General del Renault Mégane III

VictorC

Antiguo y Clásico
Feb 18, 2008
192
El mantenimiento es el de renault oficial de 10.000, 20.000 y 30.000 kms.

Este incluye cambio de aceite y filtros de aire y aceite.
Revision de filtro aire acondicionado.

Cambio radio a los 23.000 km (solo comente lo del rayon del boton y lo cambiaron todo).

Por mi cuenta y no pagar la gana de renault.
- Alineacion vada 5.000 kms.
- Rotación cada 10.000 kms.
- Cambio pastillas freno delanteras 20.000 kms.
- Cambio pastillas traseras 25.000 kms marca gamax.

Yo mismo cambie todo la luz interior por leds y coloque luces medias HID y altas unas hella night breaker (luz blanca).




Enviado desde mi SM-G900M mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: fagonzaleza y PPGSM

German321

Nuevo usuario
Jul 11, 2017
2
Buenos días a todos, quiero preguntarles dos cosas,

La primera es que hoy después de unos 3 o 4 años de haber adquirido el vehículo que experiencias tienen respecto a su calidad, servicio del concesionario, repuestos (si es el caso), etc.

Y la segunda pregunta es si saben si hay alguna razón adicional al precio de venta por la que dejaron de venderse tanto el Megane III y el Fluence?

Agradezco sus opiniones pues estoy interesado en adquirir uno de segunda mano y me preocupa mucho que ya no se vendan nuevos.
 
Última edición:

Seleccion Colombia

Antiguo y Clásico
Jul 1, 2016
494
Buenos días a todos, quiero preguntarles dos cosas,

La primera es que hoy después de unos 3 o 4 años de haber adquirido el vehículo que experiencias tienen respecto a su calidad, servicio del concesionario, repuestos (si es el caso), etc.

Y la segunda pregunta es si saben si hay alguna razón adicional al precio de venta por la que dejaron de venderse tanto el Megane III y el Fluence?

Agradezco sus opiniones pues estoy interesado en adquirir uno de segunda mano y me preocupa mucho que ya no se vendan nuevos.

En Renault si un modelo no se vende como pan caliente NO SIRVE, así que personas como ud que les gusta la marca y quieren algo mejorcito que una lata insegura como el Sandero, pssss mamando. Si quiere nuevo le quedan el Mazda 3, Cruze, Golf, 308, Octavia.

Edito: para que no se "enhuese" con ese Megane, sería mejor compra un Mazda 3 all new, Cruze 1, Golf. Son mucho más comerciales.
 
Última edición:

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
Buenos días a todos, quiero preguntarles dos cosas,

La primera es que hoy después de unos 3 o 4 años de haber adquirido el vehículo que experiencias tienen respecto a su calidad, servicio del concesionario, repuestos (si es el caso), etc.

Y la segunda pregunta es si saben si hay alguna razón adicional al precio de venta por la que dejaron de venderse tanto el Megane III y el Fluence?

Agradezco sus opiniones pues estoy interesado en adquirir uno de segunda mano y me preocupa mucho que ya no se vendan nuevos.

El Mégane III ya no existe y el Fluence sigue vendiéndose en Mercosur, pero acá funcionan mejor las camionetas...
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
En Renault si un modelo no se vende como pan caliente NO SIRVE, así que personas como ud que les gusta la marca y quieren algo mejorcito que una lata insegura como el Sandero, pssss mamando. Si quiere nuevo le quedan el Mazda 3, Cruze, Golf, 308, Octavia.

Edito: para que no se "enhuese" con ese Megane, sería mejor compra un Mazda 3 all new, Cruze 1, Golf. Son mucho más comerciales.
Y sustancialmente más caros y con un poco menos de equipo. El único que veo con ventaja es el Golf que tiene 7 airbags y esp, mientras que el Megane y el Mazda no traen ESP y el cruze viene con solo 2 airbags. Además estamos hablando que un Mazda es casi 10 millones más caro que un Megane del mismo año y recorrido y teniendo el Megane un poco más de equipo que el Mazda. Y con el Golf confortline/highline, mínimo son 10 a 15 millones de diferencia con el Megane y son igual de poco comerciales (Es difícil encontrar usados, especialmente highline). Y la verdad, en carros anteriores al 2014 (Con un presupuesto cercano a los 45 millones) es muy poca la oferta de carros bien equipados, la mayoría tienen lo básico o solo un poco más, a excepción del Megane que solo carece del ESP al igual que el Mazda 3, algunos Skoda y Seat que también vienen completos y los Ford Fiesta y Focus con su pésima Powershift.
 

F22

Antiguo y Clásico
Abr 29, 2008
380
Buenos días a todos, quiero preguntarles dos cosas,

La primera es que hoy después de unos 3 o 4 años de haber adquirido el vehículo que experiencias tienen respecto a su calidad, servicio del concesionario, repuestos (si es el caso), etc.

Y la segunda pregunta es si saben si hay alguna razón adicional al precio de venta por la que dejaron de venderse tanto el Megane III y el Fluence?

Agradezco sus opiniones pues estoy interesado en adquirir uno de segunda mano y me preocupa mucho que ya no se vendan nuevos.

Ya que nadie se tomó la molestia de darle una respuesta decente ( Edito.. salvo Sebas ), le cuento. Tengo un Megane III 2013, cercano a los 40.000 Km y un Fluence 1.6 2012 con 35.000 km... la verdad no tengo queja alguna.

Servicio:
- Cada 10.000 km servicio completo en el concesionario. No ha habido necesidad de cambio de piezas no programadas ni por desgaste ni por mala calidad ( Garantía ). Con gran frecuencia recibo promociones y cupones de descuento para cambio de llantas, batería y otros servicios.
La entrega de los vehículos me la han realizado a la fecha y hora programada, sin ningún sobrecosto respecto al precio expuesto en cualquier centro de servicio.

Calidad:
- A diferencia del Ford.. todo les funciona perfecto.. sin ninguna reclamación a concesionario con ninguno de los 2 vehículos ( Tuve un Sandero GT Line.. e igual, 0 reclamaciones ). Les funciona absolutamente todo.. y eso que están llenos de Juguetes ( Por lo menos el Megane III .. no pongo la lista porque en inmensa y la puedes conseguir en publicaciones especializadas por internet, te darás cuenta de que no es precisamente "una lata insegura").. tener presente que buena parte de la mecánica es compartida con Nissan ( Cajas..motores ) y en el caso del Megane III y el Fluence 2 litros trabajan con cadena ( sin mantenimiento ).
La caja CVT funciona muy bien... aunque admito que aún me faltan algunos kilometros para terminar de acostumbrarme. El equipamiento del Megane III y el fluence 2 litros está al nivel de un vehículo de gama superior ..sin dar nombres para no herir susceptibilidades.

Motivos de su prematuro retiro:
- Asumo que se debe a que no cumplieron las expectativas en ventas de la casa matriz, aunque Fluence se ven en buena cantidad... el Megane III si es mas bien escaso.. ( Exclusivo, para darme moral ).

Reventa:
No lo se.. lo cierto es que antes de adquirir el Fluence y habiendo tenido la oportunidad de conducirlo con anterioridad... cuando busqué carro.. ya sabía que lo que quería era el Fluence... El Megane III lo compré usado y estoy muy contento con él.
El día en que decida venderlos, creo que conseguiré un comprador que aprecie los atributos que yo vi en ellos al momento de adquirirlos.

Cualquier detalle adicional, con gusto!
 

carlos martinez

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2015
1,263
Y el Cruze nuevo también se puede decir que va a ser un "exclusivo". Si de hablar de latas inseguras se trata no es más sino mirar a chevrolet y por precios ridículos ya sería mirar kia y hyundai. El megane III es un carrazo casi no he visto comentario malo del mismo, si estuviera buscando uno y lo consiguiera con buen historial yo le haría.
 

VictorC

Antiguo y Clásico
Feb 18, 2008
192
Buenos días a todos, quiero preguntarles dos cosas,

La primera es que hoy después de unos 3 o 4 años de haber adquirido el vehículo que experiencias tienen respecto a su calidad, servicio del concesionario, repuestos (si es el caso), etc.

Y la segunda pregunta es si saben si hay alguna razón adicional al precio de venta por la que dejaron de venderse tanto el Megane III y el Fluence?

Agradezco sus opiniones pues estoy interesado en adquirir uno de segunda mano y me preocupa mucho que ya no se vendan nuevos.
Bueno le cuento mi caso del megane III, lo tengo desde nuevo 2014 44.000km.

Las revisiones hasta los 30.000km en consecionario la de 40.000km en taller especializado.

Repuestos solo bateria, pastillas de frenos y plumillas. Las aduqiri por fuera de consecionario y su precio fue economico. Del resto solo gasolina y aceite(revisiones cada 10.000km).

El mio es mecanico y el motor se disfruta entoda su curva de potencia.

Le coloque yo mismo hid que es lo unico que le faltaba.

El carro no tiene a la fecha ruidos tipicos de renault. Se nota que es de una gama mas alta de los dacia-renault que habitan nuestras calles.

La garantia solo la use una vez por un tema superfluo. El boton de preder el radio se pelo y sofasa cambio el radio sin problema.

Reventa no la veo dificil ya tres personas me han ofrecido por el carro sin estarlo vendiendo. Como no hay muchos siempre hay personas interesadas.

Mi recomendación es si le gusta comprelo no se arrepiente.

Comparado con mi focus tiene mas pique y pese al que el focus mio salio libre de problema de caja no temgo es preocipacion rondando mi cabeza. Se siente mas deportivo su manejar. De hecho al focus en ocasiones le desactivo el esp para disfrutarlo mas.

El megane III en renault lo tratan como gama alta y por ello siempre tiene disponibilidad de repuestos. Esto me lo informaron en los mantemimientos.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Última edición:

docfon

Alto kilometraje
Nov 26, 2009
90
Haciendo un resumen de mi Megane III, mecanico modelo 2013, ahora 26Km (es mi consentido, por eso el kilometraje), es una maravilla de automóvil, la potencia del motor es espectacular, incluso los mecánicos de renault siempre me comentan que el pique que tiene el megane no lo ven en otros autos de la marca. Siempre lo he revisado religiosamente en concesionario cada año (en el cumpleaños), incluso aun por fuera de garantía, hasta el momento solo he cambiado plumillas y llantas (por las hermosas vías de Bogotá). Confío únicamente en los mecánicos de casatoro de la 222 (donde lo compré), tuve una experiencia no muy placentera con autostock y la atención del casatoro me da mas confianza (aun sabiendo que cobran un poco más, los pago sin problemas). Creo que nunca abandonaré a este carro, no le he hecho ninguna modificación y creo que lo mantendré de esa forma hasta que sea mi clasico! ;)
 

docfon

Alto kilometraje
Nov 26, 2009
90
Creo que hable muy pronto...
El día de hoy el carro no arrancó, producía un ruido como de error y generó el siguiente aviso:
IMG_1451.JPG


Como estaba muy temprano no llame al taller, pero al regresar arrancó normal.
Lo llevé al taller (casa toro), donde cobraban 150mil por el diagnóstico, obvio al realizar el mantenimiento no lo cobran.
El diagnostico del computador arrojó lo siguiente:
  • Bajo amperaje de la bateria
  • Error en la masa del vehiculo
  • Error en el sistema de arranque
  • Error en el sistema de inyección
  • Error en el sistema de aceleración
Al final el mantenimiento del sistema eléctrico, electrónico, de inyección y cambio de batería resultó por 600mil. Pero de nuevo vuelve a estar como nuevo, incluso mejor. Pero alguno conoce porque se producen estas fallas? La respuesta del taller no me convenció.
 
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
¿Por qué le cobraron tanto? Eso suena simplemente a que la batería sacó la mano (y por eso dio todos esos errores) y se la cambiaron... Me parece excesivo lo que le cobraron si realmente fue sólo eso.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
Creo que hable muy pronto...
El día de hoy el carro no arrancó, producía un ruido como de error y generó el siguiente aviso:
Ver el archivos adjunto 107806

Como estaba muy temprano no llame al taller, pero al regresar arrancó normal.
Lo llevé al taller (casa toro), donde cobraban 150mil por el diagnóstico, obvio al realizar el mantenimiento no lo cobran.
El diagnostico del computador arrojó lo siguiente:
  • Bajo amperaje de la bateria
  • Error en la masa del vehiculo
  • Error en el sistema de arranque
  • Error en el sistema de inyección
  • Error en el sistema de aceleración
Al final el mantenimiento del sistema eléctrico, electrónico, de inyección y cambio de batería resultó por 600mil. Pero de nuevo vuelve a estar como nuevo, incluso mejor. Pero alguno conoce porque se producen estas fallas? La respuesta del taller no me convenció.

Hola. tengo un fluence, y concuerdo en que básicamente la falla fue la muerte de la batería nada más. Por cierto... qué batería le instalaron a tu Megane?

¿Por qué le cobraron tanto? Eso suena simplemente a que la batería sacó la mano (y por eso dio todos esos errores) y se la cambiaron... Me parece excesivo lo que le cobraron si realmente fue sólo eso.
Saludos.
 

VictorC

Antiguo y Clásico
Feb 18, 2008
192
En mi Megane 3 a los 20.000 km le cambie la bateria, porque no mantenia correctamente la carga . Y lo anterior genera que se presente errores no reales del computador. (Esto lo lei en un foro argentinoy otro español). Al cambiar la bateria todo o.k.

Estoy por cambiar llantas y le cambiare medidas manteniendo el diametro dentro de lo parametros correctos.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: docfon

docfon

Alto kilometraje
Nov 26, 2009
90
Le instalaron una batería Renault de 70Ah 12V 720A

VictorC: le encargo el dato de donde conseguir las llantas con las mismas medidas.