chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
pues me parece un precio acorde, teniendo en cuenta el valor de los carros nuevos actualmente, por hay alguien me dijo que el stepway esta costando lo mismo que este RS, no se que tan cierto sera, pero de así, entonces este esta "BARATO"
 

PureREV

Antiguo y Clásico
Jun 7, 2016
360
No esta Barato, lo que está es económico. Barato en el 2013 con ese dólar. Económico con el nivel actual de precios vs lo que equipa la competencia tiene un buen precio. Creo que esta en nivel justo y seria el nuevo mata gomelos en el 2016. (De entrada le quitó esas calco manías de los lados, nada que ver)
 
  • Me gusta
Reacciones: danielrs500

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
En el Aeropuerto el Dorado lo están mostrando. Agendé test drive para finales de Septiembre (antes me queda imposible). Por encima...:

La forma de la silla envuelve bastante bien, la posición de manejo se siente adecuada pero se sigue extrañando un volante que regule en profundidad, sólo regula en altura y la posición de manejo se siente muy Renault (uno sigue quedando alto).

Hay avances importantes en los acabados, no se ven juntas desiguales, hay más cuidado en el ensamblaje. El volante se siente agradable, el cuero bien confeccionado, pero se extraña tapizado blando en las puertas (tela por lo menos). Siguen siendo totalmente plásticas, y en plástico duro.

La diferencia en altura sobre el suelo se nota, se ve bastante más robusto, como más "gordito". No parece un campero ahora; viene bien calzado (Michelin Pilot Sport). ¡El repuesto por fin viene dentro del baúl y no bajo el carro! pero se hubieran podido esmerar un poco más y entregar la quinta rueda en rin de lujo, y no en lámina...

A título personal me parece que el tablero podría tener un poco más de esmero en sus indicadores, el fondo y las agujas son como las de cualquier otro Sandero; podrían haber reemplazado el display de niveles y consumos por uno de pixeles (sigue siendo de segmentos). De esos detalles que le recuerdan a uno que está montado en una plataforma que inicialmente fue low cost.
 

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
Hoy pasé por el concesionario de Renault a darle un vistazo al RS, en presentación el vehículo se ve bien, personalmente preferiría los rines color aluminio y no ese negro brillante que parece estar de moda.
Con la situación del dólar, asi nos duela, ese definitivamente es el precio del vehículo, esos 10 millones de más respecto a un Sandero equivalente cubren los nuevos rines, las luces led, los discos traseros, el control de estabilidad, y la amortización de los ajustes realizados por Renault Sport en los demás componentes.

Lo que me pareció pobre en un vehículo de estos que anda mas rápido que el promedio de los demás Sanderos es la falta de airbags laterales, cinturón retractil y apoyacabezas para el pasajero central y unos anclajes ISOFIX para la silla trasera, que lastimosamente no es dividida, y le resta practicidad a este vehículo para quien alguna vez deba combinar pasajeros y algo de carga.

340e3f403e05f1d095c7ba4af9608ca9.jpg



Muy bien por los pedales en aluminio, pero muy improvisado el soporte para el pie izquierdo.

439768668606cd01d347ae1c312e3909.jpg



Mal por Sofasa, que pone en evidencia lo anticuado y obsoleto de algunos elementos utilizados en el ensamble nacional, pues el Sandero RS utiliza los mismos componentes de los Sanderos brasileros y la Oroch, y allá es mejor el ajuste en altura de la silla del conductor, el control de inclinación de los espaldares y la apertura interna del baúl (inexistente en el Sandero made in Colombia)


07de7bd2913455fcc1abbe898720a62e.jpg


436f5cf79848ca0bbb56d38ed2721c2d.jpg


907fd97bcf46555e81a27fcf4019a96d.jpg




Enviado desde mi XT1563 mediante Tapatalk
 
Última edición:

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
El problema ahí es que usted busca un carro para la familia y este Sandero dista muchísimo de ser el carro ideal para la familia en ese rango de precios.

Pero si lo que buscara es un carro para andar "duro" y asistir a cuanto Time Attack, trepadores, etc. Programen los clubes como Ecoparmo, este sería un gran candidato.

La verdad comparar este carro con otros vehículos como el Mazda 3 no tiene sentido, porque ni son del mismo segmento y tienen un objetivo de mercado BIEN DISTINTO, donde el segmento de mercado que cubre el Sandero RS solo está atendido por el Swift Sport.

Estoy de acuerdo contigo, si, son carros distintos, segmentos distintos, objetivos distintos y un target distinto. Sin embargo, si nos vamos a poner en esa tónica, el Sandero RS no tiene competencia porque el Swift Sport es un carro que vale casi 15 millones más, y Renault no es que esté creando un concepto ni nada similar.
Y disto mucho de que sólo se puedan comparar carros que tengan el mismo perfil y todo lo demás que han dicho; personalmente, si voy a comprar carro de 50 a 60 millones, puedo perfectamente ver un Mazda3 Touring o el Sandero RS como opción atractiva y así créanme que le pasa a la mayoría de personas.
Y el Sandero RS sigue teniendo las bondades que siempre ha tenido el Sandero, un espacio interior y una habitabilidad muy buena para ser un HB; no es ni un deportivo ni nada de eso y dadas dichas bondades, les aseguro que será un carro comprado por personas que no buscan reacciones 'vivas'.

Ya en este punto vale la pena aclarar que efectivamente no son carros que veremos en el comparativo de un portal o una revista, por lo que ya correctamente han mencionado, no son comparables directamente.
Pero como un usuario común y corriente de los automóviles, como un usuario que los usa más como una necesidad, me permito personalmente compararlos porque ambos cumplen de manera perfecta con esa necesidad. Recordemos además, que la competencia también incluye los productos sustitutos.

Y bueno, yo si me quedaría con el Mazda3, siempre han tenido una plataforma con un comportamiento ejemplar, motores muy bien puestos a punto y sensaciones de manejo bastante competentes.

Para terminar y resumir, pienso que no se pueden comparar con efectos de realizar un análisis para una revista o portal especializado. Pero, para un análisis de posible compra, de usuarios comunes y corrientes, que buscan un carro para ir del punto A al punto B, son perfectamente comparables y de hecho lo serán porque la gente considerará todas las opciones más relevantes. Están viendo el efecto de la comparación desde un punto más 'entusiasta' mientras que yo los estoy comparando de una manera más 'común' y ninguna de las dos está mal.
Saludos.
 

Marcelogallo

Antiguo y Clásico
May 4, 2016
594
Hoy pasé por el concesionario de Renault a darle un vistazo al RS, en presentación el vehículo se ve bien, personalmente preferiría los rines color aluminio y no ese negro brillante que parece estar de moda.
Con la situación del dólar, asi nos duela, ese definitivamente es el precio del vehículo, esos 10 millones de más respecto a un Sandero equivalente cubren los nuevos rines, las luces led, los discos traseros, el control de estabilidad, y la amortización de los ajustes realizados por Renault Sport en los demás componentes.

Lo que me pareció pobre en un vehículo de estos que anda mas rápido que el promedio de los demás Sanderos es la falta de airbags laterales, cinturón retractil y apoyacabezas para el pasajero central y unos anclajes ISOFIX para la silla trasera, que lastimosamente no es dividida, y le resta practicidad a este vehículo para quien alguna vez deba combinar pasajeros y algo de carga.

340e3f403e05f1d095c7ba4af9608ca9.jpg



Muy bien por los pedales en aluminio, pero muy improvisado el soporte para el pie izquierdo.

439768668606cd01d347ae1c312e3909.jpg



Mal por Sofasa, que pone en evidencia lo anticuado y obsoleto de algunos elementos utilizados en el ensamble nacional, pues el Sandero RS utiliza los mismos componentes de los Sanderos brasileros y la Oroch, y allá es mejor el ajuste en altura de la silla del conductor, el control de inclinación de los espaldares y la apertura interna del baúl (inexistente en el Sandero made in Colombia)


07de7bd2913455fcc1abbe898720a62e.jpg


436f5cf79848ca0bbb56d38ed2721c2d.jpg


907fd97bcf46555e81a27fcf4019a96d.jpg




Enviado desde mi XT1563 mediante Tapatalk

Va tocar que ir a verlo en persona pero de momento con esas fotos, veo el mismo carro barato de siempre, con acabados mas bien ordinarios.
 

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
Es que hay algo que algunas personas no han entendido, el Sandero es lo que es, ese carro no pretende ser "Premiun" ni nada parecido, por ejemplo yo tuve un Peugeot 205 GTI, y los acabados ensamble y muchas piezas eran iguales al 205 GRI (4 puertas). Pero el GTI venía con una carga "hormonal" diferente, por eso este RS que tenemos el privilegio de tener en nuestro mercado refleja eso que nos gusta a los conocedores de la buena ingeniería y la buena mecánica, solo quien ha manejado un Hot Hatch ochentero o conoce del tema sabe porqué algunos estamos realmente impresionados con el RS
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
A mi se me ocurre una pregunta para aquellos que ya lo han manejado. ¿De verdad es tan 'Hot Hatch' como parece ser? :cool:.
Saludos.
 

Miguel Bello

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2016
104
eso que nos gusta a los conocedores de la buena ingeniería y la buena mecánica, solo quien ha manejado un Hot Hatch ochentero o conoce del tema sabe porqué algunos estamos realmente impresionados con el RS

Yo considero (siendo Ing. Mecanico) que lo de "conocer" o no de la buena ingeniería o haber manejado un "hot hatch" ochentero no tiene relación con el descontento de algunas personas respecto a este modelo. A mi personalmente ni me desvela ni me parece mala opción, simplemente no es para mí, pero hay variables que afectan la percepción del mercado en este vehículo; lo queramos o no, hace poco el sandero empezaba en 27M y es difícil que la gente aún se acomode a estos nuevos precios por el alza del dólar. Por otro lado, el FL del sandero se dio hace poco por lo que la gente no percibe grandes cambios (en realidad no los hay) en la estética del carro y definitivamente casi todo entra por los ojos. Ahora bien, el que la relación costo/beneficio (mecánicamente hablando) sea o no buena podrá determinarse después de ver buenas y merecidas pruebas en el autódromo de Tocancipa, mientras tanto son suposiciones de que se va a mover bien etc, etc.

Por último, me gustaría agregar que si el carro realmente es una super máquina como se quiere hacer ver, ciertamente (en mi opinión) no es para ciudades como Bogotá y su maravilloso trancón perpetuo 24/7 y sus hermosos huecos (es ésta la razón por la que no compraría un vehículo con tono deportivo) y supongo que los "conocedores" de la velocidad sabrán apreciar que tener una máquina de estas para ir a 10 por hora de lunes a viernes es como tener un halcón en un apartamento. Esto, puesto que he visto quienes alaban el carro pero quieren cambiarlo por el carro familiar de la casa :rolleyes:.

Saludos y espero pronto podamos tener foticos y apreciaciones de los dueños!.
 

Marcelogallo

Antiguo y Clásico
May 4, 2016
594
Es que hay algo que algunas personas no han entendido, el Sandero es lo que es, ese carro no pretende ser "Premiun" ni nada parecido, por ejemplo yo tuve un Peugeot 205 GTI, y los acabados ensamble y muchas piezas eran iguales al 205 GRI (4 puertas). Pero el GTI venía con una carga "hormonal" diferente, por eso este RS que tenemos el privilegio de tener en nuestro mercado refleja eso que nos gusta a los conocedores de la buena ingeniería y la buena mecánica, solo quien ha manejado un Hot Hatch ochentero o conoce del tema sabe porqué algunos estamos realmente impresionados con el RS

Eso de Hot Hatch mmmmmmmm no se, como que no me cuadra para este carro, obviamente es algo subjetivo, pero es que yo por lo de hot me esparaba un poco mas, ya que viendo videos de Brasil un Chevrolet Astra 2.0 que es familiar (Que lo tuve hace unos años) lo vuelve camisa de trabajo sin necesidad de ser RS.

Como dije atrás, hay que ir a manejarlo que igual eso es gratis.
 

June

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2016
2,725
Eso de Hot Hatch mmmmmmmm no se, como que no me cuadra para este carro, obviamente es algo subjetivo, pero es que yo por lo de hot me esparaba un poco mas, ya que viendo videos de Brasil un Chevrolet Astra 2.0 que es familiar (Que lo tuve hace unos años) lo vuelve camisa de trabajo sin necesidad de ser RS.

Como dije atrás, hay que ir a manejarlo que igual eso es gratis.
En autódromo?, o es el video donde el petardo ese que se cree Ayrton Senna y que se la pasa subiendo videos contra diversos carros de alta gama con turbo, donde les "gana" en plenas carreteras brasileras?.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: JohnRambo

JohnRambo

Alto kilometraje
Mar 12, 2016
101
No sé, no entiendo, no comprendo el porqué de las quejas respecto a los acabados interiores. Devolviendo el tiempo a los '90, cuando llegaron los Swift GTi, 205GTi, 106 Rallye, 306XSi y Saxo VTS.

El Swift GTi se diferenciaba del estándar 1.0 por pocas cosas, como el volante de diferente diseño con el emblema GTi, el tacómetro con redline a 8000RPM, suspensión diferente, otros rines, el emblema TwinCam. De resto, a diferencia del motor, era casi el mismo carro. Ahora, mire uno el Swift GTi por dentro, es muy simple, muy básico, ¿pero eso qué importa?, el carro se disfruta por la máquina.

Los 205GTi, 106 Rallye, 306XSi y Saxo VTS se diferenciaban de los modelos GRi, XN, XN y SX respectivamente, por pocas cosas, entre ellas el ser 2 puertas y los estándar 4 puertas. Pero si se comparan los acabados interiores, son muy similares, variando de nuevo tableros, volantes, y detalles acorde al modelo. De resto, el mismo carro, exceptuando de nuevo el motor y suspensiones.

El Sandero R.S. no hace diferencia en acabados interiores, pues no fue concebido para eso, sino en la máquina y ayudas a la conducción. Y sí, el rival es el Swift Sport, aunque el precio de este último esté muy elevado (hasta los Live tienen un precio muy elevado).

En autódromo?, o es el video donde el petardo ese que se cree Ayrton Senna y que se la pasa subiendo videos contra diversos carros de alta gama con turbo, donde les "gana" en plenas carreteras brasileras?.

Tal cual. El que cree que todos en la carretera están compitiendo.
 

carlos martinez

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2015
1,263
Mucho palo al carro, más bien el compañero que lo andó en el autodromo que nos cuente como le pareció. Obvio el carro no pretende ser un carro de acabados premium, simplemente es lo que es. Compararlo con un sandero authentique que valía como 24 o 25" hace unos 4 años no tiene mucho sentido ya que mecánicamente y en equipamiento son diametralmente opuestos. Que tienen el mismo diseño exterior y comparten plásticos del interior y una que otra forma exterior es cierto, pero definitivamente por precio y comportamiento dinámico no me parece que haya un punto para ponerlos en paralelo. Por otra parte hay suficientes review en internet con pruebas en pista que muestran lo que da el carro que no es para nada malo y cumple perfectamente con sus pretensiones. Sencillamente si alguien quiere algo que se reviente de velocidad o super comportamientos y prestaciones este no es el carro y si quisiera serlo a lo mejor podría con más equipamiento y mejoras mecánicas obviamente a un precio elevado que lo sacaría del juego en el mercado. Y por supuesto que es un carro versátil que perfectamente lo puede llevar a uno en un trancón o en autopista libre, si eso fuera una condición para que un carro ande entonces cada persona tendría que comprar carros como quien compra zapatos para vestido de paño y tenis para hacer ejercicio.
 
  • Me gusta
Reacciones: jonathan bohorquez