MAAR48

Antiguo y Clásico
Ago 1, 2017
1,218
Al RS lo castiga su hermano "normal" porque muchos, o no ven la diferencia o les da igual que sea RS. Además la ventaja del Sandero frente a los demás también es la confiabilidad comprobada.
 
  • Me gusta
Reacciones: jfgrajales
Oct 22, 2018
42
alto yo... Y como vuelta al foro después del lanzamiento del sandero Sce. Primero entre el focus y el sandero rs, primero hay que considerar que el focus es un auto con 6 años encima y un auto de poca circulación, donde va a pedir repuestos si o si y conseguir repuestos de Ford es mucho mas complicado que los de Renault aquí en Colombia, esto me lleva al siguiente punto: el motor del Sandero RS es un motor superconocido, F4R, heredero del F7R que montaba el Clio Williams, y hasta una generación anterior, Renault lo montaba en toda su línea de autos, por demostrar confiabilidad y dinamismo, autos como el Megane o la duster, pasando por el Clio etc, tienen ese motor, así que repuestos los consigue por todo lado, y si, el motor duratec lo montan varios modelos, pero no en la misma cantidad, lo cual me lleva a hablar del sandero en general, repuestos por todo lado igual.

Ahora si bien, en términos de espacio, a mi, una persona de 1.85 m de alto, el Ford focus se me hace incómodo atrás me atrevería a pensar de que alguien de 1.70 también irá incómodo, situación que no pasa con el sandero.

En stock, el chasis del Sandero RS tiene muchísimo más aplome que el del focus, muchisiiisisisisiimoooooo más aplome, son dos mundos diferentes, se nota la mano de Renault sport en este apartado.

Ahora que si no le gusta y luego trata de venderlo, Ford tiene ya su fama, que injustificada para los manuales pero que bien ganada por los doble embrague y el sandero pues es un sandero.

Contra el Jetta GLI, aquí venden repuestos VW a precio de Audi, lo sé porque en Brazil es al contrario, y un motor turbo en un auto de fama de correlon con gasolina Colombiana y sin garantía de que siempre usaron extra, Déjeme lo pienso... NO, menos un modelo 2014. Eso sin contar la mala dinámica del chasis, muy conocida, y la puesta a punto de confort de la suspensión.

tenor.gif
 
  • Me gusta
Reacciones: jfgrajales

Ebbos

Alto kilometraje
Jun 22, 2018
225
Bueno pues leídos los comentarios de primera mano de los compañeros, el voto es por el Sandero RS, usados tienen buen precio... Si no le da la talla o no lo descresta como quería, lo vende muchiiiiiiisimo más fácil que un Ford
Ahora, no voy a tapar el sol con un dedo, como vendedor de carros, (que no lo soy) los tres problemas del sandero rs son bien conocidos: una fuga de fluido hidráulico, corregido por garantía, hay que revisar si ya fue hecha la corrección, el problema de la bomba de combustible, tiende a recalentarse y termina por dañarse, lo empieza a notar porque después de un rato exigiéndole pierde fuerza, tengo que investigar el problema, pero se lo corren por garantía después de que verifiquen que si es la falla y el ensamble Brasileño se afloja mucho más que el nacional, comienzan los chillidos del lado de las carteras, la solución es colocar una tira de tela de paño donde apoyan las partes plásticas con el metal.

Saludos

Enviado desde mi ANE-LX3 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Gonzalo Avellaneda

Ebbos

Alto kilometraje
Jun 22, 2018
225
Una pena... Ya lo había leído y muy muy a mi pesar, que me hubiera comprado uno. Lo peor es que es posible que para la siguiente generación, equipe un motor turbo y no se traerá por estos lares. Queda claro que ese tipo de carros de nicho, no son para Colombia. De nuevo, una pena, porque fue quien abrió la puerta a autos como el fiesta ST... Bueno será uno de segunda, que mas.

Enviado desde mi ANE-LX3 mediante Tapatalk
 

MMG93

Despegó motor
Sep 11, 2012
26
Buenas noches !

Foro una duda, he leido que el carro tiene acelerador electrónico y que este se demora un poco en despegar pero últimamente el carro con el aire acondicionado en 1ra y 2nda como que no tuviera fuerza para arrancar a bajas rpm, entre 1500 y 2000 es como si se quedara pegado y de repente arranca y con fuerza. Alguien sabe que podrá ser? Ya se acerca el mantemineto de los 32.000 km, al principio pense que era normal pero ya me está preocupando un poco.

Gracias de antemano!
 

Cristopher

Nuevo usuario
Feb 26, 2020
7
Buen día, estoy indeciso con tres carro, estoy mirando Citroen DS3 (155cv) modelo 2013 con 40 mil km, un Alfa Romeo Mito (155cv) modelo 2013 con 60 mil km y Renauelt Sandero RS modelo 2017 con 35 mil km. El problema que veo es que estoy acostumbrado a carro con turbo, tuve un Jetta 1.8T y ahora tengo un Seat Leon 1.8 TSI. El Sandero no lo eh probado para decir que responda bien.

El DS3 y el Mito me gusta mas por su seguridad y los motores Turbo, pero el Sandero me llama la atención y mucho, lo que si me da mucha duda es la seguridad que tiene el Sandero RS, soy de patica brava y me gusta la velocidad, nunca me eh estrellado, pero si temo tener un carro que no tenga buena carroceria.

El Sandero si llega a los 8.5 seg de 0 a 100 km/h a la altura de Bogota?

Ustedes que me recomienda?
 

JCGR

Antiguo y Clásico
Jul 23, 2015
780
Buen día, estoy indeciso con tres carro, estoy mirando Citroen DS3 (155cv) modelo 2013 con 40 mil km, un Alfa Romeo Mito (155cv) modelo 2013 con 60 mil km y Renauelt Sandero RS modelo 2017 con 35 mil km. El problema que veo es que estoy acostumbrado a carro con turbo, tuve un Jetta 1.8T y ahora tengo un Seat Leon 1.8 TSI. El Sandero no lo eh probado para decir que responda bien.

El DS3 y el Mito me gusta mas por su seguridad y los motores Turbo, pero el Sandero me llama la atención y mucho, lo que si me da mucha duda es la seguridad que tiene el Sandero RS, soy de patica brava y me gusta la velocidad, nunca me eh estrellado, pero si temo tener un carro que no tenga buena carroceria.

El Sandero si llega a los 8.5 seg de 0 a 100 km/h a la altura de Bogota?

Ustedes que me recomienda?

Primero que corra en los espacios dedicados para tal fin, autódromos o vías cerradas para competencia, no exponga a otros a riesgos que no están dispuestos a correr por qué usted quiere correrlos.

En cuanto a los carros, el DS3 tiene poca confiabilidad, el mito tengo entendido que es muy equilibrado, del Sandero he escuchado buenas críticas, busque probarlo y tomé la decisión que mejores sensaciones le dé.
 

nissan_MAXIMA

Antiguo y Clásico
Oct 18, 2008
275
"soy de patica brava y me gusta la velocidad, nunca me eh estrellado, pero si temo tener un carro que no tenga buena carroceria."

No tema por usted, tema mas bien por a los que les pueda llegar a causar daño en un momento de un piquecito y no haya tiempo de maniobrar, Colombia NO tiene vias para andar a mas de 80 k/h- 100 k/h... hasta el que se cree el "gran volante" le ocurren imprevistos en la carretera y puede terminar en tragedia mas si se conduce como si se estuviera en una autobahn.
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Por confiabilidad hágale... porque camine igual que un carro turbo NO...

Y de nuevo por confiabilidad, devuélvase al Jetta 1.8T. De los turbo es el que menos jode.
 

Cristopher

Nuevo usuario
Feb 26, 2020
7
Buen día, estoy indeciso con tres carro, estoy mirando Citroen DS3 (155cv) modelo 2013 con 40 mil km, un Alfa Romeo Mito (155cv) modelo 2013 con 60 mil km y Renauelt Sandero RS modelo 2017 con 35 mil km. El problema que veo es que estoy acostumbrado a carro con turbo, tuve un Jetta 1.8T y ahora tengo un Seat Leon 1.8 TSI. El Sandero no lo eh probado para decir que responda bien.

El DS3 y el Mito me gusta mas por su seguridad y los motores Turbo, pero el Sandero me llama la atención y mucho, lo que si me da mucha duda es la seguridad que tiene el Sandero RS, soy de patica brava y me gusta la velocidad, nunca me eh estrellado, pero si temo tener un carro que no tenga buena carroceria.

El Sandero si llega a los 8.5 seg de 0 a 100 km/h a la altura de Bogota?

Ustedes que me recomienda?

Buen día, cuando quiero decir pie pesado, No quise decir que ande como una loca en la ciudad (En Bogota no se puede andar rapido) y tampoco que me la pase en 150 o 180 km/h en ciudad, lo que queria decir que me gusta los carros que den la oportunidad de sobrepasar en carreretera facilmente y con seguridad, con el pie pesado en viajes, tambien los carros que me den la facilidad de maniobrar y den respuesta agil en ciudad. No soy tipo abuelita exponiendo mi vida en sobrepasar otro carro, respeto mucho las señalización y la velocidad en Bogota, no como otros en carros de baja potencia y torque que van como una loca en vias de barrio. No jusguen por gustarme los carros con buen torque o potencia, creo que al gustarme estos carros con estas caracteristica es mas bien por seguridad para sobrepasar, seguridad pasiva y activa en carreteras.

Saludos.
 

Cristopher

Nuevo usuario
Feb 26, 2020
7
Por confiabilidad hágale... porque camine igual que un carro turbo NO...

Y de nuevo por confiabilidad, devuélvase al Jetta 1.8T. De los turbo es el que menos jode.

El problema de Jetta 1.8T es que no tiene Control de estabilidad, por esa razón ya lo omito. cuantos bolsas de aire tienen los Jettas modelo 2012 en adelante?, el Jetta que tuve tenia solo 2 bolsas, era modelo 2008.
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,178
Buen día, estoy indeciso con tres carro, estoy mirando Citroen DS3 (155cv) modelo 2013 con 40 mil km, un Alfa Romeo Mito (155cv) modelo 2013 con 60 mil km y Renauelt Sandero RS modelo 2017 con 35 mil km. El problema que veo es que estoy acostumbrado a carro con turbo, tuve un Jetta 1.8T y ahora tengo un Seat Leon 1.8 TSI. El Sandero no lo eh probado para decir que responda bien.

El DS3 y el Mito me gusta mas por su seguridad y los motores Turbo, pero el Sandero me llama la atención y mucho, lo que si me da mucha duda es la seguridad que tiene el Sandero RS, soy de patica brava y me gusta la velocidad, nunca me eh estrellado, pero si temo tener un carro que no tenga buena carroceria.

El Sandero si llega a los 8.5 seg de 0 a 100 km/h a la altura de Bogota?

Ustedes que me recomienda?
ni el DS3 ni el mito son confiables ni el Sandero es un carro que se pueda llamar... muy seguro.
De pronto un civic Si o un Golf GTi