General del Renault LOGAN (2006-2015)

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
Hola chico: Quería saber si este tema habías logrado resolverlo. El caso es que tengo el mismo problema y no he conseguido dar con la solución y quería saber si lo habías conseguido de alguna manera. Gracias.. :)

Cordial saludo,

Normalmente el código de la radio lo escriben con lapicero en el manual de usario de cada carro, revisa de todas formas, es de cuatro dígitos

saludos

A mi Logan le cambié batería y no pasó nada con el radio, que será?

mpala1 la correa de los tiempos se cambia con todos los accesorios mensionados. Es un procedimiento delicado que se debe hacer en un sitio bien reconocido y lo más importante, con garantía. Los talleres autorizados Renault dan hasta 1 año sobre repuestos y mano de obra.

Hola, he tenido varios renault y por experiencia te digo que no es absolutamente necesario cambiar todo lo que dice el manual de taller, la verdad es que la marca extrema las recomendaciones para evitar posibles fallas.

Yo recomendaria que compres el kit original (tensores, correa, tornillo) y busques un buen taller con experiencia. Si lo haces en el concesionario deberas cambiar muchas piezas que seguramente están a mitad de su vida util como la bomba de agua que la puedes cambiar perfectamente a los 100.000.

La garantia de mano de obra es casi imposible de hacerla valer, siempre habrá una excusa para no hacerla efectiva

saludos
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Eso es cierto, lo que me dijeron una vez es que si recién cambiada la correa, tensores, etc, falla la bomba, hay que hacer nuevamente todo el proceso. En un Corsa, por ejemplo, me falló la bomba del agua a los 30.000 km y me tocó cambiar todo, en este caso fué al revés, yo ví la correa y parecía en buen estado. No entiendo si es que la correa no puede soltarse y volverse a tensar.:roll:
 

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
Eso es cierto, lo que me dijeron una vez es que si recién cambiada la correa, tensores, etc, falla la bomba, hay que hacer nuevamente todo el proceso. En un Corsa, por ejemplo, me falló la bomba del agua a los 30.000 km y me tocó cambiar todo, en este caso fué al revés, yo ví la correa y parecía en buen estado. No entiendo si es que la correa no puede soltarse y volverse a tensar.:roll:

En el caso del corsa no estoy seguro tuve uno hace un par de años 1.6 venezolano y cuando le cambiaron la correa le cambiaron la bomba tambien, pero en el caso de renault si se puede hacer por separado sino que los de taller recomiendan hacer todo de una vez para aprovechar el desarmado que es la misma zona del motor. Aunque una bomba de agua de pronto coge ruido con muchos kilometros pero de fallar y dejar de funcionar no creo...
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Esa recomendación es más que todo para evitar tener que desarmar y volver a armar, cuando a la larga la vida útil de la bomba es aproximada a la de la correa del tiempo. Como son elementos que dejan de funcionar esporádicamente y en cualquier momento luego de su periodo de vida, es mejor hacer el cambio de una vez y no esperar que luego de 10.000 kms de uso de la nueva correa, se dañe la bomba para hacer un trabajo similar.
 

RAVV

Nuevo usuario
Ene 8, 2010
7
Es una buena pregunta. El cambio de la correa se debe hacer y en un lugar confiable, vale bastante pero vale más el daño si se revienta. Me pasó con un twingo al que ya le había cambiado la correa hacia unos 40000 km y no en un concesionario. Quedé tirado en la carretera con los niños haciendo escándalo y esperando a la grúa.

Yo estoy llegando a los 46000 del logan y ya estoy pensando en ese mantenimiento. La cosa es que en el manual dice que este paso toca a los 60000 km y no ha los 50000 como dicen en el concesionario.

Habrá que aclarar con Renault.

1'2 M. Siempre es un golpe duro...
 

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
Es una buena pregunta. El cambio de la correa se debe hacer y en un lugar confiable, vale bastante pero vale más el daño si se revienta. Me pasó con un twingo al que ya le había cambiado la correa hacia unos 40000 km y no en un concesionario. Quedé tirado en la carretera con los niños haciendo escándalo y esperando a la grúa.

Yo estoy llegando a los 46000 del logan y ya estoy pensando en ese mantenimiento. La cosa es que en el manual dice que este paso toca a los 60000 km y no ha los 50000 como dicen en el concesionario.

Habrá que aclarar con Renault.

1'2 M. Siempre es un golpe duro...

Muy interesante que el motor 8v hable de 60.000 km, para mi lo oficial es lo que dice el manual ya que el valor de 50.000 km es una cifra que está grabada en los asesores y mecánicos de los concesionarios y la aplican para todos los modelos cuando no es así, seria muy bueno que alguien del área de ingenieria nos aclarara el kilometrame o tiempo (años) exacto ya que es un punto a favor de la máquina
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Lo que pasa es que los planes de mantenimiento en los manuales estan descritos bajo condiciones de manejo ideales (carreteras y autopistas). Cuando un vehículo se mueve la mayor parte del tiempo en ciudad, con el aire del ambiente muy contaminado, en trancones y/o casi siempre con el motor a bajas revoluciones el esfuerzo para la máquina es mayor. Entonces, los tiempos de mantenimiento se reducen. Por ejemplo, en el manual del Mitsubishi Lancer RalliaArt se indica que la correa de repartición se debe reemplazar en condiciones ideales de uso a los 100,000 Km. Pero en Motorysa recomiendan de manera preventiva hacerlo antes, a los 80,000 máximo 90,000 Km. Y pues sabiendo que la reparación de los daños puede resultar muy costosa, es mejor estar seguro y hacer el cambio antes de lo que las condiciones de manejo ideales recomiendan.
 

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
puede alguien con logan modelo 2008 poner imagenes del interior? el tablero... tenía entendido que el tablero habia cambiado en el2008, pero hoy me mostraron uno 2008 y veo que tenía el estilo anterior (botones cuadrados, palanca de cambios negra, pito en la palanquita de direccionales, etc)
 

micabbo

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
515
Lo que pasa es que el 2008 lo vendieron desde mayo de 2007, como el mio (versión CAMINOS), que tal como Usted lo describe viene con el interior de los modelos anteriores.
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,697
A mí eso de empezar a vender un carro como modelo del año siguiente no me gusta. Puede que desde cierto momento cuenten con un "facelift" o alguna modificación o lo que sea, pero a fin de cuentas el carro es de ese año, construido ese año, etc. Es una bobada, tal vez, jeje, pero sí que me molesta.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Lo que pasa es que los planes de mantenimiento en los manuales estan descritos bajo condiciones de manejo ideales (carreteras y autopistas). Cuando un vehículo se mueve la mayor parte del tiempo en ciudad, con el aire del ambiente muy contaminado, en trancones y/o casi siempre con el motor a bajas revoluciones el esfuerzo para la máquina es mayor. Entonces, los tiempos de mantenimiento se reducen. Por ejemplo, en el manual del Mitsubishi Lancer RalliaArt se indica que la correa de repartición se debe reemplazar en condiciones ideales de uso a los 100,000 Km. Pero en Motorysa recomiendan de manera preventiva hacerlo antes, a los 80,000 máximo 90,000 Km. Y pues sabiendo que la reparación de los daños puede resultar muy costosa, es mejor estar seguro y hacer el cambio antes de lo que las condiciones de manejo ideales recomiendan.


Exacto. Al punto, que en Cartagena -no se en las demás ciudades de la costa-, las revisiones periódicas de los carros en garantía se hacen cada 5 mil Kms y no cada 10 mil Kms, como en el interior del país, precísamente por las condiciones adversas en las que se desenvuelve el carro (calor extremo, Humedad, polvo, arena, salitre, agua, etc.). Lo primero que le advierte a uno es eso, y si no lo lleva a la revisión en esos periodos, se puede perder la garantía.

Entonces, creo que no es recomendable dejar pasar ESTRICTAMENTE el tiempo de vida útil de la correa debido al margen de error que este puede presentar, pues no vale la pena correr el riesgo de su rotura, que si sale caro.
 

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
A mí eso de empezar a vender un carro como modelo del año siguiente no me gusta. Puede que desde cierto momento cuenten con un "facelift" o alguna modificación o lo que sea, pero a fin de cuentas el carro es de ese año, construido ese año, etc. Es una bobada, tal vez, jeje, pero sí que me molesta.

si señor que enredo porque uno no sabe si el 2008 es 2008 sin o con facelift... deberian llegar siempre en enero yu ya
:p
 

pablin.83

Despegó motor
Dic 17, 2009
34
Buenas noches,

Desde ayer soy el feliz dueño de un Renault Logan Expression 2010 0Km. (Si depronto recuerdan soy el del caso del Logan Familiar robado en Medellín hace dos meses).
Definitivamente agradezco mucho sus comentarios y toda la información que encontré en este foro (lo leí completo....) para tomar la decisión de continuar con el Logan (y no el Aveo...), y es por eso que hoy me siento feliz de haberlo comprado. Por cuestiones financieras alcancé a comprar la versión Expression.
Dejo este comentario para apoyar a los lectores que estén consultando para decidir por un Logan. (Cuántas personas habrán estrenado dos veces un Logan en menos de un año como yo ??...jejeje).
Me gustó mucho lo que obtuve al mejorar de versión: motor, pique,air bag, estética interna, vidrios, bloqueo, etc. Sin embargo, aspectos que siento notables con respecto al Familier que tuve antes:

1) Posición de conducción mas alta. Creo que me sentía mas cómodo con el Familier. Ahora no alcanzo a ver bien el tacómetro rpm cuando pasa de 3000 debo agacharme un poco. (Mi estatura: 1.77 m). (Bueno este detalle no es muy importante...ya veremos en los días posteriores).

2)Cambio en el display digital (reloj, combustible, temperatura). Inviertieron los colores de los pixeles/segmentos (entre naranja y negro). Ahora es acorde con la iluminación de tacómetros.

3)El motor no tiene el logo Renault en su parte superior. Se ve negro completamente. (Me extraña eso....)

4)Un líquido que solía ser verde en el Familier (no recuerdo si el de frenos o dirección o refrigerante), es ahora como gris o azul oscuro.

Bueno, muchas gracias por leer todo esto. Una pregunta, pienso colocarle alarma Renault con módulo para cierre de vidrios en Agenciauto. La alarma ultra que tenía en el Familier no me gustó mucho. Que me recomendian ?

Saludos.

Pablo
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,697
Felicitaciones por el Logan, sí que es buen carro. Nosotros también íbamos a repetir pero por varios bollos mamones al fin no pudimos :(

Sobre la posición de manejo, no será tal vez la posición en que tiene cuadrada la silla o el timón (o ambas)? Digo, depronto cuadrando eso puede encontrar la posición adecuada, o la que tenía en el Familier, porque no creo que entre las 2 versiones haya alguna diferencia respecto a eso.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
La ausencia de regulación del timón del Logan hace que uno (o al menos yo, que soy bien jodido con la posición de manejo) gradúe más de la cuenta el espaldar y la distancia de la silla, además, la cercanía de los pedales puede que cause que para algunos gustos el timón quede demasiado lejos.


Saludos...........
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
Buenas noches,

Desde ayer soy el feliz dueño de un Renault Logan Expression 2010 0Km. (Si depronto recuerdan soy el del caso del Logan Familiar robado en Medellín hace dos meses).
Definitivamente agradezco mucho sus comentarios y toda la información que encontré en este foro (lo leí completo....) para tomar la decisión de continuar con el Logan (y no el Aveo...), y es por eso que hoy me siento feliz de haberlo comprado. Por cuestiones financieras alcancé a comprar la versión Expression.
Dejo este comentario para apoyar a los lectores que estén consultando para decidir por un Logan. (Cuántas personas habrán estrenado dos veces un Logan en menos de un año como yo ??...jejeje).
Me gustó mucho lo que obtuve al mejorar de versión: motor, pique,air bag, estética interna, vidrios, bloqueo, etc. Sin embargo, aspectos que siento notables con respecto al Familier que tuve antes:

1) Posición de conducción mas alta. Creo que me sentía mas cómodo con el Familier. Ahora no alcanzo a ver bien el tacómetro rpm cuando pasa de 3000 debo agacharme un poco. (Mi estatura: 1.77 m). (Bueno este detalle no es muy importante...ya veremos en los días posteriores).

2)Cambio en el display digital (reloj, combustible, temperatura). Inviertieron los colores de los pixeles/segmentos (entre naranja y negro). Ahora es acorde con la iluminación de tacómetros.

3)El motor no tiene el logo Renault en su parte superior. Se ve negro completamente. (Me extraña eso....)

4)Un líquido que solía ser verde en el Familier (no recuerdo si el de frenos o dirección o refrigerante), es ahora como gris o azul oscuro.

Bueno, muchas gracias por leer todo esto. Una pregunta, pienso colocarle alarma Renault con módulo para cierre de vidrios en Agenciauto. La alarma ultra que tenía en el Familier no me gustó mucho. Que me recomendian ?

Saludos.

Pablo

Felicitaciones. Se ha hecho de nuevo, a un excelente carro.

1. Hasta en las versiones hay diferentes calidades de fabricacion. Asumo que la silla tiene mas espuma, es mas bien hecha en el expression lo cual logra una mejor altura.
2. Se invirtieron los colores desde Noviembre de 2009, es mucho mas acorde con el tablero.
3. Esto es por la cuestion de mercadero. Estos motores tambien los montan los Nissan Aprio (Renault Logan Mexicanos), y como el distribuidor de esa tapa es el mismo, es mejor no poner nada para que sea indiferente el mercado en el cual se vaya a ensamblar.
4. El liquido era rojo TIPO D, de refrigerante. Hoy es morado o azuloso simplemente porque sofasa cambió de distribuidor.

La alarma puesta en agenciauto me parece muy confiable, pero pablin, en casa britanica la misma cuesta casi la mitad, averiguela y vera. Como la intervencion es en la Red Renault, no pierde la garantia. Para el sandero expression de mi abuela (le monte la misma alarma+cerrado vidrios) me ahorre 120.000 por hacerlo en casa britanica.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Qué bueno, Pablín.

Después de una experiencia desagradable (el robo), incluso mejoró de versión.
 

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
1) Posición de conducción mas alta. Creo que me sentía mas cómodo con el Familier. Ahora no alcanzo a ver bien el tacómetro rpm cuando pasa de 3000 debo agacharme un poco. (Mi estatura: 1.77 m). (Bueno este detalle no es muy importante...ya veremos en los días posteriores).

2)Cambio en el display digital (reloj, combustible, temperatura). Inviertieron los colores de los pixeles/segmentos (entre naranja y negro). Ahora es acorde con la iluminación de tacómetros.

ventajas del dynamique, la silla tiene graduación de altura... :)


puede poner imagenes del interior y el tablero para conocerlos?
Saludos,

La alarma puesta en agenciauto me parece muy confiable, pero pablin, en casa britanica la misma cuesta casi la mitad, averiguela y vera. Como la intervencion es en la Red Renault, no pierde la garantia. Para el sandero expression de mi abuela (le monte la misma alarma+cerrado vidrios) me ahorre 120.000 por hacerlo en casa britanica.

pilotico, cual fue el precio de alarma con cerrado de vidrios?