General del Renault LOGAN (2006-2015)

alejoram73

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
4,410
Señores Loganeros, es un problema común de los logan que las alfombras del piso se sueltan del sujetador, algún sitio que me puedan recomendar para hacer un arreglo de calidad de este problema? además el vinilo de la silla del conductor se rasgó y me gustaría cambiarlo, les agradezco cualquier guía al respecto, estoy en Bogotá
 

Dierod

Despegó motor
Oct 1, 2010
55
Buenas noches para todos los foristas. Les pido que por favor me orienten con esto: tengo un Logan Famillier modelo 2010. Hace un tiempo lo mandé sincronizar y cuando estaban limpiando los inyectores me llamaron para mostrarme uno que estaba goteando. Me dijeron que había que cambiarlos todos, pero como no tenía el dinero, los instalaron con la advertencia que habría goteo de gasolina al piso y por supuesto el carro comenzaría a oler a gasolina. Pero ni lo uno ni lo otro. Tampoco ha perdido fuerza. La pregunta es: ¿es necesario cambiar los inyectores así no estén goteando? y otra: ¿es necesario cambiar los cuatro?

Les agradezco mucho sus comentarios.​

 

tuxnet

Antiguo y Clásico
Nov 14, 2010
1,104
Buenas noches para todos los foristas. Les pido que por favor me orienten con esto: tengo un Logan Famillier modelo 2010. Hace un tiempo lo mandé sincronizar y cuando estaban limpiando los inyectores me llamaron para mostrarme uno que estaba goteando. Me dijeron que había que cambiarlos todos, pero como no tenía el dinero, los instalaron con la advertencia que habría goteo de gasolina al piso y por supuesto el carro comenzaría a oler a gasolina. Pero ni lo uno ni lo otro. Tampoco ha perdido fuerza. La pregunta es: ¿es necesario cambiar los inyectores así no estén goteando? y otra: ¿es necesario cambiar los cuatro?

Les agradezco mucho sus comentarios.​



Suena a que lo querian tumbar, llévelo a otro taller.
 

alejoram73

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
4,410
Revise este tema:

 

lucho2494

Antiguo y Clásico
May 30, 2013
1,179
Después de casi 2 años hoy me despido del Logan, en lo poco que lo recorrí puedo decir que un excelente carro especialmente en el ajuste y en la amplitud de las plazas traseras, realmente me arrepiento de no haber viajado mas con el. Pero como esta la situación de cuarentena los fines de semana y entre semana imposible movilizarse debido a los trancones por ahora no justifico tener 2 vehículos. (Todavía recuerdo el año pasado pagar el seguro una semana antes que iniciara la cuarentena en marzo).

IMG-20210502-WA0002.jpg
 

faguilar

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
850
Buenas noches para todos los foristas. Les pido que por favor me orienten con esto: tengo un Logan Famillier modelo 2010. Hace un tiempo lo mandé sincronizar y cuando estaban limpiando los inyectores me llamaron para mostrarme uno que estaba goteando. Me dijeron que había que cambiarlos todos, pero como no tenía el dinero, los instalaron con la advertencia que habría goteo de gasolina al piso y por supuesto el carro comenzaría a oler a gasolina. Pero ni lo uno ni lo otro. Tampoco ha perdido fuerza. La pregunta es: ¿es necesario cambiar los inyectores así no estén goteando? y otra: ¿es necesario cambiar los cuatro?

Les agradezco mucho sus comentarios.​

Disculpa si entendí mal, te dijeron q habría goteo de gasolina al piso? Y otra inquietud a dónde lo llevo, a un fritadero de inyectores?
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
Generalmente se cambia el malo, los demás se dejan instalados. Goteos si pueden existir, el primero es porque no sella bien y se va al motor, el segundo puede ser por el cuerpo del inyector y el otro por el sello entre el inyector y el riel de inyectores. La verdad, bastante escueto el informe del taller, ese tipo de intervenciones siempre traen buenas soluciones y generalmente se solucionan esas "bobadas"
 
  • Me gusta
Reacciones: fagonzaleza

Jose B

Nuevo usuario
Jun 30, 2021
2
Ese problema puede pasar por varias razones, una de las mas comunes y que es facil de solucionar por usted mismo es esta:
Ver el archivos adjunto 111862

En la imagen intercambie el relay k3 con el de al lado (asi lo debe tener su carro, esta es la disposicion del mio que es 2008 solo cambia el orden) o cambielo por
uno nuevo compre marca cartier orignal (como unos 20 a 30 mil pesos ) despues no cuenta como le fue.

Ese relay controla el cluch del compresor de a/c (si no lo encuentra solo haga la prueba de ir quitando y encendiendo el aire, si no le engancha es porque el que quito es)

ojo k5 y k6 son bomba de gasolina y ecu si los quita no prende el carro y esos creo que estan en el mismo puesto
Buenas tardes
 

zergeist

Alto kilometraje
Ago 18, 2015
36
Saludos.

Estoy proyectándome para la compra de un carro de aquí a fin de año con un presupuesto de 15 a 22 millones, las características principales: primer carro para uso con mi esposa, económico en repuestos, mantenimiento y en rendimiento (diariamente haría 45km *8km de ellos en subida de loma) y una que otra vez coger carretera para viajar. De las opciones que he visto las más viables no por gusto sino por practicidad son Logan o Sandero, pues he visto muchos comentarios de ser carros muy confiables sobre todo para ser primer carro. Qué me aconsejan ustedes?
 

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,738
Saludos.

Estoy proyectándome para la compra de un carro de aquí a fin de año con un presupuesto de 15 a 22 millones, las características principales: primer carro para uso con mi esposa, económico en repuestos, mantenimiento y en rendimiento (diariamente haría 45km *8km de ellos en subida de loma) y una que otra vez coger carretera para viajar. De las opciones que he visto las más viables no por gusto sino por practicidad son Logan o Sandero, pues he visto muchos comentarios de ser carros muy confiables sobre todo para ser primer carro. Qué me aconsejan ustedes?
En la casa tuvimos un 2011, y salió muy bueno, es un carro confiable (la maleta era una delicia para paseos 510lts, todavía es mas grande que la de mi Duster 475lts), todavía tengo mi Sandero 2012, y funciona muy bien, no son un lujo, pero son carros buenos, ya el chiste es buscar uno bien cuidado. en ciudad ese carro me daba 35km*g (Medellín, hablo de mi Sandero que tenia el mismo motor de ese logan), siempre con aire encendido y corriente.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

alejoram73

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
4,410
Señores, una consulta, tengo problemas para el encendido en frío de mi Logan, se le hizo limpieza de la IAC pero sigue igual, he leído que puede ser el regulador de presión de combustible, a alguien le ha pasado? después del primer encendido, enciende sin ningún problema
 

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,738
Señores, una consulta, tengo problemas para el encendido en frío de mi Logan, se le hizo limpieza de la IAC pero sigue igual, he leído que puede ser el regulador de presión de combustible, a alguien le ha pasado? después del primer encendido, enciende sin ningún problema
La verdad no, y hablo con conocimiento de causa, después de 2 Sanderos y un Logan, nunca me paso eso, solo no arrancaban era por batería, seria descartar algo con la bomba.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y alejoram73

DanielC32

Alto kilometraje
Jun 28, 2019
73
Señores, una consulta, tengo problemas para el encendido en frío de mi Logan, se le hizo limpieza de la IAC pero sigue igual, he leído que puede ser el regulador de presión de combustible, a alguien le ha pasado? después del primer encendido, enciende sin ningún problema
Revise la bomba de combustible (especialmente la pila). Pero hagalo con prontitud... Es de esas cositas que cuando menos piensa, lo deja tirado.
 

faguilar

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
850
Muchas gracias por sus comentarios
También le sugiero inicialmente cambiar el filtro de combustible, no sé si lo haría recientemente, además tenga en cuenta q la abrazadera de fijacion, no se puede ajustar muy fuerte, p q puede producir restricciones en el paso del combustible y por ende demora para el encendido.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: alejoram73

Andreis Duarte

Despegó motor
Oct 30, 2012
74
Claro @gcarlosanibal, estaré informando como me va con este tema-
Después de 10 meses de seguimiento al problema les comento que no se volvió a presentar el problema de contaminación en los electrodos de las bujías, y han pasado como 1000kms y las bujías normales.

Lo que si he notado es que se ha elevado el consumo de combustible significativamente, de 41 km/Gl BGTA he pasado a 28Km/Gl BMANGA sin aire, aunque en distintas ciudades y con trayectos mucho más cortos me parece que la diferencia es significativa; también he notado que se queda acelerado 2000rpm cuando uno se detiene en un semáforo pero a los 5 seg baja a menos de 1000rpm, no sé qué a que se deba eso, podría ser la IAC pero no hace mucho tuve que cambiarla, así que pensaría que no tendría nada que ver. ¿Uds que opinan?
 

lopezco

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2014
883
Después de 10 meses de seguimiento al problema les comento que no se volvió a presentar el problema de contaminación en los electrodos de las bujías, y han pasado como 1000kms y las bujías normales.

Lo que si he notado es que se ha elevado el consumo de combustible significativamente, de 41 km/Gl BGTA he pasado a 28Km/Gl BMANGA sin aire, aunque en distintas ciudades y con trayectos mucho más cortos me parece que la diferencia es significativa; también he notado que se queda acelerado 2000rpm cuando uno se detiene en un semáforo pero a los 5 seg baja a menos de 1000rpm, no sé qué a que se deba eso, podría ser la IAC pero no hace mucho tuve que cambiarla, así que pensaría que no tendría nada que ver. ¿Uds que opinan?

IAC, también puede ser el TPS o las conexiones, revisé ambos.