Montbet

Nuevo usuario
Mar 20, 2022
1
Felicitaciones por el. EL rojo le siente muy bien.

Estoy de acuerdo con todas tus apreciaciones. Yo desarrolle un fetiche hasta raro y es el de manejar por las lomas, Este carro es perfecto para nuestras lomas de medellín. Sube mucho mejor que muchos carros, el problema es que como tu dices a algunos les duele ver que un "sandero" se los pasa y algunos lo cierran a uno o intentan acelerar para dificultarle a uno la pasada. La ventaja de la caja es que la tercera, al ser tan corta, es perfecta para subir y se convierte en mejor que la segunda que muchos vehículos. Me explico. En comparación con el Focus y clio, en muchas lomas solo aguantan la segunda ( y eso con el focus hasta a veces tocaba bajar a primera), la tercera de inmediatamente se ahoga, entonces toca manjejar en lo que da segunda como máximo (80 clio y 95 Focus), mientras que en el sandero la tercera aguanta las lomas y esta llega hasta 110 si mal no recuerdo, haciéndolo una mejor opción.

Algo curioso que me paso, fue que iba manejando con un amigo, y a el le dio por undir el botón RS mientras yo estaba acelerando (no se porque lo hizo). el carro jaloneo brusco y retomo la aceleración con mas contundencia. Esto me da indicios ( no tengo como confirmarlo hasta el momento) que si se tocan los parámetros de la ECU.

Yo llevo 1500 km con el y me siento muy feliz con el. me cumple con lo que necesito, su consumo no es tan desbordado y me sube bien las lomas de medellín.

@Jeisiete, ya le quitaste la tapa de caucho de la caja filtro?;) se siente la diferencia!

Saludos
Las apreciaciones son completamente exactas. Al quitar el tapón de caucho del tarro del filtro de aire se siente la respuesta del acelerador más rápida y briosa; entra aire caliente con mayor facilidad y eso ayuda al proceso de combustión. La estabilidad en las curvas es sorprendente y las relaciones cortas de las tres primeras velocidades hace que sea un hit para trepar en carretera.
 

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
837
Las apreciaciones son completamente exactas. Al quitar el tapón de caucho del tarro del filtro de aire se siente la respuesta del acelerador más rápida y briosa; entra aire caliente con mayor facilidad y eso ayuda al proceso de combustión. La estabilidad en las curvas es sorprendente y las relaciones cortas de las tres primeras velocidades hace que sea un hit para trepar en carretera.

Como dato: El aire caliente no ayuda al proceso de combustión, al contrario, baja el rendimiento al motor. Entre mas frio el aire mejor será la respuesta del motor, ( aire frio mas denso),

Me trajiste recuerdos! mi Sanderito lo tuve hace ya varios años!!! y todavía lo recuerdo con cariño, fue muy buen carrito a pesar de lo criticado que era, y me lo disfruté bastante. Lástima que una ambulancia me lo quitó:(. Disfrútalo bastante!
 

heinerrp

Nuevo usuario
May 20, 2023
6
Hagamos una discusión interesante sobre versus sin importar el segmento y ojalá con la opinión de personas que hayan conducido o visto de cerca este vehículo. Empezamos,

Sandero RS 2.0 VS VW Jetta 2.0

Si nos vamos a la ficha gana Renault debido a sus 145 Hp vs 115 Hp de Volkswagen… y otra vez sella este versus con sus 198 Nm vs 170 nm

Será que sucede igual Vs un Mazda 3 skyactiv 2.0? 🤔
 

jfgrajales

Alto kilometraje
Mar 30, 2015
40
Hagamos una discusión interesante sobre versus sin importar el segmento y ojalá con la opinión de personas que hayan conducido o visto de cerca este vehículo. Empezamos,

Sandero RS 2.0 VS VW Jetta 2.0

Si nos vamos a la ficha gana Renault debido a sus 145 Hp vs 115 Hp de Volkswagen… y otra vez sella este versus con sus 198 Nm vs 170 nm

Será que sucede igual Vs un Mazda 3 skyactiv 2.0? 🤔
Yo tengo el Sandero RS, mi hijastro tiene el Mazda 3 Skyactive, el Mazda se siente y se ve mucho mas “premium”, pero el Mazda jamás te va a transmitir la sensación que transmite el Sandero RS cuando lo conduces. Definitivamente para juzgar al Sandero se tiene que conducir, ese carrito en loma y en curvas es una belleza.
 

Antioqueño

Antiguo y Clásico
Jul 17, 2017
437
Yo tengo el Sandero RS, mi hijastro tiene el Mazda 3 Skyactive, el Mazda se siente y se ve mucho mas “premium”, pero el Mazda jamás te va a transmitir la sensación que transmite el Sandero RS cuando lo conduces. Definitivamente para juzgar al Sandero se tiene que conducir, ese carrito en loma y en curvas es una belleza.
De lo único que me acuerdo es que un día me dejaron manejar un test drive y en ese tiempo dije, no doy JAMAS 57 millones o 60 algo así por este carro, la vaina es que muy cerca estaba el Fiesta ST que lo superaba en todo, hasta en la reventa (solo mirar lo que cuesta un ST hoy vs un Sandero RS).

Y a qué viene al caso compararlo con un Mazda 3 SA? Ese carro dejalo quieto que a Mazda nunca le ha interesado que el 3 Skyactiv sea correlón. Es que ni siquiera el 3 2.5 Turbo lo publicita como deportivo.
 

jfgrajales

Alto kilometraje
Mar 30, 2015
40
De lo único que me acuerdo es que un día me dejaron manejar un test drive y en ese tiempo dije, no doy JAMAS 57 millones o 60 algo así por este carro, la vaina es que muy cerca estaba el Fiesta ST que lo superaba en todo, hasta en la reventa (solo mirar lo que cuesta un ST hoy vs un Sandero RS).

Y a qué viene al caso compararlo con un Mazda 3 SA? Ese carro dejalo quieto que a Mazda nunca le ha interesado que el 3 Skyactiv sea correlón. Es que ni siquiera el 3 2.5 Turbo lo publicita como deportivo.
Solo le estaba respondiendo la duda al forero Heiner.
Hagamos una discusión interesante sobre versus sin importar el segmento y ojalá con la opinión de personas que hayan conducido o visto de cerca este vehículo. Empezamos,

Sandero RS 2.0 VS VW Jetta 2.0

Si nos vamos a la ficha gana Renault debido a sus 145 Hp vs 115 Hp de Volkswagen… y otra vez sella este versus con sus 198 Nm vs 170 nm

Será que sucede igual Vs un Mazda 3 skyactiv 2.0? 🤔
El formula la pregunta al final de su comentario, Y yo se la respondo desde mi experiencia y apreciación personal.
 

heinerrp

Nuevo usuario
May 20, 2023
6
De lo único que me acuerdo es que un día me dejaron manejar un test drive y en ese tiempo dije, no doy JAMAS 57 millones o 60 algo así por este carro, la vaina es que muy cerca estaba el Fiesta ST que lo superaba en todo, hasta en la reventa (solo mirar lo que cuesta un ST hoy vs un Sandero RS).

Y a qué viene al caso compararlo con un Mazda 3 SA? Ese carro dejalo quieto que a Mazda nunca le ha interesado que el 3 Skyactiv sea correlón. Es que ni siquiera el 3 2.5 Turbo lo publicita como deportivo.
Claro, son segmentos distintos... eso se sabe, solamente era hacer el ejercicio de poner un vehículo contra otra en las mismas condiciones... (Imagínate ir en carretera y te topas con algún vehículo) e imaginarte como sería el desempeño de ambos.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,194
Claro, son segmentos distintos... eso se sabe, solamente era hacer el ejercicio de poner un vehículo contra otra en las mismas condiciones... (Imagínate ir en carretera y te topas con algún vehículo) e imaginarte como sería el desempeño de ambos.

Pues bajo esa consideración, el Sandero se lleva al Mazda 3…

La comparación original era un poco vaga, creo que por eso la inconformidad del otro compañero…
 
  • Me gusta
Reacciones: heinerrp y jfgrajales

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Hagamos una discusión interesante sobre versus sin importar el segmento y ojalá con la opinión de personas que hayan conducido o visto de cerca este vehículo. Empezamos,

Sandero RS 2.0 VS VW Jetta 2.0

Si nos vamos a la ficha gana Renault debido a sus 145 Hp vs 115 Hp de Volkswagen… y otra vez sella este versus con sus 198 Nm vs 170 nm

Será que sucede igual Vs un Mazda 3 skyactiv 2.0? 🤔
Son segmentos completamente distintos y motores con muchos años de diferencia (aunque el F4x de Renault tampoco es la panacea en cuanto a última tecnología). ¿Qué sentido tiene? Ni siquiera con el Mazda 3, que es un sedán para otro tipo de público, montado eso sí en un chasis divinamente ejecutado.

El gallo para esa pelea sería el Suzuki Swift Sport 1.6 (aspirado), y el Sanderito muy aspiracional y todo pero al lado de ese Suzuki bien poco que hacer...
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: alejoram73 y Stig

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,186
Ese es el tema, caminador stock, pero el chasis, sin ser muy ducho en el tema, me imagino que estará ya muy cerca de lo máximo que puede dar de sí, yo personalmente prefiero mil veces un mazda3 a un sandero RS para ir rápido
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,194
Ese es el tema, caminador stock, pero el chasis, sin ser muy ducho en el tema, me imagino que estará ya muy cerca de lo máximo que puede dar de sí, yo personalmente prefiero mil veces un mazda3 a un sandero RS para ir rápido
La cosa es que el Sandero ya viene con un “feeling” de carrito de carreras, el Mazda es un carro mucho más pesado, más largo y de suspensión mucho más suave, tendrías que gastar un buen billete para ponerlo al punto del Sandero RS y el tema de lo largo y pesado no lo vas a compensar!
 

heinerrp

Nuevo usuario
May 20, 2023
6
La cosa es que el Sandero ya viene con un “feeling” de carrito de carreras, el Mazda es un carro mucho más pesado, más largo y de suspensión mucho más suave, tendrías que gastar un buen billete para ponerlo al punto del Sandero RS y el tema de lo largo y pesado no lo vas a compensar!

Si y creería que no solo "Feeling" sino también su puesta a punto de chasis para aguantar maniobras bruscas o fuera de lo que normalmente estamos acostumbrados. Eso me hace recordar una vez que en un Sedan VW New Jetta por confiarme en el confort y en que no se transmite todo lo del terreno, al coger una curva demasiado rápido casi que no la cuento, pero al ser un muy buen carro sus ayudas y control de estabilidad ayudaron a no perder el control.
 

Juanbeja

Antiguo y Clásico
Dic 17, 2011
150
Son segmentos completamente distintos y motores con muchos años de diferencia (aunque el F4x de Renault tampoco es la panacea en cuanto a última tecnología). ¿Qué sentido tiene? Ni siquiera con el Mazda 3, que es un sedán para otro tipo de público, montado eso sí en un chasis divinamente ejecutado.

El gallo para esa pelea sería el Suzuki Swift Sport 1.6 (aspirado), y el Sanderito muy aspiracional y todo pero al lado de ese Suzuki bien poco que hacer...
He manejado el swift sport y el RS. El swift se siente mejor terminado, pero el RS me parece que anda mas.
 

jfgrajales

Alto kilometraje
Mar 30, 2015
40
Saludos.
Son segmentos completamente distintos y motores con muchos años de diferencia (aunque el F4x de Renault tampoco es la panacea en cuanto a última tecnología). ¿Qué sentido tiene? Ni siquiera con el Mazda 3, que es un sedán para otro tipo de público, montado eso sí en un chasis divinamente ejecutado.

El gallo para esa pelea sería el Suzuki Swift Sport 1.6 (aspirado), y el Sanderito muy aspiracional y todo pero al lado de ese Suzuki bien poco que hacer...
Ahí te dejo la respuesta: