General del Renault LOGAN (2006-2015)

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
De acuerdo F22, la MCV tendrá un gran mercado con el mercadeo apropiado. 7 puestos por 40 millones suena muy, pero muy atractivo (especialmente para servicio público).

Es un vehículo único, así como es el Logan, que por tamaño, no tiene comparación en su segmento.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Mejora muchísimo su presentación, sobre todo en la trasera. Hubiera preferido un frente con las luces del Sandero, pero en general está muy bien. Más diseño en los bumpers. El interior también cambiará?
Será que es una pre-serie para pruebas? Cuánto tardaremos en verlo por acá con esos cambios? Modelo 2010?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,940
Es evidente la semejanza con el Sandero europeo (Dacia) que lanzarán en unas semanas. Como los pescaron en planta, es probable que ese sea el modelo 2009 allá. ¿Cuándo lo veremos aquí? Ni idea.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
No estaría de acuerdo con el asunto de ver un Logan diferente para Europa y otro para LA, este sería una bomba, las ventas aumentarían considerablemente teniendo en cuenta la aceptación que tuvo el Nuedo Diseño.
Por qué Sofasa no tiene en cuenta el tamaño de los espejos del Europeo teniendo en cuenta el tamaño del carro?
 

carlos_leon

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
228
Volcamiento Logan (Tomado del foro de Terra, Vivo Aun)

Me tome el atrevimiento de copiar lo que posteo Marufox65 (Venezolano) en el foro de Terra (que esta aun en las ultimas) con respecto al volcamiento que sufrio en su Logan. Despues de leer y ver como quedo su carro y que el y sus hijos no sufrieron daños, AMO MAS mi LOGAN. Ahi les dejo la nota y la foto.
Buenas tardes. Tuve un Logan hasta la semana pasada. Viajando por la autopista Regional del Centro en Caracas, a 70-80Km/h, por el canal central, un camión que "volaba" por el canal izquierdo se lanzó bruscamente sobre nosotros obligándome a hacer una maniobra para intentar esquivarlo. Nuestro carro se coleó e inexplicablemente se volcó por completo. Ibamos de regreso a casa mis dos hijos (de 9 y 12 años)y yo. Afortunadamente no nos pasó nada porque siempre usamos el cinturón de seguridad y quedamos literalmente colgados de ellos dentro del carro aun con los cauchos hacia arriba. Pese a que el carro quedó realmente muy deteriorado, las bolsas de aire no se activaron. El perito del seguro se sorprendió por esa situación igual que nosotros. Actualmente estamos esperando la respuesta del seguro con relación a la posibilidad de repararlo o si lo consideran pérdida total. Me gustaría saber si alguien ha tenido este tipo de volcamientos o si han sufrido accidentes similares y corrieron con la misma suerte que nosotros. También me gustaría saber si alguien conoce casos de fallecimientos por volcamientos del Logan o si ha tenido accidentes en los que se esperaría que se activaran los mecanismos de seguridad del carro y éstos no funcionaron.
Con respecto a lo de la activacion de los airbags esta claro porque no se activaron (el Manual del carro presenta los escenarios en los que es factible su activacion).
 

dancartagtena

Antiguo y Clásico
Mar 26, 2008
135
si el golpe no fue frontal, obviamente no se activan las bolsas de aire, pues lo que hubo fue volcamiento, en la imagen se ve que en la parte delantera esta caso intacto
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
E tema de los airbags ya se ha comentado en otras ocasiones, solo con impactos frontales. Es bueno saber ver que el habitáculo está intacto. Parece que el volcamiento no fué completo, se alcanzan a ver las barras porta equipaje intactas.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
bonito, pero no creo q lo lanzen acá en menos de 2 años, ya q hay q desgastar la fase prima. seria un hit mas bien q tomaran el frente del sandero tal cual y le aplicaran esa cola...
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
pues estuvo muy de buenas porque el logan no es q se caracterize en las pruebas de impacto por tener las latas mas resistentes
 

X-people

Nuevo usuario
Feb 2, 2008
126
Huy ahi se vio el problema en la altura del Logan...menos mal fui solo como un medio giro...y quedo llantas arriba pero apoyado en el motor. Si los airbags no se abren. cuando yo me volque la misma pregunta me hice. cuando mire el frente del carro, lo mismo q este intacto. Abria que ver el habitaculo como se comportaria con un impacto mas severo en el techo, como vueltas de campana o algo asi. Pero menos mal traian los cinturones puestos
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Alejo1101 dijo:
pues estuvo muy de buenas porque el logan no es q se caracterize en las pruebas de impacto por tener las latas mas resistentes
La dureza o resistencia efectivamente no está en las latas sino en la estructura del habitáculo.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
rubengimo dijo:
Alejo1101 dijo:
pues estuvo muy de buenas porque el logan no es q se caracterize en las pruebas de impacto por tener las latas mas resistentes
La dureza o resistencia efectivamente no está en las latas sino en la estructura del habitáculo.

toda la razon, y me refiero a la estructura
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,940
Me autocito (http://automovilescolombia.com/foro/viewtopic.php?p=9521#9521):

PPGSM dijo:
Léase bien la historia del Logan que se volcó, ni siquiera la señora tiene claro si las ruedas tocaron la cuneta o no (yo conocí el caso porque lo leí en los foros de CANTV y ahí ahondaron más en el siniestro). Qué pereza con la gente que se queja por quejarse, sin tener conciencia de que eso le puede pasar a cualquier persona si maniobra bruscamente a alta velocidad.

El ABS solo no equivale a un ESP ante un derrapaje y los airbags frontales no actúan en volcadas a menos que se vuelque de frente (los de cortina y laterales sí están diseñados para brindar protección en choques laterales y volcadas).

Y aunque ha quedado demostrado que los Cinturones de Seguridad son insustituíbles como elemento vital de protección de los ocupantes, los demás sistemas que han surgido no dejan de ser importantes y en el caso del ABS y el ESP pueden contribuir a evitar accidentes.

La discusión hace 2 décadas se centraba en los Cinturones. "¿Para qué quiero que el carro traiga cinturones si ni siquiera me lo pongo? ¿Para qué cinturones atrás si los más expuestos son los de los puestos de adelante? Ahora en 2008, ¿compraría un carro sin cinturones?

Sí, está bien, falta mucha educación para que la gente maneje con prudencia, defensivamente, evitando los accidentes. Pero cuando los accidentes son inevitables, ¿en cuál carro quisiera estar? ¿En uno que no tenga nada de nada en materia de seguridad o en uno que tenga la mayor cantidad posible de sistemas de protección?
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
excelente resultado que demuestra la solidez estructural del carro; menos mal no les paso nada. bien por el logan.

eso también demuestra que hay miles de posibilidades en un choque y no solo los airbags y los abs son la salvación. En este caso ninguno funcionó (no tenian porque) y los ocupantes se salvaron con el cinturon y una buena estructura de cabina............. no fue suerte...el logan es un tanque.