General del Renault Mégane III

Antioqueño

Antiguo y Clásico
Jul 17, 2017
432
Mi Megane III cuplio 60.000 km, ninguna queja a la fecha. El carro ha salido excelente, se le cambio liquido de frenos y pastillas traseras adicional al cambio de aceite. El liquido de frenos lo cambie por tiempo, aunque estaba en buenas condiciones aun.

El carro no ha presentado ningun problema en los 6 años que llevo con el.

Nada que ver entonces con el Megane 2.
 

CarlosGomezV

Despegó motor
Dic 25, 2015
46
Mi Megane III cuplio 60.000 km, ninguna queja a la fecha. El carro ha salido excelente, se le cambio liquido de frenos y pastillas traseras adicional al cambio de aceite. El liquido de frenos lo cambie por tiempo, aunque estaba en buenas condiciones aun.

El carro no ha presentado ningun problema en los 6 años que llevo con el.

No te parece que es algo desajustado cuando coge una calle mala? O será solo el mío? O será que soy muy cositero con el tema? A veces cuando cae en una grieta grande en el pavimento le suena todo. El tablero tiene mucho ruido en ese caso. A vos no te pasa???


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: andres911

VictorC

Antiguo y Clásico
Feb 18, 2008
192
No te parece que es algo desajustado cuando coge una calle mala? O será solo el mío? O será que soy muy cositero con el tema? A veces cuando cae en una grieta grande en el pavimento le suena todo. El tablero tiene mucho ruido en ese caso. A vos no te pasa???


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues mi carro no tiene ningún sonido. El tablero no suena y algo que hago para los empaques de las puertad es hidratarlos de vez en cuando. Para evitar em sonido de empaque seco, pero no tiene nada desajustado. En eso no parece renault. En risado no suena tampoco.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

alejoram73

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
4,410
Pues mi carro no tiene ningún sonido. El tablero no suena y algo que hago para los empaques de las puertad es hidratarlos de vez en cuando. Para evitar em sonido de empaque seco, pero no tiene nada desajustado. En eso no parece renault. En risado no suena tampoco.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Victor, con que producto los hidrata? cada cuanto?
 

CarlosGomezV

Despegó motor
Dic 25, 2015
46
Pues mi carro no tiene ningún sonido. El tablero no suena y algo que hago para los empaques de las puertad es hidratarlos de vez en cuando. Para evitar em sonido de empaque seco, pero no tiene nada desajustado. En eso no parece renault. En risado no suena tampoco.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Eggggg tan raro el mío me tiene a punto de venderlo por eso


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

VictorC

Antiguo y Clásico
Feb 18, 2008
192
Victor, con que producto los hidrata? cada cuanto?
En principio (2 ocasiones) lo hice con wd40. Con diferencia de 2 semanas. Luego lo hago con silicona normal cada 3 o 4 meses a los empaques de las puertas y hasta hoy cero ruidos.

CarlosGomezV. Pues mi megane 3 no le suena nada.

En mi anterior renault un clio, el ruido era constante hasta que ajuste las cantoneras yo mismo y santo remedio. Recuerdo que a ese carro le cambie los tornillos de las cantoneras y yo los ajuste y nunca mas ruidos de empaques y puertas.

Al megane solo hidratación de empaques y listo.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: alejoram73

VictorC

Antiguo y Clásico
Feb 18, 2008
192
El día de hoy fui a la primera Revisión Tecnomecanica acá en Bogotá, gastos previos.
- Alineación
- Lavado General

El Megane tiene modificado sistema de iluminación de la siguiente manera y paso perfectamente:
- Luces medias HID 5000K balastros de 35W
- Luces Altas Bombillos Hella halógenos de Luz blanca.
- Luces de Freno Bombillos LED Sylvania ZAVO rojos con resistencia.
- Luces de Reversa LED BLANCA OXILAM Canbus error Free.
- Luces de Posición Traseras LED Rojos Canbus error Free.

Todos funcionando correctamente.

El carro paso perfectamente sin ningún comentario.
 
  • Me gusta
Reacciones: OCruz

Nestor3160

Antiguo y Clásico
May 15, 2013
219
Buenos días. Estoy interesado en la compra de un megane III automático modelo 2014. Cómo veo que el tema no se mueve mucho (asumo porque no hay muchos de estos carros), quisiera saber cómo está el tema de confiabilidad a la fecha y si me recomiendan la compra. Muchas gracias
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
Buenos días. Estoy interesado en la compra de un megane III automático modelo 2014. Cómo veo que el tema no se mueve mucho (asumo porque no hay muchos de estos carros), quisiera saber cómo está el tema de confiabilidad a la fecha y si me recomiendan la compra. Muchas gracias
Conozco 2 unidades 2013.... impecables y sus dueños siguen con ellos actualmente.
 

Ivan Restrepo

Usuario
Jun 7, 2019
22
Buenos días, compañeros recurro a ustedes para que me ayuden con referencia al Renault Megane III: si vale la pena? que tal es el consumo a día de hoy? que tal es el manejo de la caja AT? el tema de repuestos o mantenimiento es muy alto o es manejable?

Estoy mirando esta opción:


Nota: ya me leí todo el post pero sigo con dudas, mucha gente dice que un Megane es un carro que molesta mucho y que cualquier arreglo toca desbaratar casi medio motor.

Quedo atento en lo que me puedan ayudar.
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,729
Buenos días, compañeros recurro a ustedes para que me ayuden con referencia al Renault Megane III: si vale la pena? que tal es el consumo a día de hoy? que tal es el manejo de la caja AT? el tema de repuestos o mantenimiento es muy alto o es manejable?

Estoy mirando esta opción:


Nota: ya me leí todo el post pero sigo con dudas, mucha gente dice que un Megane es un carro que molesta mucho y que cualquier arreglo toca desbaratar casi medio motor.

Quedo atento en lo que me puedan ayudar.

Lo que ud menciona eran las quejas que se presentaba con el megane II. Con el Megane III (y el fluence) hasta ahora no se han escuchado quejas de ese tipo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ivan Restrepo

achan62

Antiguo y Clásico
Ago 15, 2011
339
Buenos días, compañeros recurro a ustedes para que me ayuden con referencia al Renault Megane III: si vale la pena? que tal es el consumo a día de hoy? que tal es el manejo de la caja AT? el tema de repuestos o mantenimiento es muy alto o es manejable?

Estoy mirando esta opción:


Nota: ya me leí todo el post pero sigo con dudas, mucha gente dice que un Megane es un carro que molesta mucho y que cualquier arreglo toca desbaratar casi medio motor.

Quedo atento en lo que me puedan ayudar.

1625186661274.png


1625186696215.png

La pintura no coincide, no dejan ver la placa para consultar en Fasecolda. A simple vista debe tener su guardado.
 

Ivan Restrepo

Usuario
Jun 7, 2019
22
Ver el archivos adjunto 131014

Ver el archivos adjunto 131015
La pintura no coincide, no dejan ver la placa para consultar en Fasecolda. A simple vista debe tener su guardado.
Acabo de encontrar este otro: https://carro.mercadolibre.com.co/MCO-636606025-renault-megane-iii-privilege-at-2014-2000cc-_JM

Me interesa ya que es una versión más reciente y tiene muy poco kilometraje. Que les parece? Aparte de eso que tal es el comportamiento de la caja AT? Y será que si necesito repuestos muy díficil se hará encontrarlos?
 

Nestor3160

Antiguo y Clásico
May 15, 2013
219
Acabo de encontrar este otro: https://carro.mercadolibre.com.co/MCO-636606025-renault-megane-iii-privilege-at-2014-2000cc-_JM

Me interesa ya que es una versión más reciente y tiene muy poco kilometraje. Que les parece? Aparte de eso que tal es el comportamiento de la caja AT? Y será que si necesito repuestos muy díficil se hará encontrarlos?
Me parece que está muy costoso. Yo alcancé a prenegociar uno con kilometraje similar aunque modelo 2013, en 32 millones. Finalmente me compré un Fluence.
 
  • Me gusta
Reacciones: fagonzaleza y OCruz

FredinsonGQ

Nuevo usuario
Sep 27, 2021
1
Buen día a todos; quiero recurrir a sus conocimientos y orientación si es posible. Estoy interesado en comparar un Renault Mégane III 2.0l. Pero me gustaría con base a su experiencia que tan bueno es este vehículo. Es mi primer auto y este me gusta mucho, pero quiero saber su opinión. Muchas gracias, saludos
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Buen día a todos; quiero recurrir a sus conocimientos y orientación si es posible. Estoy interesado en comparar un Renault Mégane III 2.0l. Pero me gustaría con base a su experiencia que tan bueno es este vehículo. Es mi primer auto y este me gusta mucho, pero quiero saber su opinión. Muchas gracias, saludos
Revise los mensajes en este tema.