General del Renault Mégane III

AM Vantage

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2010
1,211
Toda marca es libre de traer al mercado lo que quiera eso no es misterio hay algunas que les va bien otras se estrellan contra el planeta.....el caso de Renault es que no ha despegado ni lo hace aun en ese sentido!!

No lo fue cuando trajo el Safrane, tampoco lo fue cuando trajo el Clio Sport 2.0, el Laguna II? sin estar muy convencido de considerar esto un carro de nicho, el M6 lo borro del mapa en su momento costando o mismo y eso que entrando antes que el japones al mercado.....talvez el Megane II hatch apenas fue su mejor registro!!!

Actualmente y con cifras concretas de los competidores del Megane III directos e indicrectos (porque no todo es cuestion de segmento sino que el precio influye en la escogencia)

Hyundai Veloster, sin mayor tiempo en el mercado con lo falso deportivo y falso HB que es ha colocado 215 unidades en lo corrido del ano

Seat Leon 63, Citroen C4 42, Peugeot 308 38, Subaru Impreza 30 por dar algunos ejemplos y eso sin contar que el potencial comprador de Megane III tambien lo es para:

Seat Ibiza, Honda Fit 88, Peugeot 207, Citroen C3, Citroen DS3, Fabia, Mini Cooper entre otros

Dificil mirarlo a traves de Mazda M3 y Chevrolet Cruze pues sus cifras embarcan a todas las variantes de estos modelos aunque el M3 viendolo bien es el mas pequeno de su segmento y mas enfocado en cuanto a el conductor como tal haciendolo un vehiculo mas unipersonal que de familia lo cual lo hace de nicho para un total de 1408 unidades vendidas a pesar de tanto coreanito rodando por ahi.....

Sigo manteniendo que el fantasma de mala calidad hace rato paso al olvido en Renault como sucedio cuando llegaron los primeros Hyundai y Kia al pais, tambien como le paso a Mazda con el 323 cuando eran carburados Fiat con los Tipo, Tempra y Palio.......y ahi estan vendiedo!!! y ejemplos internacionales tengo un monton de referencias por el estilo donde se peco hasta decir no mas y hoy en dia sus productos son altamente competitivos dentro de los cuales hay unas gamas de lujo y de deportivos!!!!

Todo tiene una evolucion a la larga y eso es lo que cuenta para el comprador final!

El que puede pagar por un carro de 30 mil USD en Colombia no deberia quejarse tanto por los valores de mantenimiento.......de lo contrario es un falso comprador que vive de las apariencias!!! Jodido sostener una propiedad de estrato 5 con recursos de estrato 2!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: frocha79

AM Vantage

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2010
1,211
Sofasa trajo oficialmente el Safrane???

Si recuerdo bien fue entre el 94 y 95 con motor V6 costaba alrededor de 41 millones en aquel tiempo!!! rivalizaba directamente con el Mazda 929, Honda Legend, Toyota Crown, Nissan Maxima

Renault_safrane%20rn_1994_cafe_cundinamarca_colombia__11578_01__co.jpg


Renault_safrane%20rn_1994_cafe_cundinamarca_colombia__11578_21__co.jpg
 

Rikitiki

Antiguo y Clásico
May 7, 2012
1,007
Pues igual esta el caso Twingo al principio levanto mas odios que amores y por varios años. Y ahora lo despedimos con cariño:). Pero fue lo mismo que pasa con muchos modelos nuevos, hasta que el Twingo no demostró que podía con todo lo que se le pidia, no despego en ventas. El hecho que un fabricante tenga carros buenos, durables, aguantadores no quiere decir que el próximo nuevo modelo lo sea. Eso solo lo da el tiempo y el kilometraje. Y en este tema Renault ha demostrado ser variable a tenido carros épicos, como ha tenido épicas metidas de pata como lo que paso con el cambio del R18 al R21.
 
  • Me gusta
Reacciones: goblin

amendozalu

Antiguo y Clásico
Sep 12, 2010
316
Pues igual esta el caso Twingo al principio levanto mas odios que amores y por varios años. Y ahora lo despedimos con cariño:). Pero fue lo mismo que pasa con muchos modelos nuevos, hasta que el Twingo no demostró que podía con todo lo que se le pidia, no despego en ventas. El hecho que un fabricante tenga carros buenos, durables, aguantadores no quiere decir que el próximo nuevo modelo lo sea. Eso solo lo da el tiempo y el kilometraje. Y en este tema Renault ha demostrado ser variable a tenido carros épicos, como ha tenido épicas metidas de pata como lo que paso con el cambio del R18 al R21.

El comentario del Twingo cuando salio me recuerda que en ese entonces en Monteria conoci a un señor que le decian el Twingo; chiquito, maluco y lo manejaba la mujer.
 

MSolarte

Antiguo y Clásico
Feb 20, 2012
358
Mucho tiempo ha pasado y el foro del Megane III no se ha movido. Por acá en Popayán apenas este año he visto rodar alguno en las calles y ya se empezó a ver en el concesionario (el único autorizado Renault en la ciudad). Su baja en ventas seguramente se debe a dos factores: es un automóvil costoso y que al ser prácticamente la versión HB del Fluence, la diferencia es precio es casi que abusiva. Hace algunos meses pensé cambiar mi Symbol 2005 por un Fluence nuevo y analicé también las características del Megane III... el cual me parece un carro espectacular en su diseño exterior y con buena mecánica, pero el precio ya implica un tremendo esfuerzo así que no será por el momento.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
El mercado de los hatchbacks del segmento C va en decaída no solo en Renault. De hecho en la misma marca me comentaban que su previsión de ventas mensual no era de más de 30 unidades, que era algo que ya sabían que iba a pasar. Por esa plata el comprador colombiano ya prefiere irse a una camioneta de entrada o quedarse con el sedán.

Por ese mismo motivo Ford no tiene previsto traer el Focus con esta carrocería (me comentaron que en redes sociales es el primero que piden pero en la vida real es el último que compran) y basta ver que los otros carros de la competencia también son relativamente inusuales de ver (i30, Cruze HB, 3 HB, Leon, 308 y demás).
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
El mercado de los hatchbacks del segmento C va en decaída no solo en Renault. De hecho en la misma marca me comentaban que su previsión de ventas mensual no era de más de 30 unidades, que era algo que ya sabían que iba a pasar. Por esa plata el comprador colombiano ya prefiere irse a una camioneta de entrada o quedarse con el sedán.

Por ese mismo motivo Ford no tiene previsto traer el Focus con esta carrocería (me comentaron que en redes sociales es el primero que piden pero en la vida real es el último que compran) y basta ver que los otros carros de la competencia también son relativamente inusuales de ver (i30, Cruze HB, 3 HB, Leon, 308 y demás).
Pero sería interesante hacer el intento con el Focus Hb, quizá sorprenda más que el sedán.
 

andcaif1

Antiguo y Clásico
Sep 16, 2010
291
El mercado de los hatchbacks del segmento C va en decaída no solo en Renault. De hecho en la misma marca me comentaban que su previsión de ventas mensual no era de más de 30 unidades, que era algo que ya sabían que iba a pasar. Por esa plata el comprador colombiano ya prefiere irse a una camioneta de entrada o quedarse con el sedán.

Por ese mismo motivo Ford no tiene previsto traer el Focus con esta carrocería (me comentaron que en redes sociales es el primero que piden pero en la vida real es el último que compran) y basta ver que los otros carros de la competencia también son relativamente inusuales de ver (i30, Cruze HB, 3 HB, Leon, 308 y demás).

podría deberse a que las personas que ya suelen comprar un carro de segmento C tienen ya más de 35 o 40 años (dado el costo de los autos aquí en nuestro país) y sus gustos se van tornando algo más serios, razón por la cual excluyen de su lista de opcionados los HB (teniendo en cuenta que tienen una "pinta" más juvenil).
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
El problema no se centra en la edad...

Como decía M89, muchos compradores están buscando una SUV/CUV, inducidos además por la pésima vialidad, la menor brecha de precios entre un carro "bajito" y una camioneta y creciente oferta de modelos.

Además, los premium de entrada (casualmente, no pocos son hatches) se encuentran a precios que antes parecían imposibles, desplazando la demanda, por ejemplo, de un 3 AN 2.0 HB a un BMW 116i. Si entramos en detalles, el auge de los premium de entrada también ha ido marchitando la demanda por carros de marcas generalistas del segmento D (y este fenómeno no solamente ha sucedido en Colombia sino en mercados como Reino Unido). Lo dejo hasta ahí.

De todas maneras, en Colombia ha existido más preferencia por los sedanes (equivalen en el imaginario a carro "grande") que por los hatches.
 

frocha79

Maserati Clio Zoom-Zoom
Ago 23, 2009
2,118
El problema no se centra en la edad...

Como decía M89, muchos compradores están buscando una SUV/CUV, inducidos además por la pésima vialidad, la menor brecha de precios entre un carro "bajito" y una camioneta y creciente oferta de modelos.

Además, los premium de entrada (casualmente, no pocos son hatches) se encuentran a precios que antes parecían imposibles, desplazando la demanda, por ejemplo, de un 3 AN 2.0 HB a un BMW 116i. Si entramos en detalles, el auge de los premium de entrada también ha ido marchitando la demanda por carros de marcas generalistas del segmento D (y este fenómeno no solamente ha sucedido en Colombia sino en mercados como Reino Unido). Lo dejo hasta ahí.

De todas maneras, en Colombia ha existido más preferencia por los sedanes (equivalen en el imaginario a carro "grande") que por los hatches.

off topic curioso...

vialidad existe como palabra ?

si es así ... una nueva palabra para el léxico
:D

En lo personal, a mi el MegIII me encanta !!!! De tener la $$$ lo compraría sin duda .... qué me pone a pensar o dudar de su compra ?? fácil, el costo de los mantenimientos en Renault.

La balanza empieza a decantarse por un Maz3 AN FL ... ya veremos.
 

nein

Nuevo usuario
Ene 29, 2013
1
Hola a todos, soy nuevo en el foro, alguien podría confirmarme si el Megane III que traen a Colombia tiene control de estabilidad?, estaba mirando las especificaciones del Privilege Argentino y allá si tiene, pero por ningún lado en el folleto que saca Sofasa menciona el ESP o ASR, lo único que mencionan es sobre el frenado, dice ABS+REF+SAFE, pero pues asumo que eso es otra cosa, ¿alguien sabe?, aquí el catálogo argentino y aquí las especificaciones colombianas (asumo que si no lo incluyen es porque no lo tiene).
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Nop, no lo trae. De su competencia (hatchbacks) lo incluye el Cruze y los SEAT Leon más costosos.
 

Rikitiki

Antiguo y Clásico
May 7, 2012
1,007
Peugeot 308 También tiene ESP, Pero si quiere una buena lista

Y en el mercado colombiano, estos son los carros y camionetas de marcas generales de hasta 100 millones de pesos tienen control de estabilidad (a la fecha de escribir este mensaje):

Un gran compendio de la situación actual según M89.
 
  • Me gusta
Reacciones: M89

docfon

Alto kilometraje
Nov 26, 2009
90
Bueno. Les cuento que hoy estuve en Casatoro - Renault viendo el megane III. Hay una fase II que varía en las luces de bajá tipo LED. Pero alguien sabe si hay otras variaciones internas?

Pda. El carro es muy bonito y los interiores de muy buena calidad. Vamos a ver si cambiamos el viejo Stepway. Que por cierto esta en venta para financiar al megane!