón.

No se ustedes que me aconsejan.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Pues le cambie el aceite de la caja, relativamente es muy facil, pero no sabia que hacer con el sobrante y me encartaba, por eso me fui para una venta de aceites, compre shell 80w-90 y le echamos y todo OK, mejoro un poquito, pero ahi tengo una gran duda.

Baje el manual del Logan y dice que le caben 3.1 Lts, pero según el señor del aceite el nivel quedo bien con 2.5 Lts.

Ahi me sobraron los 500 cm3, pero no se si echarlos, el manual dice que debe quedar a ras del tapón, dejarlo que bote un poquito, que escurra y poner el tapón.

No se ustedes que me aconsejan.

Es como diga el manual, no "el señor".
 
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faguilar

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
850
Buenos dias amigos, tengo un Logan 2010 1.4, aveces cuando trato de meter la reversa esta no entre bien, le queda faltando un poquito para engranar, me toca sacar el embrague y volverlo a meter, la vez pasada el mecanico donde lo llevo me dijo que el liquido de la caja estaba bajito, pero sin que yo le contara ese problema, lo que pasa es que desconfío de los mecánicos y no le hice caso, este seria el problema? si toca cambiarle el aceite de la caja, cuántos cuartos hay que comprar?

El problema debe ser ya desgaste del conjunto del cluth, o puede ensayar tensionando un poquito la guaya del cluth, aver si mejora, tambien debe tener en cuenta, que la reversa es un cambio sin sincronismo, lo cual presenta mayor dificultad para entrar, para mejorar la experiencia debe hacerlo con el vehiculo completamente detenido y con el motor en ralenti y presionar el pedal hasta el fondo, para que entre mas facil, deberia tambien verificar que el pedal llegue al fondo, verifique que no tenga tapetes dobles que impidan que aisle completamente.
 
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Vanegas

Despegó motor
Abr 12, 2014
21
Bueno, tambien le cambie el empaque del carter, los retenedores de la repartición y la correa con rodamiento y todo, ademas de la bomba del agua, muy barato todo, ese me salio en 350.000 los repuestos y 265.000 la mano de obra, estoy feliz con este Logan, da gusto tenerlo al pelo, tngo un Volvo C30 T5 y la sola correa de reparticion mas la bomba del agua me salen como 1.200.000 con la traida desde EEUU, el logan es un chiste lo que cuestan los repuestos.

Este Logan es el 1,4 modelo 2010 con 117.000 km, se lo compre a mi hermano en 10.200.000, pero lo tenia mas acabado que zapato de loco, por eso ando en el cuento de recuperarlo, de motor esta bien, pero tiene detallitos, con decirles que le echaba agua y no refrigerante, pero ya le lave todo el sistema 4 veces con agua y le eche refrigerante, sigue soltando oxido, pero como les dije, los repuestos del Logan son un chiste en precios, por ahi en 6 meses le cambio todo el refrigerante nuevamente y el tanque, para que quede OK.

En estos dias le cambio el aceite de la dirección al volvo, es facil, pero los dos litros que le compre me costaron por ebay con la traída 200.000, que diferencia con los precios del Logan.

Hablando de direcciones, el mecanico me dijo que no le cambiara el aceite a la dirección del Logan, que ahi si podria presenta fugas, que se lo dejara, pero no se, igual el cambio segun videos que he visto es muy facil, mas que el del Volvo que si me toca bajar faro derecho y protector de guardabarro para llegar al tanque. podria hacer todo por el faro que se desmonta, pero no puedo ver bien el nivel, por eso me toca bajar el protector del guardabarro.
 

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
el manual dice que debe quedar a ras del tapón, dejarlo que bote un poquito, que escurra y poner el tapón.
Así es, este es el procedimiento. Usted revisó que el aceite que le echó a la caja cumple con las especificaciones del manual de taller?

el logan es un chiste lo que cuestan los repuestos.
Correcto, ese carro es un tractor y es muy económico en repuestos, consumo de combustible y mantenimiento.

Sobre lo que cita del cambio de aceite de la dirección hidráulica, la recomendación es comprar el mismo fluido que usa el carro originalmente y ya que tiene el manual de taller, seguir el procedimiento y listo.

Cómo me alegra ver alguien que le guste el DIY, es de las pocas cosas que le envidio a la cultura gringa. Es una gran satisfacción hacer uno mismo labores de mecánica al vehículo propio.
 

Andreis Duarte

Despegó motor
Oct 30, 2012
74
Muy buenas tardes, llevaba rato sin entrar a este foro y me tome el tiempo para leer los comentarios que había desde mi última participación (casi dos años). :cool:

Sé que en este foro podré encontrar la ayuda que requiero, imagínense qué hace unos meses antes de iniciar la cuarentena llevé el carro a un CDA para sacar la técnico mecánica, y oh sorpresa, el carro no pasó:(, se evidenciaba un alto registro de gases cuando el motor estaba altas revoluciones, así las cosas, lo llevé a mí mecánico de confianza, él me dijo, que podría solucionarse con una calibración de válvulas, entonces, opte por mandar a hacer dicha calibración y de paso cambiar bujías y limpiar inyectores, lo llevé nuevamente al CDA, y pasó sobrado, había bajado el resultado de cantidad de gases contaminantes de forma significativa, tanto así, que él mismo ingeniero de la CDA me preguntó qué era lo que se le había mandado a hacer.

Después de lo anterior, entramos a cuarentena, el carro lógicamente empezó a usarse muy poco, después de unos 3 meses casi 4 empecé a notar una vibración fuerte y una pérdida de potencia significativa en el carro, cuando ya pude, lo llevé al taller de confianza nuevamente, lo procedieron a revisar y se dieron cuenta que dos bujías tenían aceite, las limpiaron y quedó nuevamente perfecto; entonces le pregunté al mecánico: ¿a qué se debía dicha presencia aceite en las bujías?, a lo que me respondió: “le está llegando aceite la bujía, es muy probable que no se le vuelva a presentar, pero en caso que se le presente nuevamente va ser necesario hacer un anillado para solucionar el problema”, yo quede plop!! :eek::eek::eek:


Le dije, que se me hacía muy raro porque el carro solamente tiene 57000 km y es modelo 2011, es un carro que ha sido muy cuidado y que ha tenido muy poco uso, quedé desconcertado:confused:, pero de todos modos, decidí esperar a ver qué pasaba, y decidí también llevarlo a “la Vega” para probar la potencia subiendo a Bogotá, lo cual pienso podría darme idea de la necesidad de anillar; en el viaje, realmente me fue muy bien y el carro se comportó a las mil maravillas, se le sentía un buen brío subiendo:), hasta en cuarta marcha sin ningún problema en algunos trayectos.

Hoy, un mes después de esa última revisión en la que le encontraron aceite y le limpiaron las bujías, empezó a molestar nuevamente, con los mismos síntomas qué tenía anteriormente, esta semana, pienso bajarle las bujías y revisarle si tienen o no aceite, pero mientras hago eso me invaden algunas inquietudes, y es aquí donde hago la consulta todos los participantes de este foro:

1. ¿Un carro (Logan dynamique) con esas características de kilometraje, modelo y poco uso podrá estar pidiendo ya anillado?

2. lo último que le hice como lo mencionaba anteriormente fue limpiar inyectores, calibrar válvulas y cambiar bujías, ¿podrá deberse a alguna de estas tres actividades la falla?,

3.¿podrán ser los empaques de válvula?

Sí cuando le quite las bujías encuentro presencia aceite, y después de limpiarlas el carro queda perfecto nuevamente, pensaba llevarlo a otro mecánico en Bogotá qué me lo revisara, (una segunda opinión) ¿

4. Qué otras cosas me recomiendan que deba tener en cuenta?
5. ¿me recomiendan un buen sitio donde lo pueda llevar (pensaba llevarlo a&ch automotriz que lo han recomendado acá en varias ocasiones)?

Muchas gracias por su colaboración.
;)
 

antoni

Nuevo usuario
Abr 18, 2020
8
Amigo yo tengo, hace dos años,un logan 2011 family 1.4 soy tercer dueño, tiene 92.000 y gracias a Dios, solo me ha molestado por alternador, raro tu caso , un carro con menos kilometraje y pidiendo anillada, te recomiendo que consultes a más mecánicos para saber más opiniones, tengo entendido que un carro pide anillada cuando empieza a consumir aceite
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
En teoría, no debe pasar nada de ese estilo si se calibran las válvulas, aunque a mi parecer pueden ocurrir cosas extraordinarias como que se hayan contaminado esas cámaras de combustión con algo durante la calibración o el mecánico haya cometido un error que no contó. También una mala calibración puede ocasionar elevaciones importantes de temperatura que pueden dañar las camisas y/o los anillos.

Antes de ponerse a desbaratar, haga una prueba de compresión a ver como le va.
 
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Jersoft

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2015
317
Muy buenas tardes, llevaba rato sin entrar a este foro y me tome el tiempo para leer los comentarios que había desde mi última participación (casi dos años). :cool:

Sé que en este foro podré encontrar la ayuda que requiero, imagínense qué hace unos meses antes de iniciar la cuarentena llevé el carro a un CDA para sacar la técnico mecánica, y oh sorpresa, el carro no pasó:(, se evidenciaba un alto registro de gases cuando el motor estaba altas revoluciones, así las cosas, lo llevé a mí mecánico de confianza, él me dijo, que podría solucionarse con una calibración de válvulas, entonces, opte por mandar a hacer dicha calibración y de paso cambiar bujías y limpiar inyectores, lo llevé nuevamente al CDA, y pasó sobrado, había bajado el resultado de cantidad de gases contaminantes de forma significativa, tanto así, que él mismo ingeniero de la CDA me preguntó qué era lo que se le había mandado a hacer.

Después de lo anterior, entramos a cuarentena, el carro lógicamente empezó a usarse muy poco, después de unos 3 meses casi 4 empecé a notar una vibración fuerte y una pérdida de potencia significativa en el carro, cuando ya pude, lo llevé al taller de confianza nuevamente, lo procedieron a revisar y se dieron cuenta que dos bujías tenían aceite, las limpiaron y quedó nuevamente perfecto; entonces le pregunté al mecánico: ¿a qué se debía dicha presencia aceite en las bujías?, a lo que me respondió: “le está llegando aceite la bujía, es muy probable que no se le vuelva a presentar, pero en caso que se le presente nuevamente va ser necesario hacer un anillado para solucionar el problema”, yo quede plop!! :eek::eek::eek:


Le dije, que se me hacía muy raro porque el carro solamente tiene 57000 km y es modelo 2011, es un carro que ha sido muy cuidado y que ha tenido muy poco uso, quedé desconcertado:confused:, pero de todos modos, decidí esperar a ver qué pasaba, y decidí también llevarlo a “la Vega” para probar la potencia subiendo a Bogotá, lo cual pienso podría darme idea de la necesidad de anillar; en el viaje, realmente me fue muy bien y el carro se comportó a las mil maravillas, se le sentía un buen brío subiendo:), hasta en cuarta marcha sin ningún problema en algunos trayectos.

Hoy, un mes después de esa última revisión en la que le encontraron aceite y le limpiaron las bujías, empezó a molestar nuevamente, con los mismos síntomas qué tenía anteriormente, esta semana, pienso bajarle las bujías y revisarle si tienen o no aceite, pero mientras hago eso me invaden algunas inquietudes, y es aquí donde hago la consulta todos los participantes de este foro:

1. ¿Un carro (Logan dynamique) con esas características de kilometraje, modelo y poco uso podrá estar pidiendo ya anillado?

2. lo último que le hice como lo mencionaba anteriormente fue limpiar inyectores, calibrar válvulas y cambiar bujías, ¿podrá deberse a alguna de estas tres actividades la falla?,

3.¿podrán ser los empaques de válvula?

Sí cuando le quite las bujías encuentro presencia aceite, y después de limpiarlas el carro queda perfecto nuevamente, pensaba llevarlo a otro mecánico en Bogotá qué me lo revisara, (una segunda opinión) ¿

4. Qué otras cosas me recomiendan que deba tener en cuenta?
5. ¿me recomiendan un buen sitio donde lo pueda llevar (pensaba llevarlo a&ch automotriz que lo han recomendado acá en varias ocasiones)?

Muchas gracias por su colaboración.
;)
Casi seguro que las válvulas no están bien calibradas, muy pocos mecánicos lo hacen tomando los parámetros de fabrica. (por esa razón yo mismo hacia ese procedimiento en mi logan)... creo que tampoco era necesario calibrar válvulas con ese km, un cambio de bujías era suficiente (doble filamento).

Entonces como primer paso rectificar la calibración de las válvulas y probar.

Acá le dejo los parámetros de las válvulas:
valvulas.jpg
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Casi seguro que las válvulas no están bien calibradas, muy pocos mecánicos lo hacen tomando los parámetros de fabrica. (por esa razón yo mismo hacia ese procedimiento en mi logan)... creo que tampoco era necesario calibrar válvulas con ese km, un cambio de bujías era suficiente (doble filamento).

Entonces como primer paso rectificar la calibración de las válvulas y probar.

Acá le dejo los parámetros de las válvulas:
Ver el archivos adjunto 125362
La mayoría de mecánicos "de confianza" ni herramientas tiene para hacer bien ese trabajo, no tienen un torquímetro, y los que lo tienen seguramente nunca lo han mandado a calibrar, y estoy seguro que tampoco tienen un juego de feeler gauges para dejar todo dentro de especificación. Esas herramientas son costosas, sobre todo los torquímetros, pero son herramientas que un buen mecánico paga en poco tiempo, en cambio a uno si le cuesta más justificar el gasto (Son 400 mil o más por un torquímetro medianamente bueno.).

La recomendación para el compañero es que, cuando lleve el carro, pida que le muestren las herramientas con que le van a trabajar.
 

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
Muy buenas tardes, llevaba rato sin entrar a este foro y me tome el tiempo para leer los comentarios que había desde mi última participación (casi dos años). :cool:

Sé que en este foro podré encontrar la ayuda que requiero, imagínense qué hace unos meses antes de iniciar la cuarentena llevé el carro a un CDA para sacar la técnico mecánica, y oh sorpresa, el carro no pasó:(, se evidenciaba un alto registro de gases cuando el motor estaba altas revoluciones, así las cosas, lo llevé a mí mecánico de confianza, él me dijo, que podría solucionarse con una calibración de válvulas, entonces, opte por mandar a hacer dicha calibración y de paso cambiar bujías y limpiar inyectores, lo llevé nuevamente al CDA, y pasó sobrado, había bajado el resultado de cantidad de gases contaminantes de forma significativa, tanto así, que él mismo ingeniero de la CDA me preguntó qué era lo que se le había mandado a hacer.

Después de lo anterior, entramos a cuarentena, el carro lógicamente empezó a usarse muy poco, después de unos 3 meses casi 4 empecé a notar una vibración fuerte y una pérdida de potencia significativa en el carro, cuando ya pude, lo llevé al taller de confianza nuevamente, lo procedieron a revisar y se dieron cuenta que dos bujías tenían aceite, las limpiaron y quedó nuevamente perfecto; entonces le pregunté al mecánico: ¿a qué se debía dicha presencia aceite en las bujías?, a lo que me respondió: “le está llegando aceite la bujía, es muy probable que no se le vuelva a presentar, pero en caso que se le presente nuevamente va ser necesario hacer un anillado para solucionar el problema”, yo quede plop!! :eek::eek::eek:


Le dije, que se me hacía muy raro porque el carro solamente tiene 57000 km y es modelo 2011, es un carro que ha sido muy cuidado y que ha tenido muy poco uso, quedé desconcertado:confused:, pero de todos modos, decidí esperar a ver qué pasaba, y decidí también llevarlo a “la Vega” para probar la potencia subiendo a Bogotá, lo cual pienso podría darme idea de la necesidad de anillar; en el viaje, realmente me fue muy bien y el carro se comportó a las mil maravillas, se le sentía un buen brío subiendo:), hasta en cuarta marcha sin ningún problema en algunos trayectos.

Hoy, un mes después de esa última revisión en la que le encontraron aceite y le limpiaron las bujías, empezó a molestar nuevamente, con los mismos síntomas qué tenía anteriormente, esta semana, pienso bajarle las bujías y revisarle si tienen o no aceite, pero mientras hago eso me invaden algunas inquietudes, y es aquí donde hago la consulta todos los participantes de este foro:

1. ¿Un carro (Logan dynamique) con esas características de kilometraje, modelo y poco uso podrá estar pidiendo ya anillado?

2. lo último que le hice como lo mencionaba anteriormente fue limpiar inyectores, calibrar válvulas y cambiar bujías, ¿podrá deberse a alguna de estas tres actividades la falla?,

3.¿podrán ser los empaques de válvula?

Sí cuando le quite las bujías encuentro presencia aceite, y después de limpiarlas el carro queda perfecto nuevamente, pensaba llevarlo a otro mecánico en Bogotá qué me lo revisara, (una segunda opinión) ¿

4. Qué otras cosas me recomiendan que deba tener en cuenta?
5. ¿me recomiendan un buen sitio donde lo pueda llevar (pensaba llevarlo a&ch automotriz que lo han recomendado acá en varias ocasiones)?

Muchas gracias por su colaboración.
;)
También sugiero revisar empaque de tapa válvulas y el mismo tapa válvulas...

Es complejo recomendar talleres, pero si gusta, escríbame por interno y le doy el dato de 2 con buenas experiencias en Renault.
 

faguilar

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
850
Muy buenas tardes, llevaba rato sin entrar a este foro y me tome el tiempo para leer los comentarios que había desde mi última participación (casi dos años). :cool:

Sé que en este foro podré encontrar la ayuda que requiero, imagínense qué hace unos meses antes de iniciar la cuarentena llevé el carro a un CDA para sacar la técnico mecánica, y oh sorpresa, el carro no pasó:(, se evidenciaba un alto registro de gases cuando el motor estaba altas revoluciones, así las cosas, lo llevé a mí mecánico de confianza, él me dijo, que podría solucionarse con una calibración de válvulas, entonces, opte por mandar a hacer dicha calibración y de paso cambiar bujías y limpiar inyectores, lo llevé nuevamente al CDA, y pasó sobrado, había bajado el resultado de cantidad de gases contaminantes de forma significativa, tanto así, que él mismo ingeniero de la CDA me preguntó qué era lo que se le había mandado a hacer.

Después de lo anterior, entramos a cuarentena, el carro lógicamente empezó a usarse muy poco, después de unos 3 meses casi 4 empecé a notar una vibración fuerte y una pérdida de potencia significativa en el carro, cuando ya pude, lo llevé al taller de confianza nuevamente, lo procedieron a revisar y se dieron cuenta que dos bujías tenían aceite, las limpiaron y quedó nuevamente perfecto; entonces le pregunté al mecánico: ¿a qué se debía dicha presencia aceite en las bujías?, a lo que me respondió: “le está llegando aceite la bujía, es muy probable que no se le vuelva a presentar, pero en caso que se le presente nuevamente va ser necesario hacer un anillado para solucionar el problema”, yo quede plop!! :eek::eek::eek:


Le dije, que se me hacía muy raro porque el carro solamente tiene 57000 km y es modelo 2011, es un carro que ha sido muy cuidado y que ha tenido muy poco uso, quedé desconcertado:confused:, pero de todos modos, decidí esperar a ver qué pasaba, y decidí también llevarlo a “la Vega” para probar la potencia subiendo a Bogotá, lo cual pienso podría darme idea de la necesidad de anillar; en el viaje, realmente me fue muy bien y el carro se comportó a las mil maravillas, se le sentía un buen brío subiendo:), hasta en cuarta marcha sin ningún problema en algunos trayectos.

Hoy, un mes después de esa última revisión en la que le encontraron aceite y le limpiaron las bujías, empezó a molestar nuevamente, con los mismos síntomas qué tenía anteriormente, esta semana, pienso bajarle las bujías y revisarle si tienen o no aceite, pero mientras hago eso me invaden algunas inquietudes, y es aquí donde hago la consulta todos los participantes de este foro:

1. ¿Un carro (Logan dynamique) con esas características de kilometraje, modelo y poco uso podrá estar pidiendo ya anillado?

2. lo último que le hice como lo mencionaba anteriormente fue limpiar inyectores, calibrar válvulas y cambiar bujías, ¿podrá deberse a alguna de estas tres actividades la falla?,

3.¿podrán ser los empaques de válvula?

Sí cuando le quite las bujías encuentro presencia aceite, y después de limpiarlas el carro queda perfecto nuevamente, pensaba llevarlo a otro mecánico en Bogotá qué me lo revisara, (una segunda opinión) ¿

4. Qué otras cosas me recomiendan que deba tener en cuenta?
5. ¿me recomiendan un buen sitio donde lo pueda llevar (pensaba llevarlo a&ch automotriz que lo han recomendado acá en varias ocasiones)?

Muchas gracias por su colaboración.
;)

Adicional a esta revision que hizo y a las recomendaciones hechas por los foristas, debe incluir el cambio de cables de alta y revision de la bobina de alta tambien, por que es posible que haya interrupciones y permita que se empape la bujia de mezcla de gasolina, en este motor con tan poco kms no creo que sea paso de aceite, los mecanicosos tienden siempre a decir que estan empapadas de aceite, para enlasarlo a uno, ademas como veo que son 2 bujias a la ves y como la bobina esta dividida en 2 nucleos y cada una maneja 2 bujias, es muy probable una falla en la bobina. q se este interrumpiendo la corriente.
 

micabbo

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
515
Mi recomendación en general es llevar siempre el carro a talleres autorizados Renault, ojalá al concesionario directamente. Puede ser algo mas costoso pero con el tiempo se ahorran dinero y dolores de cabeza. Saludos y suerte con eso
 

Andreis Duarte

Despegó motor
Oct 30, 2012
74
Amigo yo tengo, hace dos años,un logan 2011 family 1.4 soy tercer dueño, tiene 92.000 y gracias a Dios, solo me ha molestado por alternador, raro tu caso , un carro con menos kilometraje y pidiendo anillada, te recomiendo que consultes a más mecánicos para saber más opiniones, tengo entendido que un carro pide anillada cuando empieza a consumir aceite

Hola gracias por tu respuesta, soy el segundo dueño y la verdad ese carro no ha molestado por nada, igual que tú pienso que es muy raro, la verdad no uso mucho el carro, y el mecánico me dice que posiblemente el "no uso" también daño a los anillos.
:confused:
Estoy en el proceso de bajar por mi cuenta las bujías lo cual no es nada complicado, pero infortunadamente no tengo la herramienta para hacerlo, tengo que comprar las copas y la carraca para ese; fui y compre una universal por mercado libre en la cual entró perfectamente en las bujías pero no entró en la cavidad el motor donde están ubicadas

En teoría, no debe pasar nada de ese estilo si se calibran las válvulas, aunque a mi parecer pueden ocurrir cosas extraordinarias como que se hayan contaminado esas cámaras de combustión con algo durante la calibración o el mecánico haya cometido un error que no contó. También una mala calibración puede ocasionar elevaciones importantes de temperatura que pueden dañar las camisas y/o los anillos.

Antes de ponerse a desbaratar, haga una prueba de compresión a ver como le va.

Hola gracias por tu respuesta, yo también pienso que cuando se calibran válvulas no debería ocurrir nada extraordinario, eso que cuentas que se han contaminado las cámaras de combustión con algo durante la calibración pudo haber sucedido, pero con el uso que se le ha dado ya debió limpiarse, supongo.

La otra es que el mecánico haya cometido un error que no contó, pero realmente no doy cuál sería dicho error, ya qué si las bujías aparecen con aceite eso quiere decir está pasando o por los anillos o por los empaques de válvula. no veo otra.

La tarea que tengo pendiente es bajar las bujías por mi cuenta y revisar si realmente están contaminadas de aceite, si así lo están, quiere decir que por algún lado se le está metiendo dicho aceite, no he podido hacer esta tarea, cómo lo dije en un comentario anterior tengo que comprar las copas y la carraca para esa tarea; fui y compré una llave saca bujías universal por mercadolibre, entró perfectamente en las bujías que tengo en mi casa, pero no entró en la cavidad el motor donde están ubicadas.

Voy a hacer la prueba de compresión eso me tendrá que decir mucho si los anillos realmente están fallando, cómo lo dije en mi post inicial, lo subí de la Vega Bogotá y se Porto a las 1000 maravillas, yo creo que un carro que estoy pidiendo anillada se le va a sentir una falta de fuerza notable

Casi seguro que las válvulas no están bien calibradas, muy pocos mecánicos lo hacen tomando los parámetros de fabrica. (por esa razón yo mismo hacia ese procedimiento en mi logan)... creo que tampoco era necesario calibrar válvulas con ese km, un cambio de bujías era suficiente (doble filamento).

Entonces como primer paso rectificar la calibración de las válvulas y probar.

Acá le dejo los parámetros de las válvulas:
Ver el archivos adjunto 125362
En teoría, no debe pasar nada de ese estilo si se calibran las válvulas, aunque a mi parecer pueden ocurrir cosas extraordinarias como que se hayan contaminado esas cámaras de combustión con algo durante la calibración o el mecánico haya cometido un error que no contó. También una mala calibración puede ocasionar elevaciones importantes de temperatura que pueden dañar las camisas y/o los anillos.



Antes de ponerse a desbaratar, haga una prueba de compresión a ver como le va.



Hola gracias por tu respuesta, me surge una pregunta, unas válvulas mal calibradas dejan pasar el aceite hacia las bujías? será que en la calibración le dejó algo suelto y eso es lo que está dejando pasar el aceite? pues yo he estado pensando en los sellos de válvulas que estén desgastados, pero no sé si en la calibración haya riesgo de que los hayan dañado..

La mayoría de mecánicos "de confianza" ni herramientas tiene para hacer bien ese trabajo, no tienen un torquímetro, y los que lo tienen seguramente nunca lo han mandado a calibrar, y estoy seguro que tampoco tienen un juego de feeler gauges para dejar todo dentro de especificación. Esas herramientas son costosas, sobre todo los torquímetros, pero son herramientas que un buen mecánico paga en poco tiempo, en cambio a uno si le cuesta más justificar el gasto (Son 400 mil o más por un torquímetro medianamente bueno.).

La recomendación para el compañero es que, cuando lleve el carro, pida que le muestren las herramientas con que le van a trabajar.
Hola gracias por tu respuesta, Yo siempre he llevado el carro a ese mecánico y me había dado confianza en todos los procedimientos que ha efectuado, tanto así que, se notaba que no trata de tumbarlo a uno, cuando la cuestión era muy sencilla él simplemente decía, esto se arregla con x o y cosa y vale 20000 pesos.

para la calibración de las válvulas infortunadamente no me pude quedar mientras lo hacían porque tenía que atender otros temas en mi trabajo. y lo raro, es que el carro quedó perfecto, pero por algún lado se le está pasando aceite a las bujías, sí yo le limpio esas bujías el carro queda full.

También sugiero revisar empaque de tapa válvulas y el mismo tapa válvulas...

Es complejo recomendar talleres, pero si gusta, escríbame por interno y le doy el dato de 2 con buenas experiencias en Renault.
Hola gracias por tu respuesta, qué dices qué “También sugiero revisar empaque de tapa válvulas y el mismo tapa válvulas...” es posible que ese empaque defectuoso me esté dejando pasar aceite a las bujías?

Te voy a escribir por interno para que me regales los datos de los dos talleres es que mencionas, la verdad mi idea es, bajar las bujías, verificar si tiene aceite, en caso que así sea, las limpio lo cual dejaría el carro otra vez en óptimas condiciones, y llevarlo a otro taller como segunda opinión para que le Revise la parte que me acabas de mencionar y si la calibración es la adecuada o no.

y también manifestarle al señor mecánico los síntomas y todo el historial que ha sucedido para que él haga pruebas qué sustenten de donde está pasando el aceite hacia la cámara de donde es de las válvulas

Adicional a esta revision que hizo y a las recomendaciones hechas por los foristas, debe incluir el cambio de cables de alta y revision de la bobina de alta tambien, por que es posible que haya interrupciones y permita que se empape la bujia de mezcla de gasolina, en este motor con tan poco kms no creo que sea paso de aceite, los mecanicosos tienden siempre a decir que estan empapadas de aceite, para enlasarlo a uno, ademas como veo que son 2 bujias a la ves y como la bobina esta dividida en 2 nucleos y cada una maneja 2 bujias, es muy probable una falla en la bobina. q se este interrumpiendo la corriente.
Hola gracias por tu respuesta, consideró y tú apreciación puede no estar tan alejada de la realidad, mecánicos y me dijo que había probado los cables de alta y la bobina y estaba en perfecto estado, pero vaya Dios a saber, que supuestamente están untados de aceite son los cilindros dos y 3, aquí nada más queda que yo pueda bajar las bujías y verificar realmente sí tienen aceite, pero cómo lo dije en un post anterior, aún no cuento con la herramienta para poder bajar las bujías del carro, tengo que comprar las copas y la carraca para esa tarea; fui y compre una universal por mercado libre en la cual entró perfectamente en las bujías pero no entró en la cavidad el motor donde están ubicadas
 

Andreis Duarte

Despegó motor
Oct 30, 2012
74
Mi recomendación en general es llevar siempre el carro a talleres autorizados Renault, ojalá al concesionario directamente. Puede ser algo mas costoso pero con el tiempo se ahorran dinero y dolores de cabeza. Saludos y suerte con eso



Hola gracias por tu respuesta, yo siempre he pensado similar, pero fui testigo lo que le sucedió a un amigo con su Renault Twingo, mandó a hacer un procedimiento sencillo en un concesionario, cambiar el aceite del carro.

después de ese procedimiento el carro le presentaba como una falla muy rara, y se dio cuenta que la tapa donde va el filtro le habían puesto mal; también el filtro aceite no estaba bien apretado, en fin, era sólo ajustar eso y se solucionó el problema, con eso empecé a entender que no siempre los concesionarios van a ser totalmente perfectos en el sentido de su trabajo, al final de cuentas, también son seres humanos y se pueden equivocar.

ese taller donde lo llevo queda en la 30 con 6ta, me lo recomendaron y he hecho muchos procedimientos ahí y todos han sido de muy buena calidad, el señor montó ese centro de servicios y desde el momento que te reciben el carro se nota que todo se trata de hacer manejando unos buenos estándares, lo que he visto es que cuentan con muy buen material y herramientas para su trabajo.

como anécdota les cuento que un amigo que tiene una stepway presentaba la fuga que tanto se ha hablado en este foro, humedad en el cárter en la dirección en la caja, le recomendé el taller y llevo el carro allá, le bajaron las cajas para sellarla desde el interior y no presentará más esa humedad, la agregaron también en la humedad o fuga de aceite en el cárter, en la dirección, y después de un año y medio no le ha molestado para nada, lo anterior es un procedimiento complejo, espero que mi amigo haya contado con suerte, pero hasta el momento no le ha molestado.



Realmente todo lo que se habla en este foro es muy enriquecedor y lo ponen a reflexionar a uno, afortunadamente a pesar de todo lo que he comentado al respecto al taller le he perdido la confianza a este sitio. pero una de mis opciones de llevarlo al concesionario para que lo revisen y me den un concepto puntual.
 

faguilar

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
850
Hola gracias por tu respuesta, soy el segundo dueño y la verdad ese carro no ha molestado por nada, igual que tú pienso que es muy raro, la verdad no uso mucho el carro, y el mecánico me dice que posiblemente el "no uso" también daño a los anillos.
:confused:
Estoy en el proceso de bajar por mi cuenta las bujías lo cual no es nada complicado, pero infortunadamente no tengo la herramienta para hacerlo, tengo que comprar las copas y la carraca para ese; fui y compre una universal por mercado libre en la cual entró perfectamente en las bujías pero no entró en la cavidad el motor donde están ubicadas



Hola gracias por tu respuesta, yo también pienso que cuando se calibran válvulas no debería ocurrir nada extraordinario, eso que cuentas que se han contaminado las cámaras de combustión con algo durante la calibración pudo haber sucedido, pero con el uso que se le ha dado ya debió limpiarse, supongo.

La otra es que el mecánico haya cometido un error que no contó, pero realmente no doy cuál sería dicho error, ya qué si las bujías aparecen con aceite eso quiere decir está pasando o por los anillos o por los empaques de válvula. no veo otra.

La tarea que tengo pendiente es bajar las bujías por mi cuenta y revisar si realmente están contaminadas de aceite, si así lo están, quiere decir que por algún lado se le está metiendo dicho aceite, no he podido hacer esta tarea, cómo lo dije en un comentario anterior tengo que comprar las copas y la carraca para esa tarea; fui y compré una llave saca bujías universal por mercadolibre, entró perfectamente en las bujías que tengo en mi casa, pero no entró en la cavidad el motor donde están ubicadas.

Voy a hacer la prueba de compresión eso me tendrá que decir mucho si los anillos realmente están fallando, cómo lo dije en mi post inicial, lo subí de la Vega Bogotá y se Porto a las 1000 maravillas, yo creo que un carro que estoy pidiendo anillada se le va a sentir una falta de fuerza notable


En teoría, no debe pasar nada de ese estilo si se calibran las válvulas, aunque a mi parecer pueden ocurrir cosas extraordinarias como que se hayan contaminado esas cámaras de combustión con algo durante la calibración o el mecánico haya cometido un error que no contó. También una mala calibración puede ocasionar elevaciones importantes de temperatura que pueden dañar las camisas y/o los anillos.



Antes de ponerse a desbaratar, haga una prueba de compresión a ver como le va.



Hola gracias por tu respuesta, me surge una pregunta, unas válvulas mal calibradas dejan pasar el aceite hacia las bujías? será que en la calibración le dejó algo suelto y eso es lo que está dejando pasar el aceite? pues yo he estado pensando en los sellos de válvulas que estén desgastados, pero no sé si en la calibración haya riesgo de que los hayan dañado..


Hola gracias por tu respuesta, Yo siempre he llevado el carro a ese mecánico y me había dado confianza en todos los procedimientos que ha efectuado, tanto así que, se notaba que no trata de tumbarlo a uno, cuando la cuestión era muy sencilla él simplemente decía, esto se arregla con x o y cosa y vale 20000 pesos.

para la calibración de las válvulas infortunadamente no me pude quedar mientras lo hacían porque tenía que atender otros temas en mi trabajo. y lo raro, es que el carro quedó perfecto, pero por algún lado se le está pasando aceite a las bujías, sí yo le limpio esas bujías el carro queda full.


Hola gracias por tu respuesta, qué dices qué “También sugiero revisar empaque de tapa válvulas y el mismo tapa válvulas...” es posible que ese empaque defectuoso me esté dejando pasar aceite a las bujías?

Te voy a escribir por interno para que me regales los datos de los dos talleres es que mencionas, la verdad mi idea es, bajar las bujías, verificar si tiene aceite, en caso que así sea, las limpio lo cual dejaría el carro otra vez en óptimas condiciones, y llevarlo a otro taller como segunda opinión para que le Revise la parte que me acabas de mencionar y si la calibración es la adecuada o no.

y también manifestarle al señor mecánico los síntomas y todo el historial que ha sucedido para que él haga pruebas qué sustenten de donde está pasando el aceite hacia la cámara de donde es de las válvulas


Hola gracias por tu respuesta, consideró y tú apreciación puede no estar tan alejada de la realidad, mecánicos y me dijo que había probado los cables de alta y la bobina y estaba en perfecto estado, pero vaya Dios a saber, que supuestamente están untados de aceite son los cilindros dos y 3, aquí nada más queda que yo pueda bajar las bujías y verificar realmente sí tienen aceite, pero cómo lo dije en un post anterior, aún no cuento con la herramienta para poder bajar las bujías del carro, tengo que comprar las copas y la carraca para esa tarea; fui y compre una universal por mercado libre en la cual entró perfectamente en las bujías pero no entró en la cavidad el motor donde están ubicadas


Tenga en cuenta que las bujias del Logan son de cabeza pequeña, de 14mm, por eso es probable que lo le entren