General del Renault LOGAN (2006-2015)

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
A mi personalmente no me mata ponerlos tan Tuneados, cambiandole Bompers, y colocandole Alerones.. Pero no hay que negar, que se ven muy Pulcros..
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
JaimeQ dijo:
A mi personalmente no me mata ponerlos tan Tuneados, cambiandole Bompers, y colocandole Alerones.. Pero no hay que negar, que se ven muy Pulcros..
No muy "tuneados", por que rayan en lo Lobos, pero fíjate, este último también se ve bien..
 

mauricio23

Antiguo y Clásico
Mar 7, 2008
635
la verdad a mi tampoco me gustan los carros tuneados pero se le puede hace una que otra cosita para que queden bien bonitos pero coas muy sencillas para idferecniar el de serie
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Pues Si, Quizá Cambiarle los rines, cambiarle las llantas, pintarle los espejos como hizo ruben con su Logan, pero de ahí a ponerle Spoiler, o un Kit Sport como a un Clio.. Pueeees, se ve muy teso, pero meterle 2' para que a la hora de venderlo no den ni un peso.. No me mata eso la verdad. Eso hacerlo en USA que son más guizos para donde :mrgreen:.
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
JaimeQ dijo:
Pues Si, Quizá Cambiarle los rines, cambiarle las llantas, pintarle los espejos como hizo ruben con su Logan, pero de ahí a ponerle Spoiler, o un Kit Sport como a un Clio.. Pueeees, se ve muy teso, pero meterle 2' para que a la hora de venderlo no den ni un peso.. No me mata eso la verdad. Eso hacerlo en USA que son más guizos para donde :mrgreen:.
Ni hables de la venta, no reconocen ni m....
 

mauricio23

Antiguo y Clásico
Mar 7, 2008
635
rubengimo dijo:
JaimeQ dijo:
Pues Si, Quizá Cambiarle los rines, cambiarle las llantas, pintarle los espejos como hizo ruben con su Logan, pero de ahí a ponerle Spoiler, o un Kit Sport como a un Clio.. Pueeees, se ve muy teso, pero meterle 2' para que a la hora de venderlo no den ni un peso.. No me mata eso la verdad. Eso hacerlo en USA que son más guizos para donde :mrgreen:.
Ni hables de la venta, no reconocen ni m....


y siiii nunca le reconocen nada y si queiren que uno vende su carrito a precio de revista motorrrr que trizte
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Eso si les agradezco, al que sepa realmente se le puede echar corriente por que en el concesionario la respuesta fué un NO enfático. Pienso que si uno de los slogans del carro para promover su venta es la economía, desde fábrica podrían aconsejarla.
 

gusgarcia61

Despegó motor
Mar 19, 2008
480
un amigo mio tiene un logan 1.6 y estuvo en el cabo de la vela, desde Bogotá y me contó que el carro se comporto perfectamente a nivel del mar con gasolina corriente,
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
Pues muchachos, yo a la altura de Medellín (1538 msnm) , tengo que usar 60% de extra y 40% de corriente, sino, cascabelea impresionante.

Otra cosa, el carro no me hace mas de 40 kms por galón, claro que esta topografía no ayuda para nada :cry: :cry:
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
XJ6 dijo:
Pues muchachos, yo a la altura de Medellín (1538 msnm) , tengo que usar 60% de extra y 40% de corriente, sino, cascabelea impresionante.

Otra cosa, el carro no me hace mas de 40 kms por galón, claro que esta topografía no ayuda para nada :cry: :cry:
Eso en Medallo a 1500 mt, que tal aquí. Mejor no ensayo nada. A propósito del rendimiento, vez a que me refiero en el post de consumos? han reportado rendimientos de 57 km/galón. No creo......
 

carlos_leon

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
228
Ruben: Yo obtuve rendimiento de 57 Km/gl entre tanqueadas. Lo que pasa es lo siguiente: No es lo mismo el rendimiento en ciudad (y por eso coloque dos datos diferentes, uno en ciudad y otro en carretera) donde tienes que estar permanentemente parando y arrancando y mas aqui en Medellin donde hay tanta loma (sobre todo en el sector del Sur: Poblado, Envigado), pero tambien hay sectores mas planos (como en el occidente: Laureles, Belén). Mientras que en carretera estas permanentemente en movimiento y el funcionamiento del motor es mas eficiente. Por eso es muy dificil dar un dato de rendimiento que sea exactamente un promedio. En un post que coloque en de viaje por Colombia le coloque a un forista que va a viajar a Manizales cuatro datos de rendimiento diferentes para el trayecto, asi: uno para Medellin-La Manuela (pequeña subida de Medellin a Minas y luego bajada y plano), otro para La Manuela-Manizales (pura subida), otro para Manizales-La Manuela (pura bajada) y otro para La Manuela-Medellin (plano y una subida larga de La Pintada a Medellin. Perdonen lo extenso pero estoy tratando de dejar claro que no hay una formula matematica que le permita decir a uno el rendimiento del carro es XXX siempre. Es relativo.
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
carlos_leon dijo:
Ruben: Yo obtuve rendimiento de 57 Km/gl entre tanqueadas. Lo que pasa es lo siguiente: No es lo mismo el rendimiento en ciudad (y por eso coloque dos datos diferentes, uno en ciudad y otro en carretera) donde tienes que estar permanentemente parando y arrancando y mas aqui en Medellin donde hay tanta loma (sobre todo en el sector del Sur: Poblado, Envigado), pero tambien hay sectores mas planos (como en el occidente: Laureles, Belén). Mientras que en carretera estas permanentemente en movimiento y el funcionamiento del motor es mas eficiente. Por eso es muy dificil dar un dato de rendimiento que sea exactamente un promedio. En un post que coloque en de viaje por Colombia le coloque a un forista que va a viajar a Manizales cuatro datos de rendimiento diferentes para el trayecto, asi: uno para Medellin-La Manuela (pequeña subida de Medellin a Minas y luego bajada y plano), otro para La Manuela-Manizales (pura subida), otro para Manizales-La Manuela (pura bajada) y otro para La Manuela-Medellin (plano y una subida larga de La Pintada a Medellin. Perdonen lo extenso pero estoy tratando de dejar claro que no hay una formula matematica que le permita decir a uno el rendimiento del carro es XXX siempre. Es relativo.
Si yo sé que en carretera aumenta el rendimiento pero es que siendo así el Logan es súper eficiente.
Como sacaste las cuentas? cuentakilómetros en ceros, tanque completo y luego reyenada y cuentakilómetros nuevamente a ceros en carretera todo el tiempo?
Que vaina, el mío en ciudad tampoco me ha dado más de 40, claro con AA todo el tiempo, paradad de espera, etc. Tocará probar en carretera.
 

carlos_leon

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
228
Ruben. La operacion que hago es la siguiente. Pongo cuentakilometros parcial en cero y tanqueo. en la proxima tanqueada apunto kilometros recorridos entre una tanqueada y la otra, apunto los galones de gasolina que le meto al tanque (el de la bahia). La division me da los Km/gl entre una tanqueada y la otra. Adicionalmente, con el computador del carro comparo (paso los L/100 km recorridos a Km/gl, para esto divido 379 por el dato de L/100km que da el PC del carro) el rendimiento y los galones de gasolina gastados. Generalmente dan un poco diferentes (no se porque) pero muy parecidos. Haz la operacion y me cuentas como te va. Esta operacion la hago desde que tengo carros (1997) y sirve para verificar cuando se necesita afinacion/sincronizacion (disminucion del rendimiento) o cuando hay problemas con el carro, o para saber en cual estacion te estan haciendo conejo con la gasolina. A raiz de esto, te puedo recomendar que NUNCA tanquees en TERPEL son los que mantienen los equipos mas descalibrados (para hacer conejo) y fuera de eso esa gasolina no rinde lo mismo que las demas (Texaco, Esso, etc.)[/quote]
 

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
Ese consumo q reportan 40 km/g esta bien establecido, de hecho esta por encima de lo que reconoce renault, sofasa asegura 38 km/gl para el logan, esto es bueno en un motor 1.6 con A.A., activo todo el tiempo, es decir unos 45 km/gl en ciudad sin utilizar A.A., no los consumos de 56 km/g reportados en ciudad atribuidos a carros 1.6 o 1.4, un consumo de esos haria palidecer de evidia a un twingo, atos, i10.

En carreteras medianamente planas a velocidades sostenidas inferiores a los 100 km/h debe llegar a unos 52 km/gl sin A.A., con A.A., estará alrededor de los 48 km/gl
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
carlos_leon dijo:
Ruben. La operacion que hago es la siguiente. Pongo cuentakilometros parcial en cero y tanqueo. en la proxima tanqueada apunto kilometros recorridos entre una tanqueada y la otra, apunto los galones de gasolina que le meto al tanque (el de la bahia). La division me da los Km/gl entre una tanqueada y la otra. Adicionalmente, con el computador del carro comparo (paso los L/100 km recorridos a Km/gl, para esto divido 379 por el dato de L/100km que da el PC del carro) el rendimiento y los galones de gasolina gastados. Generalmente dan un poco diferentes (no se porque) pero muy parecidos. Haz la operacion y me cuentas como te va. Esta operacion la hago desde que tengo carros (1997) y sirve para verificar cuando se necesita afinacion/sincronizacion (disminucion del rendimiento) o cuando hay problemas con el carro, o para saber en cual estacion te estan haciendo conejo con la gasolina. A raiz de esto, te puedo recomendar que NUNCA tanquees en TERPEL son los que mantienen los equipos mas descalibrados (para hacer conejo) y fuera de eso esa gasolina no rinde lo mismo que las demas (Texaco, Esso, etc.)
[/quote]
Carlos, cuando vuelvas a tanquear (full) haz lo siguiente para que me pases el dato: Luego de recorrer los 400 mt que usa el computador para la lectura, anota cual es el rendimiento total (en km) que dice hasta la próxima tanqueada y luego anotas consumo L/100 km. Gracias, epero el dato.
Ah! lo de Terpel lo había notado, en carreteras que he tanqueado, ahora sólo pong en Texaco (por lo del Techron).
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Jorge Ortiz Nieto dijo:
Ese consumo q reportan 40 km/g esta bien establecido, de hecho esta por encima de lo que reconoce renault, sofasa asegura 38 km/gl para el logan, esto es bueno en un motor 1.6 con A.A., activo todo el tiempo, es decir unos 45 km/gl en ciudad sin utilizar A.A., no los consumos de 56 km/g reportados en ciudad atribuidos a carros 1.6 o 1.4, un consumo de esos haria palidecer de evidia a un twingo, atos, i10.

En carreteras medianamente planas a velocidades sostenidas inferiores a los 100 km/h debe llegar a unos 52 km/gl sin A.A., con A.A., estará alrededor de los 48 km/gl
Gracias Jorge, ya estaba por ir a que le pasaran el scanner a ver si estaba algo mal. Tu leiste la formula que coloqué en el post de consumos?