General del Renault LOGAN (2006-2015)

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,167
Qué raro..el mio tiene 70 mil kms., y el aire enfría perfecto y se usa el 80% del tiempo....
 

Leillo

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2010
570
pues no se,,,,, les cuento que no es un golpeteo,,,,, sino un golpe seco y un ruido fuerte al detenerse fuerte. ¿que sera?

Pueden ser los bujes de las tijeras, cuando uno frena duro o sube alguna rampa tienden a sonar cuando ya están dañados, o al dar reversa y frenar.
 

wiki

Despegó motor
Jun 9, 2010
202
Qué raro..el mio tiene 70 mil kms., y el aire enfría perfecto y se usa el 80% del tiempo....
Yo lo uso el 100 %, esta es una deficiencia en algunos logan, donde mas se ve la queja es en venezuela, de los logan importados desde colombia. En fin de malas a los que nos toco.
 

Enmegar

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2008
342
Bueno, les cuento que al parecer mi logan sufre de los mismos sintomas que describio Rubengimo, es decir, rozamiento de la polea del alternador que genera un ruidito bastante molesto. Igual que a el de el, parece que habra que cambiarle todo el kit de accesorios (poleas y correa), ademas de la polea del alternador que es la mas cara de todas.

Lo curioso es que tambien le detecte una fuga de aceite en la tapa que cubre la distribución, que podria ser uno de los retenedores y toca cambiarlo. El problema es que para cambiar el retenedor toca quitar la correa de distribucion y alla en el concesionario dicen que hay que montar una nueva. Que tristeza porque se habia cambiado hace 3 meses.

Esta semana estuve en Duvautos como me recomendaron algunos foristas. Llevè el logan a que le cambiaran la correa de accesorios porque crei que el ruido era por eso. Alla fue donde despues de haberle montado la correa nueva y las dos poleas el ruido se hizo mas fuerte, y finalmente le detectaron el rozamiento de la polea del alternador y la fuga de aceite.


Finalmente decidi llevarlo al concesionario para que le hagan lo que le tengan que hacer. ya tengo la cita para el lunes en agenciauto industriales (Medellín) a ver por cuanto sale el garrotazo............ Ahi les estare contando.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,167
Yo ya tengo susto con mi Logan...es que no jode por nada, nada le suena, no tiene fugas, el aire funciona, no se le caen las revoluciones.... en fin, creo que el dia wque empice a joder lo mejor será botarlo al rio y cobrar el seguro
 

Mauricio Castillo

Antiguo y Clásico
Mar 6, 2008
1,161
Yo ya tengo susto con mi Logan...es que no jode por nada, nada le suena, no tiene fugas, el aire funciona, no se le caen las revoluciones.... en fin, creo que el dia wque empice a joder lo mejor será botarlo al rio y cobrar el seguro

No frieguen, ya me pusieron a dudar con la compra del Logan. Será que toca ser bien suertudo para que salga bueno el que uno compre?
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
mao, tenga en cuenta que son "gallitos" que salen con cierto kilometraje acumulado y no son daños muy graves o demasiado prematuros, si me preguntan a mi no deberían aparecer, pero se han visto cosas peores en "ciertos" competidores. Lo único que me preocupa es esa presunta fuga de aceite pero eso es cuanto menos algo más excepcional.


Saludos............
 

Mauricio Castillo

Antiguo y Clásico
Mar 6, 2008
1,161
mao, tenga en cuenta que son "gallitos" que salen con cierto kilometraje acumulado y no son daños muy graves o demasiado prematuros, si me preguntan a mi no deberían aparecer, pero se han visto cosas peores en "ciertos" competidores. Lo único que me preocupa es esa presunta fuga de aceite pero eso es cuanto menos algo más excepcional.


Saludos............

Si Manuel, tiene toda la razón en cuanto a eso, solo que me preocupa que últimamente le estan adjudicando al Logan (sobretodo a algunas unidades relativamente jóvenes) ciertas fallas y pendejaditas que antes no se reportaban
ni siquiera en modelos con un kilometraje alto.

Me pone a pensar el asunto.
 

pmag

Nuevo usuario
Jul 28, 2009
74
Bueno Señores

Hoy me dedique al problema del aire y lo lleve al taller para que revisaran por qué no enfriaba el aire acondicionado, revisaron instalaciones, ductos, compresor, etc. y todo bien, procedieron a desmontar el tablero (Piano, Consola, Etc.) y revisaron el Evaporador (Que pieza tan escondida) y efectivamente tenía dos fugas (por falta de mantenimiento - Nunca se lo hice).

Bueno cotice en la Renault y la pieza me salía en $1.200.000 pero como cosa rara no tenían y había que esperar hasta el miércoles o jueves, adicionalmente no había cupo disponible hasta el viernes y me entregaban el carro como rápido el lunes siguiente.

La mano de obra $300.000

En el taller donde siempre llevo el carro me sugirieron un almacén donde encontré la pieza original en $400.000 mil. Bueno todo me salió incluyendo la carga refrigerante y mano de obra por $512.000 pesos y adicionalmente se le quito un ruido que tenía el carro por una pieza mal ajustada en el tablero.

Les dejo unas fotos del Evaporador dañado.
 

Archivos adjuntos

  • IMG00375-20100717-1511.jpg
    IMG00375-20100717-1511.jpg
    45.3 KB · Visitas: 674
  • IMG00377-20100717-1514.jpg
    IMG00377-20100717-1514.jpg
    34.9 KB · Visitas: 543
  • IMG00376-20100717-1514.jpg
    IMG00376-20100717-1514.jpg
    43.6 KB · Visitas: 554
  • IMG00378-20100717-1514.jpg
    IMG00378-20100717-1514.jpg
    44.1 KB · Visitas: 546

wiki

Despegó motor
Jun 9, 2010
202
Bueno Señores

Hoy me dedique al problema del aire y lo lleve al taller para que revisaran por qué no enfriaba el aire acondicionado, revisaron instalaciones, ductos, compresor, etc. y todo bien, procedieron a desmontar el tablero (Piano, Consola, Etc.) y revisaron el Evaporador (Que pieza tan escondida) y efectivamente tenía dos fugas (por falta de mantenimiento - Nunca se lo hice).

Bueno cotice en la Renault y la pieza me salía en $1.200.000 pero como cosa rara no tenían y había que esperar hasta el miércoles o jueves, adicionalmente no había cupo disponible hasta el viernes y me entregaban el carro como rápido el lunes siguiente.

La mano de obra $300.000

En el taller donde siempre llevo el carro me sugirieron un almacén donde encontré la pieza original en $400.000 mil. Bueno todo me salió incluyendo la carga refrigerante y mano de obra por $512.000 pesos y adicionalmente se le quito un ruido que tenía el carro por una pieza mal ajustada en el tablero.

Les dejo unas fotos del Evaporador dañado.
Viejo, si ve que tenia razon. Aqui en Neiva es mucho mas caro, yo aun no lo he hecho arreglar, pero segun lo que me he documentado, seria bueno hacerle poner el filtro antipolucion, que parace es lo que causa el daño prematuro de esta pieza, casi ningun renault de gama media lo trae.
Aqui le dejo un Link de instructivo, espero le sirva de algo. a proposito donde conseguiste el evaporador tan barato.... yo no he logrado conseguirlo por menos de 600 mil, el generico que es el recomendado. Bueno ahora si el LINK http://www.youtube.com/watch?v=wGFaOvtWZG0&feature=related
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,047
Más allá de las fallas en el evaporador (que sigue en los modelos posteriores a la actualización del tercer trimestre de 2007) y la falsa señal que causa una elevación ficticia del nivel del indicador de temperatura del motor (común en la primera serie, hasta 2007), no conocemos otros problemas recurrentes en los Logan.

Lo relacionado con la correa podría pasar en otros modelos con un mecanismo similar.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,167
Yo confieso que nunca le he hecho mantenimiento al aire acondicionado....y ahí tá....como el primer dia.....demás que en esto saca la mano
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Al menos en la costa se acostumbra hacer el mantenimiento cada 20.000 km y esta incluido en las revisiones del carro. Cuesta como $180.000.
 

pmag

Nuevo usuario
Jul 28, 2009
74
Olor a gasolina

Buenas

Me gustaría saber si algunos de ustedes le pasado que en ocasiones se siente olor a gasolina cuando uno sale del carro o cuando se abre una puerta.

Desde hace más de un mes vengo sintiendo un leve olor a gasolina, lo he mandado a revisar y todo está bien (No hay fugas, La bomba bien, el sistema en general bien) el sábado cuando estaba en lo del aire solicite que me revisaran pero no encuentran nada.

No sé si es normal o son ideas mías, pero ando con la duda si esto es normal o que puede estar pasando.

Algunos me dicen que puede ser que cuando lleno el tanque puede ser que queden algunas gotas en la tapa y por eso el olor, pero he revisado todo y nada.

Espero su colaboración ya que en los talleres y Renault Minuto lo revise y no encuentran nada.

Saludos,