General del Renault Twingo II

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
Ummm creo que no la cogieron... TODOS los carros se devalúan y ese no es el tema. De lo que hablo es que algunos carros son "un cheque al portador"; me atrevería a decir que un Twingo lo vendo en 1 semana y BIEN VENDIDO, mientras que un Fiat, VW, Peugeot, carro chino, etc. exigen mas paciencia o mayor castigo en el precio.
Pagina desactualizada, precios por la nubes, carros mal tenidos... tendríamos que analizar caso por caso. O para ser mas justos sacar estadísticas completas de cuantos Twingos hay en las calles y cuantos en venta / contra otro vehículo en particular para tener el detalle de cuantos se venden por unidad rodando. También hay que ver cuanto tiempo tienen de estar publicados versus otros carros. Podría decir que el Hummer es es carro menos robado en Colombia y no estaría diciendo nada ya que el fundamento es demasiado obvio, en Colombia solo hay unos pocos.

Para que el primer comentario sea válido, tiene que primero hacer lo del segundo comentario, mientras tanto decir que un Twingo es un cheque al portados y que se vende bien vendido pues es algo sin fundamento...
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanoX

Sheldon

Antiguo y Clásico
Mar 7, 2011
195
Para que el primer comentario sea válido, tiene que primero hacer lo del segundo comentario, mientras tanto decir que un Twingo es un cheque al portados y que se vende bien vendido pues es algo sin fundamento...

Un Twingo es un cheque al portador? Donde escribí eso? :eek:

Definitivamente aquí como que no logran captar el concepto de marca tradicional ¿Entonces porque les dirán así? Creo que algunos logran entender lo que digo y no es necesario seguir aquí repitiendo lo que muchas personas del común hablamos día a día.

Mejor que se siga hablando del lo que realmente trata el tema Twingo II... Con que otros carros a parte del Fiat 500 se podría comparar este carro?
 
  • Me gusta
Reacciones: CAOLIVEROS

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
Una cosa es el concepto de marca tradicional y otra decir que por ser de una marca tradicional se va a vender en una semana y asegurarlo de esa manera, para eso habría que hacer un estudio tal como usted mismo dijo... ;)
 
  • Me gusta
Reacciones: JD93 y Nikkolas2015

Nikkolas2015

Alto kilometraje
Jul 3, 2012
47
Pongamos a la venta mi Twingo 2011 con 5.000 Km. y su Cooper S y lo descubrimos... ;)

Que pena meto la cucharada, pero ahí ya no es un tema de si es marca tradicional o no.... o sea, yo tengo ahorita para comprarme el twingo 2011 con 5000 kms, pero no para un cooper S... o sea, es imposible.... la comparación se haría un picanto, un march, etc.... Eso es comprar peras con manzanas....

Si digo.. ponga a la venta su cooper s con un A1 pues la cosa cambia!!

Mejor que se siga hablando del lo que realmente trata el tema Twingo II... Con que otros carros a parte del Fiat 500 se podría comparar este carro?

yo creo que está el picanto full... depronto un march full... es dificil, trato de pensar en pequeños carros de 35MM y no veo muchas opciones en mi cabeza
 

Enmegar

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2008
342
Obviamente que será mucho más "comercial" o con un menor tiempo de realización un carro de marca tradicional o que cuente con bastante aceptacion en el publico, como un twingo, sprint, alto, logan, etc.

Lo que no es tan cierto es que todos esos vehiculos sean "cheques al portador", porque a pesar de su aceptacion hay tantos en el mercado que solamente quebrandoles el precio podrian ser lo suficientemente atractivos para que se vendan rapido. Hay algunas excepciones como el Alto o el Sprint, que sí son mas escasos y si se consiguen en buenas condiciones se venden muy rapido, aun por encima del valor comercial.

Adicionalmente el mercado de vehiculo nuevo con condiciones tan favorables hacen que mucha gente prefiera ir por un cero kilometros que por un usado reciente, asi la version que compren tenga menos accesorios de seguridad o lujo. Eso tambien afecta el mercado del usado.
 

Sheldon

Antiguo y Clásico
Mar 7, 2011
195
Que pena meto la cucharada, pero ahí ya no es un tema de si es marca tradicional o no.... o sea, yo tengo ahorita para comprarme el twingo 2011 con 5000 kms, pero no para un cooper S... o sea, es imposible.... la comparación se haría un picanto, un march, etc.... Eso es comprar peras con manzanas....

Si digo.. ponga a la venta su cooper s con un A1 pues la cosa cambia!!

Nikkolas, pero es que no están hablando del costo del carro, simplemente se niegan a entender que unos se venden mas fácil que otros y que conste que no hablo solo de gamas altas, pues en ese costal metí también a los chinos, que si bien son económicos, no es tan fácil su comercio.

No se porque me huele a detractores de Renault y punto.
 
  • Me gusta
Reacciones: CAOLIVEROS

alejoram73

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
4,413
A mi modo de ver, el que un carro se venda fácil depende de muchisimos factores, y no es algo que se pueda generalizar tan a la ligera, el mercado... el precio de los nuevos, el estado del carro, el kilometraje, cada caso es independiente
 

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
Nikkolas, pero es que no están hablando del costo del carro, simplemente se niegan a entender que unos se venden mas fácil que otros y que conste que no hablo solo de gamas altas, pues en ese costal metí también a los chinos, que si bien son económicos, no es tan fácil su comercio.

No se porque me huele a detractores de Renault y punto.
Aquí nadie está hablando de Renault, entonces no meta cosas que no son.

Alejoram no pudo definir mejor el punto de la discusión... No se puede generalizar tan a la ligera.... en fin no molesto más...
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Pongamos a la venta mi Twingo 2011 con 5.000 Km. y su Cooper S y lo descubrimos... ;)

Diego me quitó las palabras de la boca. Para decir lo del primer comentario, tendría que haber hecho lo que dijo después para descalificar el argumento del Stig.

Y Diego, cuando quiera vender el Mini me avisa que yo se lo compro.

Pero claro, eso no quiere decir algo en términos de reventa, pues es un carro de nicho.

Yo, por ejemplo, puedo vender mucho más rápido un BMW de hace 30 años que un Mazda 626 Milenio. Y lo digo con conocimiento de causa, pues acabo de vender mi 320 del 77 sin necesidad de sacarlo a la venta. Eso, compañero, tampoco dice algo sobre su argumento.

Pero volviendo al tema, yo metería en la baraja de competidores al Nissan March. Mi mamá estuvo a punto de comprarse para ella uno automático con ABS y airbags en 33 millones... Pero luego se le dañó la cabeza con el Fiat...
 

Sheldon

Antiguo y Clásico
Mar 7, 2011
195
El problema con el Fiat es cuando lo quiera cambiar por otro en unos años, es lo que uno piensa en general con las marcas no tradicionales.


Me auto-cito para poner en contexto lo desperdiciado en una pagina del foro que no nos lleva a ningún lado.

Con respecto a las otras opciones, llega el dilema ¿Quiero un carro igual a muchos otros de menor precio? a los ojos de muchos tendrías un March o un Picanto (ya en versión taxi, si mal no estoy)... En mi opinión personal el Twingo es buena opción para quienes no quieran un "Topolino" que a mi desde que tenia pañales me ha encantado y para mis necesidades apenas es.
 

Nikkolas2015

Alto kilometraje
Jul 3, 2012
47
Con respecto a las otras opciones, llega el dilema ¿Quiero un carro igual a muchos otros de menor precio? a los ojos de muchos tendrías un March o un Picanto (ya en versión taxi, si mal no estoy)... En mi opinión personal el Twingo es buena opción para quienes no quieran un "Topolino" que a mi desde que tenia pañales me ha encantado y para mis necesidades apenas es.

Realmente no hay casi opciones de carro pequeño... o por lo menos estaba mirando la lista de precios de la motor y no hay muchas opciones comparables:
  • Picanto 1.25 FE
  • March
  • Sail HB Full??
  • Mazda 2
  • Fiat 500 Cult
  • Peugeot 107
No estoy hablando de precios porque hay muchos por ese precio, pero no comparable en tamaño
 

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Realmente no hay casi opciones de carro pequeño... o por lo menos estaba mirando la lista de precios de la motor y no hay muchas opciones comparables:
  • Picanto 1.25 FE
  • March
  • Sail HB Full??
  • Mazda 2
  • Fiat 500 Cult
  • Peugeot 107
No estoy hablando de precios porque hay muchos por ese precio, pero no comparable en tamaño

El Mazda 2 y el Sail pertenecen al segmento B, entonces no son comparables. El March se podría decir que si esta dentro del A.
Para complementar esta el FYD F0, Chery QQ, Chery Nice, Chevrolet Spark y SparkGT, Geely LC (Panda), Haima 1, Hyundai i10, Renault Campus, Suzuki Alto y Celerio.
Otro que se puede incluir es el nuevo Fiat Panda y los que a futuro pueden venir a competir estarían: Ford Ka, Seat Mii, VW Up, Skoda Citigo.
pd: me corrigen si tengo algún error.
 

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Que tal les parece este tipo de comentario de gente $%@& opinando sobre los elementos de seguridad en este caso del Twingo II? Me da una :mad::mad:

"Pues, chevere que traiga sistemas de seguridad en la suspension, pero en ultimas... Cada cuanto pone uno el carro a prueba como para usar eso? A mi me gusta andar rapido y nunca he necesitado nada de eso en mi carro o cuantos carros en Tocancipa usan eso? Igual, despues de que a uno le coja ventaja un carro, por mas sistemas de seguridad que posea, tengase porque el golpe es duro. O cuantos BMW, Mercedes o Audi ve uno en venta por perdida total? Lo prefiero en 28 sin esas vainas, en ultimas no es que sea un carro como para "volar" en el."
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Que tal les parece este tipo de comentario de gente $%@& opinando sobre los elementos de seguridad en este caso del Twingo II? Me da una :mad::mad:

"Pues, chevere que traiga sistemas de seguridad en la suspension, pero en ultimas... Cada cuanto pone uno el carro a prueba como para usar eso? A mi me gusta andar rapido y nunca he necesitado nada de eso en mi carro o cuantos carros en Tocancipa usan eso? Igual, despues de que a uno le coja ventaja un carro, por mas sistemas de seguridad que posea, tengase porque el golpe es duro. O cuantos BMW, Mercedes o Audi ve uno en venta por perdida total? Lo prefiero en 28 sin esas vainas, en ultimas no es que sea un carro como para "volar" en el."

De donde sacó esa abominación??
 

Sheldon

Antiguo y Clásico
Mar 7, 2011
195
Se nota que no tiene la menor idea de lo que esta hablando, es mejor hacer preguntas tontas que pasarse de sobrado.
 

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Bueno, ya llegó a vitrina (Agenciauto) Medellín.​
tg2.png