SebasEscobar

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,091
Sorprende lo rápido que resultó el RS frente a sus dos rivales en la prueba de pista. Cada vez mas se va comprobando que es una propuesta muy bien lograda en cuanto a Performance se refiere.


Aun que algunos no lo consideren Hot-Hatch por que le falta potencia, la realidad es que un Hot-Hatch se mide más en sus sensaciones que en sus prestaciones absolutas.

O si no es tan sólo ver como el Fiesta ST es uno de los favoritos de todos los tiempos sin ser el más rápido ni el mas potente. Todo se resume en sensaciones de conducción y las sonrisas que saca al volante.
 

Juanbeja

Antiguo y Clásico
Dic 17, 2011
148
Yo no dije que el motor fuera pesado o que fuera malo, pero si el objetivo era lograr 150hp en un naturalmente aspirado habría sido mucho más bonito un motor más pequeño y liviano que subiera más en el tacómetro, como sí lo hacía la versión 2.0 que montaba el Clio RS para subir hasta 200hp (pasaba las 8000 vueltas). Me encantan los motores NA, su entrega de potencia es deliciosa y exigen más del piloto (el turbo no tiene misterio, por lo menos ahora no, antes requerían pedal en pista para mantenerlos girando), pero para un juguetico de estos preferiría un motor de más revoluciones, como los anteriores Civic Si 2.0...

El Swift con un 1.6 produce 136hp a las 6900rpm y tiene el pico de torque a las 4400, el Sandero tiene un motor mucho más elástico, ideal para un carro de calle, pero no lo que uno quisiera en un juguetico, pues la potencia máxima la da a las 5750 y el torque máximo a las 4000. Sin haber conducido el Sandero no puedo decir mucho, pero viendo fichas técnicas y conociendo bien el Swift, se me hace difícil pensar que el Sandero sea mejor...
Swift 85hp/litro. Sandero 72.5hp/litro. Ambos atmosféricos!!

Me puse juicioso a hacer los cálculos correspondientes y encuentro que a 100km/h el tacómetro estaría a 2475 RPM con las llantas originales, bastante altas... Y la caja es en general bien relacionada, el mayor salto está entre primera y segunda, pero cuando comparo me encuentro con una sorpresa y es que el Swift tiene relaciones bastante más cortas en todas sus marchas (incluyendo la relación final)!!! Entonces seguramente no es tan corta como me dijeron!
El clio RS valia en el 2001 casi 60 MILLONES, traiga eso a hoy y son mas de 90 millones, me parece que no son comparables, ese clio RS es mas como el VW GTI que vale hoy alrededor de los 100 Millones. Ese Sandero por 55 esta a buen precio, lo que pasa es que venimos muy mal acostumbrados don dolar barato y no hemos podido adaptarnos a la realidad del dolar de hoy.
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Curioso el 1/4 de milla relativamente lento, según lo probado en la revista... en Bogotá (2600msnm) hay carros con ese desplazamiento (2000cc), esa potencia y unas decenas más de peso que con cajas un poco más largas (y de 5v) hacen tiempos más rápidos (17.9s)
 

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
El clio RS valia en el 2001 casi 60 MILLONES, traiga eso a hoy y son mas de 90 millones, me parece que no son comparables, ese clio RS es mas como el VW GTI que vale hoy alrededor de los 100 Millones. Ese Sandero por 55 esta a buen precio, lo que pasa es que venimos muy mal acostumbrados don dolar barato y no hemos podido adaptarnos a la realidad del dolar de hoy.

El Clio RS en el 2001 ni si quiera llegó.

Al país llegaron en el año 2004 y 2005 a un precio de 78 millones de pesos. Y todas las unidades fueron de 172HP.

Dicen en pruebas en otros países que sí bien el antiguo Clio Sport tiene más potencia, se mueve relativamente similar al Sandero, que por su caja de 6 con relaciones cortas contrarresta esos casi 30HP de diferencia que hay entre uno y otro (El antiguo Clio tiene 5 cambios relativamente largos). En comportamiento dinámico, pensaría que el Clio todavía se lo come vivo.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Curioso el 1/4 de milla relativamente lento, según lo probado en la revista... en Bogotá (2600msnm) hay carros con ese desplazamiento (2000cc), esa potencia y unas decenas más de peso que con cajas un poco más largas (y de 5v) hacen tiempos más rápidos (17.9s)

Yo creo que con práctica seguro baja el tiempo, al final en estas pruebas se hacen si mucho seis pasadas, que por más que las haga alguien muy experimentado (eso me consta en este caso), seguro logra arañar algo mejor haciéndolo más veces.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y SebasEscobar

carlos martinez

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2015
1,263
Bueno agendé test para mañana en la tarde en alborautos Tunja vía Internet pero no me confirmaron nada, de todas formas mañana paso hasta allá a ver si lo tienen. Trataré de tomar algunas fotos y les cuento como me va. No tengo una firme intención de comprarlo pero a lo mejor me raya la cabeza :D
 

JSLG

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2015
260
Curioso el 1/4 de milla relativamente lento, según lo probado en la revista... en Bogotá (2600msnm) hay carros con ese desplazamiento (2000cc), esa potencia y unas decenas más de peso que con cajas un poco más largas (y de 5v) hacen tiempos más rápidos (17.9s)
Solo por curiosidad no en forma ofensiva ni nada (hace rato no voy al autodromo, de hecho cuando iba hace ya unos 5 años ver un aspirado stock por debajo de 18 era un carro andador), cuales?
 
  • Me gusta
Reacciones: SebasEscobar

carlos martinez

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2015
1,263
Curioso el 1/4 de milla relativamente lento, según lo probado en la revista... en Bogotá (2600msnm) hay carros con ese desplazamiento (2000cc), esa potencia y unas decenas más de peso que con cajas un poco más largas (y de 5v) hacen tiempos más rápidos (17.9s)
Sería bueno que dijera cuales carros hacen ese tiempo y muestre datos del carro y tiempos porque hablar por hablar y decir que carros 2lt más pesados blablabla la verdad no dice nada, y pues si es con datos verídicos sería mejor.
 

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
Hay que tener en cuenta que son carros con muy poco kilometraje...seguramente más adelante soltarán un poco más y algo mejoraran ese tiempo. Igual, creo que un 1/4 de mi sería lo último que haría con un Sandero RS, ese carro se disfruta más en Time Attack o en trepadores y demás...

Como referencia, un Clio Sport Stock bien pasado esta en 16s altos, un Civic Si 2.0 en 17s flat, un Mazda 3 2.0 I en 18s...

Enviado desde mi XT1563 mediante Tapatalk
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Curioso el 1/4 de milla relativamente lento, según lo probado en la revista... en Bogotá (2600msnm) hay carros con ese desplazamiento (2000cc), esa potencia y unas decenas más de peso que con cajas un poco más largas (y de 5v) hacen tiempos más rápidos (17.9s)

Cierto, pero hay que tener en cuenta que ese Autódromo está por encima de los 2400msnm, no me parecen malos los tiempos!!
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Sería bueno que dijera cuales carros hacen ese tiempo y muestre datos del carro y tiempos porque hablar por hablar y decir que carros 2lt más pesados blablabla la verdad no dice nada, y pues si es con datos verídicos sería mejor.

Caaalma caaalma...

Un Nissan Primera stock lo hace (tuve uno), un Mazda 3 1st gen stock caja manual también (un amigo tuvo uno), por citar dos ejemplos. Ahora bien, no lo hacen a la primera pasada ni en manos inexpertas, pero bien arrancados y en las manos adecuadas SI lo logran.


Retirate los guantes amigo forista.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Emfront

Despegó motor
Jul 26, 2015
68
Ayer vi el carro en Sanautos de paloquemao, deja unas buenas sensaciones y una mejor calidad frente al sandero normal, si se hace notar mucho mas con la parrilla, los rines, los DRL, lastima que no venga con luces led, creo q lo bueno y agradable de la conducción será en nuestras carreteras principalmente en nuestras montañas donde será un carro muy ágil y donde se sentirá realmente las bondades del carro, esperando el test drive para ver realmente que sensación al manejarlo da esta muy buena opción q trajo sofasa
 

June

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2016
2,725
Una cosa que si me preocupa, es que si los Sanderos y Logan con sus suspensiones súper blandas sufren de desajustes y grilitos prematuros bien fastiidiosos. Cómo será este RS, con la suspensión más rígida?. La cosa en este aspecto no pinta nada bien.
 

Marcelogallo

Antiguo y Clásico
May 4, 2016
594
Cierto, pero hay que tener en cuenta que ese Autódromo está por encima de los 2400msnm, no me parecen malos los tiempos!!

Tiene Razón, pero el carro ud también lo va a andar en la calle a los mismos 2400 al menos hablando de Bog. Por eso acá en Bogotá hasta un mísero 1.2Turbo le rinde mas que un 2.0 Aspirado.

Estos colonizadores que nos tocó la cagaron..