General del Renault Sandero RS

Tema en 'Discusión Abierta - Todas las Marcas' iniciado por El Búho, 24 Agosto 2016.

  1. PPGSM

    PPGSM Administrador, Presunto Robot Miembro del equipo

     
  2. di3gors26

    di3gors26 Despegó motor

    Saben si le cambiaron la dirección hidráulica por la eléctrica ? Esa dirección de la actual generación de sandero me parece poco confortable.

    Sent from my ELE-L29 using Tapatalk
     
  3. pilotico

    pilotico Mecánico Residente

    Le dejaron la misma y hasta le pusieron esa a los nuevos Logan/Sandero CVT.. Electrohidraulica....
     
  4. CrashPool

    CrashPool Nuevo usuario

    Buena noche soy nuevo en el foro y he leído toda la discusión acerca del Sandero rs. Quisiera pedirles una opinión ya que no me decido entre un Sandero rs 2017 y un Focus se 2013 agradecería de su opinión

    Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
     
  5. alejoram73

    alejoram73 Antiguo y Clásico

    Depende de sus prioridades, del uso que le va a dar
     
  6. CrashPool

    CrashPool Nuevo usuario

    Pues quería comprar mi primer auto sport o al menos para el que me alcance pero me da mucho duda la cuestión de la seguridad del rs, la falta de mejor calidad en interiores y el radio me pareció que no tenía el mejor sonido por lo demás me gustó mucho. En cuanto el Focus Ford siempre me ha gustado mucho, por sus prestaciones,calidad y tengo entendido que tiene más potencia aunque no transmita igual que el Sandero.....

    Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
     
  7. germanp

    germanp Antiguo y Clásico

    El Focus es más carro, aún siendo más viejito. Eso si, no lo vaya a comprar automático por nada del mundo, esas transmisiones powershift no salieron muy buenas que digamos. Los mecánicos no deben tener problemas por ese lado.
     
    A CrashPool y Fedete1995 les gusta esto.
  8. dak.col

    dak.col Antiguo y Clásico

    Son Carros con efoques diferentes. el RS es un Sandero con motor grande y mejoras en la parte de comportamiento (Y par lujitos) con un enfoque deportivo. Tiene las cosas buenas y malas del Sandero: como espacio y confibiabilidad y las malas como sus terminados y las dudas respecto a seguridad vs modelos europeos. El focus es un carro de gama superior y su enfoque es mas familiar y de comodidad. Ais mismo sus terminados son mejores.

    Pensaria que depende realmente que quiere, si quiere un carro de sensaciones, el Sandero es de los mejores en ese apartado. si quiere un carro con mas enfoque hacia el lado familiar y de comodidad el Focus.
     
    A CrashPool, Sebastian Granda y alejoram73 les gusta esto.
  9. Gran respuesta!
    No se hubiese podido decir mejor
     
    A CrashPool le gusta esto.
  10. CrashPool

    CrashPool Nuevo usuario

    Muchas gracias por la respuesta en cuanto a potencia alguien ha tenido la oportunidad de comparar estos dos automóviles ?

    Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
     
  11. Andres_DS3

    Andres_DS3 Antiguo y Clásico

    Lo va a comprar para dejarlo stock o "engallarlo" con lucesitas y sonido pero nada de motor? O en sus planes están las modificaciones de rendimiento bien hechas?

    Porque al Focus se le consigue todo en EEUU, de marca y efectividad comprobada: suspensión, mejoras en admisión, mejoras en escape, etc... no se donde quedaría el Sandero RS en sensaciones vs. un Focus MT con suspensión adecuada, par de bolt-on's en el motor y programado, además que si de comparar ambos motores se trata, montados en un banco el motor Ford se lleva al Renault en números pero lejos. Cito al Focus para las piezas y no al Sandero, porque al Renault es más bien poco lo que se le consigue específico para el motor en comparación con el Ford, y lo que se consigue no es comparable en precio ni facilidad de tenerlo en sus manos (Envíos de Europa y/o cono sur vs. envíos de EEUU). La otra sería adaptarle cosas a partir de piezas "universales" y ahí si... gracias pero no, gracias.

    Si es de stock a stock, por sensaciones, el Renault.
     
    Última edición: 21 Octubre 2019
    A alejoram73, OCruz y MAAR48 les gusta esto.
  12. jose maria

    jose maria Antiguo y Clásico

    La única ventaja que le puedo ver al Sandero es el modelo más nuevo.
    Ya en el uso, las suspensión se vuelve al rígida vs el Focus que es una delicia de suavidad.
    En sensaciones de velocidad no siento una gran diferencia entre ambos, el Sandero gana por muy poco.
     
  13. Seleccion Colombia

    Seleccion Colombia Antiguo y Clásico

    Ni Sandero ni Focus, con ese presupuesto me compraría un GLI, es el carro apenas para lo que ud quiere, anda mas que los 2 mencionados y el margen de modificación es infinitamente superior.
     
  14. En cambio yo no recomendaría un GLI, digamos que ya va en gustos y pasiones.


    En mi opinión, el Focus estéticamente puede ser más llamativo, más por el interior que cualquier cosa, pero el RS si es más actual y si quiere andar más duro es la decisión para tomar (en caso de que únicamente estén estas alternativas), es un carro que transmite unas sensaciones deliciosas, en el otro caso tenemos un auto que no te las va a transmitir tanto, porque está más dedicado al comfort.


    Es que incluso si los ponemos en una balanza pueden tirar fuerte para ambos lados, pero muy que muy opuestos.


    Ejemplo: que el RS es más inseguro, pero es el que tiene freno de disco en las 4 ruedas...
    Ambos creo que tienen la misma cantidad de airbags (pasajero y conductor), para los modelos que propone.
    El focus tiene caja de 5ta (Mecánica), mientras el RS de 6ta...

    Si nos dices cuál es el uso que se le dará, cúales son sus preferencias, sería mas sencillo.
     
  15. EAR1988

    EAR1988 Zoom Boom

    El Focus estadounidense, que corresponderia al año 2013 de la consulta del forista, tiene 6 o 7 airbags, el que tiene menos es el Focus argento de hace años

    Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
     
    A JCCaballeroG le gusta esto.
  16. CrashPool

    CrashPool Nuevo usuario

    Pues antes yo tenía Ford fiesta y me gustó mucho el confort, el radio es una delicia el sonido, quería comprarme el fiesta st pero no esta en mis posibilidades ahora mismo. Mi hermano tiene un Focus se y me pareció que tenía muy buena potencia 160 HP y anda duro, en cuanto a confort ni se diga pero pues tuve la oportunidad de conocer un Sandero rs y pues a primera vista da un aire muy deportivo y fue lo que me hizo dudar por eso lo puse a discusión por este medio.

    En cuanto a un GLI mi hermano también me los recomendó pero con ese presupuesto solo veo máximo modelos 2010 como un bora y pues está el Jetta 1.8T pero pues mi hermano no me lo recomendó mucho por qué el motor es muy viejo

    Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
     
  17. EAR1988

    EAR1988 Zoom Boom

    Yo no tendría como opción un GLI, mucha pata, modificaciones y demás... es dificil encontrar uno sanito...

    Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
     
    A Andres_DS3 y MAAR48 les gusta esto.
  18. Según estuve consultando las páginas donde venden vehículos, vienen solo con 2 airbags y frenos de tambor atrás, no sé si haya hecho mal la tarea.

    Estamos totalmente de acuerdo!
     
  19. EAR1988

    EAR1988 Zoom Boom

    Yo iba a comprar uno americano, en 2012, seguro que eran 7...

    Edito con pantallazo de la ficha técnica tomada de aquí no más, automovilescolombia.com...



    Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
    [​IMG]
     
    A JCCaballeroG y PPGSM les gusta esto.
  20. dak.col

    dak.col Antiguo y Clásico

    No se me haria raro que fuera la version LA y viniera mas pelado Le Asaltan el equipamiento para traerlos.