General del Renault Mégane III

docfon

Alto kilometraje
Nov 26, 2009
90
Pues viendo las fotos de supercerebrito me doy cuenta que no solo las farolas led sino la persiana de frente cambia un poquito. Me están vendiendo un modelo 2013 (puesto que ya salieron los 2014) cero kilómetros mas económica. Sera recomendable adquirirla o invertir 3 millones mas en la versión 2014?
 

docfon

Alto kilometraje
Nov 26, 2009
90
Gracias pilotico por el consejo.
Esta es la foto con el detalle de las luces de baja LED del frente del Megane que tome hoy en el concesionario.
megane3_docfon.jpg
 

felipetempo

Usuario
Nov 22, 2012
7
Docfon a mi me estan ofreciendo un megane III cvt 2013 practicamente nuevo,en cuanto se lo dejan,digo para no sentirme tumbado cuando lo compre:confused:,me gusto mucho el auto pero como fue mi primera vez manejando una cvt me parecio que se quedaba en una pendiente no muuyy inclinada por lo que me senti un poco frustado ya que no lo senti con potencia adecuada para un carro 2l,gracias

y para pilotico que parece ser uno de los mas experimentados en temas de autos le pregunto es normal esa sensacion de quedado con la cvt???gracias nuevamene
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,421
Hola felipe.

En las pruebas que le hicieron el año pasado al Megane CVT advirtieron exactamente lo mismo. Está claro que la caja CVT tiene un enfoque al confort y nada mas por lo que le quita brillo al motor (supuestamente). Si usted lee el foro de Koleos apreciará que subiendo cualquier loma, la camioneta con cvt también ha decepcionado a algunos.

La otra situación es hasta que punto en realidad uno no está confundiendo ciertas sensaciones. Yo siempre he creído que un vehículo entre mas confortable se siente mas sonso pero no es lo realmente, ya que la insonorización y el confort de marcha no transmiten nada que sea sinónimo de velocidad.

Antes de comprar el Fluence realicé una prueba de ruta de 3 días a un CVT, el cual tuve por el oriente antioqueño y además subí por las lomas del poblado en Medellin. No me pareció ni cinco de sonso, él si se acelera mas como todos los automáticos pero nada de diferente con el mecánico que me pareció que volaba. Tampoco sé hasta que punto el programa de inyección y caja haya cambiado en el Megane lo que lo hace mas lento en reaccionar. Tampoco sé si será una estrategia de la inyección para que sea mas economico.

Lo mas importante es realizar pruebas de ruta y mas lo que vivimos en Antioquia donde las montañas le sacan la lengua a nuestros motores y queda uno es arrepentido de no haber comprado algo mas "potente".
 

docfon

Alto kilometraje
Nov 26, 2009
90
No soy fan de las cajas automáticas, se que sus beneficios son grandes en ciudades. Pero nuestra topografía exige una relación de cambios "humana" por decirlo así. No digo que sean malas pero como dicen por ahí "al que le gusta, le sabe"
 
  • Me gusta
Reacciones: JD93

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
Me ha sorprendido la cantidad de Megane III que he visto durante los últimos días en Medellín. No es que se vean como Sanderos, pero guardadas las proporciones, tampoco se está vendiendo tan mal.
 
  • Me gusta
Reacciones: J84

frocha79

Maserati Clio Zoom-Zoom
Ago 23, 2009
2,118
Me ha sorprendido la cantidad de Megane III que he visto durante los últimos días en Medellín. No es que se vean como Sanderos, pero guardadas las proporciones, tampoco se está vendiendo tan mal.

En Bogotá no es que se vean muchos, pero ahí van ...
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

frocha79

Maserati Clio Zoom-Zoom
Ago 23, 2009
2,118
En Bogotá no es que se vean muchos, pero ahí van ...

Una pregunta para los que saben mucho de Renault ...

Vi parqueando a un Megane III y este, al igual que el clio, tenía un serio problema con el radio de giro. ¿problema en sí del carro o de la interfaz entre el timón y la silla?
 

Viclio

Antiguo y Clásico
Ene 4, 2013
419
Una pregunta para los que saben mucho de Renault ...

Vi parqueando a un Megane III y este, al igual que el clio, tenía un serio problema con el radio de giro. ¿problema en sí del carro o de la interfaz entre el timón y la silla?

:Des probable que sea la interfaz:D cuando manejé el Megane III de mi primo la dirección (y la posición de manejo) me pareció muy precisa, (claro que tampoco tuve que hacer una maniobra muy exigente como para probar por completo el radio de giro); ese carro es una belleza me tiene antojado, pero por más que hago cuentas no me da ni para acercarme, con ese precio:(.......Será seguir ahorrando....
 
  • Me gusta
Reacciones: frocha79

frocha79

Maserati Clio Zoom-Zoom
Ago 23, 2009
2,118
:Des probable que sea la interfaz:D cuando manejé el Megane III de mi primo la dirección (y la posición de manejo) me pareció muy precisa, (claro que tampoco tuve que hacer una maniobra muy exigente como para probar por completo el radio de giro); ese carro es una belleza me tiene antojado, pero por más que hago cuentas no me da ni para acercarme, con ese precio:(.......Será seguir ahorrando....

yo lo tuve dentro de candidatos, pero el tema de confiabilidad/repuestos/baúl me hizo dudar bastante.

Que complique el del man para parquear ... serio.
 

Rikitiki

Antiguo y Clásico
May 7, 2012
1,007
De pronto estaba estrenando el carro, cuando uno está estrenando no quiere reyarlo... y no le calcula ni media bien :D . A mí el primer día lo pude parquear como en cuatro tiempos con bajada de por medio... por qué el sensor de reversa hacia bep bep bep... y yo quedaba en las mismas je je je je.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,036
Una pregunta para los que saben mucho de Renault ...

Vi parqueando a un Megane III y este, al igual que el clio, tenía un serio problema con el radio de giro. ¿problema en sí del carro o de la interfaz entre el timón y la silla?

Voy por la opción en negritas. Y también pasa en el Logan.

Supongo que ya habrá notado el buen radio de giro que tiene el Mazda 3 en comparación con su tamaño.
 
  • Me gusta
Reacciones: frocha79

frocha79

Maserati Clio Zoom-Zoom
Ago 23, 2009
2,118
Voy por la opción en negritas. Y también pasa en el Logan.

Supongo que ya habrá notado el buen radio de giro que tiene el Mazda 3 en compración con su tamaño.

Yo creo que "el buen" se queda corto ... es increíble el buen radio de giro que tiene. Maniobras que en el clio se hacían en 2 o 3 tiempos, el 3 es en un tiempo. Notorio.

Entonces es un tema de clio, logan y ahora MegIII, muy a peasr de esto, el carro me parece espectacular.

De pronto estaba estrenando el carro, cuando uno está estrenando no quiere reyarlo... y no le calcula ni media bien :D . A mí el primer día lo pude parquear como en cuatro tiempos con bajada de por medio... por qué el sensor de reversa hacia bep bep bep... y yo quedaba en las mismas je je je je.

para eso son las ayudas, no?
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

felipetempo

Usuario
Nov 22, 2012
7
Pues muchas gracis supercerebrito,ya hice la prueba,me gusto mucho aunque la sensación es diferente a los otros automáticos que he manejado,el carro tiene su pinta y se siente muy cómodo y silencioso para manejar,estuve leyendo varios foros acerca de como manejar una cvt y la verdad sentí la diferencia con los tips que me dieron así que ya pronto estaré casi estrenando (3000k) por varios milloncitos menos y feliz con el negocio,les quedo debiendo las fotos cuando me lo entreguen.

ahh bueno y de pronto al que le interese voy a vender mi clio dynamique 1.4 2006 con 640000 k 2do dueño,todo ok supercuidado con todo los papeles al dia y barato jejeje
 
  • Me gusta
Reacciones: Viclio

SEECARS

Antiguo y Clásico
Ene 27, 2012
246
ahh bueno y de pronto al que le interese voy a vender mi clio dynamique 1.4 2006 con 640000 k 2do dueño,todo ok supercuidado con todo los papeles al dia y barato jejeje

Perdon por la pregunta: ¿con 640000 kilometros sigue todo ok? le ha salido super bueno o cuantas reparciones hasta el momento?:D
 
  • Me gusta
Reacciones: goblin

felipetempo

Usuario
Nov 22, 2012
7
jejeje me dan risa esos comentarios ,pero pues la verdad es que si hay q ser desconfiados sobre todo que por lo que entiendo a esos clio les dan muy duro,pues te resumo lo compre en autolarte como oct de 2010 con 45k,le cambiarno la correa de transmision y yo le cambie la bateria, de resto lo de siempre por uso : filtros(aceite) hace como un mes,llantas en enero,bandas en diciembre..etc,como te podes dar cuenta de esa fecha hasta aca solo lo he andado menos de 20k pero pues soy medico y lo uso solo de la casa al hospital...es mas con tanta desconfianza solo lo vine a publicar hoy en tucarro y con arrepentimento :( pues a mi si me ha salido muy bueno,no tengo quejas

uppsss perdon ya vi el error,tenes toda la razon 64k si fueran 640k seria una bendicion tenerlo todavia:D
 
  • Me gusta
Reacciones: docfon y Viclio

docfon

Alto kilometraje
Nov 26, 2009
90
Bueno, si ven un megane III gris platina en las calles Bogotanas, es mío! jajaja. Llevo 150Km y no puedo estar mas contento con la elección. El consumo de gasolina es algo a lo que no me acostumbro por ahora, ya que vengo del Stepway, pero debe ser por los 1997cc!
Mi pregunta es sobre la llanta de repuesto; esta es de menor diámetro (15"): esto influye en caso de pinchadas? (el carro pierde balance o algo así??), hay forma de retirarla y comprar un kit de despinchado? o habra problemas con la ley?