MAAR48

Antiguo y Clásico
Ago 1, 2017
1,221
El problema es que esos carros no tienen mercado acá, son de nicho. El Swift Sport no prosperó, el Fiesta ST lleva sus ventas pero nada espectacular, y el Sandero por su fama de Dacia y bla bla bla, tampoco. Además, he escuchado a muchos decir que con ese dinero se compran x o y carro o camioneta (así sea usada). Personalmente compraría cualquiera de los tres, pero solo por el hecho de la deportividad y el entusiasmo que le tengo a los carros, de lo contrario no. Y eso es lo que los mata.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfa Spider Veloce

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,064
Depende de como lo vean hay una oportunidad de comprar barato o de perder dinero, aca les dejo un análisis de lo que esta pasando con el Sandero RS


Mucho más contenido en el canal, si les gusta apoyanos suscribiendote y dando Like.

1. Ya existe un tema sobre el modelo y no es necesario abrir otro. Movido.
2. Ya había sido publicado hace casi 3 meses por otro usuario.

https://automovilescolombia.com/foros/temas/general-del-renault-sandero-rs.9336/page-46#post-677346
 

Alfa Spider Veloce

Alto kilometraje
Ene 23, 2018
78
Lo lamento, pero el título del video es puro clickbait. Le resta credibilidad a cualquier cosa que intente decir su creador.
Para ser honestos, hay usuarios averiguando en concesionarios y les ofrecen ya en 2018 modelos 2017 a precios bajos y los modelos 2018 no es que esten llegando muchos. de seguir asi el modelo claramente lo sacaran del mercado, si no de la página web, si del mercado efectivo. Entonces estara desapareciendo.

La intención del titulo era causar una reacción en la gente porque siempre nos quejamos de que no llegan carros interesantes al mercado pero cuando las marcas intentan el mercado no necesariamente reacciona muy bien. Al final del dia este carro esta siguiendo el patron que siguen otros carros antes de salir del mercado por eso se tituló el video asi.

Un video de opinión siempre estará abierto a que se cuestione, bienvenidos comentarios, criticas y demas ojala con respeto, por eso hay de todo en los comentarios y discusiones empezadas y continuadas por visitantes.

Gracias por proveer un espacio de discusión abierta.
 

FelipeA

Antiguo y Clásico
Ago 8, 2011
199
Sofasa sabe lo que hace, asi con poquitos, y el carro no lo van a sacar del mercado, por el contrario, este año van a llegar en version RS "Racing Spirit"... Mamertos que todo lo que hace Sofasa es malo...

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

Una Edición Limitada del RS que me parece interesante, ojala no llegue tan costoso...

 
Última edición:

Alfa Spider Veloce

Alto kilometraje
Ene 23, 2018
78
Parece ser solo toques esteticos, le habria venido bien alguito mas de potencia o mejoras a los frenos o suspensión. No se si una edición con mejoras solo estéticas sea la gran cosa. Solo falta que pretendan cobrar más por cambios que son comunes en cambio de año o la idea de exclusividad en un Sandero.
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
A mi me sigue pareciendo un pequeño deportivo "honesto". Que se venda caro o barato, el caso es que se sigue vendiendo, claramente no a los volúmenes de un carro de consumo (que no pretende ser así su base sea tal), pero se vende! aún con Dacia haters a los que parece que les quitaran del sueldo cada vez que sale uno de estos de la vitrina. Bien sea por precio, por marca, por percepción o lo que sea, el caso es que de ese grupo de hot hatches (algunos mal llamados) donde entran Ibizas FRs, DS, 208 GTi, Swift Suzuki Sport, Fiesta ST, (no faltará el desubicado que quiera meter un Mazda 3 ahí), algunos otros que se me escapan, este es el que más se ve en la calle y tanto por la marca como por la base que tomaron este es al que más se le consiguen repuestos, en muchos casos más baratos (motor compartido, base compartida, etc), y el que tiene una red de atención infinitamente superior (por lo menos en cantidad y cubrimiento) a los demás, y eso es algo a lo que pocos le paran bolas pero resulta ser bieeen importante, porque pequeños 'deportivos' como este (y los demás citados) se rompen, y harto! sobretodo con la pata que les da la mayoría de la gente.

Además quien sabe de carros y es apasionado a este cuento sabe que el carro divertido no necesariamente es el más potente... o vaya y mídase un Mazda 3 (el que quiera), luego bajese de él y mídase un Peugeot 106 Rallye, en cualquiera de nuestras carreteras, a ver cuál de los dos le dibuja una sonrisa más amplia en el rostro...
 

GIANK

Usuario
Mar 8, 2017
9
A mi me sigue pareciendo un pequeño deportivo "honesto". Que se venda caro o barato, el caso es que se sigue vendiendo, claramente no a los volúmenes de un carro de consumo (que no pretende ser así su base sea tal), pero se vende! aún con Dacia haters a los que parece que les quitaran del sueldo cada vez que sale uno de estos de la vitrina. Bien sea por precio, por marca, por percepción o lo que sea, el caso es que de ese grupo de hot hatches (algunos mal llamados) donde entran Ibizas FRs, DS, 208 GTi, Swift Suzuki Sport, Fiesta ST, (no faltará el desubicado que quiera meter un Mazda 3 ahí), algunos otros que se me escapan, este es el que más se ve en la calle y tanto por la marca como por la base que tomaron este es al que más se le consiguen repuestos, en muchos casos más baratos (motor compartido, base compartida, etc), y el que tiene una red de atención infinitamente superior (por lo menos en cantidad y cubrimiento) a los demás, y eso es algo a lo que pocos le paran bolas pero resulta ser bieeen importante, porque pequeños 'deportivos' como este (y los demás citados) se rompen, y harto! sobretodo con la pata que les da la mayoría de la gente.

Además quien sabe de carros y es apasionado a este cuento sabe que el carro divertido no necesariamente es el más potente... o vaya y mídase un Mazda 3 (el que quiera), luego bajese de él y mídase un Peugeot 106 Rallye, en cualquiera de nuestras carreteras, a ver cuál de los dos le dibuja una sonrisa más amplia en el rostro...

muy acorde con esta apreciacion, esta fue una de las razones por las que compre un RS. el respaldo y la gran diversion que ofrece por su producto en ruta y en pista, como dicen en Colombia no tuvo el exito esperado, pero en Argentina y Brasil se agotan todas las versiones que salen al Mercado, se nota la influencia automovilistica en estos paises, donde el automovilismo Deportivo es uno de los principales Deportes del Pais, caso contrario como lo es en Colombia, donde el Automovilismo es como dicen un "Nicho"...
 

marlon edo

Antiguo y Clásico
Mar 1, 2015
62
Buenas tardes Foristas:

Este año si Dios lo permite cambio de carrito, mi presupuesto es de 50 palos, la idea es que sea como mínimo 2016; así que entre a tucarro y ohhhhhhhhhh sorpresa Sandero RS por menos de 42 palos!!!, yo estaba buscando un stepway 2017 y están al mismo precio...

Ya tuve sandero Stepway (un 2014 que todavía esta en la familia) y me fue super bien con el carrito; ya tuve fiesta HB y también me fue super (eso si era mecánico), de hecho estaba en el club fiesta cuando presentaron el ST y claro es un tote... pero el Sandero RS también tiene sus argumentos, obviamente el Renault es mas económico y si bien no viene tan equipado con relación al fiesta ST, me encanta el tamaño del habitáculo del RS porque en eso es mas familiar... Quería preguntarles por los valores de seguros (todo riesgo y soat) e impuestos del RS, si alguno de los dueños me puede guiar con ese dato le agradecería mucho ya que mi decisión de compra depende de analizar varios de esos factores.

Saludos;
 

Antioqueño

Antiguo y Clásico
Jul 17, 2017
437
Buenas tardes Foristas:

Este año si Dios lo permite cambio de carrito, mi presupuesto es de 50 palos, la idea es que sea como mínimo 2016; así que entre a tucarro y ohhhhhhhhhh sorpresa Sandero RS por menos de 42 palos!!!, yo estaba buscando un stepway 2017 y están al mismo precio...

Ya tuve sandero Stepway (un 2014 que todavía esta en la familia) y me fue super bien con el carrito; ya tuve fiesta HB y también me fue super (eso si era mecánico), de hecho estaba en el club fiesta cuando presentaron el ST y claro es un tote... pero el Sandero RS también tiene sus argumentos, obviamente el Renault es mas económico y si bien no viene tan equipado con relación al fiesta ST, me encanta el tamaño del habitáculo del RS porque en eso es mas familiar... Quería preguntarles por los valores de seguros (todo riesgo y soat) e impuestos del RS, si alguno de los dueños me puede guiar con ese dato le agradecería mucho ya que mi decisión de compra depende de analizar varios de esos factores.

Saludos;

Puede seguir mirando el RS que si le gusta hágale. Pero yo con 50 palos ya metería en la baraja un Mazda 3 Touring 2016 y queda en segmento C con todas sus ventajas, o coloque un poquito mas si puede y se compra un Leon FR 2015, mi hermano negoció uno en 52.8 con apenas 21.000 kms y que carro!!
 

marlon edo

Antiguo y Clásico
Mar 1, 2015
62
Puede seguir mirando el RS que si le gusta hágale. Pero yo con 50 palos ya metería en la baraja un Mazda 3 Touring 2016 y queda en segmento C con todas sus ventajas, o coloque un poquito mas si puede y se compra un Leon FR 2015, mi hermano negoció uno en 52.8 con apenas 21.000 kms y que carro!!

Antioqueño, muchas gracias por darme mas opciones a donde apuntar, el Leon FR se le puede hacer el Stage 1, 2, 3 y queda super tote... pero también estoy haciendo cuentas de manteminientos, seguros y demás. hay que pensarlo.
De todas formas gracias, saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal y groso

Antioqueño

Antiguo y Clásico
Jul 17, 2017
437
Antioqueño, muchas gracias por darme mas opciones a donde apuntar, el Leon FR se le puede hacer el Stage 1, 2, 3 y queda super tote... pero también estoy haciendo cuentas de manteminientos, seguros y demás. hay que pensarlo.
De todas formas gracias, saludos.

Asi tal cuál stock tiene potencia suficiente y es delicioso de manejar, ya si ud quiere mas pues ahí están los Stage y no me quiero imaginar cómo andaría.

La "ventaja" de ser un carro inédito es que el seguro en Sura salió en 2.1 que no me parece caro para estar en la categoría de deportivo, yo por el Mazda 3 GT pagaba 2.6, los mantenimientos si en su ciudad no hay Seat se los hacen en el concesionario VW ó en uno de Audi, el último que le hicieron costo 418.000. Y el consumo de gasolina si va en ud, a mi hermano que anda sin afán le hace 34 km/gl aprox en ciudad en carretera 50-55 km/gl, claro! Ud que le veo perfil de gustarle el acelerador, este carro hace unos desaforados 20-22 km/gl de EXTRA no espere mas de ahí. Ya ud sabrá si puede pagar la diversión.
 

marlon edo

Antiguo y Clásico
Mar 1, 2015
62
Asi tal cuál stock tiene potencia suficiente y es delicioso de manejar, ya si ud quiere mas pues ahí están los Stage y no me quiero imaginar cómo andaría.

La "ventaja" de ser un carro inédito es que el seguro en Sura salió en 2.1 que no me parece caro para estar en la categoría de deportivo, yo por el Mazda 3 GT pagaba 2.6, los mantenimientos si en su ciudad no hay Seat se los hacen en el concesionario VW ó en uno de Audi, el último que le hicieron costo 418.000. Y el consumo de gasolina si va en ud, a mi hermano que anda sin afán le hace 34 km/gl aprox en ciudad en carretera 50-55 km/gl, claro! Ud que le veo perfil de gustarle el acelerador, este carro hace unos desaforados 20-22 km/gl de EXTRA no espere mas de ahí. Ya ud sabrá si puede pagar la diversión.

jejejeje... esto es lo bueno de los foros.. uno se encuentra con gente que lo entiende y comparte el gusto por los fierros!!! , lo de la gasolina lo tengo clarisimo... mas presión en el pedal derecho = mas visitas a la bomba
 

Seleccion Colombia

Antiguo y Clásico
Jul 1, 2016
494
Hoy vi un Sandero RS 2017 con 14 mil kms en 36 millones en el centro automotriz acá en Medellín :eek::eek:, que dolor para el que hizo su "inversión" de 55 palos, ni que fuera segmento D ó premium para perder 20 millones en sólo 1 año. Ya cuesta casi lo mismo que un Sandero 1.6
 
  • Me gusta
Reacciones: JavierFelipe

June

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2016
2,725
Y será que si piensan sacar modelos 2019 de este modelo, o definitivamente ya no irá más?. Lo pregunto, porque ya todos los modelos de Renault están vendiendo modelos 2019, menos este.
 

Ebbos

Alto kilometraje
Jun 22, 2018
225
Y será que si piensan sacar modelos 2019 de este modelo, o definitivamente ya no irá más?. Lo pregunto, porque ya todos los modelos de Renault están vendiendo modelos 2019, menos este.
Pues, a todo el que he preguntado me sale exactamente con la misma respuesta: "no sabemos". Dicen que no les han dado información sobre si lo van a vender como ya han hecho con otros modelos, como la captur y esto ya no es un buen indicio, el año pasado dijeron por estas fechas que no había problema, que se podía comprar el año siguiente, pero esta vez lo veo grave.

Sinceramente es un auto barato de mantener y tiene su toque, acepta corriente sin mucho complique, se mueve decentemente, si bien yo no lo daría como opción para alguien que busca un automóvil familiar, si lo pondría en colación cuando se busca algo para salir a hacer track day de vez en cuando (ya que es un auto bastante fiel en las curvas )y a parte necesita un auto para el día a día...

Claro, hay que también considerar que en el mercado de segunda mano hay autos de mejores prestaciones por el mismo precio que este nuevo, como el león fr 2014-2015 o un fiesta ST 2017, ya depende de cada quien si le gusta estrenar o ahorrarse el gusto por ahorrar algo de dinero, y si es la segunda, los que están saliendo a la venta de test drive salen por unos 37 quizá negociables. Por mi parte y mis posibilidades tengo en planes comprarlo, no nuevo, pero muy seguramente de segunda ya que un auto turbo no me conviene.

Saludos

Enviado desde mi Moto G (5S) Plus mediante Tapatalk