Ya que nadie se tomó la molestia de darle una respuesta decente ( Edito.. salvo Sebas ), le cuento. Tengo un Megane III 2013, cercano a los 40.000 Km y un Fluence 1.6 2012 con 35.000 km... la verdad no tengo queja alguna.
Servicio:
- Cada 10.000 km servicio completo en el concesionario. No ha habido necesidad de cambio de piezas no programadas ni por desgaste ni por mala calidad ( Garantía ). Con gran frecuencia recibo promociones y cupones de descuento para cambio de llantas, batería y otros servicios.
La entrega de los vehículos me la han realizado a la fecha y hora programada, sin ningún sobrecosto respecto al precio expuesto en cualquier centro de servicio.
Calidad:
- A diferencia del Ford.. todo les funciona perfecto.. sin ninguna reclamación a concesionario con ninguno de los 2 vehículos ( Tuve un Sandero GT Line.. e igual, 0 reclamaciones ). Les funciona absolutamente todo.. y eso que están llenos de Juguetes ( Por lo menos el Megane III .. no pongo la lista porque en inmensa y la puedes conseguir en publicaciones especializadas por internet, te darás cuenta de que no es precisamente "una lata insegura").. tener presente que buena parte de la mecánica es compartida con Nissan ( Cajas..motores ) y en el caso del Megane III y el Fluence 2 litros trabajan con cadena ( sin mantenimiento ).
La caja CVT funciona muy bien... aunque admito que aún me faltan algunos kilometros para terminar de acostumbrarme. El equipamiento del Megane III y el fluence 2 litros está al nivel de un vehículo de gama superior ..sin dar nombres para no herir susceptibilidades.
Motivos de su prematuro retiro:
- Asumo que se debe a que no cumplieron las expectativas en ventas de la casa matriz, aunque Fluence se ven en buena cantidad... el Megane III si es mas bien escaso.. ( Exclusivo, para darme moral ).
Reventa:
No lo se.. lo cierto es que antes de adquirir el Fluence y habiendo tenido la oportunidad de conducirlo con anterioridad... cuando busqué carro.. ya sabía que lo que quería era el Fluence... El Megane III lo compré usado y estoy muy contento con él.
El día en que decida venderlos, creo que conseguiré un comprador que aprecie los atributos que yo vi en ellos al momento de adquirirlos.
Cualquier detalle adicional, con gusto!