General del Renault LOGAN (2006-2015)

JJRF

Despegó motor
May 20, 2010
137
Ruido en el frenado

como les comente hace unos dias mi carro tiene un ruido como se "explosión" al frenar de manera fuerte.

decidi mandarlo revisar, pero no se donde y que no sea tan costoso.

¿que sitio me recomiendan en Bogota? gracias. en Renault Minuto me cobran 70000 por solo mirarlo.
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Creo que con el mantenimiento preventivo cada 20.000Km debería durar más, es que no me cabe en la cabeza que sea una pieza deshechable, ya veremos.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
El Expression de uno de mis mejores amigos, un carro que veo al menos una vez a la semana, ya superó los 50.000 y sigue enfriando como si nada, lo que ha molestado mucho ha sido esa fastidiosa alarma que le ponen a tantos carros nacionales.


Saludos..........
 

cadarior

Antiguo y Clásico
Jul 22, 2010
192
Buenos dias,

He leido los comentarios del foro y me gustaria saber que tan costoso el el mantenimiento de un Logan Dynamic ya que aun no he decidido si comprar este o un Xcite (nuevos). Si me gustaria contar con sus opiniones ya q son valiosas para mi compra
 

ojk

Alto kilometraje
Feb 3, 2010
143
Pregunta: Para los modelos '06 y '07 del Logan Dynamique, ¿qué diferencias exiten entre las versiones 1.6 y 1.4 aparte del cilindraje?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,080
Buenos dias,

He leido los comentarios del foro y me gustaria saber que tan costoso el el mantenimiento de un Logan Dynamic ya que aun no he decidido si comprar este o un Xcite (nuevos). Si me gustaria contar con sus opiniones ya q son valiosas para mi compra

Las revisiones del Logan son cada 10000 Km o 1 año, lo que suceda primero. Las del Río son cada 5000 Km. De todas maneras, más importante que eso, es la ausencia de ABS (en todas las versiones) y de Airbags (en algunas versiones) del Kia. En cambio, el Logan Dynamique cuenta de serie con estos elementos de seguridad.

Pregunta: Para los modelos '06 y '07 del Logan Dynamique, ¿qué diferencias exiten entre las versiones 1.6 y 1.4 aparte del cilindraje?

Que yo me acuerde, ninguna.
 

pmag

Nuevo usuario
Jul 28, 2009
74
Alguien me ayuda con esto. Gracias :-?

Buenas

Me gustaría saber si algunos de ustedes le pasado que en ocasiones se siente olor a gasolina cuando uno sale del carro o cuando se abre una puerta.

Desde hace más de un mes vengo sintiendo un leve olor a gasolina, lo he mandado a revisar y todo está bien (No hay fugas, La bomba bien, el sistema en general bien) el sábado cuando estaba en lo del aire solicite que me revisaran pero no encuentran nada.

No sé si es normal o son ideas mías, pero ando con la duda si esto es normal o que puede estar pasando.

Algunos me dicen que puede ser que cuando lleno el tanque puede ser que queden algunas gotas en la tapa y por eso el olor, pero he revisado todo y nada.

Espero su colaboración ya que en los talleres y Renault Minuto lo revise y no encuentran nada.

Saludos,
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Alguna vez nos pasó algo similar en un Golf Manhattan que teníamos, resultó que era una pequeña fisura en el sistema de escape al parecer por culpa de un golpe por debajo. quien quita...


Saludos.............
 

sonico

Nuevo usuario
Jul 16, 2009
14
Mi logan es un 2007 y el aire ya se daño, es el evaporador, yo tambien lo uso a diario, mi Kilomatraje es de 40 mil, primero empieza con un olor como a migajon y despues el enfriamiento va disminuyendo, la pieza en renault vale $ 1´850.000, mas 800 mil por mano de obra, y generica uno 600 mil pesos mas la mano de obra por uno 300 mil en un centro de calaires. hay que bajar toda la consola y parar el carro unos 3 dias.

si eso tambien me paso a mi, el evaporador cambia entre los modelos 2007 y 2008, yo le monte uno generico, sale mejor que el original, tambien le cambie el condensador, le coloque uno frances que trae unos filtros adicionales al que trae originalmente el logan (que es brasileño) el aire me quedo enfriando mas que antes y ya tiene casi dos años que lo repare. saludos

Tienen razon, se armo un enredo y al fin no supe si el bloqueo electronico de puertas no se activa en el Logan a partir de los 7 km/h???

o el carro como dice Rubegimo se bloquea con el freno??? si es asi como???

el deber ser es que se activen los seguros electricos cuando el carro comience a rodar y alcance una velocidad de 7 a 10 km/h. Aqui en venezuela para que las compañias de seguro te den una poliza te exigen que el vehiculo posea una alarma sonora y un sistema mecanico como el tranca palanca. Al instalarle la alarma sonora a mi logan, quedo desactivado este sistema, incluso cuando lo trato de activar se descontrola la alarma o se descontrola la apertura de los seguros. Lo lleve al concesionario y lo que me dijeron que era un problema que se presentaba al instalar un dispositivo de alarma diferente al del vehiculo. Luego de eso lo reviso un amigo y reparo la falla, ahora el sistema de apertura funciona con el telemando y con el control de la alarma sonora, que le hizo, no se pero funciona. a veces los mecanicos certificados no tienen la experiencia de los mecanicos empiricos jajajaja. saludos
 

loganero2010

Usuario
Jun 7, 2010
45
REvise bien porque debajo de la silla trasera queda el tanque de gasolina y si mal no recuerdo tambien queda el filtro de gasolina, en este mismo foro indicaron que a alguien se le habia soltado una pieza, puede que revisandolo bien retirando la silla o por debajo encuentre la causa de que se este evaporando la gasolina al interior del vehiculo
Alguien me ayuda con esto. Gracias :-?
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
El cambio de amortiguadores debe ser necesariamente por los originales o se pueden poner unos de buena marca como Gabriel? sale menos costoso que los originales?, salen buenos?
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
La verdad es que el los tres sanderos de la familia tienen Gabriel, ahora los estuve mirando. El Megane tiene Gabriel delanteros y los traseros son de otra marca, hechos en venezuela.