General del Renault Mégane III

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,359
Amigo @docfon me da pena con usted, pero mi percepción es que le vieron la cara
Cuando los carros tienen mucha electrónica botan un montón de errores cuando la batería saca la mano.
En cualquier Energiteca le hacen el chequeo del sistema eléctrico gratis y compra la batería por un menor valor, de hecho, las baterías MAC son equipo original Renault
 

docfon

Alto kilometraje
Nov 26, 2009
90
Amigo @docfon las baterías MAC son equipo original Renault
Pues la batería es marca Renault, no tiene re-branding ni aparece que sea fabricado por Baterías MAC, incluso la vieja también es renault. Edito: la batería costó 250mil, instalación $0.

Adicionalmente si noté el cambio con el mantenimiento al sistema de inyección, entrega mas potencia en primera y segunda, cosa que no había notado o su deterioro fue gradual, pero algo que si mejoró fue el arranque y subida de la rampa del parqueadero en frío. No se si está relacionado con la batería, pero realmente ayudo el mantenimiento. Y gracias por el consejo de la energiteca, pero no le soltaría mi carro a nadie distinto a un taller autorizado por renault.
 
Última edición:

Juan david pinzon

Nuevo usuario
Sep 18, 2017
1
Señores por favor ayudenme quisiera comprar un megane 3 pero no se que tan bien vehículo es en la parte funcional sólo conozco que es un carro cómodo y con algunos lujos es sólo agradezco la ayuda gracias
 

CarlosGomezV

Despegó motor
Dic 25, 2015
46
Señores por favor ayudenme quisiera comprar un megane 3 pero no se que tan bien vehículo es en la parte funcional sólo conozco que es un carro cómodo y con algunos lujos es sólo agradezco la ayuda gracias
Yo tengo uno hace 1 año y jamás me arrepiento de la compra. Anda rico ( eso si no se emocione mucho con el acelerador si no quiere mantenerse tanqueandolo) en el año lo único que le he cambiado es la batería y la única queja los parlantes. A mí parecer el sonido es pésimo (ni el radio)

Ya que nadie se tomó la molestia de darle una respuesta decente ( Edito.. salvo Sebas ), le cuento. Tengo un Megane III 2013, cercano a los 40.000 Km y un Fluence 1.6 2012 con 35.000 km... la verdad no tengo queja alguna.

Servicio:
- Cada 10.000 km servicio completo en el concesionario. No ha habido necesidad de cambio de piezas no programadas ni por desgaste ni por mala calidad ( Garantía ). Con gran frecuencia recibo promociones y cupones de descuento para cambio de llantas, batería y otros servicios.
La entrega de los vehículos me la han realizado a la fecha y hora programada, sin ningún sobrecosto respecto al precio expuesto en cualquier centro de servicio.

Calidad:
- A diferencia del Ford.. todo les funciona perfecto.. sin ninguna reclamación a concesionario con ninguno de los 2 vehículos ( Tuve un Sandero GT Line.. e igual, 0 reclamaciones ). Les funciona absolutamente todo.. y eso que están llenos de Juguetes ( Por lo menos el Megane III .. no pongo la lista porque en inmensa y la puedes conseguir en publicaciones especializadas por internet, te darás cuenta de que no es precisamente "una lata insegura").. tener presente que buena parte de la mecánica es compartida con Nissan ( Cajas..motores ) y en el caso del Megane III y el Fluence 2 litros trabajan con cadena ( sin mantenimiento ).
La caja CVT funciona muy bien... aunque admito que aún me faltan algunos kilometros para terminar de acostumbrarme. El equipamiento del Megane III y el fluence 2 litros está al nivel de un vehículo de gama superior ..sin dar nombres para no herir susceptibilidades.

Motivos de su prematuro retiro:
- Asumo que se debe a que no cumplieron las expectativas en ventas de la casa matriz, aunque Fluence se ven en buena cantidad... el Megane III si es mas bien escaso.. ( Exclusivo, para darme moral ).

Reventa:
No lo se.. lo cierto es que antes de adquirir el Fluence y habiendo tenido la oportunidad de conducirlo con anterioridad... cuando busqué carro.. ya sabía que lo que quería era el Fluence... El Megane III lo compré usado y estoy muy contento con él.
El día en que decida venderlos, creo que conseguiré un comprador que aprecie los atributos que yo vi en ellos al momento de adquirirlos.

Cualquier detalle adicional, con gusto!

Tengo un megane 3 con el radio original y la verdad una porqueria el sonido de esos parlantes. Me llegan esta semana 2 infinity kappa (los 52.11i y los 62.11i) y la idea es ponerlos para que los mueva el radio original para no dañar estética y funciones del radio q son varias, como el uso del teléfono y demás....
No busco nada estridente, solo mejorar calidad y un poco volumen, porque con esos parlantes de fábrica fatal....
Con estos parlantes que te comento, sabes si la cosa mejora? O toca meterle planta al tema???
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: fagonzaleza

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
Yo tengo uno hace 1 año y jamás me arrepiento de la compra. Anda rico ( eso si no se emocione mucho con el acelerador si no quiere mantenerse tanqueandolo) en el año lo único que le he cambiado es la batería y la única queja los parlantes. A mí parecer el sonido es pésimo (ni el radio)



Tengo un megane 3 con el radio original y la verdad una porqueria el sonido de esos parlantes. Me llegan esta semana 2 infinity kappa (los 52.11i y los 62.11i) y la idea es ponerlos para que los mueva el radio original para no dañar estética y funciones del radio q son varias, como el uso del teléfono y demás....
No busco nada estridente, solo mejorar calidad y un poco volumen, porque con esos parlantes de fábrica fatal....
Con estos parlantes que te comento, sabes si la cosa mejora? O toca meterle planta al tema???
Hola. Genial

También coincido en que los parlantes de este auto no son lo mejor. Tengo un Fluence y estoy a la expectativa de tu experiencia con nuevos parlantes.

Si puedes poner link y/o costo de los mismos, sería ideal. Gracias

Enviado desde mi Moto G Play mediante Tapatalk
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Yo tengo uno hace 1 año y jamás me arrepiento de la compra. Anda rico ( eso si no se emocione mucho con el acelerador si no quiere mantenerse tanqueandolo) en el año lo único que le he cambiado es la batería y la única queja los parlantes. A mí parecer el sonido es pésimo (ni el radio)



Tengo un megane 3 con el radio original y la verdad una porqueria el sonido de esos parlantes. Me llegan esta semana 2 infinity kappa (los 52.11i y los 62.11i) y la idea es ponerlos para que los mueva el radio original para no dañar estética y funciones del radio q son varias, como el uso del teléfono y demás....
No busco nada estridente, solo mejorar calidad y un poco volumen, porque con esos parlantes de fábrica fatal....
Con estos parlantes que te comento, sabes si la cosa mejora? O toca meterle planta al tema???

Pero no espere un cambio del cielo a la tierra. La fidelidad del sonido va de la mano con la potencia, y la potencia sale del radio, no la origina el parlante.


Si ya se metió a cambiar parlantes, péguele una mirada a un amplificador como el Alpine KTP-445U. Es la solución para quienes no quieren dañar la estética ni romper cables, cuando se dan cuenta que un cambio de parlantes no resultó como esperaban.
 

F22

Antiguo y Clásico
Abr 29, 2008
380
Yo tengo uno hace 1 año y jamás me arrepiento de la compra. Anda rico ( eso si no se emocione mucho con el acelerador si no quiere mantenerse tanqueandolo) en el año lo único que le he cambiado es la batería y la única queja los parlantes. A mí parecer el sonido es pésimo (ni el radio)



Tengo un megane 3 con el radio original y la verdad una porqueria el sonido de esos parlantes. Me llegan esta semana 2 infinity kappa (los 52.11i y los 62.11i) y la idea es ponerlos para que los mueva el radio original para no dañar estética y funciones del radio q son varias, como el uso del teléfono y demás....
No busco nada estridente, solo mejorar calidad y un poco volumen, porque con esos parlantes de fábrica fatal....
Con estos parlantes que te comento, sabes si la cosa mejora? O toca meterle planta al tema???

Tienes razón... el sonido del sistema Radiosat, que es el original del Megane III no es que sea de alabar.. aunque a mi, personalmente no me molesta.
También quedo a la expectativa de como te va con el cambio de parlantes.
 

CarlosGomezV

Despegó motor
Dic 25, 2015
46
Hola. Genial

También coincido en que los parlantes de este auto no son lo mejor. Tengo un Fluence y estoy a la expectativa de tu experiencia con nuevos parlantes.

Si puedes poner link y/o costo de los mismos, sería ideal. Gracias

Enviado desde mi Moto G Play mediante Tapatalk
Hola. Genial

También coincido en que los parlantes de este auto no son lo mejor. Tengo un Fluence y estoy a la expectativa de tu experiencia con nuevos parlantes.

Si puedes poner link y/o costo de los mismos, sería ideal. Gracias

Enviado desde mi Moto G Play mediante Tapatalk

Pues los compré por Amazon. La referencias son infinity kappa 52.11i y 62.11i de 5 y 6 pulgadas respectivamente (2 pares) la idea es poner los de 6” adelante y los de 5” atrás. Tengo entendido que el carro viene con parlantes de 5” así que ojalá no haya que hacer mucha maraña para poder poner los de 6” adelante. Vamos a ver cómo queda la cosa, porque la verdad ando pero aburrido con ese sonido....

Pero no espere un cambio del cielo a la tierra. La fidelidad del sonido va de la mano con la potencia, y la potencia sale del radio, no la origina el parlante.


Si ya se metió a cambiar parlantes, péguele una mirada a un amplificador como el Alpine KTP-445U. Es la solución para quienes no quieren dañar la estética ni romper cables, cuando se dan cuenta que un cambio de parlantes no resultó como esperaban.

Huyyyy, no me digas eso!!! En algo tiene que mejorar no? Aparte los infinity son de Harman Kardon que son más que potencia y volumen calidad en el sonido. Yo lo que busco es algo más Voltajudito pero nada de
Competencia ni reggaetonero jajajajaja. Si toca irse por la planta tocará pero en lo posible no lo quisiera hacer
 
Última edición por un moderador:

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Huyyyy, no me digas eso!!! En algo tiene que mejorar no? Aparte los infinity son de Harman Kardon que son más que potencia y volumen calidad en el sonido. Yo lo que busco es algo más Voltajudito pero nada de
Competencia ni reggaetonero jajajajaja. Si toca irse por la planta tocará pero en lo posible no lo quisiera hacer

Mejora, pero depronto no hasta donde ud espera. Es que calidad no es sinónimo de altos volúmenes sino de claridad y "cuerpo" en el sonido.

Digamos más bien que para mejorar el sonido de su carro (sin hablar de romper nada, cambiar radios, cablear más allá de lo original, etc) ud dio uno de los dos pasos usualmente necesarios: cambiar parlantería y aumentar potencia. Si monta los parlantes y la mejoría no es totalmente satisfactoria para ud, ya sabe qué es lo próximo a hacer. Así como ese Alpine KTP-445U hay alguna opción en Pioneer y creo que Kicker, amplificadores específicos para integrar a sonido OEM.
 

CarlosGomezV

Despegó motor
Dic 25, 2015
46
Mejora, pero depronto no hasta donde ud espera. Es que calidad no es sinónimo de altos volúmenes sino de claridad y "cuerpo" en el sonido.

Digamos más bien que para mejorar el sonido de su carro (sin hablar de romper nada, cambiar radios, cablear más allá de lo original, etc) ud dio uno de los dos pasos usualmente necesarios: cambiar parlantería y aumentar potencia. Si monta los parlantes y la mejoría no es totalmente satisfactoria para ud, ya sabe qué es lo próximo a hacer. Así como ese Alpine KTP-445U hay alguna opción en Pioneer y creo que Kicker, amplificadores específicos para integrar a sonido OEM.

Bueno, esperemos que si mejore como para no tener que montarle planta. Apenas los tenga OK, les contaré....

Para actualizar el comportamiento de mi MIII, les comento que hoy lo retire de la revisión de 10.000km. Mantenimiento de rutina, nada de desajuste ni nada que informar a la entrada de este mantenimiento, la verdad el caro me ha salido excelente. No tengo queja alguna y la forma como se comporta en carretera es espectacular, el mío al ser mecánico permite sacarle todo el brillo al motor y tener siempre una respuesta muy rápida en cualquier situación.

Algo que resaltar y que a mi esposa la sorprendió, es la distancia de frenado en casos de emergencia, es muy corta y esto da tranquilidad de frente y obliga a observar el espejo retrovisor. El carro hasta el momento después de 11 meses de uso ha obtenido un 10 en comportamiento.
La revisión me costo $325.000 en Alianza Motor de Bogota.

Víctor, como vas. Una pregunta: tú megane venía con parlantes atrás???? Como te ha parecido el audio del carro (no el radio que me parece súper) es decir el sonido de los Parlantes ???

Tiempo sin escribir. Mi Megane 3 2014 ya va por 34.000Km. A la fecha solo mantenimiento rutinario y pastillas de freno. Cero ruidos y excelente la comodidad. Ventaja del motor con cadena en no pesar en cambio de correa a los 40.000 kms. El radio presento una rayon en el boton de on/off y por garantia lo cambiaron. Punto para Sofasa. A la fecha muy contento con el carro en carretera para viajes largos es muy comodo.

Enviado desde mi SM-G900M mediante Tapatalk

Como tramitaste la garantía del radio? A mí tambien se me pelo el botón de on/off y el de retorno. Es modelo 2014 y tiene unos 25,000 kms no se si podrá hacerse la reclamacion.....
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: Andres_DS3

CarlosGomezV

Despegó motor
Dic 25, 2015
46
Buenas noches. Alguien sabe como se puede tramitar la garantía del radio de un megane 3? La verdad no se si aplica para garantía. El carro es modelo 2014 y tiene 25,000 kms soy segundo dueño (comprado por medio de Casa Británica)
 

VictorC

Antiguo y Clásico
Feb 18, 2008
192
Buenas noches. Alguien sabe como se puede tramitar la garantía del radio de un megane 3? La verdad no se si aplica para garantía. El carro es modelo 2014 y tiene 25,000 kms soy segundo dueño (comprado por medio de Casa Británica)
Respondo a sus dudas. Si mi carro tiene parlantes atras y para la garantia simplemente lo lleve a renault y pedi su cambio. OJO el carro debe estar en garantia(3 años).

El sonido no es lo mejor. En mi anterior carro tenia todo sony planta, tweeters, radio y parlantes.

Pero actualmente para uso diario es bueno. Si quiere mejor sonido debe cambiar el radio. En foros españoles recomiendan el s160 android
http://s.aliexpress.com/BRBbqamU y cambio de parlantes.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Última edición:

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
Cambio de filtro de polen por $35.000 original renault en Autogalias con instalación, el anterior estaba bloqueando completamente la salida de aire.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Excelente.

El mantenimiento de Fluence/Megane 3 está saliendo muy barato en la red Renault (cambio de pastillas en 120k por ej), ha bajado considerablemente de costo y sacan continuamente promociones. Muy recomendado mirar las promociones en la web de Renault:
https://www.renault.com.co/servicios/renault-servicios/nuestras-ofertas.html
 

richardpimon

Nuevo usuario
Ene 8, 2018
3
Buen día. He leido atentamente todos sus comentarios. Estoy interesado en adquirir un Megane 3 automático. Quisiera me ayudaran según su experiencia a resolver algunas dudas:.
1. ¿Que tal es la caja automática en relación a mantenimiento, relación de los cambios (rápidos o lentos), es similar a la de los sanderos?
2. ¿En ascenso como es el desempeño con y sin pasajeros? Vía Villao-Bogotá, Melgar-Bogotá) velocidad promedio en este tipo de vías con trafico moderado.
3. ¿el espacio del baúl es suficiente para 4 personas adultas en un viaje festivo?
4. ¿la comodidad para los tres pasajeros de atrás, la inclinación de la silla trasera es ajustable?
5. he visto en videos que existe un radio Dvd android que se puede adaptar en la parte superior del auto sin perder sus funciones en los mandos. ¿Alguno tiene instalado uno o similar?
6. ¿la altura del carro al piso es suficiente como para las trochas de la ciudad y carreteras colombianas, con y sin pasajeros?
7. Alguno ha tenido la oportunidad de comparar el fluence automático y el megane 3. ¿ qué impresión tienen?
8. ¿que diferencias sobresalientes existen existen entre el megane 3 2013 y el 2014?
9. Por último; ¿es fácil conseguir repuestos para esté automovil en Bogotá y ciudades capitales?
 

VictorC

Antiguo y Clásico
Feb 18, 2008
192
Buen día. He leido atentamente todos sus comentarios. Estoy interesado en adquirir un Megane 3 automático. Quisiera me ayudaran según su experiencia a resolver algunas dudas:.
1. ¿Que tal es la caja automática en relación a mantenimiento, relación de los cambios (rápidos o lentos), es similar a la de los sanderos?
2. ¿En ascenso como es el desempeño con y sin pasajeros? Vía Villao-Bogotá, Melgar-Bogotá) velocidad promedio en este tipo de vías con trafico moderado.
Tengo mecanica no puedo opinar.
3. ¿el espacio del baúl es suficiente para 4 personas adultas en un viaje festivo?
Es suficiente. Tengo un bebe y viajamos con coche y maletas de los tres y es suficiente para 4 maletas.
4. ¿la comodidad para los tres pasajeros de atrás, la inclinación de la silla trasera es ajustable?
La silla no es ajustable. Es super comoda para dos adultos y un niño. Tres adultos viajan justos ya que el asiento de la mitad se ve disminuido en espacio por las salidas traseras del aire acondicionado.
5. he visto en videos que existe un radio Dvd android que se puede adaptar en la parte superior del auto sin perder sus funciones en los mandos. ¿Alguno tiene instalado uno o similar?
Si lo he visto pero no lo he comprado. Sirven los controles del timon perfectamente. Busque s160 para megane 3.
6. ¿la altura del carro al piso es suficiente como para las trochas de la ciudad y carreteras colombianas, con y sin pasajeros?
Es muy buena la altura. He viajado a la costa a una finca cercana a Bogotá y el carro no golpea.
7. Alguno ha tenido la oportunidad de comparar el fluence automático y el megane 3. ¿ qué impresión tienen?
No lo he hecho
8. ¿que diferencias sobresalientes existen existen entre el megane 3 2013 y el 2014?
2014 riene tablero digital. Luces DRL y la cojineria de cuero es diferente al igual que los rines.
9. Por último; ¿es fácil conseguir repuestos para esté automovil en Bogotá y ciudades capitales?
Si es facil. Los ya que mecanicamente comparte partes con nissan y renault duster.

He cambiado frenos y bateria. Todo sin problemas comprando fuera de red renault en sitios conocidos.


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

VictorC

Antiguo y Clásico
Feb 18, 2008
192
Mi Megane III cuplio 60.000 km, ninguna queja a la fecha. El carro ha salido excelente, se le cambio liquido de frenos y pastillas traseras adicional al cambio de aceite. El liquido de frenos lo cambie por tiempo, aunque estaba en buenas condiciones aun.

El carro no ha presentado ningun problema en los 6 años que llevo con el.
 
  • Me gusta
Reacciones: Stig y PPGSM